Filtros de combustible y aceite Grand Vitara 2003 2.0 HDI

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Filtros de combustible y aceite Grand Vitara 2003 2.0 HDI

Nota por Sebacosta »

Hola a todos,
Hace poco me compre Grand Vitara 2003 2.0 HDI con motor Peugeot. Necesito cambiar los filtros de aire y combustible. En algunos lugares me dijeron que lleva 2 filtros de aceite, es verdad? Cual filtro me recomendarían?
Con respecto al filtro de combustible, lei que van 2, uno a la salida del tanque de combustible y otro adelante. Cual me recomendarían?
Muchas gracias
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Filtros de combustible y aceite Grand Vitara 2003 2.0 HD

Nota por JulianSuzukero »

Bienvenido..., a tu consulta filtro de aceite lleva uno solo, filtros de gasoil en ese modelo traian uno solo que es el del habitaculo del motor, recien en el 2004/5 le habian agregado otro filtro que iba en el chasis junto al tanque, pero puede ser que igualmente se lo hayan adaptado como paso en muchos casos.
Respecto a que filtro, bueno fijate en realidad que conseguis, aca te paso algunos codigos de filtros que yo tenia anotado Filtros:Gasoil Peugeot codigo: 1906.50 (habitáculo) Aceite Peugeot código: 1109.CA
Filtro gasoil chasis Mann WK 940/11, Filtro Aire Sakura código: AF0935, sino los que se consiguen facilmente y no son tan malos son los Wega. Saludos
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Re: Filtros de combustible y aceite Grand Vitara 2003 2.0 HD

Nota por Sebacosta »

Muchas gracias Julian. Voy anotando esas marcas y modelos.
Vivo en Iguazu (soy de Bahia Blanca). En iguazú no consigo esos modelos y me dicen que tienen que andar de la marca FRAM el de aceite FRAM MP193 y el de combustible FRAM CG8930. Sabes algo de estos modelos?

Desde ya muchas gracia por tu tiempo
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Filtros de combustible y aceite Grand Vitara 2003 2.0 HD

Nota por JulianSuzukero »

Sebacosta escribió:Muchas gracias Julian. Voy anotando esas marcas y modelos.
Vivo en Iguazu (soy de Bahia Blanca). En iguazú no consigo esos modelos y me dicen que tienen que andar de la marca FRAM el de aceite FRAM MP193 y el de combustible FRAM CG8930. Sabes algo de estos modelos?
Desde ya muchas gracia por tu tiempo
No la verdad no se, pero el de aceite y gasoil del habitaculo del motor son los mismos que varios Peugeot y Citroen Xsara comun o picaso de los primeros, raro que no los consigas, pero lo mejor que podes hacer es entrar a las paginas de fram - mann - wega, y fijate en los catalogos on line, ahi tenes todos los codigos, sino si tenes algun familiar aca en Bahia se consiguen facil, aca tenes la distribuidora wega que tienen todos los filtros, yo le compraba ahi cuando la tenia, que te lo manden por encomienda, es primordial en ese motor que le cambies el de gasoil del habitaculo del motor, ese cambialo cada diez mil si o si. Saludos amigo.
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Re: Filtros de combustible y aceite Grand Vitara 2003 2.0 HD

Nota por Sebacosta »

JulianSuzukero escribió:
Sebacosta escribió:Muchas gracias Julian. Voy anotando esas marcas y modelos.
Vivo en Iguazu (soy de Bahia Blanca). En iguazú no consigo esos modelos y me dicen que tienen que andar de la marca FRAM el de aceite FRAM MP193 y el de combustible FRAM CG8930. Sabes algo de estos modelos?
Desde ya muchas gracia por tu tiempo
No la verdad no se, pero el de aceite y gasoil del habitaculo del motor son los mismos que varios Peugeot y Citroen Xsara comun o picaso de los primeros, raro que no los consigas, pero lo mejor que podes hacer es entrar a las paginas de fram - mann - wega, y fijate en los catalogos on line, ahi tenes todos los codigos, sino si tenes algun familiar aca en Bahia se consiguen facil, aca tenes la distribuidora wega que tienen todos los filtros, yo le compraba ahi cuando la tenia, que te lo manden por encomienda, es primordial en ese motor que le cambies el de gasoil del habitaculo del motor, ese cambialo cada diez mil si o si. Saludos amigo.
Si, en la casa de repuestos me dicen que esos son lo que le figuran para Peugeot. Voy a corroborar bien. Gracias
Ya no la tenes mas? Hace menos de un año que la tengo y me esta dando bastantes problemitas. Se prende la luz de check bastante seguido y no pueden encontrar el problema. Todavía no pude encontrar el mecánico que las conozca bien. En diciembre la llevo para Bahia a ver si me los solucionan.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Filtros de combustible y aceite Grand Vitara 2003 2.0 HD

Nota por JulianSuzukero »

No la vendi hace unos años para terminar mi casa, generalmente es el problemas de las hdi, encontrar un mecanico que las conozca, si venis a Bahia aca tenes a gentili o Franz, esos dos las conocen bastantes. Saludos
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Re: Filtros de combustible y aceite Grand Vitara 2003 2.0 HD

Nota por Sebacosta »

JulianSuzukero escribió:No la vendi hace unos años para terminar mi casa, generalmente es el problemas de las hdi, encontrar un mecanico que las conozca, si venis a Bahia aca tenes a gentili o Franz, esos dos las conocen bastantes. Saludos
Ok. Muchas gracias
Saludos
carloscomarcapatagones
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 20 Oct 2016 23:17

Re: Filtros de combustible y aceite Grand Vitara 2003 2.0 HD

Nota por carloscomarcapatagones »

Sebacosta escribió:Hola a todos,
Hace poco me compre Grand Vitara 2003 2.0 HDI con motor Peugeot. Necesito cambiar los filtros de aire y combustible. En algunos lugares me dijeron que lleva 2 filtros de aceite, es verdad? Cual filtro me recomendarían?
Con respecto al filtro de combustible, lei que van 2, uno a la salida del tanque de combustible y otro adelante. Cual me recomendarían?
Muchas gracias
Hola... ¿dónde se encuentra el filtro de gas oil de la salida del tanque? ¿se accede por el habitáculo? Gracias; Carlos
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Re: Filtros de combustible y aceite Grand Vitara 2003 2.0 HD

Nota por Sebacosta »

Hola Carlos,

La mia no tiene ese filtro. Si buscas en el foro hay varias preguntas al respecto, no me acuerdo donde, pero ya he leído sobre ese filtro del tanque.

Disculpa que no te pueda ayudar

Abrazo
Responder