Willis compresor para inflar

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GuillermoFernandez
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Willis compresor para inflar

Nota por GuillermoFernandez »

Hola Suzukeros

encontré este compresor para inflar ruedas, según me han dicho es el que traia el Willys, va colocado en la toma de fuerza de la caja.
Estoy estudiando la forma de instalarlo en el SAMU, y acepto recomendaciones.

acá van unas fotos

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Lo desarmé y está impecable, el piston, los aros, bujes, todo chiche sin juego, haciendolo girar con la mano sopla muy bien.

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Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

Guillermo, muy bueno.

Para algunos debe ser algo muy buscado, e especial si es como te han comentado que es para los Jeep.

Debe tener una valvulita antiretorno en la tapa, que a lo mejor está pegada por los años que han pasado.

No lo veo muy facil de donde vas a tomar la rotación o por lo menos me parece que hace falta adaptar bastante. Tiene los dientes rectos y algo toscos, me hace acordar a los de los motores de arranque y/o corona de volante.

Habría que evaluar aproximadamente a cuantas vueltas giraría cuando estaba colocado, es impresionante la corta carrera y el gran diametro del piston.

Seguramente alguien lo conoce,
Felicitaciones
Adiran
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LJ80COLOMBIA
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Nota por LJ80COLOMBIA »

que barbaro y tambien funciona con baterias AA :D :lol: :D :lol:
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Vitaris93
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Nota por Vitaris93 »

Que lindo chiche loco!
Nunca me fijé pero no tiene el transfer una salida para la posición "N" Igual está para adaptarlo a cualquier cosa que gire!
quien dice por ahíe encontraste la punta de lanza para armarle el "CTIS" que traen los Hummer.
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GuillermoFernandez
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Nota por GuillermoFernandez »

En la sexta foto donde se ve lo que sería la tapa de cilindros, tiene un agujero que lleva una válvula que es por donde aspira y el agujero del costado es por donde sopla, no tiene válvula de retención, habrá que adaptarle una. La de aspiración sella muy bien, se vé en la foto que se ve el interior del cilindro. si bien lleva mucho tiempo tirado estaba lleno de aceite y no está oxidado.

Respecto de si funciona a baterias, este no tiene motor, hay que acoplarlo a algo que gire.

No recuerdo haber visto toma de fuerza en el samu, el Ika que tenía antes si tenía, pero era una caja toyota de 5ta, de todos modos la toma de fuerza creo que estaba en la reductora que era original ika.

Si a alguien se le ocurre como podría acoplarlo acepto ideas.

De todos modos adaptar este me debería costar mucho menos de 970 pesos que es lo que cuesta el eléctrico que venden en rosario, el cual tiene el cilindro bastante parecido.

Un abrazo a todos y gracias por los comentarios.
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Celta
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Nota por Celta »

Yo le cambiaria el engranaje x una polea y buscaria la forma de " colgarlo " entre las correas del motor , para acoplarlo cuando se necesite solamente , saludos.
Celta
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Lito
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Nota por Lito »

Me parece mucho quilombo al pedo querer adaptarlo. Siendo q esta en buen estado para los fanaticos poseedores de jeeps esta debe ser una pieza muy buscada (se me ocurre como los malacos mecanicos de los unimog) asi q hacelo plata y comprate el compresor caro q anda muy bien y solo tenes q conectar los cocodrilos a los bornes de la bateria, y cuando cambies de vehiculo tb t sirve.
Saludos!
LiTo 69.
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GuillermoFernandez
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Nota por GuillermoFernandez »

Justamente son las dos alternativas que he venido estudiando, una es agregar una polea en la punta del cigueñal y conectarlo cuando hace falta. y la otra es que hay tipo que está armando un Willis y me lo quiere comprar, el rata se carga una toyota de 110 lucas y le dije que me comprara el compresor de 12v y le daba el mío pero por ahora le parece caro.
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Guillermo.

Ese compresor no es de Willy.

Venian instalados en la carcaza da caja de cambios de 4º de los

camiones Ford y Bedford de los años 56 al 64 mas o menos.

Se lubricaba con el salpique de la caja.

En desarmaderos, veras alguna carcaza de caja de Ford 600, y veras

que en un lateral tiene una tapa de chapa, que al sacarla se le ponia ese

compresor.

Trabaja sobre el engranje recto de la 1º.

Al comprar el juego de juntas de la caja de esos modelos viene la junta

de corcho.

Es un compresor muy ruidoso, pues no tiene volante.

Si alguien quiere conseguirlos, en Warnes hay.

Para adaptarlo se te complicara.

Yo instale uno con cadena, en la toma de fuerza de la anterior reductora

de la Gladiector, que tenia salida central para toma de fuerza, (Y salida

de lateral para el cardan, La que tengo ahora no se puede pues es de 1

palanca y salida central de cardan).

Pasaba que lo ponia en marcha y se te caian las cosas del tablero.

Creo que te conviene, dejarlo de recuerdo, y conseguirte uno moderno

de 12 voltios. (Gastaras menos guita).
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Celta
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Nota por Celta »

LIto , Gustavo , estoy de acuerdo c uds. x otro lado Ulises compro un compresor q pinta bien ,saludos.
Celta
Geo Tracker
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Nota por Geo Tracker »

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Fernando
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Nota por Fernando »

¡El compresor de Uly es fabuloso! Sale unos mangos pero su compra se justifica 100% si se anda por caminos ásperos y solitarios...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

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GuillermoFernandez
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Nota por GuillermoFernandez »

Muy bueno el dato de Uly.

Ahora sería muy interesante que Uly ponga unas fotos del compresor que compro y la data de donde lo adquirió y el costo.

Gustavo

como siempre un conocedor del tema, gracias por la info.
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

si Uly ponete unas fotos si podes, y Geo aclara un poco mas como funciona y que presion conseguis. :lol:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

Geo, consulta ya que sigo con ganas del bloqueo y estoy entre autom. y ARB.

El compresor trabaja cuando lo habilitás de la tecla y corta por presión, o queda funcionando siempre con alguna válvula de alivio ?


Me dijieron que no levanta mas de 28 libras, es así. De todas formas esto alcanza para salir del paso.


Adrian
Geo Tracker
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Nota por Geo Tracker »

saludos,

se me presento un problema con internet y no explique muy bien el post, solo se subieron las fotos de un sistema que vi en un auto que estan vendiendo.

Este compresor lo tiene un auto que estan vendiendo en ebay.com y donde se le podria preguntar al vendedor sobre el rendimiento de este.

la pagina es:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Geo-Trac ... dZViewItem

Vehicle Description


1994 Geo/chevy Tracker. Runs Great drives nice. This tracker is built to handle both on road and off road. It has

* ARB Air Locker (REAR)
* ARB Bull Bar winch bumper
* 2 piece hard top made by best top
* Full Calmini skid plates front to rear
* 2" Calmini suspension lift
* On board air to fill up flat tires
* 30x9.5 mud tires
* CD player
* CB radio
* 2" fender flares
* 1" tow package
* 2 6" rally lights
* Great heater
* Tons of leg and head room
* 5 speed
* Rear defroster
* Cold air intake with K&N filter
* Gel cell Optima battery
lllllll
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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

Ok Geo, no problem

Creo que en nuestro pais no se pueden ingresar piezas usadas a diferencia de Chie y algún otro pais vecino.

Vamos Uly, todo el mundo está esperando detalles y fotos ¡¡¡¡

Adrian
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