IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO

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petri
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IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO

Nota por petri »

Vengo leyendo y leyendo la información del foro y hay un problema común para los jimny, la vitaras y las grand vitara, si me olvido de alguno de la marca mis disculpas.

Y eso es el TIRONEO, CORTE, o FALTA DE POTENCIA. Por lo que leí es lo mismo lo que cambia es el motor.

Todos han o están experimentando el problema y no se evidencia salvo error u omisión de mi parte, la solución definitiva al problema por lo cual hago un llamado a la SOLIDARIDAD.

Quien ha tenido el famoso tironeo en frio o caliente ha solucionado el mismo cambiando precisamente que? o Limpiando que?

Me llama la atención que rondando los 100.000 km. mas menos muchos de los que colaboran en el foro así lo describen.

Como este foro es un GRAN EQUIPO, y no me quiero perder ninguna travesía más.........

En caso de dar en la tecla propongo hacer una cena beneficio al que nos dá la solución.

Saludos :magic:
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Juanjo
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Re: IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO

Nota por Juanjo »

JAJAJA, me parece que el problema te saco el sueño!!!! :mrgreen:

Che en serio, a mi nunc ame paso, ni vitara, ni grand vitara, ni jIII... Si queres dejame una semanala chata (y con el tanque lleno jaja) y a ver si lo puedo encontrar yo cual es el problema jajja.

Por que no empezas por un escaneo? en una de esas hay un sensor que no esta tirando buena señal, o tiene un cablecito un poco pelado y ese es todo el problema. Creo incluso que hay un post de autodiagnostico...

Y si a pesar de todo esto, no encontras la falla y queres tirar la chata... avisame, en casa tenemos un hermoso basural :lol:
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Scarpia
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Re: IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO

Nota por Scarpia »

Yo me sumo a este pedido ya que tambien estoy experimendando esos tironcitos en baja valocidad y en caliente.
Seguro sera dificil saber en cada caso cual sera la solucion pero en la medida que alguno tire ideas podremos ir probando. Gracias de antemano a todos los que con buena onda siempre nos ayudan.
Saludos
Carlos

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Juanjo
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Re: IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO

Nota por Juanjo »

Carlos, si el tironcito como vos decis, te lo hace cuando el motor esta bien caliente.. yo te diria que esta por palmar el sensor de arbol de levas. Es el que esta entre el fondo de la tapa de valvulas y la cuaderna cortafuegos. Se me ocurre que para sacarte la duda, lo que podes hacer es, dejar que se caliente mucho el motor, y cuando empiece el problema... levantas el capot, y tirale un tapo HELADO, o agua fria casi helada.... y sali a dar una vuelta. Si la falla se va... anda encargando uno, por que un dia de la noche a la mañana, te va a hacer una falla mucho mas notoria, y mas fea, como que se fue de punto :wink: .

A mi lo que me llama la atención de petri es que lo hace en frio.... con lo cual esto queda parcialmente descartado...

Igualmente como ya se sabe, por medio de un teclado y un monitor es muy dificil diagnosticar o dar una solución exacta.. pero esta bueno de vez en cuando jugar al mecanico tecladista :mrgreen:
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Scarpia
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Re: IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO

Nota por Scarpia »

Juanjo la falla me la hace apenas empieza a calentar y perdura asi. Son tironcitos cuando ando por debajo de los 40km/h aprox, sea en el cambio que sea y cuando piso un poco mas fuerte el acelerador. Por arriba de los 40km anda perfecta.
El sensor del arbol.de levas lo cambie el año pasado y la falla era bien en caliente y como vos decis me dejo tirado un par de veces. Eso ya no ocurrio mas. Estos tironcitos cesan de golpe y sale como trompada, como si se destrabara.
Tambien es dificil explicarlo.
Solo lo hace en baja velocidad.
Gracias y abrazo
Carlos

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Juanjo
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Re: IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO

Nota por Juanjo »

hay un post del usuario Guillermo, que explica como poner a punto el sensor de arbol de levas, no será por ahi el tema???
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santorsolamartin
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Re: IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO

Nota por santorsolamartin »

es probable que venga del tps , suele gastarse la pista del potenciómetro para las posiciones de acelerador mas usadas , te recomiendo medir el tps con un tester de aguja en todo su rango y lentamente para ver si no aparece el salto q nombras.
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Scarpia
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Re: IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO

Nota por Scarpia »

La verdad es que desconcierta, porque son tironeos uno detras de otro hasta que sale de golpe. Por el lado del sensor TPS, si es un simple potenciometro porque en frio frio no lo hace? Es cuestion de que la aguja de la temperatura se empieza a mover y ahi comienza la falla. Y por el lado del sensor del arbol no se... asi como se cambio nunca mas se toco y la falla empezo ahora.
Al principio desconfiaba de la nafta, ya que la falla comezo luego de haber cargado el tanque. Luego llene dos veces mas el tanque y aun sigue jodiendo. Por lo tanto no se si viene por el lado electrico o por la nafta... la gran garcada de estas cosas es que hay que empezar a probar y todo suma $$$.
Carlos

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petri
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Re: IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO

Nota por petri »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
A la basura nooooooo
Pero sí.... fuera de joda somos varios los que sí, solo se trata de que cada uno se sume, lo solucionamos y asado de festejo y chau.

Mi falla es igual a la de Scarpia, por mi lado ya cambié el tps.

Empezó en caliente y luego se pasó a frio, y a veces nuevamente en caliente.
Hasta que un día se aceleraba y desaceleraba prendió el check y ahí auto diagnositico y codigo 22 tps. [-X [-X [-X [-X [-X [-X
Si te fijas en el foro durante años muchos usuarios llamaron al bendito corte de otra forma, pero mi olfato es que es lo mismo y como decis ya no puedo dormir.....Y si me duermo me despierto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tampoco tuvimos suerte con la chata de Neuquén que se vino a Buenos Aires y el scanner le encontró a la falla como una bobina en corto y volvió a los pagos y vuelve al punto de partida.

Es tan inteligente la compu de suzuki que le haces un arreglo X y normaliza todo para que siga andando. Pero después te lo vuelve a marcar.

Por ahí leí que otros cambiaron el vizcoso, otros el agua del radiador creo que fue un jimny, otro de españa le cambió el aceite 10/30 y así varios pero parece que es el JUEGO DE LA OCA.
:sc49: :sc49: :sc49: :sc49: :sc49: :sc49: :sc49: :sc49: :sc49: :sc49:
Hoy me falló en frío por lo cual haber limpiado y lubricado la mariposa no fue, mejora el andar un tiempo cuando va caliente.
Se enfria a la noche como mi calentura y al otro día cuando la pones en marcha y salis acelerás y tac para atras :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: .

Hoy por la tarde la paré y corregi el tps un toque y le puse una precinto plastico al acelerador delante del plomito que pega en el soporte de válvulas.
Y como imaginé cambió de nuevo el andar la tocas y sale no hay aceleración en vacío, menos olor a combustion por el escape, esto es bueno, dado que sacar el catalizador tampoco descartó mi problema, así que le gaste un cuarto de tanque y lindo.
Un violín y cuando freno o sorpresa el pedal arriba, muy arriba y digo.....solo toqué el tps y tensé el acelerador, las RPM estan abajo de 900 porque subió el pedal de freno, si ya sé no olvidé sacar el freno de mano, está abajo :mrgreen:

Pero bue.....la justa será mañana en frió. Abrazos y gracias por PARTICIPAR. :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51:
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Scarpia
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Re: IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO

Nota por Scarpia »

Que falla puta! Va a salir buena petri... y festejamos.
Yo voy por el tps me parece...
Carlos

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Lenin
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Re: IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO

Nota por Lenin »

Hola. Les comento mi experiencia. En mi Ex Vitara Sideckik nafta 16 V. Iny. motor 1.6 , estuve renegando con una falla similar, por varios meses, donde cambié bujías, tapa de distribuidos, y otras cosa que no recuerdo. El último diagnóstico del especialista, fue : es el caudalímetro. El tema es que lo ùnico que quedó sin probar fue cambiar los cables de bujía, que según todos los entendidos, no tenían nada que ver con la falla. Y a instancias de un amigo que tuvo un problema similar, probé por las mías, cambiar los cables, y "Oho sorpresa, " mejoró casi en un 100%. No se si este será el origen del problema, pero en mi caso funcionó. :B:
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screwman
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Re: IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO

Nota por screwman »

yo pienso algo similar a lenin.
para mi algunas fallas son similares pero cambian en alguna cosita que difiere de el diagnostico.
Para mi ante esa falla. hay que cambiar todo lo de la afinacion y el tps y probar.
Bujias, cables y demas cosas mas el TPS por lo menos limpiarlo.

Pero bueno, la verdad ami no me falla, solo em hizo eso cuando cambie la bateria. Pero veremos en breve le toca cambio de bujias y esas cosas ya que la compre hace poco,

Saludos

Ale
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kinka
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Re: IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO

Nota por kinka »

en la mi caso JIII 2.0 no llego a los 100mil kms todavía y siento el tironeo al poner 2da. por debajo de 40km/h, me dijeron "es normal, todas hacen lo mismo". ¿es a ese problema al que se están refiriendo? esto lo hace en frío o caliente, si estiro la 1ra o mantengo las revoluciones al pasar a 2da no se siente tanto.
Al tironeo no lo noto en 1ra ni en otra marcha, sólo en 2da. Pasando las 3mil RPM se siente como el motor agarra potencia y empuja como si fuese un camión 1114!
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petri
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Re: IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO

Nota por petri »

Bueno ayer viendo a Fantino y al Coco, uno le dice a otro que tal Brasil y el Coco le dijo si te rebotan así las minas a San Clemente.

