Presion de Neumáticos

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Presion de Neumáticos

Nota por Titoloco »

Y BRUNO, TE QUEDO CLARO?
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Presion de Neumáticos

Nota por Lenin »

Respecto a las presiones recomendadas por los gomeros, yo desde que tengo memoria, e independientemente de los distintos vehículos que tuve, no se porque razón, pero casi siempre me recomendaron inflar entre 32 y 35 libras, y en vehículos chicos y livianos, me parece una burrada. Incluso agrego que a dos amigos míos, que sacaron una Suran y un Corolla, de la agencia, salieron con algo de 36 a 38 libras. Y saltaban y marcaban las rayas del asfalto, como si fueran un Samurai o un jeep Ika.
El manual de la Eco, habla de una presión de 30 a 32 libras, para andar por la arena. O sea que estos de la Ford de Brasil, nunca pisaron un médano, sino no podrían poner semejante disparate. (Ford en los test drive en Pinamar, las lleva en 12 libras).-
Con esto quiero decir, que se pueden encontrar burradas e incoherencias, tanto entre los profesionales, los gomeros, los vendedores, como entre los manuales de uso, y otros.
En general los fabricantes, para cubrirse de algún desgaste prematuro, siempre recomienda unas 5 libras de más, cosa de que la cubierta dure más. Lógicamente que en 38 a 40 libras, la cubierta se desgasta menos, y se gasta menos combustible, pues hay menos rozamiento. Pero también sucede que ademas del confort de marcha, se pierde adherencia y tenida sobre el suelo.
Una cubierta que dure 120.000 Km. es porque su caucho es muy duro, y por lo tanto su tenida y adherencia en ruta, será inferior al de una cubierta más blanda que no supere los 60.000 Km. Siempre lo que se gana por un lado, se pierde por el otro..- :B: :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Presion de Neumáticos

Nota por Fernando72 »

Lenin escribió:Respecto a las presiones recomendadas por los gomeros, yo desde que tengo memoria, e independientemente de los distintos vehículos que tuve, no se porque razón, pero casi siempre me recomendaron inflar entre 32 y 35 libras, y en vehículos chicos y livianos, me parece una burrada. Incluso agrego que a dos amigos míos, que sacaron una Suran y un Corolla, de la agencia, salieron con algo de 36 a 38 libras. Y saltaban y marcaban las rayas del asfalto, como si fueran un Samurai o un jeep Ika.
El manual de la Eco, habla de una presión de 30 a 32 libras, para andar por la arena. O sea que estos de la Ford de Brasil, nunca pisaron un médano, sino no podrían poner semejante disparate. (Ford en los test drive en Pinamar, las lleva en 12 libras).-
Con esto quiero decir, que se pueden encontrar burradas e incoherencias, tanto entre los profesionales, los gomeros, los vendedores, como entre los manuales de uso, y otros.
En general los fabricantes, para cubrirse de algún desgaste prematuro, siempre recomienda unas 5 libras de más, cosa de que la cubierta dure más. Lógicamente que en 38 a 40 libras, la cubierta se desgasta menos, y se gasta menos combustible, pues hay menos rozamiento. Pero también sucede que ademas del confort de marcha, se pierde adherencia y tenida sobre el suelo.

Totalmente de acuerdo, y ademas al llevarlas muy infladas, cuidas las cubiertas pero se te rompen mas: bujes, amortiguadores, etc, etc....
Una cubierta que dure 120.000 Km. es porque su caucho es muy duro, y por lo tanto su tenida y adherencia en ruta, será inferior al de una cubierta más blanda que no supere los 60.000 Km. Siempre lo que se gana por un lado, se pierde por el otro..- :B: :B: :B:
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Presion de Neumáticos

Nota por HAL9000 »

Hola, luego de leer el post, agrego mi data. cambie la cubiertas marca xxx ( ni siquera dueler ht) por unas Yokohama ATS Geolandar G012 en 235 60 16 H100, cuando me preguntaro cuanto le ponia de presion, le dije que de manuela era 26 libras y que yo le estaba poniendo 28, el gomero me dijo que ellos le ponen 32, entoces le dije ponele 30 y veo como anda. Otro forista en este mismo post puso que el usa las mismas cubiertas, geolandar ats y le pone 30 y anda bien. Yo note que con estas cubiertas y 30 libras, la camioneta tiene un andar completamente distinto: mejor agarre en las curvas y en las frenadas, un andar suave en empedrados y superficies desparejas, mejor respuesta en aceleracion en la autopista (a diferencia de la viejas cubiertas gastadas, mas duras y con menos presion) en definitiva, solo va la presion que indica el fabricante del vehiculo, si se ponen la cubiertas indicadas por el fabricante, por todo lo que lei las GV gralmente vienen con dueler ht de bridgestone - firestone (cubiertas por lo general mas duras que las yokohama o michelin) ahi puede estar parte de la diferencia.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Presion de Neumáticos

Nota por HAL9000 »

Un par de ideas para agregar al asunto de presion en neumaticos
Esta para evitar que la presion suba por el calor
https://www.youtube.com/watch?v=pSg1deGNtUY

y esta para no tener que preocuparse mas por el aire, la pression y las pinchaduras
https://www.youtube.com/watch?v=HD5Ts_r4ujA
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Presion de Neumáticos

Nota por HAL9000 »

Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Presion de Neumáticos

Nota por HAL9000 »

Hola, luego de un par de semanas, de probar las Yokohama Geolandar At s 235 60 16, note lo siguiente: primero con 30 libras se nota un andar mas suave sobre todo en empedrados y calles desparejas, en autopitas con algo menos de reaccion, el agarre en curvas y con agua es bueno, con 32 libras, el andar es con mas rebote en empedrados y calles desparejas pero se banca (supongo que es porque el caucho es nuevo y el dibujo tiene buen espesor) se nota la mejora en autopistas, mejor reaccion y agarre, no vas como arriba de un flan. Solo falta la prueba en arena y barro pero como otros ya las probaron y recomendaron, supongo que andaran bien.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
juanmdemarco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 485
Registrado: 20 Ene 2016 00:14
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
Contactar:

Re: Presion de Neumáticos

Nota por juanmdemarco »

Estaba por postear preguntando sobre la presión de inflado y recordé que existe el buscardor.. jaja
Ahora sí que me quedó todo más que claro [FACE WITH TEARS OF JOY]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuario Tapatalk: juanmdemarco

Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994

Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Usuario: bil702
Responder