A los que no tienen eslingas con grilletes

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Celta,

¿Vos crees que una Vitara puede desencajar a un Grand Cherokee o a una SW4 encajadas hasta el orto con una eslinga de 30.000? No va a poder ni que le pongas cables de acero...
Si yo compro una eslinga es para que pueda usarla en mi vehículo o uno muy similar. Si me compro un malacate es para usarlo con mí vehículo, por lo que voy a comprar uno en relación al peso de mi vehículo... Sino todos tendrían que comprar malacates de 9000 o más por si viene un Unimog a la travesía y hay que "malacatearlo"...
Por lo menos así lo veo yo...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Despues de hagas algunas travesias c nosotros (no salidas ) contame , nunca pesamos al vehiculo encajado , se lo saca como sea y c la chata q sea , hemos rescatado desde camiones hasta los bomberos en el sur , saludos.
Celta
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Capo de off road y buen samaritano,

Yo utilizo el criterio... Por más que tenga una eslinga que aguante lo que sea no voy a poder sacar a cualquier vehículo... No dispongo de dinero como para comprar equipamiento ni para llevarlo para tener que sacar a "bomberos del sur" o "camiones"... De hecho, no tengo ni vehículo como para sacarte a vos si te quedás muy enterrado...
De verdad, sos un capo si con tu chata y una eslinga de 30.000 sacaste camiones y bomberos encajados... ¿Qué tiene? ¿Motor de MB 1114?
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Loco : compra lo q se te de la gana y hace lo q te plasca c lo q compras , mis mensajes no son para vos q estas en otra onda , saludos.
Celta
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Pero no "chamuyes" porque el resto se confunde y cree que está comprando mierda cuando son las cosas que realmente necesita...
Saludos desde la otra frecuencia,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

Amigos, que tal si les invito una :B: a cada uno, nos sentamos y recordamos que cada cual puede tener su punto de vista.

No nos podemos quedar en una simple opcion, quiza no sea la mejor de las eslingas, pero para la mayoria de los casos va a servir, yo use mucho una que compre en una casa de atopartes por 40 pesos!!! y si la termine cortando, pero me salvo a mi y salvo a varios unas cuantas veces!!!
Quiza sea necesario que en cada salida con camionetas mas grande uno o dos lleven unas eslingas mas grosas y listo

Pero por favor recordemos lo que nos une!!!
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Fer, esto del off-road no es como la "biología"

No todo se rige por la "lógica" y hay cosas que aunque parezcan increibles, pasan

Yo con la GV he desencajado un camión cargado con bidones de agua mineral, con mi eslinga que es de 20.000 libras

Todo depende de "cuan" encajado esté el otro vehículo, y de como traccione al momento del tirón ( siguiendo el ppio de acción y reacción, que es lo que ha ocurrido aquí con sus intercambios de opiniones :mrgreen: )

Así que no se cierren a la teoría, y no dejen que el arbol les tape el bosque, que acá no hay capos ni gurues, pero si hay experiencias reales y propias, con lo cual sería bueno que el que no la tuvo, escuche, aprenda y recien una vez que haga la "prueba" de lo dicho, saque sus propias conclusiones :wink:

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Dany,

Esto no es "biología" sino "física" y comparto que depende de cuan encajado esté el vehículo porque habrá más fuerzas que se opongan a su movimiento. Una cosa es que esté patinando en una huella y otra enterrado 40 cm todo el vehículo...
Pero no mezclemos "peras" con "manzanas", uno va a auxiliar a un vehículo en problemas en relación al vehículo que uno mismo conduzca y a los materiales con los que dispone... Sino tendríamos que llevar un cricket de 20 toneladas por si encontramos en la ruta un camión con una rueda pinchada...
Saludos,

PD: Y la corto acá...
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Perdon que me meta, y reitere lo que dije mas arriba, las eslingas van bien lo que dice Celta yo no lo habia pensado pero es muy cierto, en la nieve no hicieron el maximo esfuerzo, igual creo que en el barro funcionan, no estaria de mas tener una mejor en un futuro, lo que si se que tipos como Dany 14, Juanma, Celta, Hugo o Pani por nombrar algunos y a miedo de ser injusto con otros, no piensan en ellos sino en el grupo o en el otro en problemas y se meten a desencajar a cualquiera sin importarles lo que pueda pasarles, por eso los he visto embarrados hasta las muelas, mojados hasta los dientes o transpierados hasta el orto, pero laburando para sacar a uno que capaz era la primera ves que venia y no les importo ni que tenian ni quien era, o quizas ni lo conocian como paso en Marcos Paz cuando un carro de lechero volco y todos pusieron las eslingas y malacates en marcha para sacar al carro y poner a funcionar. Que fue lo primero que me llamo la atencion del grupo. Con esos tipos podes ir tranquilo que no te mezquinan esfuerzo ni nada. Era algo que aunque quizas no tenga que ver con el post o queria decir porque creo que ese es el espiritu del Club del cual estoy muy orgulloso de ser parte. Un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Beto,

Acá no es cuestión de ser "corporativista". El asunto es cuando estás o viajás solo, y a éso apuntaba. Si vos vos tenés una Vitara de 1000 km ¿Qué sentido tiene comprarte una eslinga de más de 20 lucas o un malacate de 4 o 5 lucas? Los equipos los comprás en base a tu chata no a las que puedan llegar a ir a alguna travesía en algún momento. Si uno va con 5, 10 o 20 camionetas con sus equipos todo suma ya sean malacates, grilletes y eslingas, o lo que quieras. En una travesía -o como quieran llamarla- todo funciona como un equipo.

¿O me vas a decir que si hay un camión con acoplado empantanado al lado de la ruta lo vas a intentar sacar vos solo con la L200 y una eslinga de 30 lucas? Vamos no seamos hipócritas... Llamás o llegás al primer pueblo que encontrás y pedís ayuda, no fundís o rompés tu chata haciendote el héroe...

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

EPA....EPA....Que paso aca?

Muchachos no seamos extremistas, el celta opina que las eslingas son angostas, otros opinamos que es suficiente para el uso que les damos y punto, son opiniones, todas respetables, en su momento antes de comprar escuchamos todas las opiniones y en funcion a eso decidimos la compra, que no paso por ahorrar 30 mangos, sino mas bien por encontrar un producto que sirva a sus fines.

Por otra parte, como bien dijo beto, las salidas de este club se caracterizan por contar un gran espiritu solidario (corporativismo es otra cosa), y cuando uno esta encajado en determinadas cirscunstancias no tiene posibilidad de elejir que me saque este o aquel, con tal o cual eslinga o malacate, usamos lo que tenemos a mano, y no andamos escatimando ni esfuerzos ni recursos, en nuestras travesias hasta los cuatri han sacado camionetas, no andamos con una calculadora, ni haciendo ecuaciones fisicas o matematicas para sacar un vehiculo, lo hacemos de la mejor manera que creemos posible en ese momento, no se trata ni de ser "hipocritas" ni de hacerse el "heroe", se trata simplemente de colaborar con el compañero.
Damian
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Fernando como queda clara para vos ayudar es ser hipocrita y destacar lo que hacen los otros es ser corporativo, como no es asi en ninguno de los dos casos, ya que no soy heroe pero cuando un camion F 3500, quedo tirado en la banquina lo saque con la l 200 y mi hija me ayudo, y el hombre del camion me regalo el pan dulce que llevaba para su familia, me senti tan contento como honrado por ese gesto, por eso puedo compartir el criterio de los que son asi de locos como los que mencione antes y otros como Damian Juanca etc. por lo visto pensamos yactuamos distintos lo que respeto y acepto pero te pido que no utilices adgetivos calificativos que despues no puedas sustentar por no conocer a la gente. Nos vemos
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
Leov
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2005 11:59
Ubicación: Colima

Nota por Leov »

Amigos perdón que me meta, solo un comentario de alguien neutral.

1) Si uno quiere ayudar, ayuda ya sea empujando a cuerpo llamando por teléfono a una grúa , o si se la juega y ve que con su carro puede jalar a alguien pegado lo hace y no importa si tiene la eslinga mas cara del mundo o la mas barata yo lo he hecho hasta con un mecate todo esta en ayudar eso es lo que cuenta,
2) Si la eslinga no aguanta y andan de paseo varios carros por que no juntan dos eslingas y así hacen que soporten mas peso.
3) Si se dan cuenta que con uno de los carros no tiene la fuerza necesaria para sacar al que esta pegado y andan varios amigos usan el carro que tenga mas fuerza para jalarlo y los otros amigos empujan hasta sacarlo.
4) Les cuento una vez me quede pegado con un toyota land cruiser cuando me dirigía a una reserva indígena en mi país, estaba totalmente solo con el carro casi volcado, tuve que caminar casi una hora y media hasta encontrar gente y en ese lugar dos indígenas muy amables me ayudaron asacar el carro del pegadero, esto sin una eslinga, solo con palas y a pura fuerza. Cual es la moraleja cuando quieres ayudar no importa con que lo hagas si es con la eslinga mas cara o mas barata o la mas gruesa o mas delgada o si es con tu hombro, no importa si tu carro tiene motor de tanque de guerra o uno de licuadora lo importante es ayudar y con esto hacer amigos, ven un ejemplo en el foro aunque no los conozco personalmente ustedes son mis amigos porque cuando tengo un problema con mi carro ustedes me ayudan.
5) No discutan por cosas que no valen la pena.


Saludos desde Costa Rica. :B: :B:
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Gracias Leo, tenes razon.
Damian
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Leo perdo que discienta contigo pero ante una acusacion en público de ser hipocrita o corporativo creo que corresponde defenderse y que el que arrojo tamaña difamacion se haga cargo de los dichos. Coincido con vos en el resto. Y el ford era un F 7000,
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
Leov
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2005 11:59
Ubicación: Colima

Nota por Leov »

Claro Beto a lo que me refiero con lo del motor es que no importa que motor tenga tu carro lo importante es ayudar, sin importar el sacrificio que se tenga que hacer, para discutir son nesesarias dos personas, para disfrutar tambien con la diferencia que se lleva la vida mejor...... :B:
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Fernado: otra vez measte afuera del tarro.

Para dar las opiniones y ser respetado uno debe respetar las de los demás.

A saber y justifico mi opinión con ejemplos:

En Marcos Paz, se ayudó a un camión lechero con dos malacates, el de Dany y el de JuanCa.

En Pinamar en una salida nocturna, nos encontramos a las 7 am con una ranger cruzada en parelo al mar, enterrada hasta las muelas y con el mar pegandole a la altura de las ventanillas y mitad suplicando para que no se rompa y mitad con miedo al eslingaso, la sacó JuanCa con su malaco, el cual hizo mucha fuerza pero no importaba si se rompía, importaba sacarla de ese lugar en el cual estaba recontra comprometida.

En el salar de Mendoza (perdón pero no recuerdo el nombre) Celta me sacó a mi enterradísimo hasta las recontra bolas y no le importaba si lo podía romper o no, también estaba muy jodido e hizo mucha fuerza.

En resumen y con estos 3 ejemplos quiero decirte que cuando hay buena onda y ganas de ayudar uno puedo ayudar de distintas maneras e inclusive poniendo en riesgo su propio equipamiento (el cual siempre es caro ya que a todos nos cuenta mucho tener las cosas).

No coincido con vos y coincido plenamente con Celta, Beto y Damián, nosotros no anteponemos nuestros vehículos por ante el qué dirán o si se me romperá algo o no cuando hay alguien que necesita una mano.

Por ahí vos con tu vehículo (el cual es muy liviano) no puedas sacar a otras chatas, pero por lo menos los que te nombre y no quiero agregar a nadie más para no olvidarme (pero son muchos en este foro) hacemos lo posible y llevamos nuestras máquinas hasta el límite razonable para dar una mano.

Por favor no pongas más adjetivos calificativos desubicados o que agredan a la gente potruqe sólo vas a lograr este tipo de reacciones o peores.

Cada uno puede tener su opinión y es aceptable. Todos compramos las eslingas pedorras naranjas por 20 o 30 mangos y sabemos que se cortan de nada y que para nada sirven.
Por eso es bueno escuchar a los que usaron otras cosas, las probaron y dan sus opiniones, no como gurus o heroes sino como usuarios y amigos del foro.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Jorge Guerrero
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 02 May 2006 15:28
Ubicación: Mina Clavero

eslingas

Nota por Jorge Guerrero »

si todavia me puedo sumar ..me anoto con un juego
Avatar de Usuario
charch
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 14 Dic 2005 20:44
Ubicación: Berazategui

Nota por charch »

JORGE:
hace rato las compramos, pero segui todo el post que estan los datos y si llamas y mencionas el foro te van a costar lo mismo.

Saludos
Charch
Nissan X-trail 2006 2.2 TDI
Responder