Así que le dije a mi Sra. hace 37 años nos conocimos y fuimos a San Clemente ya que tu familia tenia Hotel allá, San Clemente si la GV mañana no falla nos vamos a San Clemente.

Bue parece que lo que hice ayer de golpe al tps y precinto al cable dió resultado.

En frió no falló nada, no tiene quedada. Esperemos a ver que pasa durante el día.
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petri
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Re: IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO

Nota por petri »

Vamos bien, sin falla durante todo el día y con excelente potencia.
Otro tema llamativo cargué nafta pero no llegué a llenarlo y la aguja llegó a casi al límite despues bajo un poquito y despues volvió a subir y despues volvió a bajar. Esto es debido a la presión? está empezando a mostrar la falla? No recuerdo haber tenido este comportamiento en el tablero por más que la GV esté estacionada inclinada o en pendiente.
Gracias por las respuestas.
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Fernando72
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Re: IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO

Nota por Fernando72 »

petri escribió:Vamos bien, sin falla durante todo el día y con excelente potencia.
Otro tema llamativo cargué nafta pero no llegué a llenarlo y la aguja llegó a casi al límite despues bajo un poquito y despues volvió a subir y despues volvió a bajar. Esto es debido a la presión? está empezando a mostrar la falla? No recuerdo haber tenido este comportamiento en el tablero por más que la GV esté estacionada inclinada o en pendiente.
Gracias por las respuestas.
Hola, estoy leyendo y la verdad que esas fallas son terribles, ahora en la tuya en particular por lo que decis del marcador de combustible, no vendra por la bomba el problema???? No estara funcionando mal o algun cable con mal contacto y por eso lo del nivel y el tironeo, a mi nunca me hizo ningun tironeo y jamas me hizo eso de subir y bajar la aguja........?
Otra que se me ocurre y que me paso en un auto fue que algo muy parecido a lo tuyo y resulto ser un relay, si no recuerdo mal el de la bomba de nafta que ademas al fallar hacia fallar el de encendido, el problema fue que hasta que no me dejo tirado no lo pude encontrar.
Suerte, conta como sigue.
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Fernando72
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Re: IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO

Nota por Fernando72 »

Para los demas con esa falla, hay muchas cosas a revisar, pero por ahi lei que a alguien cuando pisa despacio le hace el tironeo y si va en vueltas no, eso para mi es bujia o bobina, el problema es que cuando la falla es muy poca, lamentablemente la unica forma es cambiar todo porque no hay forma de saber que bobina es, y sino cambiar de a una e ir probando hasta que lo deje de hacer, al cambiar digo, ir pasando la bobina nueva de cilindro a cilindro, para no cambiar todas que es un numero......
Estoy descartando que hablamos de nafteros...........no?
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petri
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Re: IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO

Nota por petri »

Gracias por tu respuesta.

Te comento que hoy :-k no volvió a fallar :-k así que por ahora sigue siendo el tps que como lo importé con corredera no tiene un punto fijo de instalación y originaría lo mismo que el otro que falló.

Anda muy bien, reitero se le acabó la quedada y no acelera más en vacío, de casualidad evidentemente y por ahora, le habré encontrado el punto justo. Entre el tps/mariposa/acelerador-cable.

Con relación a la bomba de nafta no lo descarto. Estaba planificado llevarla a lo de Walter el miércoles para trabajar sobre eso.

Como está funcionando :-k bien.....Lo sumé al foro para que si es posible otros puedan controlar lo mismo.

La aguja hoy a la mañana estaba todavía mas abajo de donde la dejé, como que se asentó la medición...... Voy a inclinar la chata a ver si cambia de posición estando o no en marcha. Ya que eso me parece sería otro tema. Tengo entendido que estas agujas no se mueven más allá de la posición por lo menos es como lo hacia mi GV.

Seguiré probando, me falta sacarla a la ruta a ver si hace el tirón en alta.

