Aceite - Mitos y Leyendas - General

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Geo Tracker
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 22 Mar 2006 14:20
Ubicación: lkjh

Aceite - Mitos y Leyendas - General

Nota por Geo Tracker »

Ayer hablando con la gente de la bomba de gasolina (Total) me dicen varias personas con este tipo de autos como el mio (vitara, sidekick, geo tracker) usan aceite (Total Quartz 2500 - SAE 40 Diesel, API SF/CC) para motores diesel... y que llevara este tipo de aceite que asi "funciona mejor el motor", pero en realidad no me crei mucho el cuento y preferi averiguar primero. (creo que me querian meter gato por liebre)

- Que tan cierto es esto?
- Que consecuencias puede traer esto para el motor?
- Para un motor viejo como el mio mod. '93 cual seria el recomendado?


Gracias

pd: Mi auto es de dos puertas. (Esto incide en el tipo de aceite?)

el manual dice lo recomendado para motores nuevos (manual de 1993)
Specified oil
Be sure that the engine oil you use comes under the API classification of SF or SG.
core
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 29 Abr 2006 23:35
Ubicación: San Jose

Aceite segun cantidad de puertas

Nota por core »

Segun la cantidad de puertas puede variar el tipo de aceite ? entonces un vehiculos de 4 puertas usa otro aceite que uno de 2 puertas ??
Geo Tracker
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 22 Mar 2006 14:20
Ubicación: lkjh

Nota por Geo Tracker »

En el Owner manual dice y por eso llega la especificacion de decir que el auto tiene 2 puertas:

Specified oil
Be sure that the engine oil you use comes under the API classification of SF or SG.

For 2-door models
For temperatures below 32F. (0C.) we highly recommend you use SAE 5W-30 oil.

For 4-door models
For temperatures below -4F. (-20C.) we highly recommend you use SAE 10W-30 oil.
Geo Tracker
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 22 Mar 2006 14:20
Ubicación: lkjh

Nota por Geo Tracker »

Determine usar Castrol 10W-40 (normalmente usaba 30) pero decidimos usar este 40 ya que regiones tan calientes como Guanacaste (CR) la temperatura suele sobrepasar los 30 (dia)
Responder