Cambio de Aceite de CAJA Y DIFERENCIAL

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Fran GV 2014
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 36
Registrado: 18 Mar 2014 15:45

Cambio de Aceite de CAJA Y DIFERENCIAL

Nota por Fran GV 2014 »

Buenas a todos, les cuento que ya mi Vitara cumplio sus 150.000 Km , fue asi que decidi cambiar algunos de los fluidos. Cambie el refrigerante sin problemas (Total Glacelf Red - dilucion 30-40%). Aceite del motor - TOTAL 7000. Cuando fui por el diferencial trasero y la caja de cambios me encontre con la dificultad de cual aceite elegir. Decidi buscar aceite VALVOLINE, Soy de Villa Constitucion, Santa Fe, agote las posibilidades en mi ciudad y fui por Rosario costandome bastante conseguirlo. Finalmente termine consiguiendo para la CAJA: Valvoline MAX LIFE 75w90 Gl-4 - DIFERENCIAL TRASERO: Aceite Valvoline 75w90 Gear Oil Syn Power Gl5
ADVERTENCIA: el que mas costo conseguir fue el aceite de la caja. En mas de un lubricentro me sugirieron colocar el mismo aceite del diferencial, pero ojo: GL5 puede generar desgaste en los engranajes.
A los de la zona, si necesitan les paso los lugares donde lo consegui.
Quedara para la prox la reductora y diferencial delantero
Saludos (me voy a ver el Dakar) :magic:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: Cambio de Aceite de CAJA Y DIFERENCIAL

Nota por gigigian »

el total 7000 es 10w40 ????cual le pusiste?saludos!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
patovicio
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: Cambio de Aceite de CAJA Y DIFERENCIAL

Nota por patovicio »

Leyendo un poco creo que voy a cambiar el aceite de caja que me vendieron el API GL5 creo que no es recomendable ya que causa mas desgaste sobre algunas piezas de metales blandos.
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Cambio de Aceite de CAJA Y DIFERENCIAL

Nota por Estebantini »

Hola, hoy luego de haber llegado ayer de vacs., cambié todos los aceites, 44500 kmts,
Selenia 5W 30 sintético
Tutela GL4 80W90 caja transferencia (cambios)
Shell Spirax GL5 75W90 diferenciales
yo puse los filtros
total 1540 $
el vago tuvo que sacar los 3 chapones de abajo , laburó más como 2 horas
nota para que consideren no rehuir del cambio de aceite en tiempo y forma sobre todo el de la caja de cambios
manual dice caja transf y diferencs. cada 40000 kmts
en los que cambié hoy el único que salió digamos medio fulerón por lo oscuro fue el de la caja de transf, los otros ámbar subido, pero el de la caja estaba practicamente negro, manejo 70 /30 ciudad/viajes cortos, y vacaciones anuales de 4000 a 5000 kmts en 15 días
aunque no lo crean, los cambios ahora entran con un soplido, la diferencia ha sido instantánea.
Saludos
Eteban
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Cambio de Aceite de CAJA Y DIFERENCIAL

Nota por lu9ebn »

Muchachos,

Me recomendaron utilizar este tipo de aceites (ya que necesito cambiarlos):
- Caja y Caja reductora. EP80w
- Diferenciales. EP80w90

Tengo GV 1998 nafta tengo 151.000kms.
Las nomenclaturas del aceite que indcan ESTABANTINI son diferentes a las que me pasaron :-(
Estas indicó Estebantini:
CAJA: Valvoline MAX LIFE 75w90 Gl-4 –
DIFERENCIAL TRASERO: Aceite Valvoline 75w90 Gear Oil Syn Power Gl5

quedo atento.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: Cambio de Aceite de CAJA Y DIFERENCIAL

Nota por Tape »

La segunda opción es válida, Lu9ebn...
El aceite GL4 no es EP y por eso es recomendable para las Cajas. Los aceites Extrema Presión tienen aditivos necesarios para que sean efectivos en los engranajes que hacen mucha fuerza, pero esos aditivos atacan a los "metales amarillos", digamos, que en este caso serían los sincronizadores. Como en la Caja de Cambios los hay y también hay uno en la Transfer, es bueno utilizar ese tipo de aceite en ellas, con viscosidad 75W90 para una mejor lubricación en frío.
En los diferenciales sí es necesario aceite EP y se debe utilizar el GL5, con viscosidad 80W90.
Te saludo.
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Cambio de Aceite de CAJA Y DIFERENCIAL

