Trucos para ahorrar combustible - General

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Geo Tracker
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 22 Mar 2006 14:20
Ubicación: lkjh

Trucos para ahorrar combustible - General

Nota por Geo Tracker »

No se si viene a lugar hacer este post en esta seccion pero ahi va:
***********************************************************

En los 70 un sesudo estudio vaticinó que la profesión con mayor demanda en el futuro iba a ser la de empleado de gasolinera. Evidentemente no tuvieron en cuenta la invención del autoservicio, que a pesar de su masiva implantación -y la reducción de gastos que conlleva- no ha frenado la vertiginosa escalada de precios de los combustibles. Aparte de resignarnos poco podemos hacer los usuarios ante tales subidas, salvo intentar optimizar su consumo.
* 1. Encuentra las gasolineras, cercanas a ti, más baratas, y trata de repostar siempre en ellas.

* 2.Revisa los neumáticos para tenerlos siempre con la presión idónea. Una llanta inflada por debajo de su presión normal aumenta la resistencia al rodaje y por consiguiente obliga al motor a trabajar más. Considera el cambiar las ruedas gastadas por otras de baja resistencia de rodaje.

* 3. Llena el depósito en días de diario, porque los precios suelen subir los fines de semana. El mejor día para ir a la gasolinera es generalmente el martes o el miércoles.

* 4. Llena el depósito por la noche porque los surtidores sueltan más gasolina cuando las temperaturas son más bajas.

* 5. Ve a gasolineras con mucha gente. Las estaciones que están siempre llenas tienen que recargar sus tanques regularmente, lo que significa que su gasolina es más fresca. La gasolina fresca tiene mayor potencia que la que lleva varios días guardada.

* 6. Evita las estaciones cercanas a las autopistas porque sus precios suelen ser más elevados.

* 7. Algunos vehículos permiten usar gasolinas de distintos octanajes. Lo mejor es usar la recomendada por el fabricante y de ser posible la de menor octanaje (la de mayor octanaje es más cara y realmente no mejora el rendimiento del coche).

* 8. Evita ir con poca gasolina. Aunque puedas pensar que consumes menos llevando poco combustible en realidad tu vehículo funcionará menos eficientemente. El mejor momento para recargar el tanque es cuando está por la mitad o un poco menos.

* 9. Comparte el coche con otros por ejemplo para ir al trabajo. Podéis pagar la gasolina entre todos.

* 10. Aprovecha los viajes. La suma de muchos pequeños trayectos independientes necesitan casi el doble de gasolina que un único trayecto recorriendo la misma distancia.

* 11. En trayectos muy cortos el consumo se dispara. En estos casos es recomendable utilizar el transporte público.

* 12. Piensa sabiamente que coche comprar. Si tienes varios trata de usar siempre el que consuma menos.

* 13. Escoge la ruta más conveniente. Trata de evitar aquellas con atascos o tráfico lento. Mientras menos paradas mejor.

* 14. Evita velocidades elevadas. Un aumento del 20% en la velocidad produce un 44% de aumento en el consumo.

* 15. Evita acelerones y frenazos en seco pues aumenta el consumo. Debemos procurar circular a una velocidad uniforme, sin cambios bruscos, que nos obligan a ir en marchas más cortas o a revolucionar más el coche.

* 16. Si tienes que estar parado más de un minuto apaga el motor.

* 17. El uso del aire acondicionado aumenta en un 20% el consumo de combustible. A bajas velocidades abre las ventanas, y a mayor velocidad usa en su lugar el ventilador (las ventanas abiertas aumenta la resistencia con el aire del vehículo, aumentando con ello el consumo).

* 18. Aparca en la sombra. Esto minimiza la evaporación de gasolina y mantiene fresco tu coche en verano.

* 19. Evitar las sobrecargas innecesarias en el vehículo. El uso del portaequipajes de techo, aún estando éste vacío, puede incrementar el consumo normal del vehículo desde un 2 hasta un 35%.

* 20. Cierra bien el tapón del tanque pues con ello evitarás la evaporación.

* 21. Se deben cambiar cuando corresponde el aceite, bujías y filtros pues de lo contrario se puede aumentar el consumo. Incluso el uso de un aceite incorrecto puede aumentarlo.

* 22. Revisar los consumos del vehículo periódicamente pues podemos detectar algún elemento deteriorado, que esté haciendo aumentar el consumo.

* 23. Arrancar el motor sin acelerar y comenzar la marcha lo antes posible.

* 24. Utilizar marchas prolongadas (en gasolina el cambio de velocidad debe hacerse cuando estamos entre 2,000 y 2,500 revoluciones y en diesel entre 1,500 y 2,000).

* 25. Cuando estamos acelerando, se debe cambiar a la marcha más larga lo antes posible y al reducir de la manera más lenta posible. (Un motor en marcha corta y revolucionado consume mucho más).
Aporten sus propios trucos en los comentarios !

(fuente:javimoya)
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

En Argentina los autoservicios de gasolina no son tan masivos, de hecho no hay muchos...(algunas Shell o Esso) y es bastante incómodo.
La mayoría de los vehículos que no son Diesel, están equipados con sistemas de GNC (Gas Natural Comprimido) que es mucho mas económico que la nafta y para uso urbano es ideal (ademas de que contamina menos).

Los consejos Muy buenos!
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Por suerte en Argentina tenemos GNC.

Realmente es barato.

No rendira los HP de las naftas, pero a la ora de viajar, no hay que

pensar en el gasto de combustible.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
patoza1980
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 12 Abr 2006 22:06
Ubicación: PEUMO VI REGION

EN CHILE ES PEOR......

Nota por patoza1980 »

Siempre son bien recibidos algunos datos aunque algunos son sabidos.... ya es hora de ponerlos en práctica ya que en Chile una de las cosas que suben y suben todas las semanas es la gasolina.... es realmente insólito... cada vez que explota un auto bomba en Oriente o Bush piensa en Irak.... hay alza de combustible... parece Chiste....!!

Como dato: En Chile del 100% del precio del combustible, el 60% corresponde a impuestos y 40% al precio del crudo.

Que les parece...?

Y lo peor de todo es que todo sube y los sueldos se mantienen siempre donde mismo....

O hay algún Chileno que diga lo contrario?
Responder