Presion de Neumáticos

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
lazzaro bruno roberto
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2008 19:10
Ubicación: FLORENCIO VARELA

Presion de Neumáticos

Nota por lazzaro bruno roberto »

Hola amigos, quisiera saber su opinión, le compre neumáticos nuevos a mi gran vitara, el indicador de inflado de fábrica que esta en el parante dice que lleva 26 libras. El representante que me vendió las cubiertas me dice que no esta de acuerdo y que deben llevar 35 a40 libras de presión, a quien le hago caso? Los neumáticos son Michelin Latitud Cross, gracias. :roll: Bruno
Bruno R. Lazzaro - Vitara JLX
jonatancali
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2014 08:16
Ubicación: La Plata

Re: Presion de Neumáticos

Nota por jonatancali »

hola, mira yo no le hice caso a nadie y las puse en 23lbs jajaja....es que al ser cortita y las calles detonadas salta mucho, 26 libras para japon no argentina!!
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Presion de Neumáticos

Nota por DocHolliday »

¿ En qué medida estamos hablando ?
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Re: Presion de Neumáticos

Nota por oscar118 »

26 en ciudad
28 o hasta 30 para autopista...,
y 14 para arena
Avatar de Usuario
lazzaro bruno roberto
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2008 19:10
Ubicación: FLORENCIO VARELA

Re: Presion de Neumáticos

Nota por lazzaro bruno roberto »

Gracias a todos voy a usarlas como siempre 26 libras y chau che!!! Las cubiertas son Michelin Latitud Cross 235 60 R 16....Bruno :jump:
Bruno R. Lazzaro - Vitara JLX
marcelo63
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 24 Mar 2014 18:08

Re: Presion de Neumáticos

Nota por marcelo63 »

yo la uso en 28 lbs en ciudad y entre 30 y 32 lbs en ruta cuando va cargada :bia:
Avatar de Usuario
lazzaro bruno roberto
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2008 19:10
Ubicación: FLORENCIO VARELA

Re: Presion de Neumáticos

Nota por lazzaro bruno roberto »

Gracias Marcelo63.... :B:
Bruno R. Lazzaro - Vitara JLX
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Presion de Neumáticos

Nota por DocHolliday »

lazzaro bruno roberto escribió:Gracias a todos voy a usarlas como siempre 26 libras y chau che!!! Las cubiertas son Michelin Latitud Cross 235 60 R 16....Bruno :jump:
En esa medida coincido con el representante, yo creo que le van 35 en las 4 y en las de atrás 38 cuando la cargues :smt023
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Presion de Neumáticos

Nota por Titoloco »

HOLA BRUNO
USA LA DE FABRICA PARA ARRANCAR, LUEGO EMPEZA A PROBAR HACIA ARRIBA,
CUANDO ENCUENTRES UNA PRESION A PARTIR DE LA CUAL TE SIENTAS INCOMODO
BAJA UNA LIBRA Y LISTO.
LA COMODIDAD DE MARCHA VARIA ENTRE MARCAS Y MODELOS DE CUBIERTA.
POR OTRO LADO LA DE FABRICA ES LA QUE USO EN CIUDAD.
SUERTE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
danielosvaldo
Suzukero
Mensajes: 211
Registrado: 02 Ago 2007 20:35
Ubicación: Villa Allende

Re: Presion de Neumáticos

Nota por danielosvaldo »

yo uso en ciudad 26
en ruta pavimentada 28-30
en arena o nieve 14-15
en barro de misiones 24-26
en piedra vivo confundido ya que por un lado unos recomiendan alta para evitar la rotura lateral y otros baja para absorber piedra de punta en este caso ante la duda dejo la de fabrica

el gomero que dijo 35-40 no tiene ni idea de lo que habla, ademas los ingenieros japones que definieron la presion algo saben
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Presion de Neumáticos

Nota por DocHolliday »

Vamos a ver la tablita (está en bares; 1 bar = 15 psi):

http://www.presion-neumaticos.es/suzuki/grand-vitara
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Presion de Neumáticos

Nota por Fernando72 »