Nota por lu9ebn »

Tape escribió:La segunda opción es válida, Lu9ebn...
El aceite GL4 no es EP y por eso es recomendable para las Cajas. Los aceites Extrema Presión tienen aditivos necesarios para que sean efectivos en los engranajes que hacen mucha fuerza, pero esos aditivos atacan a los "metales amarillos", digamos, que en este caso serían los sincronizadores. Como en la Caja de Cambios los hay y también hay uno en la Transfer, es bueno utilizar ese tipo de aceite en ellas, con viscosidad 75W90 para una mejor lubricación en frío.
En los diferenciales sí es necesario aceite EP y se debe utilizar el GL5, con viscosidad 80W90.
Te saludo.
Tape, perdón, no entendí a qué te referis con la 2da opción :-(
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: Cambio de Aceite de CAJA Y DIFERENCIAL

Nota por Tape »

Disculpas de mi parte, Lu9... Me refería a la opción que te dio Estebantini.
En lo que veo que erró un poco, es en colocar densidad 75W90 en los diferenciales. El 80W90 es un poco "más gruesito" y el Manual recomienda esa densidad. Se supone que la lubricación tan a afondo en frío no es necesaria, pues uno segundea un par de cuadras para "ir calentando grasas" y con eso el aceite de los diferenciales ya se licúan lo suficiente para llegar a todos los rincones.
Te saludo.
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Cambio de Aceite de CAJA Y DIFERENCIAL

Nota por lu9ebn »

Tape escribió:Disculpas de mi parte, Lu9... Me refería a la opción que te dio Estebantini.
En lo que veo que erró un poco, es en colocar densidad 75W90 en los diferenciales. El 80W90 es un poco "más gruesito" y el Manual recomienda esa densidad. Se supone que la lubricación tan a afondo en frío no es necesaria, pues uno segundea un par de cuadras para "ir calentando grasas" y con eso el aceite de los diferenciales ya se licúan lo suficiente para llegar a todos los rincones.
Te saludo.
Gracias TAPE.

O sea, quedaría la recomendación en:
Caja y caja reductora: GL4 80W90
Diferenciales GL580W90.
¿?

Y la terminología EP para el GL5 ya está implícita en la denominación GL5? consulto porque no entiendo (aún) las nomenclaturas de esto.
gracias!
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: Cambio de Aceite de CAJA Y DIFERENCIAL

Nota por Tape »

Sería así, Lu9:
En las Cajas (de Cambios y Reductora), Norma API GL 4 - Densidad 75W90.
En los Diferenciales, Norma API GL 5 - Densidad 80W90.
Efectivamente, siendo GL 5 es seguro que en algún lugar del envase indica que es un aceite EP (para Extrema Presión).
Para decirlo groseramente, es un aceite que tiene la capacidad de seguir lubricando aunque dos metales (los dientes de los engranajes) se aprieten al mango entre sí. Es como que se pega entre ellos.
Un aceite comunacho se sale hacia los costados, no siendo tan efectiva la lubricación.
Te saludo.
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Cambio de Aceite de CAJA Y DIFERENCIAL

Nota por Estebantini »

Hola, aclaro, a pesar que el manual especifica 80 W 90, en el servicentro donde hice los cambios, no tenían en existencia, pero sí el 75W90, por lo que decidí colocar ese,...hum, será menos "gluesito" como dice Tape, pelo en invielno tlabaja mejol
Saludos
Esteban
Gracias Tape por explicar las diferencias
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: Cambio de Aceite de CAJA Y DIFERENCIAL

Nota por Tape »

Vos sabés Esteban que cuando cambio los aceites (una vez por año), me siento tentado a colocar el 75W90, por lo menos en el diferencial delantero, por el tema de la corredera para el ingreso de la Doble Tracción (laburo más liviano para el Actuador). Pero como la Vitarita la usa la Patrona más que nada, sigo haciéndole caso al Manual, pues la Doble no es muy usada.
Como bien decís, en tiempo frío lubrica mejor desde el vamos y si hay un uso moderado de la chata esa densidad debe andar bien igual.
Te saludo.
Avatar de Usuario
Makola
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2014 13:20
Ubicación: Tapiales, La Matanza

Re: Cambio de Aceite de CAJA Y DIFERENCIAL

Nota por Makola »

Ya que hablan de aceite... Pregunto una gran duda...

