Cambio de lámparas

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Cambio de lámparas

Nota por Hernan Jose Lovera »

Estimados amigos:

resulta que como la luz del samu (original) son 65/55 W, son muy amarillas, de poca intensidad. Andaba con ganas de ponerle algo mas potente, como por ejemplo 90/110 W. Tengo claro que debo proteger el sistema con la colocación de un relay, pero mi duda es la siguiente: todas las ópticas son capaces de soportar cualquier tipo de lámparas?. Dado que esta al ser mas potente debe levantar mas temperatura (no lo pregunto tanto por el cristal, sino mas bien por la pieza reflectiva plateada).
Saludos.

Hernán
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Hernán,

Creo que hay unas que son "frías" y que no disipan tanto calor.
¿La parte reflectiva es de plástico? Pero dudo que te cause problemas.
En el LJ tengo unas lámparas de 60W y son blancas. ¿No hay de una potencia intermedia? Porque te estás yendo al doble...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

lamparas

Nota por Fercho_MDP »

Hernan, en mi experiencia el color de la luz a veces es por la óptica y no por la lampara. Con la misma potencia (55/60 watts), podés ponerle las cool blue (creo que se llaman así) de Osram, que te dan una luz mucho mas blanca con la misma potencia.
Espero te sirva
Te mando un abrazo



Fernando
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

no se te van a enojar los q vienen de frente? o pensas inclinar las opticas?
Ponele esas cool blue o silver no se que q estan muy buenas se las suele ver por la calle q la gente las usa y son blancas azuladas
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

O.K. muchachos. Muchas gracias por sus útiles respuestas. Mañana voy a salir a veriguar por esas lámparas cool blue.

Ronie: respecto a si se van a enojar los que vengan de frente, te cuento que las ópticas las tengo reguladas bajas. Aparte por suerte el samu tiene regulación eléctrica de los faros para cuando lo cargás (por si se agacha de atrás). Pero....para hacer enojar los que vienen de frente (a los que encandilan :evil: ) tengo los faros adicionales en la defensa que apuntan directo a los ojos :wink: :D :B:

Mañana les cuento que conseguí. Un fuerte abrazo.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

HERNAN YO TENGO LAS OSRAM COOL BLUE Y SON UNA MASA.
SE NOTA MUCHO EL CAMBIO.
DALE PARA DELANTE CON ESAS QUE NO TE VAS A ARREPENTIR.

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

ahh que bueno no sabia q el samu venia asi la vitara mia por lo menos eso no lo tiene
bueno q tengas suerte
nos vemos
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Hernan, como dice Fercho, todo el kilombo pasa por el diseño de la optica, salvo que la tuya esté muy deteriorada internamente o sucia.

Pero es cierto por ahí no queda otra que meterle algo de mas potencia, lo que si fijate de poner relays si o si y lo único que te va a pasar con el tiempo es que se derriten un poco los conectores de 3 patas de la lámpara (ajustalos un poco con una pinza).

Las lamparás tuning no las probé, pero dicen que se queman mas rápido, no se si es cierto.

Adrian
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Re: lamparas

Nota por Neo »

Fercho_MDP escribió:Hernan, en mi experiencia el color de la luz a veces es por la óptica y no por la lampara. Con la misma potencia (55/60 watts), podés ponerle las cool blue (creo que se llaman así) de Osram, que te dan una luz mucho mas blanca con la misma potencia.
Espero te sirva
Te mando un abrazo



Fernando
Hernan: Si, podes ponerle las cool blue de Osram o las blue vision de Phillips (es lo mismo). Son muy buenas y alumbran mucho mas. Se nota bastante la diferencia. Yo en mi auto anteior -y en los dos anteriores- las ponía. Valen la pena. Son mas caras que las comunes, pero lo valen.
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Estimados:

estuve averiguando y las Cool Blue de Osram cuestan $28,00 c/u y las Cristal Vision de Philips cuestan $127,00 c/u :shock: :shock: :shock: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: Porqué tanta diferencia...???. Me parece que no se justifica semejante diferencia.
Lo único que me dijeron que las de Osram fueron las primeras que salieron en su tipo. Y que Philips sacó estas que son nuevas y que estan mucho mas mejoradas.
A la vista las Philips tienen la bombita mucho mas azul (en realidad es un celeste mas subido de tono sin llegar a ser azules).
Opiniones...???.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