Si pones 35-40 se te van a caer los dientes de como vas a rebotar, en ciudad 26 en ruta 30, si va muy cargada 32, pensa que no es tan pesada y tiene mucha pisada.
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Re: Presion de Neumáticos

Nota por oscar118 »

Acá tenés otra tablita, en mi opinión mas real

http://www.rezulteo-neumaticos.es/neuma ... .0-16v-126

1.8 bar = 26,1 libras
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Presion de Neumáticos

Nota por DocHolliday »

Cada cual que haga lo que desee, las cubiertas duran X cantidad de Kms. con la presión correcta, con la incorrecta muchos menos. Tendrás más lindo andar, pero eso tiene un costo. Ni hablar de circular a altas velocidades, ya ahí el costo se transforma en elevado.

Hay un dicho que reza, "no hay mejor verdad que la que uno quiere oír", lo cual no significa que sea "la verdad".
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Re: Presion de Neumáticos

Nota por oscar118 »

Sin dudas tenes razon, nada major que respetar lo que dice el fabricante!
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Presion de Neumáticos

Nota por miguel f »

lazzaro bruno roberto escribió:Hola amigos, quisiera saber su opinión, le compre neumáticos nuevos a mi gran vitara, el indicador de inflado de fábrica que esta en el parante dice que lleva 26 libras. El representante que me vendió las cubiertas me dice que no esta de acuerdo y que deben llevar 35 a40 libras de presión, a quien le hago caso? Los neumáticos son Michelin Latitud Cross, gracias. :roll: Bruno
Hola,el que te vendio las cubiertas Michelin no leyo las recomendaciones en la pagina de Michelin ,te pego la parte donde habla de las presiones:


Presión de utilización
● La presión de inflado que debe respetarse obligatoriamente es la
recomendada por el fabricante del vehículo. Puede consultarse en:
- en el propio vehículo (puerta, tapa de acceso
al depósito de gasolina…).
- en el manual de utilización del vehículo.
● Una presión insuficiente o excesiva puede influir significativamente
en el comportamiento del vehículo.


Jose gomero te puede decir cualquier verdura..Salu2
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Presion de Neumáticos

Nota por norbert0 »

En mi 2002 TDi en la puerta dice 26 libras, pero me parece que no debe ser lo mismo una cubierta para carretera, que mixta o de barro, y habria que ver con que marca/modelo venia en ese año.
Para mi 26 es muy poco, tengo unas yokohama geolandar ATS y con 28/30 me parece que va bien en ciudad.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Presion de Neumáticos

Nota por DocHolliday »

Un dato, el Peugeot 207 HDi 5P indica 34 en las 4; la Pick up mía 36 en las 4 y 41 atrás si es con carga.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Presion de Neumáticos

Nota por Fernando72 »

Por eso, como todos estamos de acuerdo en hacer lo qe dice el fabricante del auto, en la grand vitara en el parante dice 26libras, asi que no quieran inventar la polvora que ya esta!!!!!!
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Presion de Neumáticos

Nota por DocHolliday »

Fernando72 escribió:Por eso, como todos estamos de acuerdo en hacer lo qe dice el fabricante del auto, en la grand vitara en el parante dice 26libras, asi que no quieran inventar la polvora que ya esta!!!!!!
Hoy se me cayó una idolatría, pensé siempre que las Vitaras eran perfectas, pero es evidente que no, son casi perfectas ya que con la presión de los neumáticos le pifian :mrgreen:
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Presion de Neumáticos

Nota por DocHolliday »

También en el manual se indica que el consumo de la 2.0 es de 7.8 lts. cada 100 kms. ja ja ja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Apartado de información Gral., consumo de combustible:

http://www.chevrolet.com.ec/content/dam ... %20JII.pdf
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
edvpol
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1291
Registrado: 21 Ene 2014 10:53
Ubicación: Granadero Baigorria

Re: Presion de Neumáticos

Nota por edvpol »

26 / 28 libras esta perfecto para una GV, en ciudad o ruta, distinto es para los autos o pick up, saludos. :B: :B:
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Presion de Neumáticos

Nota por Estebantini »

