A los que no tienen eslingas con grilletes

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Celta,

Lo que importa es que aguanten lo que tienen que aguantar... Si son más o menos anchas es casi irrelevante...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Palomo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 31 Ene 2006 23:25
Ubicación: Cap. Fed.

Nota por Palomo »

Hola gente,

Yo me anoto con:

1 (una) eslinga y 2 (dos) grilletes.



Palomo.
... y el camino termina, en mi lugar en el mundo.
Avatar de Usuario
charch
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 14 Dic 2005 20:44
Ubicación: Berazategui

Nota por charch »

Bueno Celta, ahora que pusiste en duda la eslinga, decinos en que la ves mal.
Alguno de los que la haya comprado y probado de la opinion buena, si la tiene.
Me gustaría por favor que opinen los de las camionetas mas grandes, si a ellos les fue bien, en las vitaras tiene que sobrar paño.

No va maaaaaaaaaaaaaaass !!

Actualizo al 15/08/06 09:38 PM

charch 1 eslinga y 2 grilletes
dgancedo 1 eslinga y 2 grilletes
fsalas 1 eslinga y 2 grilletes
aaronm 1 eslinga y 2 grilletes
Jose_31 1 eslinga y 2 grilletes
Marcelo 1 eslinga y 2 grilletes
LU9DNQ 1 eslinga y 2 grilletes
Palomo 1 eslinga y 2 grilletes

ya sumamos 8 eslingas y 16 grilletes....

Recuerden que serían 100 pesos per capita (70 linga y 15 cada grillete)

El Viernes, si les parece, llamo a Viviana y encargo la cantidad que juntemos, seguramente para el martes próximo.
Con el tema de la plata, yo vivo en zona Sur (Berazategui), si somos todos de gran Bs As o Capital, busquemos alguien de punto medio o si quieren las encargamos y cada cual se la retira.
Escucho sugerencias.......
El Viernes 18 cerramos y las encargamos ????

Saludos
Charch
Avatar de Usuario
Jose_31
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 87
Registrado: 11 Sep 2005 20:14
Ubicación: Capital federal

Nota por Jose_31 »

Gente

Me parece que sería mas practico que cada uno retire por su cuenta, igualmente si alguien necesita que se la retire no tengo dramas, yo estoy por caballito.

Saludos

Jose


Actualizo al 15/08/06 09:38 PM

charch 1 eslinga y 2 grilletes
dgancedo 1 eslinga y 2 grilletes
fsalas 1 eslinga y 2 grilletes
aaronm 1 eslinga y 2 grilletes
Jose_31 1 eslinga y 2 grilletes
Marcelo 1 eslinga y 2 grilletes
LU9DNQ 1 eslinga y 2 grilletes
Palomo 1 eslinga y 2 grilletes

ya sumamos 8 eslingas y 16 grilletes....

Recuerden que serían 100 pesos per capita (70 linga y 15 cada grillete)

El Viernes, si les parece, llamo a Viviana y encargo la cantidad que juntemos, seguramente para el martes próximo.
Con el tema de la plata, yo vivo en zona Sur (Berazategui), si somos todos de gran Bs As o Capital, busquemos alguien de punto medio o si quieren las encargamos y cada cual se la retira.
Escucho sugerencias.......
El Viernes 18 cerramos y las encargamos ????

Saludos
Charch[/quote]
Avatar de Usuario
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!
Mensajes: 669
Registrado: 05 Jul 2005 21:09
Ubicación: Pilar/Avellaneda

Nota por Carlos Veneroni »

gente yo vivo a 10 cuadras , si quieren yo las retiro.
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

A mi pobre entender el ancho , grosor o diametro esta ampliamente relacionado c la resistencia de la eslinga y si las salidas son solo de vehiculos de determinado peso tal vez no halla problemas c las eslingas finas pero recuerden q , x cada vitara , vienen 3 vehiculos mas pesados x salida y recuerden q no es lo mismo remolcar una chata q desencajarla y no creo q sea valido como referencia q las eslingas nuevas no se hallan roto en la primer salida y menos en la nieve donde practicamente no se usaron .

Como apreciacion ultima ,yo diria q ahorrar 30 mangos en una eslinga y/o grilles no justifica el riesgo de abollar un guardabarro , menos q a alguien le parta la sabiola un elemento q salga disparado .
Celta
Avatar de Usuario
charch
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 14 Dic 2005 20:44
Ubicación: Berazategui

Nota por charch »

Buena observación.

Supuestamente, estaríamos comprando lo mismo que compraron antes.

ESLINGA DE 9 MTS PARA 10.000 KG O 20.000 LBS.

Que hacemos??

