Calidad del Gasoil

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Mauricio
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2006 12:10
Ubicación: Caballito

Calidad del Gasoil

Nota por Mauricio »

Hola gente.
Leyendo las recomendaciones del fabricante (General Motor) me encuentro que dice que el motor Peugeot HDI que equipa mi vehículo debe funcionar con gasoil de 48 cetanos ó más y que las partículas de azufre no deben superar las 500 partes por millón (ppm).
Además recomienda usar combustible y lubricantes YPF, incluso con el manual adjuntan un folleto de Suzuki/Repsol YPF, con las recomendaciones del caso.
De curioso y desconfiado que soy (será por los años ó por ser Argentino), llamé al Servicio Técnico de Combustibles YPF, 4329-2000 int. 12491 y muy amablemente el experto (Raúl Reimer) me dijo que el gasoil que ellos producen es de 53/54 cetanos pero que el índice de azufre supera las 1000 ppm. Además me explicó que las normas Euro 4, exigen como máximo 150 ppm, y que en la Argentina podremos tener esa calidad de Gasoil recién en el 2008.
De movida nomás hay una incoherencia entre las especificaciones del manual y las recomendaciones que hace el fabricante (GM).
Pero aparte del tema ecológico que es importantísimo, ¿qué pasa con los motores y sus sistemas asociados??. ¿el catalizador se tapa ó dura menos?.
Cada vez tengo más dudas..
Saludos
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Hola Maurucio, es así tal como lo dices, un amigo mío que dice, sabe de combustibles me contó que las normas europeas son mucho mas exigentes que las nuestras y sirven no solo para la ecología sino para mejorar el rendimiento y cuidado del motor, siémpre pasa lo mismo con nosotros (Argentina) no se si en otros países será así y estoy seguro que no es solo con los combustibles.
Un Ejemplo claro: en el año 1993 o 1994 no recuerdo bien el, año salía en nuevo Renautl 19 (sucesor del Chamade) con un cambio en el diseño, la cuastión es que en Francia el auto venía equipado con reproductor de CD y mi amigo que se compró uno 0Km traído de francia tenía un fabuloso pasacasette Philco!! me pregúnto a que profundidad del Atlántico estará perdido el estero original de auto?

Y Así con todo

Un Abrazo
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Por algun lado lei que el combustible con menor indice de azufre es el SHELL, por eso dicen...... que a los HDI hay que ponerles el pura diesel de shell par ano tener problemas.... por ahora y por las dudas yo cargo shell..... si alguien sabe las PPM de azufre para shell y petrobras podemos cerrar el post con la info completa :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Si amí tambien me recomendaron Shell
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Sin ir mas lejos GM antes recomendaba Shell

Un Saludo
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

recien solicite por mail la cantidad de partes por millon de azufre en la formula diesel a shell, voy a ver si puedo hacer lo mismo con petrobras y nos queda un post feten feten :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

MAURICIO ya que mi nuevo auto tiene HDI estoy investigando un poco y con respecto a los combustibles de SHELL encontre este articulo en ... (Muchas gracias por la base de datos tan buena que tiene estos muchachos, hay de todo la info que se te ocurra) Me parece interesante, igual sigo en la espera a que me respondan los mails las diferentes empresas, por ahora les dejo el link y si quieren manden mail a las empresaspetroleras a ver si despues de que pregunten unos cuantos nos dan bola :mrgreen:

http://www.....com.ar/mecanica/puradiesel.html

Espero que les sirva a todos (Sin hacer publicidad de hecho siempre cargue YPF)
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Mauricio
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2006 12:10
Ubicación: Caballito

Nota por Mauricio »

Juanjo, yo tambien le acabo de mandar un e-mail a SHELL haciéndoles la consulta. Espero la respuesta.
En la Concesionaria GM, San Jorge Automotores, cuando me entregaron la GV, me dijeron que no use otro gasoil que no fuera YPF ó SHELL, pero que GM recomienda YPF.
Yo siempre usé naftas y lubricantes SHELL, pero este es mi primer gasolero y no sé que hacer.
Saludos
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

A pesar del post que puse con anterioridad, el que encontre en parque 4x4 que segujn lo que dice y sita la fuente es de la propia página de shell es que la pura diesel en argentina tiene 420 ppm de azufre pero en el mail que me mandan desde shell se contradicen diciendo que tiene una Base de 1000 ppm.......... SIN PALABRAS...... seguiremos averiaguando con profundidad, ahora voy a por petrobras......

esto es lo que dice el mail de SHELL

Estimado Sr. Perez,
El combustible Formula Diesel está elaborado sobre la base de un producto de 1000 ppm (partes por millon medidos en masa) de azufre.
Atentamente,