Ooojo al piojo, nadie de los opinantes ha tomado en cuenta o considerado el aumento de presión por temperatura, producto del rodamiento y velocidad aplicada, a mi JIII le puse los sensores de presión y le metí 32 a las 4, salí a la ruta y a los 5 min a 130 marcaban 34,5 35, así que tuve que desinflar a 29 a las 4, por lo tanto regulen la presión en base al uso que le están dando, citadino 40 /60 km hs o ruta 110 para arriba, por otro lado ya todos saben que a baja presión se gastan los bordes y a alta presión el centro, vean cómo gastó la cubierta que cambiaron y se darán cuenta si sobró o faltó presión a lo que siempre le pisieron, además seamos coherentes, es una chata, no un Fairlane... (en adoquín suele ser un rastrojero sin ruidos y en asfalto es una ranger con mejor butaca)jaja
saludos
Esteban
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Presion de Neumáticos

Nota por miguel f »

Estebantini escribió:Ooojo al piojo, nadie de los opinantes ha tomado en cuenta o considerado el aumento de presión por temperatura, producto del rodamiento y velocidad aplicada, a mi JIII le puse los sensores de presión y le metí 32 a las 4, salí a la ruta y a los 5 min a 130 marcaban 34,5 35, así que tuve que desinflar a 29 a las 4, por lo tanto regulen la presión en base al uso que le están dando, citadino 40 /60 km hs o ruta 110 para arriba, por otro lado ya todos saben que a baja presión se gastan los bordes y a alta presión el centro, vean cómo gastó la cubierta que cambiaron y se darán cuenta si sobró o faltó presión a lo que siempre le pisieron, además seamos coherentes, es una chata, no un Fairlane... (en adoquín suele ser un rastrojero sin ruidos y en asfalto es una ranger con mejor butaca)jaja
saludos
Esteban
La presion del neumatico se calibra en frio,si despues de andar a 140 te marca mas es normal,no hay que desinflarla .Salu2
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Presion de Neumáticos

Nota por Fernando72 »

miguel f escribió:
Estebantini escribió:Ooojo al piojo, nadie de los opinantes ha tomado en cuenta o considerado el aumento de presión por temperatura, producto del rodamiento y velocidad aplicada, a mi JIII le puse los sensores de presión y le metí 32 a las 4, salí a la ruta y a los 5 min a 130 marcaban 34,5 35, así que tuve que desinflar a 29 a las 4, por lo tanto regulen la presión en base al uso que le están dando, citadino 40 /60 km hs o ruta 110 para arriba, por otro lado ya todos saben que a baja presión se gastan los bordes y a alta presión el centro, vean cómo gastó la cubierta que cambiaron y se darán cuenta si sobró o faltó presión a lo que siempre le pisieron, además seamos coherentes, es una chata, no un Fairlane... (en adoquín suele ser un rastrojero sin ruidos y en asfalto es una ranger con mejor butaca)jaja
saludos
Esteban
La presion del neumatico se calibra en frio,si despues de andar a 140 te marca mas es normal,no hay que desinflarla .Salu2
Tal cual.
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Presion de Neumáticos

Nota por Estebantini »

entonces muchachos, porqué tantos nros de presión están barajando?
Ya se que el inflado se hace con neumáticos sin haber estado rodando instantes antes, a lo que voy es que tratan de dilucidar si 28/29/30 o más, Lo que yo intenté recordarles es que pongan lo que pongan, al rodar les subirá entre 2 y 3 libras la inflada que metieron,
Entonces si los ponjas dijeron 26 lbs pónganle 26, ya que rodando subirán solas a 28/30, por otro lado yo desinflé luego de un día de detenido el vehículo, a 29 como dije, y ahora cuando circulo tengo 31/32 que es lo que pretendía
las gomas Imagen me gustan duras
saludos
Esteban
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
martintartagal
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 09 Abr 2013 00:22

Re: Presion de Neumáticos

Nota por martintartagal »

yo vivo en una zona donde hace muuuuuucho calor, así que le pongo 24, cuando toca el pavimento se ponen durísimas. y en ruta 27 o 28 si va muy cargada, porque como dice un suzukero, con el calor aumenta la presión.
Responder