Saludos y Gracias.
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santorsolamartin
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Re: IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO

Nota por santorsolamartin »

hay mucha info en la web de como colocar un tps en la posición correcta , no es al mas o menos , si no esta bien reglado la función pie levantado no se activa y el consumo es bastante mayor. saludos
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dany tosca
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Re: IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO

Nota por dany tosca »

Perdon q´pase x aca y no es mi tema, pero por suerte la HDI nunca un problema: Cada dia la amo mas!!!!
(posteo esto porq´algunos "nafteros" le dan con un caño a las HDI y son una Joya, ademas estoy viendo muchos...... muchos problemitas en las nafteras, incluso JIII, y no veo q nadie les de con un caño...... no se por q´se ensañan con la HDI, no tiene ni mas!!!, ni menos problemas q´cualquier vehiculo.... q´como dijo el "filosofo" Tusan "puede fallar", o el "mago" murphy: si algo puede fallar.....fallará!!!)
y ojo igual me encanta la JIII y quisiera comprarme una obvio...
Abrazo, SLDS, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
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Scarpia
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Re: IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO

Nota por Scarpia »

La mia naftera tiene ese tironeo al pisar el acelerador un poco mas rapido de lo normal, haciendolo suave no falla. Luego del tironeo al levantar en vueltas se le pasa y sale cagando.
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cdfiorito
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Re: IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO

Nota por cdfiorito »

holaaaa!!! hace un tiempo abri un tema por este mismo problema... Me sumo a la cena de festejo para el que encuentre la solucion!

A mi la falla primero me la empezó a hacer en frio, fallaba muy poco... despues al acelerar o frenar, despues en frio y en caliente, despues en la ruta a velocidad constante... en fin, ahora falla todo el tiempo, en frio, caliente, en subida en bajada, de forma tal que a veces me dan ganas de bajarme y seguir caminado...

en mi caso, luego de varios escaneos, salto el cable captor. Lo cambiamos y tambien las bujias... no mejoró nada!

hace una semana esta en el taller, mi mecanico amigo desarmo todo, probo de todo y nada... mañana va el especialista en computadoras... sospechan que el asunto podria venir por ahi.... GARRON!!!!!

Asi que a penas tenga novedades les aviso!!

abrazooo!!
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Re: IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO

Nota por Scarpia »

Que racha la pu... madre.
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Re: IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO

Nota por Scarpia »

cdfiorito que cosas le fue cambiando el mecanico a tu chata?
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Juanjo
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Re: IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO

Nota por Juanjo »

Dany tosca: me alegra que estes tan contento con la HDi. Pero a este post, no le suma absolutamente anda tu post!!

cdfiorito: OJO con la compu, la ECU de la GV no es algo que falle normalmente... antes de que le metan mano, que se fijen bien si antes fue manipulada o abierta...

Con respecto a la bomba de nafta, se puede medir la presion que llega a la rampa de inyectores, pero antes, habria que ver el estado de los filtros de combustible... la verdad que en las 2.0 no recuerdo, pero en las 1.6 esta fuera del tanque, y recomiendan cambiarlo cada 60.000km... Tambien se puede hacer una limpieza de inyectores, si lo quieren hacer uds y en casa, se pueden comprar las bateas de ultrasonido por ML y usar algun producto especifico o cif antigrasa!!!. En internet hay tutos de como hacer un pulsador para abrir los inyectores para limpiarlos mejor. Recuerden cambiar los orings de goma :wink: ...

Todo esto lo bueno que tiene es que se puede hacer en forma casera y sin gastar demasiado dinero... despues para cambiar cosas siempre hay tiempo.

Veremos como siguen las fallitas!!!
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Fernando72
Re - Suzukero !!
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Re: IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO

Nota por Fernando72 »

Yo por como describen la falla la mayoria, no me tiraria ni por la compu ni por inyectores, para mi es bobina, o el sensor del arbol de levas.....
O algun relay como dije antes, a mi lo que me hacia era que ese relay daba paso al de encendido entonces no solo fallaba la bomba de nafta, sino que tambien se cortaba la chispa en las bujias, a seguir probando..... miren que las bobinas cuando estan por detonar empiezan con fallas y cada vez se va agravando mas.
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cdfiorito
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Re: IMPORTANTE PARA TODA LA MARCA cuestión de ESTADO

Nota por cdfiorito »

cambie cable captor y bujias. todo lo demas se reviso y esta ok. es mas, el mecanico consiguio otra vitara y no se que tramoya armo (fue desarmando y probando las partes en una y otra) y la mia con toda la parte electrica de la otra fallaba...

por la computadora paso como 10 veces ya, y la unica falla que detectó fue lo del captor.

la teoria de que el problema es la ECU, es porque parece que antes alguien ya la toco... antes que yo la comprara obvio!

la verdad que a esta altura, estoy esperando que explote o reviente de una vez, asi por lo menos se cual es el problema...

la estoy yendo a buscar... ya les contarpe como sigue...
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