Correo Distribucion JIII Mod. 09

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
FJScheble
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2014 20:47

Correo Distribucion JIII Mod. 09

Nota por FJScheble »

´Hola tengo una JIII modelo 2009, 2.0. No entiendo de mecánica y el que me la vendío me dijo que consultara aquí.
Consulto? La JIII 2.0 tiene correa de distribución ? Cada cuanto km se cambia?

Gracias
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Correo Distribucion JIII Mod. 09

Nota por gapbolson »

La JIII 2.0 tiene motor nafta 2.0 y tiene cadena de distribucion, en mi anterior JIII la cambie a los 150.000 kms pq hacia un poco de ruido cuando estaba entre las 900/1000 vueltas cuando estaba para el cambio de aceite, pero cuando lo cambie me di cuenta que es insignificante, la cadena y los tensores casi no tenian diferencia entre los nuevos y los que saque, sino hace ruido continuamente ni te molestes, solo buen aceite y cambio periodico y tenes para rato

Gonzalo
FJScheble
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2014 20:47

Re: Correo Distribucion JIII Mod. 09

Nota por FJScheble »

gapbolson escribió:La JIII 2.0 tiene motor nafta 2.0 y tiene cadena de distribucion, en mi anterior JIII la cambie a los 150.000 kms pq hacia un poco de ruido cuando estaba entre las 900/1000 vueltas cuando estaba para el cambio de aceite, pero cuando lo cambie me di cuenta que es insignificante, la cadena y los tensores casi no tenian diferencia entre los nuevos y los que saque, sino hace ruido continuamente ni te molestes, solo buen aceite y cambio periodico y tenes para rato

Gonzalo
Gracias, tengo otra; le puse aceite sintetico al cambio, y consumio 1 litro en 7000 km. Me dijeron que usara semisintetico; tenes idea de eso.

Gracias
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Correo Distribucion JIII Mod. 09

Nota por Martin JIII »

Hola, cuantos km tiene tu JIII?

Conozco autos que dicen que es normal que cada cierta cantidad de km consuma algo de aceite, pero a mi parecer, la JIII al no ser de alta performance no deberia consumr nada cada 10 mil..

Por mi parte tambien tengo una 2009 y le coloco aceite sintetico elaion 5w40 y con cambios cada 15 mil km y cero drama..
Imagen
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Correo Distribucion JIII Mod. 09

Nota por Vikingo_81 »

Si mal no recuerdo, el manual decía que era normal hasta 1 litro cada 4000 km...tendría que revisarlo.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Correo Distribucion JIII Mod. 09

Nota por Gaby-69 »

Si usa sintetico segui siempre con sintetico, yo uso 5W30 cada 10000km
2.0 y 2.4 viene con cadena de distribucion
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
aodanta
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2015 22:12

Re: Correo Distribucion JIII Mod. 09

Nota por aodanta »

Gracias por toda la Info, yo tenía la misma duda. Mi JIII modelo 2009 2.0 esta haciendo un "chillido" a bajas revoluciones, veo una correa pero es la de accesorios, estoy por cambiarla por las dudas que el tenso sea el que hace ese ruido.
Alguien tuvo alguna experiencia similar? Voy a tener en cuenta el tema del aceite que dice Gonzalo
Gracias,

Adrian
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Correo Distribucion JIII Mod. 09

Nota por beto63 »

son motores que gastan aceite, 1 cada 10mil está re bien,

y como dijiste a mi me dijeron que es al pedo cambiar la cadena, es mínimo el desgaste y al tiempo empieza otra vez el ruidito .

saludos
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Correo Distribucion JIII Mod. 09

Nota por gapbolson »

Yo personalmente le cambie la cadena a las 2 jiii q tuve por el p.... ruido que me sacaba la cabeza, como esta escrito en otro post el problema son dos : uno del patin inferior que se le forma una costra del aceite y no tensa bien produciendo un desgaste en las guias y otro explicado tambien en otro post de los engranajes de los arboles de levas que se desgastan y existe un "momento" donde no queda tensada la cadena .
En la primer jiii 2007 q estaba caminada el estiramiento de la cadena era minimo respecto a la de repuesto que era de la misma marca (did) y tenia x el golpeteo un surco en los patines sin tensor. (Tenia unos 150.000 kms cuando cambie el kit)
La segunda jiii era 2009 y tenia 72000 kms cuando le cambie el kit, en este caso el culpable era el tensor inferior q tenia ese barniz del aceite en la zona del criquet . En ambos casos despues de eso NO volvio a hacer ese ruido molesto cuando regula. Obvio se uso con aceite valvoline y filtro original o mann y la segunda con motul sintetico.

