Willis compresor para inflar
- GuillermoFernandez
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Willis compresor para inflar
Hola Suzukeros
encontré este compresor para inflar ruedas, según me han dicho es el que traia el Willys, va colocado en la toma de fuerza de la caja.
Estoy estudiando la forma de instalarlo en el SAMU, y acepto recomendaciones.
acá van unas fotos
Lo desarmé y está impecable, el piston, los aros, bujes, todo chiche sin juego, haciendolo girar con la mano sopla muy bien.
encontré este compresor para inflar ruedas, según me han dicho es el que traia el Willys, va colocado en la toma de fuerza de la caja.
Estoy estudiando la forma de instalarlo en el SAMU, y acepto recomendaciones.
acá van unas fotos
Lo desarmé y está impecable, el piston, los aros, bujes, todo chiche sin juego, haciendolo girar con la mano sopla muy bien.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
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Guillermo, muy bueno.
Para algunos debe ser algo muy buscado, e especial si es como te han comentado que es para los Jeep.
Debe tener una valvulita antiretorno en la tapa, que a lo mejor está pegada por los años que han pasado.
No lo veo muy facil de donde vas a tomar la rotación o por lo menos me parece que hace falta adaptar bastante. Tiene los dientes rectos y algo toscos, me hace acordar a los de los motores de arranque y/o corona de volante.
Habría que evaluar aproximadamente a cuantas vueltas giraría cuando estaba colocado, es impresionante la corta carrera y el gran diametro del piston.
Seguramente alguien lo conoce,
Felicitaciones
Adiran
Para algunos debe ser algo muy buscado, e especial si es como te han comentado que es para los Jeep.
Debe tener una valvulita antiretorno en la tapa, que a lo mejor está pegada por los años que han pasado.
No lo veo muy facil de donde vas a tomar la rotación o por lo menos me parece que hace falta adaptar bastante. Tiene los dientes rectos y algo toscos, me hace acordar a los de los motores de arranque y/o corona de volante.
Habría que evaluar aproximadamente a cuantas vueltas giraría cuando estaba colocado, es impresionante la corta carrera y el gran diametro del piston.
Seguramente alguien lo conoce,
Felicitaciones
Adiran
- LJ80COLOMBIA
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- GuillermoFernandez
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En la sexta foto donde se ve lo que sería la tapa de cilindros, tiene un agujero que lleva una válvula que es por donde aspira y el agujero del costado es por donde sopla, no tiene válvula de retención, habrá que adaptarle una. La de aspiración sella muy bien, se vé en la foto que se ve el interior del cilindro. si bien lleva mucho tiempo tirado estaba lleno de aceite y no está oxidado.
Respecto de si funciona a baterias, este no tiene motor, hay que acoplarlo a algo que gire.
No recuerdo haber visto toma de fuerza en el samu, el Ika que tenía antes si tenía, pero era una caja toyota de 5ta, de todos modos la toma de fuerza creo que estaba en la reductora que era original ika.
Si a alguien se le ocurre como podría acoplarlo acepto ideas.
De todos modos adaptar este me debería costar mucho menos de 970 pesos que es lo que cuesta el eléctrico que venden en rosario, el cual tiene el cilindro bastante parecido.
Un abrazo a todos y gracias por los comentarios.
Respecto de si funciona a baterias, este no tiene motor, hay que acoplarlo a algo que gire.
No recuerdo haber visto toma de fuerza en el samu, el Ika que tenía antes si tenía, pero era una caja toyota de 5ta, de todos modos la toma de fuerza creo que estaba en la reductora que era original ika.
Si a alguien se le ocurre como podría acoplarlo acepto ideas.
De todos modos adaptar este me debería costar mucho menos de 970 pesos que es lo que cuesta el eléctrico que venden en rosario, el cual tiene el cilindro bastante parecido.
Un abrazo a todos y gracias por los comentarios.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
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Me parece mucho quilombo al pedo querer adaptarlo. Siendo q esta en buen estado para los fanaticos poseedores de jeeps esta debe ser una pieza muy buscada (se me ocurre como los malacos mecanicos de los unimog) asi q hacelo plata y comprate el compresor caro q anda muy bien y solo tenes q conectar los cocodrilos a los bornes de la bateria, y cuando cambies de vehiculo tb t sirve.