GV 1.6 2006. Aceite de caja de transferencia que lleva?

Porque el manual, sin dar ninguna explicación exacta dice 80w90... Y mi mecánico especializado en 4x4 me dice que no llega eso... Que lleva otro...



Alguien sabe exacto?




Gracias!
Grand Vitara 1.6N 16v - 3 Puertas - 2006
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Cambio de Aceite de CAJA Y DIFERENCIAL

Nota por lu9ebn »

Tape escribió:Sería así, Lu9:
En las Cajas (de Cambios y Reductora), Norma API GL 4 - Densidad 75W90.
En los Diferenciales, Norma API GL 5 - Densidad 80W90.
Efectivamente, siendo GL 5 es seguro que en algún lugar del envase indica que es un aceite EP (para Extrema Presión).
Para decirlo groseramente, es un aceite que tiene la capacidad de seguir lubricando aunque dos metales (los dientes de los engranajes) se aprieten al mango entre sí. Es como que se pega entre ellos.
Un aceite comunacho se sale hacia los costados, no siendo tan efectiva la lubricación.
Te saludo.
Racias Tape. Ahora que tengo un segundito me puseca leer el.manual :-). Indica lo que comentas ( antes quise buscar esa indicacion y no lo encontre, q bolu).
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: Cambio de Aceite de CAJA Y DIFERENCIAL

Nota por Tape »

Si no consiguieras un aceite GL4, el Mobil Delvac Synthetic Gear Oil en densidad 75W90 puede andar bien, ya que a pesar de ser GL5, no produce ningún efecto sobre los sincronizadores, Lu9...
http://www.ingdatri.com.ar/pdf/112_camb ... renden.pdf
Te saludo.
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Cambio de Aceite de CAJA Y DIFERENCIAL

Nota por lu9ebn »

Tape escribió:Si no consiguieras un aceite GL4, el Mobil Delvac Synthetic Gear Oil en densidad 75W90 puede andar bien, ya que a pesar de ser GL5, no produce ningún efecto sobre los sincronizadores, Lu9...
http://www.ingdatri.com.ar/pdf/112_camb ... renden.pdf
Te saludo.
Gracias Sr. Envié antes de ayer y ayer un mail a Indumotora consultando costos, etc por cambio de fluidos y aun no me han contestad (raro)
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Cambio de Aceite de CAJA Y DIFERENCIAL

Nota por lu9ebn »

Tape escribió:Sería así, Lu9:
En las Cajas (de Cambios y Reductora), Norma API GL 4 - Densidad 75W90.
En los Diferenciales, Norma API GL 5 - Densidad 80W90.
Efectivamente, siendo GL 5 es seguro que en algún lugar del envase indica que es un aceite EP (para Extrema Presión).
Para decirlo groseramente, es un aceite que tiene la capacidad de seguir lubricando aunque dos metales (los dientes de los engranajes) se aprieten al mango entre sí. Es como que se pega entre ellos.
Un aceite comunacho se sale hacia los costados, no siendo tan efectiva la lubricación.
Te saludo.
Sr Tape, aun sigo dando vueltas por los cambios de fluidos. Como no uso la GV y esperando a mi mecanico.... no tenía drama de seguir estirando esto.

Recién llamé a Indumotora, me pasaron aprox $2300 cambio de fluidos Caja, Caja Reductora y Diferenciales. Aceite Motul. LO que me llamó la atención es que para la Reductora me indicaron 80w90 y no 75w80..... como tenía pensado ponerle en Caja y Reductora. Raaro....