Ignacio A. Goic´
Fuels Product Quality Lead - South LA
Shell Oil Products Latin America
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Mauricio
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2006 12:10
Ubicación: Caballito

Nota por Mauricio »

Exactamente como vos decís...sin palabras...
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Bueno hoy con el lanzamiento de su nuevo gas oil V Power volvi a hacer la consulta de la calidad del gasoil con cantidad de cetanos y de ppm de azufre veremos que nos dicen la gente de shell
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Muy bien para cerrar el post y ya no jodo mas les comento que shell me respondio el mail asi que se los copio para el que le interese

Estimado Sr.
VPower Diesel tiene un contenido máximo de 500 ppm de azufre y un Número de Cetano típico de 52.
Atentamente,

Ignacio A. Goic´
Fuels Product Quality Lead - South LA
Shell Oil Products Latin America.


Lo que mas me gusta es que me dice Señor y no rompepelotas jajajjaja.
Bueno si alguien ya lo probo que diga si sintio alguna diferencia o no :evil:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Yo llené el tanque hoy, dejame que lo pruebe y te comento.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

LO PROBÉ EN LA PARTNER EN LA RUTA. SIN DIFERENCIAS APRECIABLES.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
Jose_31
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 87
Registrado: 11 Sep 2005 20:14
Ubicación: Capital federal

Nota por Jose_31 »

Gente

Lei en el diario que la secretaria de comercio, intimó a Shell para que retirara el Vpower diesel, porque aparentemente no estaba aprobada por tal secretaria.
Les dejo el link para los usuarios de diesel.

http://www.clarin.com/diario/2006/09/26 ... 278916.htm

Saludos

Jose
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Hoy le llené el tanque, vamos aver como se comporta.

Gracias por la información Saludos a todos, Riky
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

El tema pasa por el precio y no por el gas oil én si (eso me dijo el dueño de la estación de servicio que cargo hace más de 8 años)
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Probablemente, Uds. no noten diferencias significativas en potencia respecto al nuevo gasoil con 500 ppm, pero el motor si...
Ahora no recuerdo bien si fue Peugeot que había traído autos de alta gama con motores diesel franceses y que se destruían con el gasoil que había en Argentina por la cantidad de azufre que tenía... Tuvieron que "adaptar" esos nuevos modelos con motores más "rusticos".
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Si como dice Juanma, como Shell lanzo este gas oil como nuevo producto y aumento el precio en casi un 10 % no se le permitio seguir en el mercado por la falta de aprobacion de la secretaria de energia, pero es para evitar un aumento en el gas oil, esto es una forma de control de precios encubierta, todo las tratativas fueron manejadas por el funcionario Moreno, conocido por los controles de precios y formas de presionar a las empresas. Esto surge de un articulo del Cronista Comercial del 27/09/06
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

asi parece, pero tambien hicieron una ley rectroactiva sobre un hecho consumado, creo que esto no se puede hacer??????..... no estoy a favor de las petroleras ni mucho menos, pero shell mantenia el gas oil tradicional al mismo precio y queda en cada uno en cargar uno u el otro y contaminar mas o menos.... en fin yo por lo de pronto mientras cargaba ayer estaban sacando todas las publicidades de la estacion. Esperemos que lo aprueben por que sino como siempre aca se toman el tiempo con calendario y recien les van a obligar a bajar las particulas de azufre para el 2008. Para mi pasa por que otras petroleras tienen muy buen lobby mas que un aumento del combustible.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

A FIN DE CUENTAS NO NOS DEJAN PROGRESAR........NO PASAMOS DE BANANEROS.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Un Amigo Trabaja en Petrobras y me pasó los datos del GasOil que venden ellos en toda la Argentina. Hago esta aclaración por que yo creía que para el Sur agregaban algun aditivo anti-congelante.

Azufre: 1500 PPM
50 de cetano
En todo el país el Gasoil que vendemos es el mismo y en el sur no lleva
aditivos
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Buenisimo pr que de petrobras no teniamos ningun dato... pero parece quie le ponen todo el azufre que le saco shell jajajajajaa.

Muy bueno el aporte
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Mauricio
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2006 12:10
Ubicación: Caballito

Nota por Mauricio »

Creo que además de hacerle mal al motor (aunque no sé en qué) el alto porcentaje de azufre arruina el catalizador que trae el vehículo. Es decir lo tapa rapidamente lo que trae aparejado que el motor trabaje ahogado por no poder evacuar fácilmente la cámara de combustión. Eso es lo que me contaron.
Responder