Desconectar la bateria. Si o No? Cómo? - General

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Desconectar la bateria. Si o No? Cómo? - General

Nota por Alegv »

A ver Suzuqueros que opinan:

No voy a estar por 18 días, entonces, mi Mitsu Montero quedará en la cochera de casa, parada. Nadie va a usarla (no la presto, por las dudas, eh!!!)
Como es mucho tiempo, tengo al menos un par de alternativas para que no se descargue la batería, con pros y contras

Alternativa 1: Kevin, mi hijo, poniendo en marcha la camioneta por 5/10 minutos, cada dos/tres días.

Pro: Esta "operativa", se puede mover fácil en caso de necesidad, y la alarma esta conectada, si bien, dentro de la cochera del edificio, no se cuánta utilidad puede tener.

Contra: Lo tengo que hacer ir a mi hijo exclusivamente para esto, ya que mientras yo no esté, estarán con Meli en casa de su mamá.

Alternativa 2: Desconecto uno/los dos cables de la batería, antes de irme.
Con desconectar el positivo sería suficiente para que no se descargue?

Pro: No hago ir a nadie a casa solamente para poner en marcha la chata.

Contras: No se puede mover fácilmente, la alarma queda desconectada, se pierden las memorias de la radio

Alternativa 3: Ponerle un corte de corriente al positivo de la batería, y dejarla cortada usando ese mecanismo.

Pro: es movilizable la chata con solo cerrar el contacto del corte

Contras: no tengo tiempo de hacerlo antes de irme, se pierde la alarma, se pierden las memorias de la radio
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Ale, si la batería está bien no debería descargarse ya que el consumo de la alarma o propio de los elementos electrónicos de la chata, son mínimos

Yo he dejado la chata más de un mes parada con la batería puesta y nunca tuve problemas

Fijate que tenga los líquidos bien y no debería pasar nada

Sino, con solo sacar el positivo es suficiente

Suerte
Dany
Avatar de Usuario
patoza1980
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 12 Abr 2006 22:06
Ubicación: PEUMO VI REGION

PIENSO QUE NO SERIA PROBLEMA...

Nota por patoza1980 »

Te ahogas en un baso de agua … Si los niveles de tu batería están bien no tendrías problemas para dejarla esos 18 días, a tu regreso el “alternador” de tu vehiculo se preocupa de recuperar la energía gastada y como debes saber eso es automáticamente al momento de arrancar el motor.

Yo también he dejado mi Jeep parado y con la alarma puesta mas de un mes… y nada extraordinario ha pasado.

Ud. en Argentina también le dicen “Alternador” al que antiguamente se llamaba “dinamo” por acá en Chile?

Saludos

Patricio
Imagen
"Lloré porque no tenía zapatos
hasta que vi a un hombre que no tenia pies..."
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Nota por Alegv »

Tengan en cuenta que el voltaje necesario para un diesel no es el mismo que para una naftera. Y conozco casos en que la alarma consume la bateria si esta parada. Es mas, se que un amigo le puso un cargador conectado a 220 que le proporciona el consumo justo que tiene las alarmas (tiene 2) y el rastreo satelital, porque si la dejaba mucho tiempo parada se la comia, inclusive con batería nueva.

Si la dejo asi nomás, sin desconectar, lo peor que podrá pasar es tener que llamar al ACA para que me de batería, no?

Y con respecto al alternador, creo que no es lo mismo que el dínamo, ya que este ultimo entrega una cantidad variable de energia dependiendo de las vueltas del motor. Los vehículos más nuevos, con alternador, regulan (a traves del regulador de voltaje) la cantidad de energia que entregan a la batería. Creo que era asi...
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Ale,

No tendrías que tener problema a menos que tengas un problema de "falso contacto" y se te descargue... 18 días no son nada... De última, desconectala y listo porque si se te descarga en ese tiempo es porque la batería está "fusilada".
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Dejala como esta y la puenteas c otro vehiculo si no arranca .
Celta
PabloFuentes
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ago 2004 07:11
Ubicación: Esquel

Nota por PabloFuentes »

Publicado: Jue May 11, 2006 9:22 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Dejala como esta y la puenteas c otro vehiculo si no arranca .


ERROR....MUY GROSO.......!!!!!!!
PUENTEAR................!!!!!
DESCONECTA LA BATERIA Y SI ES MEJOR SACALA DE LA CAMIONETA Y DEJALA ADENTRO DE TU CASA.......
SALUDOS
Suzukero #51
Imagen
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Yo la dejaria asi, y como bien dice celta, de ultima si no arraca la puenteas, pero no creo que sea necesario.
Damian
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Guenooo , si es tan groso :shock: el error , cabria una explicacion :?: , para q podamos dejar de cometer semejante aberracion :cry: , ¿ digo no ? :mrgreen:

Ale :D : entre nosotros :wink: ¿ no tenias nada q postear y te largaste c esto ? ¿no ? :lol:
Celta
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

1 voto para : ¨desconectala y dejala adentro de tu casa¨
suerte!!
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Responder