POr los costos y proximidad, voy a ir a Munro al lubricentro que me recomendo mi mecanico. Donde trabajan con diversas marcas: Elf, Total, Motul, Shell y Valvoline. Y le voy a meter Valvoline. Haciendo nros me da un 100% menos en este local con Valvoline vs Indumotora con Motul.

Precios referencia que me pasaron en este lubricentro:
- Valvoline 75w80 $190 litro
- Valvoline 80w90 $75 litro
- Shell 75w80 $175 litro
- Shell 80w90 $110 litro
- Motul 75w80 $375 litro (no tienen 80w90)
- TOTAL 75w80 $140 litro
- TOTAL 80w90 $90 litro
- ELF 75w80 $125 litro
- ELF 80w90 $90 litro

qué opinas?
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: Cambio de Aceite de CAJA Y DIFERENCIAL

Nota por Tape »

Está bueno, Lu9. Y en ese orden que lo mencionás, también lo haría yo. Para mí, el Valvoline es un aceite muy confiable y tiene Norma API GL4 (Valvoline Durablend) que anda al pelo para las Cajas.
Va a quedar muy bien ese cambio !!
Te saludo.
Mariano PM
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2010 21:16
Ubicación: Canning

Re: Cambio de Aceite de CAJA Y DIFERENCIAL

Nota por Mariano PM »

Hola, buscando GL 4 75w 90 no consegui Durablend ( me dicen que ya no hay GL4 si gl5) pero consegui Valvoline Max Life. En la ficha tecnica de Valvoline incluso la recomienda para 4x4 Suzuki, pero le agrega que es EP. Por lo que lei, si es EP puede atacar los metales amarillos, aunque siempre crei que era en los GL 5...Consulta, va bien el Valvoline Max Life Gl 4 75 90 en la caja de cambios de la XL7? Aunque tenga el logo de la caja de cambios, va bien en la caja de transferencia y en el dife delantero?
Gracias!
GV HDI 2006 (2010-2016) / XL7 2006 (2016 - ?)
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Cambio de Aceite de CAJA Y DIFERENCIAL

Nota por miguel f »

Mariano PM escribió:Hola, buscando GL 4 75w 90 no consegui Durablend ( me dicen que ya no hay GL4 si gl5) pero consegui Valvoline Max Life. En la ficha tecnica de Valvoline incluso la recomienda para 4x4 Suzuki, pero le agrega que es EP. Por lo que lei, si es EP puede atacar los metales amarillos, aunque siempre crei que era en los GL 5...Consulta, va bien el Valvoline Max Life Gl 4 75 90 en la caja de cambios de la XL7? Aunque tenga el logo de la caja de cambios, va bien en la caja de transferencia y en el dife delantero?
Gracias!
Hola,para mi Ep son solo 2 letras. Si la recomendacion es GL4 75w90 con eso alcanza,para la caja de transferencia y los diferenciales fijate en el manual
ginodorto
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 25 May 2020 13:29
Ubicación: San Lorenzo Santa Fe

Re: Cambio de Aceite de CAJA Y DIFERENCIAL

Nota por ginodorto »

Muchachos consulta. Tengo GV 1.6 nafta 3p y no se Que cantidad de aceite lleva la caja, la caja de transferencia y ambos diferenciales. En mi manual solo dice las cantidades para motor 2.0 gasolina y 2.0 diesel. Tomo las cantidades del 2.0 nafta? Serían un poquito mas de 3 litros de aceite para cajas contando caja +caja transferencia (osea 4litros) y lo mismo para ambos difes, 4 litros. Mi duda es para saber cuantos litros comprar y para decirle al mecanico! Que no le chante de más o de menos
Gino

No puede haber perspectiva sin distancia.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Cambio de Aceite de CAJA Y DIFERENCIAL

Nota por pancho1111 »

ginodorto escribió:Tomo las cantidades del 2.0 nafta?
Miré algunos manuales de usuario y son las mismas cantidades para varios motores nafteros, asi que no deberias tener problema-
ojo con gl4 y gl5, que sean los correctos, y no sean en lugar de gl4 los "gl4 compatibles"..
:B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder