uso de cadenas para nieve o barro

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Jordi CHAIX
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 16 Jul 2005 20:30
Ubicación: Capital Federal

uso de cadenas para nieve o barro

Nota por Jordi CHAIX »

Hola a todos:
Alguien podría explicarme de manera sencilla cuando y donde deben usarse cadenas, y como usarlas, si en ambos ejes o solo el delantero, o derivarme a algun site donde se explique.
Gracias, Jordi Chaix.-
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Re: uso de cadenas para nieve o barro

Nota por Daniel Caviglia »

Jordi CHAIX escribió:Hola a todos:
Alguien podría explicarme de manera sencilla cuando y donde deben usarse cadenas, y como usarlas, si en ambos ejes o solo el delantero, o derivarme a algun site donde se explique.
Gracias, Jordi Chaix.-
Jordi:

Las cadenas se utilizan en caso de no tener tracción en barro ó en hielo.

En ambos casos se deben colocar en las ruedas motrices. Si el vehículo es 4x4 podés probar. Pero ojo que siempre se debe manejar DESPACIO, porque si se zafa una cadena podés romper todo (suspensión, semiejes, etc, etc).

No tengo experiencia en nieve, pero entiendo que si la nieve está blanda y ponés cadenas, te enterrás más, ya que la rueda "escarba" y se va hundiendo.

En caso de hielo se necesita la cadena para romper la capa de hielo y poder traccionar. Para ello hay cadenas especiales con "púas" que rompen más fáclimente la capa de hielo.

De todos modos (aunque el costo es mucho mayor) unas cubiertas All Terrain (AT) dan muy buenos resultado en ambas condiciones.

Y ahora, que hablen los que saben y estuvieron en la nieve!!

Saludos barrosos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
Elrompemarulos
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1018
Registrado: 09 Ago 2004 17:15
Ubicación: BsAs

Re: uso de cadenas para nieve o barro

Nota por Elrompemarulos »

Jordi CHAIX escribió:Hola a todos:
Alguien podría explicarme de manera sencilla cuando y donde deben usarse cadenas, y como usarlas, si en ambos ejes o solo el delantero, o derivarme a algun site donde se explique.
Gracias, Jordi Chaix.-

uuuuuuuuuuuuu hay teorias para tirar para arriba pero tre sintetizo bastante daniel,yo lo que te puedo ofreces que cuando andes con tiempo mellams y cordinamos no tanto para la teoria si no para la practica :B:
Locos por el Barro

Imagen
Avatar de Usuario
Jordi CHAIX
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 16 Jul 2005 20:30
Ubicación: Capital Federal

sobre cadenas para nieve y barro

Nota por Jordi CHAIX »

Gracias Daniel y Walter:
En principio las necesitaría para las ocasiones y lugares en que sean exigibles por gendarmería. (iré a Va.Traful en la 1ª semana de septiembre)
Pero lo que aun no tengo claro es, si tengo que colocarlas en el eje delantero con 4x4, o ponerlas en el trasero con tracción solo en ese eje, hablando de hielo o barro.
Otra duda: en Warnes vi cadenas chinas a $95, italianas a $140, o nacionales a $160, como solo las usaré (si las llego a usar) algunos días por año, estoy tentado de comprar las más baratas, espero opinión de los expertos.
Gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Siendo 4x4, yo prefiero por experiencia en las delanteras, pues te

permite doblar mejor.

Trata de desinflar las cubiertas como si fueses a transitar por arena.

Le das mas superficie de contacto.

La cadena como ultima alternativa.

Otra:

La policia no te debe cortar el paso, si no tenes cadenas.

Solo te puede sugerir.

Lean la constitucion.

Este tema es comun en el sur.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Jordi CHAIX
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 16 Jul 2005 20:30
Ubicación: Capital Federal

uso de cadenas nieve o barro

Nota por Jordi CHAIX »

Gracias Gustavo: sigo aquilatando experiencia virtual,saludos.
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Nota por Ermitaño »

Hola,

Te cuento algo de la poca experiencia que tengo como referencia:

Para andar en barro, siempre conecyçta la 4x4, saca aire y pone cadenas sin apretarlas demasiado pero que no queden sueltas tampoco.
Asi puedes escarbar para recuperar traccion cuando las ruedas patinan.
Segun lo que yo he probado, si las pones adelante te da mayor control en la direccion... sin embargo, aqui empiezan las diferentes teorias... prueba una vez adelante, otra atras hasta que obtengas tu propio parecer de como andas mejor.
Evita las cuestas con barro lo mas que puedas y si estas en una y no tienes experiencia, consulta siempre a un experto para evitar deslizamientos incontrolados.

Para andar en nieve, sacar aire para mejorar la "flotabilidad" del vehiculo y poner cadenas si andas en cuestas.
Yo las pongo adelante por el tema del control.
Anda siempre despacio, no usar el freno a menos que sea muy imperativo, pero acuerdate que ahi puede empezar una patinada y perdida del control.

Siempre asegurate de poner muy bien las cadenas, que queden bien montadas, porque si se sueltan pueden dejar daños serios en los ductos de frenos.

Saludos
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Responder