FE DE ERRATAS

Nota por Hernan Jose Lovera »

Estimados:

en mi mensaje anterior cometí un error. Cuando digo que las Philips cuestan $127,00 c/u, lo real es que ese precio es por la caja con dos unidades (el par). De todas maneras sigue siendo mucho.
Cordialmente.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

No conozco las Cristal Vision (por ahi son nuevas) yo me refería a las Blue Vision y a las Cool Blue. Si sabes cual es la prestación de las Cristal Visión contános.
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

El electricista me dijo que las Osram son muy buenas, pero que hay diferencia con las Philips. Que las Philips tienen un poco mas de luminosidad, incluso que las anteriores Philips, y que aunque sean del mismo voltage que las que poseo, le coloque igual un relay, dado que de esa forma las lámparas rinden al 100% de su capacidad lumínica. La información que poseo de estas lámparas es la siguiente:


Philips CrystalVision 4300ºK

Philips ofrece ahora en Argentina sus nuevos focos Crystal Vision 4300ºK, con los cuales se introduce en el mercado nacional. Con su ya conocido prestigio en sus amplias y variadas tecnologías, ofrece una innovadora solución de bajo costo a los amantes de la alta claridad y potencia de iluminación de sus autos.

Los focos Philips Cristal han sido diseñados y fabricados en Alemania, utilizan cristal azul, no entintados ni pintados como otros ofrecidos por otras marcas. Este cristal puramente azul permite el paso del 100% de la luz emitida, dando como resultado un tono azul/blanco de 4300ºK, lo más cercano en focos de halogeno a los sistemas Xenon HID utilizados por renombradas marcas de autos. Ofreciendo el más alto grado de claridad y blancura en un foco de halogeno, Philips Cristal Vision se coloca a la cabeza de otras marcas y focos existentes actualmente en el mercado mundial.

Estos focos por su cristal natural y tecnología Philips, requieren únicamente un consumo de 55W para superar en claridad e iluminación a los focos con requerimientos de potencia de 80W y 100W de otras marcas, lo que permite mantener intacto y sin daño alguno el sistema eléctrico original de su auto, ya que no generan el calor excesivo de los focos de 100W. Philips no sólo decidió superar a sus competidores en claridad y potencia, si no también en durabilidad, los focos Philips ofrecen una vida útil 3 veces mayor a la de focos competidores.

Medida: H1, H3, H4, H7

Características:

-Cristal natural azul (100% iluminación efectiva)
-Bajo consumo de energía
-Mayor potencia de iluminación que otras marcas
-Claridad e iluminación similar a los sistemas Xenon HID
-3 Veces mayor vida útil que otras marcas reconocidas

Saludos
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

HERNAN,
EL EQUIVALENTE DE LAS COOL BLUE DE OSRAM SON LAS BLUE VISION DE PHILIPS. ESTAS, POR LO VISTO, SON UNA EVOLUCION POSTERIOR CON, POR LO QUE DICE AHI, MEJORES PRESTACIONES.

SALUTE
MARCELO
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

lamparas

Nota por Fercho_MDP »

Hernan, no te puedo dar opinión por las nuevas de Phillips, pero si las llegas a poner, por favor contamos como son, digo para tenerlas en cuenta para el próximo cambio de lamparas, sobre todo si dice que duran mucho mas. Suerte con la elección.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Yo tengo instaladas las Philips Cristal Vision en los Hella y en las cortas, altas y de posición.
Son espectaculares, dan una muy buena luz.
Altamente recomendables.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Estimados amigos:

les comento que probé las Osram Cool Blue y las Philips Cristal Vision (en la casa que fuí tienen un juego de cada lámpara par quien no está decidido, las pruebe).
Las Osram las coloqué primero y me parecieron bárbaras. Muy buenas. Yo tenía colocadas unas lámparas comunes Philips (alemanas) pero alumbraban muy amarillo. Las Osram, si bien eran blancas, tenían como un dejo amarillento muy tenue.
Cuando coloqué las Philips Cristal Vision, realmente ESPECTACULARES :!: :!: :!: el cambio que hizo. Son realmentes extremadamente blancas la luz que dá y al ver las ópticas de frente se ven muy muy parecidas a las de xenón. Ese aspecto azulado, lo cual pienso que debe ser lo mas parecido que existe hoy a las lámparas de xenón, que según tengo entendido hay que hacer una modificación en el sistema eléctrico, adosando algún sistema específico para esto, que es bastante caro (escuché comentarios entre $400 y $500) y que no cualquier óptica se las banca ( :?: :?: :?: ).
Bueno, eso es lo que quería comentar. A pesar del precio ($115, que además trae un juego de luces de posición) me decidí por éstas ya que son BIEN diferentes, y para mi gusto con una luz mas brillante y blanca que las Osram (que repito: me parecieron muy superiores, a lo que inicialmente tenía colocado).
Espero haber sido claro en lo que expliqué :wink: :D .
Saludos.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

CLARISIMO HERNAN, ME ALEGRO QUE HAYA QUEDADO BIEN.
POR LO VISTO, CONFIRMA LO QUE DECIAMOS QUE LAS CRISTAL VISION SON UNA EVOLUCION POSTERIOR Y MEJORADA DE LAS BLUE VISION.
BUEN DATO PARA CUANDO UNO QUIERA HACER UN CAMBIO.

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Nota por Ermitaño »

Buen dato,

a tomar en cuenta para el prox cambio...
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por dmerlo75 »

Mi experiencia con las cool blue no fueron muy buenas, hice ruta de noche y la verdad que no se vehía un joraca, volví a ponerles las tradicionales de osram. Aclaro que las cool blue que le había puestas eran unas chinas que compré en Warnes, no son las Osram.
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Yo puse unas Flosser que venden en Chabuco (Warnes al 700, Capital) que son de luz blanca y se nota el cambio, sobre todo en ruta.
Tienen la misma potencia que las originales (55/60W) y cuestan $ 38 c/u.
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Hola
Yo probé las cristal vision de Phili´ps y la mejora es mucha, pero ni por putas dan tanta luz como una de 100 wats, o sea no confundamos los tantos, una cosa es el color de la luz y otra muy distinta es la potencia.
La luz de tungsteno da 3400°K y es levemente anaranjada aunque el ojo humano la vea amarillenta. Lo que hacen es pasarla por un cristal azul y la "blanquean" logrando 4300°K, lo que permite ver un poco mejor, pero no mas lejos. Las de xenón lo que ponen incandescente no es un filamento sino un gas, por eso para prender necesitan de balasto y arrancador como los tubos fluorescentes, y esa instalación cuesta un huevo, eso si, tiran 5400°K y 100 wats de potencia, como dicen los cordobeses, queman los yuyos.
Para tener mas luz, sin gastar una fortuna, relé y 100 wats, sin duda, y si se consiguen de 100w y azules, mejor.
Saludos :B:
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Aaronm:

sin lugar a dudas que lo que decís es totalmente cierto. Por un lado la propuesta era cambiar de lámparas con la instalación original. Por el otro, mi duda era, si todas las ópticas estaban diseñadas para bancarse la temperatura de una lámpara de 100 w (yo no lo sé...).

Cordialmente.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Hola Muchachos. Mi experiencia con luces de 100 watts (en otros autos, no en la GV), no fue buena, porque duran poco y terminan derritiendo los enchufes y capuchones (demasiada temperatura), por eso opté por cool blue.
Un abrazo para todos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

CONCUERDO.
ALGO QUE ESTA DISEÑADO PARA 55/60 W, DUDO QUE FUNCIONE SIN PROBLEMAS CON 100 W.
Responder