Respecto al consumo no era superior a 500 cc cada 10.000 menos en ruta con exigencias donde tengo costumbre de hacer el viaje de 2000 kms en un solo tiron solo repostando combustible a velocidades constantes donde he llegado a 1 lt cada 10000 kms.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Correo Distribucion JIII Mod. 09

Nota por gapbolson »

Corrijo un error en mi respuesta.

Quise poner q despues del cambio de cadena no volvio a hacer ruido.

Incluso una de ellas vive cerca de casa y me cruzo seguido con la rubia (ojo no x la dueña sino pq es color champagne)

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Correo Distribucion JIII Mod. 09

Nota por lu9ebn »

Encontre este post.

No me queda claro si es al pe... cambiar la distribuciòn de la J3 o GV o no.

Gabpolson indica que sì, que se soluciona.
Beto indica que no sirve.

Justo tengo la posibilidad de comprar el kit original afuera.... pero si es al pepe, no lo compro.
Tanto mi GV como la J3 de mi viejo, hacen un "ruidito" mìnimo....
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Correo Distribucion JIII Mod. 09

Nota por gapbolson »

Mira, yo lo cambie x el ruido, desarmamos y no es tanta la diferencia en el largo de la cadena aunque si el desgaste de los patines de los tensores. Despues fe cambiarla en lis kms que las tuve no volvio el ruido, obviamente no la use otros 100000 kms. Esta en vos, desaparecer desaparece el ruido, es mi experiencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Correo Distribucion JIII Mod. 09

Nota por lu9ebn »

gapbolson escribió:Mira, yo lo cambie x el ruido, desarmamos y no es tanta la diferencia en el largo de la cadena aunque si el desgaste de los patines de los tensores. Despues fe cambiarla en lis kms que las tuve no volvio el ruido, obviamente no la use otros 100000 kms. Esta en vos, desaparecer desaparece el ruido, es mi experiencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sì, demàs, no creo que este el cambio.... por otro lado pienso... si siempre son los patines, sòlo conviene cambiar lso patines.... el tema es que eso serìa de pijotero, ya que desarmar, se desarma todo.

No recuerdo en què kilometraje se debe cambiar el kit de distribuciòn, tanto para la GV como para la J3. Sabes?
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Correo Distribucion JIII Mod. 09

Nota por beto63 »

lu9ebn escribió:Encontre este post.

No me queda claro si es al pe... cambiar la distribuciòn de la J3 o GV o no.

Gabpolson indica que sì, que se soluciona.
Beto indica que no sirve.

Justo tengo la posibilidad de comprar el kit original afuera.... pero si es al pepe, no lo compro.
Tanto mi GV como la J3 de mi viejo, hacen un "ruidito" mìnimo....

que no sirve que ? lu9ebn ? si te referis al juego chino , si es una porqueria , pero cada uno le pone lo que le parece a su auto ,
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Correo Distribucion JIII Mod. 09

Nota por gapbolson »

beto63 escribió:
lu9ebn escribió:Encontre este post.

No me queda claro si es al pe... cambiar la distribuciòn de la J3 o GV o no.

Gabpolson indica que sì, que se soluciona.
Beto indica que no sirve.

Justo tengo la posibilidad de comprar el kit original afuera.... pero si es al pepe, no lo compro.
Tanto mi GV como la J3 de mi viejo, hacen un "ruidito" mìnimo....

que no sirve que ? lu9ebn ? si te referis al juego chino , si es una porqueria , pero cada uno le pone lo que le parece a su auto ,
Ojo que yo no dije nada del kit, las dos veces puse japones de la misma marca, aunque si sacas la cadena original dice DID como las cadenas de las motos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sandor
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 05 May 2016 10:37
Ubicación: Bariloche Argentina

Re: Correo Distribucion JIII Mod. 09

Nota por Sandor »

Y como resulta el kit OSK? por ahi lei que alguno de ustedes puso ese kit? son U$500 menos que el original. Yo en la mañana fria tengo casi un minuto de ruido de cadena después casi que no lo hace, ya estoy con Valvoline 10W40 cercano a los 8000kms del cambio, y apenas lo cambie el aceite mejoro mucho de acortarse ese tiempo. Antes usaba TOtal de la misma graduación y filtro Mann. LLevo 2 litros puestos entre cambio, sin pérdidas por ningún lado, pero el otro día cambie la valvula PCV que no funcionaba eso quizás hizo que me consumiera más aceite, veré en el próximo cambio. Estoy viendo de comprar el kit y hacerlo, les agradezco las opiniones.
Año 2005 Dahiatsu Feroza 2001 Imagen- ahora Chevrolet Grand Vitara 2.0 AT 2001
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Correo Distribucion JIII Mod. 09

Nota por lu9ebn »

beto63 escribió:
lu9ebn escribió:Encontre este post.

No me queda claro si es al pe... cambiar la distribuciòn de la J3 o GV o no.

Gabpolson indica que sì, que se soluciona.
Beto indica que no sirve.

Justo tengo la posibilidad de comprar el kit original afuera.... pero si es al pepe, no lo compro.
Tanto mi GV como la J3 de mi viejo, hacen un "ruidito" mìnimo....

que no sirve que ? lu9ebn ? si te referis al juego chino , si es una porqueria , pero cada uno le pone lo que le parece a su auto ,
Beto me referìa que "no sirve" cambiar dado que al poco tiempo vuelve el famoso ruidito. Sea Japones o Chino el kit.... O te interpretè mal (si es asì, pido disculpas!)
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Correo Distribucion JIII Mod. 09

Nota por lu9ebn »

Sandor escribió:Y como resulta el kit OSK? por ahi lei que alguno de ustedes puso ese kit? son U$500 menos que el original. Yo en la mañana fria tengo casi un minuto de ruido de cadena después casi que no lo hace, ya estoy con Valvoline 10W40 cercano a los 8000kms del cambio, y apenas lo cambie el aceite mejoro mucho de acortarse ese tiempo. Antes usaba TOtal de la misma graduación y filtro Mann. LLevo 2 litros puestos entre cambio, sin pérdidas por ningún lado, pero el otro día cambie la valvula PCV que no funcionaba eso quizás hizo que me consumiera más aceite, veré en el próximo cambio. Estoy viendo de comprar el kit y hacerlo, les agradezco las opiniones.
Yo tengo el kit OSK guardado en su cajita. No sè que suzukero me paso el dato para comprarlo hace unos años. No sè si fue Gapbolson.
Ese OSK trae las cadenas DID. Todo es japones.

Justo ahora tenìa la posibilidad de traer de afuera un kit SGP. Y como en casa tenemos 2 Suzus... (mi GV y la J3 de mi viejo), nunca està de màs... averiguè ayer (13-07-2017) en Sportech y està el doble de lo que piden afuera. Y no tienen stock, tardan 15 dìas. En Indumotora no tienen el kit completo.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
Sandor
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 05 May 2016 10:37
Ubicación: Bariloche Argentina

Re: Correo Distribucion JIII Mod. 09

Nota por Sandor »

Tenes el link para pedir afuera el kit original? por donde lo pedis? gracias
Año 2005 Dahiatsu Feroza 2001 Imagen- ahora Chevrolet Grand Vitara 2.0 AT 2001
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Correo Distribucion JIII Mod. 09

Nota por lu9ebn »

Sandor escribió:Tenes el link para pedir afuera el kit original? por donde lo pedis? gracias


Efectivamente, el link me lo había pasado Gapbolson, allà por el 2015.
Es este, http://www.ebay.com/itm/MADE-IN-JAPAN-T ... rp&vxp=mtr pero evidentemente, no està màs activo.
Es un KIT OSK: luego te busco el nro asì lo buscas en Ebay.
Yo cuando lo compre, lo mandè a Mèxico y de ahì un amigo me lo trajo (es una cajita chica). Pesarà 3kilos aprox.

Fijate buscando algo similar a: osk timing chain suzuki j20a
http://www.ebay.com/itm/OSK-TIMING-CHAI ... 52&vxp=mtr
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Responder