Charch
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

A ver no es por "defender" la compra que hicimos pero esto es un problema de control de calidad ni de ancho ni gruesa... Depende de los materiales con la que está realizada y como está realizada.
Celta si a vos te venden una eslinga que soporta 20.000 libras de tensión y está certificada, tiene que aguantar 20.000 libras. Todo pende del material con la que esté hecha no si es ancha o gruesa... Si querés te tejo una bufanda gruesa y ancha de lana de 9 metros y te digo que soporta 30.000 libras y te la vendo... :wink:
Con los grilletes es lo mismo... Dureza, resistencia del material... No si es más grande o más delgado...
Celta, en las eslingas y grilletes no todo depende del tamaño...
Saludos
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

No voy a polemizar con Celta ya que no puedo poner en duda su honestidad intelectual y personal aparte de considerarlo un amigo pero las eslinga que compramos con Damian funcionaron muy bien En Pehuenia.Unabrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

Yo sigo, el viernes cierra la compra?
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Otra cosa y con ésto la corto...

Cada uno compra la eslinga en relación con su vehículo no con los que potencialmente puedan acompañarlo a las travesías. Ésto es como los malacates: uno le pone a su chata un malacate en relación al peso de su vehículo.
Mi eslinga es para que me eslinguen si me quedo. Y la idea es que cada uno tenga su eslinga y sus grilletes. ¿Si no para qué compramos cada uno nuestra eslinga? Hubieramos comprado una única eslinga de 30.000 comunitaria, dos grilletes para transatlanticos y listo...
Una eslinga de 20.000 libras alcanza -y sobra- para cualquier vehículo que pueda salir de travesía. Incluidas Dodge RAM o Dakota o F100...
A ver, uno con un Samurai no se va a poner a eslingar a una Hilux por más que tenga una eslinga de 40.000 libras porque la eslinga va aguantar pero va a ser el Samurai se va a romper...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Puede ser 1 (una) eslinga para mi y 2 (dos) grilletes.???
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

Bien actualizemos la lista.

charch 1 eslinga y 2 grilletes
dgancedo 1 eslinga y 2 grilletes
fsalas 1 eslinga y 2 grilletes
aaronm 1 eslinga y 2 grilletes
Jose_31 1 eslinga y 2 grilletes
Marcelo 1 eslinga y 2 grilletes
LU9DNQ 1 eslinga y 2 grilletes
Palomo 1 eslinga y 2 grilletes
Uly 1 eslinga y 2 grilletes

ya sumamos 9 eslingas y 18 grilletes....

El viernes cierra, rapido que se acaban.... (es chiste)
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
charch
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 14 Dic 2005 20:44
Ubicación: Berazategui

Nota por charch »

GENTE .
AL MEDIODIA LLAMO Y ENCARGO 9 ESLINGAS Y 18 GRILLETES, SEGURAMENTE PARA RETIRAR EL MARTES.
LE VOY A DAR A LA CHICA DE O.G.P. EL NICK DE CADA UNO DE LOS ANOTADOS.

DESPUES QUE HABLE CON ELLA CONFIRMO ACÁ.

SI ALGUNO ES DEL INTERIOR Y NO PUEDE RETIRAR ÉL, QUE AVISE COMO QUIERE HACER (ALGUNO SE LA RETIRAMOS Y MANDAMOS, NO PROBLEM).

SI SE AGREGA ALGUNO O SE QUIERE BAJAR AVISE POR MP.


UN ABRAZO
CHARCH
Avatar de Usuario
Elrompemarulos
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1018
Registrado: 09 Ago 2004 17:15
Ubicación: BsAs

Nota por Elrompemarulos »

chicosa perdon que memeta,pero ogp no son de desatasco,osea no se estiran ,esto es un elemento de seguridad,no escatimen y compren lo que realmente sirve,paguen 1 mango mas y compren musitani
Locos por el Barro

Imagen
Avatar de Usuario
charch
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 14 Dic 2005 20:44
Ubicación: Berazategui

Nota por charch »

ENCARGADAS !!

9 ESLINGAS de 9 mts y 20000 lbs Y 18 GRILLETES de 3/4".

Dieguito, me olvide de preguntar si trabajan el Sábado.

EL QUE VAYA A PARTIR DEL MARTES 22/08 PIDA DE HABLAR CON VIVIANA Y DIGAN QUE SON DEL SUZUKI CLUB 4X4.

PARA WALTER Y DEMAS MUCHACHOS QUE OPINARON EN LA ELECCIÓN (PARA BIEN). En mi caso la compro porque no tenía, es barata y solamente para el caso de que me puedan auxiliar, si me encajo con la Vitarita, luego vere de equiparme mejor, si puedo comprar una camioneta mas grande y te voy a pedir me asesores. Me encanta el tema y quiero tratar seriamente lo de seguridad en este deporte.

Muchas gracias
Enrique
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Walter,

¿En que idioma escribiste? :D
No se entiende una mierda...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Elrompemarulos
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1018
Registrado: 09 Ago 2004 17:15
Ubicación: BsAs

Nota por Elrompemarulos »

Fernando escribió:Walter,

¿En que idioma escribiste? :D
No se entiende una mierda...
Saludos,
en cagastellano de siempre :mrgreen:
Locos por el Barro

Imagen
Avatar de Usuario
charch
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 14 Dic 2005 20:44
Ubicación: Berazategui

Nota por charch »

ACLARANDO QUE OSCURECE !!

GENTE , CUANDO WALTER POSTEO LO DE COMPRAR ALGO MEJOR POR SEGURIDAD, YO YA HABIA HABLADO CON O.G.P. Y LAS HABIA ENCARGADO.

DI MI VERSION DE PORQUE COMPRO ESTA. APARTE HABIAN COMPRADO VARIAS ANTES.

SI ALGUNO SE QUIERE BAJAR, LLAMO DE VUELTA, QUEDARÉ YO COMO EL TO..OR) Y QUE EL QUE LA QUIERA LLAME ANTES DE RETIRARLA OK?
TOTAL LA PIBA ME DIJO QUE LA HACEN EN EL MOMENTO.

QUERIA ACLARAR PORQUE (POR COMENTARIOS... ) AHORA SE VA A ABRIR OTRO DEBATE POR SI SI O POR SI NO.
Y YO EN ESTO NO TENGO NINGUN INTERES, SOLO PARTICIPE CON EL ANIMO DE QUE REPITIERAMOS LA COMPRA ANTERIOR EN GRUPO.

SALUDOS
CHARCH
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Charch,

No te hagas mala sangre... Compren esa eslinga que es buena y les va a alcanzar y sobrar para el uso que le van a dar... Si fueran a correr el Camel Trophy o el Paris-Dakar no van a llevar ni sus chatas ni sus eslingas... :?
Cuando nosotros las compramos también empezamos a dar vueltas como trompos... Que si, que no, que tal vez...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Palomo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 31 Ene 2006 23:25
Ubicación: Cap. Fed.

Nota por Palomo »

Charch, gracias por tu gestión, por todo lo que te ocupaste para que tengamos nuestras eslingas.
Quizá si no fuese por esta comunitaria compraría un hilo dental y unos ganchos en Norauto.
Se agradece el aporte de los experimentados porque me hicieron ver otros riesgos.
Seguramente habrá paises en los que sin "casco" (por ejemplo) no permiten ninguna actividad off-road.
Para mejorar hay mucho. Al menos sepamos que estas eslingas tienen sus limitaciones. Y seamos responsables en travesia de eslingar con la mejor opción posible.

Gracias. Palomo.
... y el camino termina, en mi lugar en el mundo.
Avatar de Usuario
Jose_31
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 87
Registrado: 11 Sep 2005 20:14
Ubicación: Capital federal

Nota por Jose_31 »

Charch

Mil gracias por haberte ocupado de la gestion y los pedidos para todos.

Durante la semana llamo a Viviana para coordinar el retiro.

Por el tema si era la indicada o no, casi siempre va existir un producto mejor o ideal, pero cuando se realiza una compra uno hace la relacion costo-beneficio, para el caso y por el uso que se le van a dar me parece ok. Igualmente gracias a todos por las opiniones.

Jose
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Perdon, un par de comentarios ya que yo fui el encargado de la otra compra, y pido disculpas por no haber opinado antes pero recien leo este post.

Respecto de las eslingas para mi esta perfecto, es cierto lo que dice el celta que las hay mas grandes, pero el problema con la de 30000 lbs era la menor elasticidad respecto de la de 20000 Lbs, aparte de ocupar mas espacio al pedo. hasta ahora les aseguro que le hemos dado masa de lo lindo y no hubo ni el mas minimo problema. Respecto de la carga de rotura alguien del club las probo en banco y rompen a mas de 25000 Lbs.

El tema que no comparto es el de los grilletes, ya que ese elemento si que es muy critico. En el caso de la otra compra decidimos pagar un manguito mas pero comprarlo en algun lugar que nos garanticen procedencia y con carga certificada, cosa que OGP no ofrecia, ya que tiene los chinos y sin carga certificada. Tengan en cuenta que si el grillete falla puede generar un problema serio. Si van a comprar los chinos que sean al menos de 5/8"
Damian
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Perdon, quise decir que los grilletes sean al menos de 7/8" si son chinos. :wink:
Damian
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Damián,

Perfecta tu aclaración... No me acordaba porque en la compra que organizaste los grilletes se habían comprado en otro lado... Lo que si recuerdo es que en la casa de Valentín Virasoro -en donde encargaste los grilletes-, las eslingas estaban muchísimo más caras que en OGP.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Reitero lo que dije antes esas eslingas van muy bien las usamos en Pehuenia y no tuvieron problemas, como bien dijo Damian, para mi estan buenas y los grilletes pueden mejorarse pero con preacucion funcionan, quizas tengan menos vida util.
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

x mi compren lo q se le raja el toor , pero no pongan Pehuenia como ejemplo camaradas , no se olviden q en la nieve y en el hielo las eslingas no hicieron ningun esfuerzo o minimo x la patinada y en el barro salimos a puro malaco , ahora si la eslinga acanza p sacar la vitara , barbaro , x q parece q cuando se quede una chata grande la vitara la va a dejar de araca o van a salir solo entre vitaras .
Celta
Responder