Saludos!
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LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
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- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
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Justamente son las dos alternativas que he venido estudiando, una es agregar una polea en la punta del cigueñal y conectarlo cuando hace falta. y la otra es que hay tipo que está armando un Willis y me lo quiere comprar, el rata se carga una toyota de 110 lucas y le dije que me comprara el compresor de 12v y le daba el mío pero por ahora le parece caro.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
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- Gustavo
- Suzukero Extremo
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Guillermo.
Ese compresor no es de Willy.
Venian instalados en la carcaza da caja de cambios de 4º de los
camiones Ford y Bedford de los años 56 al 64 mas o menos.
Se lubricaba con el salpique de la caja.
En desarmaderos, veras alguna carcaza de caja de Ford 600, y veras
que en un lateral tiene una tapa de chapa, que al sacarla se le ponia ese
compresor.
Trabaja sobre el engranje recto de la 1º.
Al comprar el juego de juntas de la caja de esos modelos viene la junta
de corcho.
Es un compresor muy ruidoso, pues no tiene volante.
Si alguien quiere conseguirlos, en Warnes hay.
Para adaptarlo se te complicara.
Yo instale uno con cadena, en la toma de fuerza de la anterior reductora
de la Gladiector, que tenia salida central para toma de fuerza, (Y salida
de lateral para el cardan, La que tengo ahora no se puede pues es de 1
palanca y salida central de cardan).
Pasaba que lo ponia en marcha y se te caian las cosas del tablero.
Creo que te conviene, dejarlo de recuerdo, y conseguirte uno moderno
de 12 voltios. (Gastaras menos guita).
Ese compresor no es de Willy.
Venian instalados en la carcaza da caja de cambios de 4º de los
camiones Ford y Bedford de los años 56 al 64 mas o menos.
Se lubricaba con el salpique de la caja.
En desarmaderos, veras alguna carcaza de caja de Ford 600, y veras
que en un lateral tiene una tapa de chapa, que al sacarla se le ponia ese
compresor.
Trabaja sobre el engranje recto de la 1º.
Al comprar el juego de juntas de la caja de esos modelos viene la junta
de corcho.
Es un compresor muy ruidoso, pues no tiene volante.
Si alguien quiere conseguirlos, en Warnes hay.
Para adaptarlo se te complicara.
Yo instale uno con cadena, en la toma de fuerza de la anterior reductora
de la Gladiector, que tenia salida central para toma de fuerza, (Y salida
de lateral para el cardan, La que tengo ahora no se puede pues es de 1
palanca y salida central de cardan).
Pasaba que lo ponia en marcha y se te caian las cosas del tablero.
Creo que te conviene, dejarlo de recuerdo, y conseguirte uno moderno
de 12 voltios. (Gastaras menos guita).
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 20 Jul 2005 11:27
- Ubicación: Los Corralitos Guaymallén
Geo, consulta ya que sigo con ganas del bloqueo y estoy entre autom. y ARB.
El compresor trabaja cuando lo habilitás de la tecla y corta por presión, o queda funcionando siempre con alguna válvula de alivio ?
Me dijieron que no levanta mas de 28 libras, es así. De todas formas esto alcanza para salir del paso.
Adrian
El compresor trabaja cuando lo habilitás de la tecla y corta por presión, o queda funcionando siempre con alguna válvula de alivio ?
Me dijieron que no levanta mas de 28 libras, es así. De todas formas esto alcanza para salir del paso.
Adrian
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- Suzukero
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- Registrado: 22 Mar 2006 14:20
- Ubicación: lkjh
saludos,
se me presento un problema con internet y no explique muy bien el post, solo se subieron las fotos de un sistema que vi en un auto que estan vendiendo.
Este compresor lo tiene un auto que estan vendiendo en ebay.com y donde se le podria preguntar al vendedor sobre el rendimiento de este.
la pagina es:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Geo-Trac ... dZViewItem
Vehicle Description
se me presento un problema con internet y no explique muy bien el post, solo se subieron las fotos de un sistema que vi en un auto que estan vendiendo.
Este compresor lo tiene un auto que estan vendiendo en ebay.com y donde se le podria preguntar al vendedor sobre el rendimiento de este.
la pagina es:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Geo-Trac ... dZViewItem
Vehicle Description
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