S.O.S rulo encendido y pistoneo

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
fernandorasta
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2010 14:23
Ubicación: Mar del Plata

S.O.S rulo encendido y pistoneo

Nota por fernandorasta »

Estimados,
estoy en viaje desde San Juan a Madryn. Pasando Santa Isablel (La Pampa) mi GV tdi 2000 empezo a encender el rulo de precalentamiento mientras iba en ruta. Todo bien hasta unos km mas adelante que pare a cargar gasoil y note un pistoneo importante cuando encendia el rulo con la chata en marcha.
Llegue hasta Catriel como pude. La reviso un mecanico y me dice que tiene una tobera jodida. Le puse Whurt limpiainyectores a ver que pasa. Algo mejoró. Llevandola a 80 (unas 2200 vueltas en 5ta) no pistonea y asi llegué a Cipoletti (unos 120 km mas) donde voy a hacer noche. Mañana mi idea es seguir asi hasta Madryn (unos 600 km mas)... No se si debo intentar llegar a Madryn y arreglarla alla, o aguantar aca hasta el 2 de enero y que la vean en Neuquen, o llevarla en remolque hasta Madryn... Un garron...estoy en viaje con mi familia. Ustedes que me recomiendan??
cualquier aporte sera bienvenido. Saludos y felicidades para todos
Avatar de Usuario
fernandorasta
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2010 14:23
Ubicación: Mar del Plata

Nota por fernandorasta »

Cuando arranque esta mañana seguia pistoneando (parece que arranco en tres y no queria acomodarse a 4 cilindros), asi que la cargue al remolque del seguro y sale hoy para Madryn. Mi familia y yo salimos mañana en bondi para alla...(de pedo consegui pasaje, la grua no nos podia llevar a todos y el seguro que terceriza estas cosas la complicó mas). El miercoles vere a quien se la llevo en Madryn, espero conseguir a alguien. Alguno conoce un mecanico (bombista) por alla?? Gracias!!
Avatar de Usuario
rubenl
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 26 Feb 2007 16:56
Ubicación: Ramos Mejia

Re: S.O.S rulo encendido y pistoneo

Nota por rubenl »

avisame si necesitas un repuesto y veo de conseguirlo y te lo envio.
es jodido quedarse con la familia mas.
propongo al que tenga acceso a repuesto tambien se anote.
un abrazo
Estoy de Vuelta, pero mi corazon siempre anduvo en un vitara
Avatar de Usuario
fernandorasta
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2010 14:23
Ubicación: Mar del Plata

Re: S.O.S rulo encendido y pistoneo

Nota por fernandorasta »

Gracias rubenl!, por suerte el tema se solucionó, no se rompió nada y pude seguir viajando...De madryn seguí hasta Camarones, volvi, y de regreso a Mardel pasé por san antonio Oeste, en total le clave 6000 km a la chata...
al final fue un sensor en la polea del cigueñal que hacia que se avance, un inyector no trabajaba bien y de ahi el pistoneo (mas tecnico no lo puedo explicar...)...
por suerte di con un electromecanico que me canto la justa (y me arranco la cabeza!!!, pero yo ya estaba entregado) y no tuve que recurrir a un bombista.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: S.O.S rulo encendido y pistoneo

Nota por Juanjo »

Fer... pregunta... Si vos llamas a la grúa y son mas de uno el que esta en la camioneta, te tienen que pagar el traslado de todos los ocupantes del auto!!!

Mi cuñado hace un mes se quedo con un r-19 en chascomus, y como eran 3 en total los ocupantes, le dijeron que le mandaban una grúa y un auto para el traslado de las personas... al final lo llamaron para decirle que se demoraba 20´mas la grúa por que era doble cabina!!!!... a este punto, todas deberían ser doble cabina, somo mas los que viajamos con familia que los que viajamos solo... al igual que los remolques de arrastre... ya tendrían que estar prohibidos hasta para los acarreos por faltas de transito
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
fernandorasta
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2010 14:23
Ubicación: Mar del Plata

Re: S.O.S rulo encendido y pistoneo

Nota por fernandorasta »

Hola Juanjo,
asi es, te pagan el traslado de todos los que van en el auto...peeero...
Te cuento como me paso a mi. El sabado 29 de dic llegue como pude hasta Cipoletti (200 km a 80 para que no volara un piston por el capot). Hice noche en el hotel del ACA para tratar de relajarme y pensar como seguir al otro dia hasta madryn. El 30 a la mañana llame al seguro y me dijeron "quedate tranquilo, en 2 horas tenes una grua para el auto y otra mas para vos y tu familia..." . Joya. A la hora me llaman y me dicen "hasta el miercoles 2 de enero imposible conseguir grua..." apa!, buenisimo, justo lo que queria, pasar año nuevo con mi familia en el hotel del ACA de cipoletti!! Bue, despues de varias conversaciones mas con el Seguro consegui la grua para el auto ese mismo dia (30 de dic) y los ultimos 3 lugares (el chiquito de 2 años no paga) en un bondi a Madryn para el 31...
En resumen:
Como el seguro me cubre 600 km de remolque y entre ida y vuelta desde Cipoletti a Madryn tengo unos 1200 tuve que pagar 3000 pesitos....
La guita de la noche extra de hotel en cipoletti y los pasajes en bondi hasta madryn me los devuelve el seguro
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: S.O.S rulo encendido y pistoneo

Nota por screwman »

suerte que solucionaste el problema tenes idea cual es el sensor o por donde esta? como para tenerlo en cuenta.
es algo que por ahi pasa.

Saludos
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: S.O.S rulo encendido y pistoneo

Nota por Juanjo »

UFF que macanon... peor eso o pasar Año nuevo en Chipoleti... no tiene nada de malo, pero es preferible pasarlo en Madryn frente al mar :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
fernandorasta
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2010 14:23
Ubicación: Mar del Plata

Re: S.O.S rulo encendido y pistoneo

Nota por fernandorasta »

screwman escribió:suerte que solucionaste el problema tenes idea cual es el sensor o por donde esta? como para tenerlo en cuenta.
es algo que por ahi pasa.

Saludos
es el sensor de rotacion de la polea del cigueñal...supuestamente estaba rozando con el plastico que cubre la polea, y eso descajetaba todo...

como se prendia el rulo de precalentamiento mientras estaba en marcha el mecanico la escaneo y tiró estos dos codigos de error (que copie textuales de la libretita del mecanico):
82- Bloqueo de marcha - averia fija- defecto interno de unidad de mando inmovilizador
0680- Codigo no registrado -averia fija- (creo que este indicaba el problema en el sensor de rotacion)
Avatar de Usuario
fernandorasta
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2010 14:23
Ubicación: Mar del Plata

Re: S.O.S rulo encendido y pistoneo

Nota por fernandorasta »

Juanjo escribió:UFF que macanon... peor eso o pasar Año nuevo en Chipoleti... no tiene nada de malo, pero es preferible pasarlo en Madryn frente al mar :mrgreen:
Todo bien con cipoletti si estas con vehiculo para recorrer....varado en un hotel de la ruta no esta bueno
Responder