Mascaras - Cubre trompa

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
fsalas
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 15 Abr 2006 22:24
Ubicación: Caballito

Mascaras - Cubre trompa

Nota por fsalas »

A riesgo que me tilden de mantecoso :oops: tengo la siguiente consulta.

Como comente en el post del campo de walter con el barro raye un poco el paragolpes en las partes bajas, siendo la camioneta nuevita(de hecho le voy a hacer sacar las rayas) estuve pensando como evitar este tipo de problema, y di con las mascaras, que si bien son bastante feas a mi entender #-o , no me molestaria ponerla cuando se que voy a andar en lugares que me pueden rayar la trompa :roll: . por otro lado toman tambien el capot con lo cual sirven para zafar del desgaste de la arenilla "supuestamente"...
Tienen alguna experiencia con las mascaras de cuero?
Sirven para salvar la pintura de raspones contra tierra , barro? ... piedra?

Escucho comentarios de otros usuarios "mantecosos" :mrgreen: o que hayan tenido la chata asi original, ya que por ahora no quiero cambiarle el paragolpes, si quizas podria ponerle alguna defensa, pero creo que para esto no serviria

gracias

saludos

Fer
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! :wink:
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

si te vas a meter de nuevo en esos zanjones, no creo que sea prudente que pongas las mascaras ya que los restos de barro (arenilla) que pueda quedar entre la pintura y la mascara pueden perjudicar....

La mejor solucion es "pegarle" las planchas de Iman como hizo Ulises o JMV6 (aunque en el paragolpes no se adhiere...) o plotear esa zona con material autoadhesivo.
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Yo solia tener esa preocupacion, se me paso con la primer travesia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Damian
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Fer
las máscaras de cuero te protegen de las marcas en ruta, pero paralelamente juntan polvo entre la chapa y la máscara en sí, lo que provocan un efecto abrasivo que es contraproducente. Algunas a alta velocidad encima empiezan a flamear.

Para la opción que dice Vitaris existe un film de 3M, pero me parece que no está disponible en Argentina.
Acá tenés un artículo: http://www.automotivearticles.com/print ... a_3M.shtml

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

que gratos recuerdos me traen estos topics... digo de cuando me preocupaba por los rayones.... y gracias a esa preocupacion me hice merecedor al 1er premio blem :D

ahora cuando mas sucia y rayada este.... MEJOR!!!!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil:
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
fsalas
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 15 Abr 2006 22:24
Ubicación: Caballito

Nota por fsalas »

Desde ya gracias porla info, veo que para lo que yo las quiero, las mascaras no van, al contrario de hecho

Habia leido algo de los imanes pero imagine que eran de adorno nomas, cuenten un poco aquellos que los usan, donde los ponen, en las puertas y zocalos para evitar rayas?? , Vos JVM, que tenes la chata cuidada y bastante original que haces con el tema de las rayas?

Alguien uso alguno de esos films para el paragolpes, para evitar rayas del pasto y/o barrito arena? Con que resultado? En realidad no me importa que se note que tiene el film si se lo puedo poner y sacar cuando sea necesario, mientras me preserve la pintura...

gracias

Fer
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! :wink:
fsalas
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 15 Abr 2006 22:24
Ubicación: Caballito

Nota por fsalas »

En el post anterior me referia al film de 3m o cualquier otro autoadhesivo que sirva....
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! :wink:
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Noooooooooooooooooo!!!!!!!!!! :cry:

No me digas que ya rayaste la XL7 :cry: :cry: :cry:

Por favor no me lo cuentes.... me hace mal :cry: :cry: :cry:

Es muy linda!!! Te vuelvo a felicitar por la elección! Contá como te sentis y cual es tu balance a este tiempo de tenerla....
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

fsalas escribió:Habia leido algo de los imanes pero imagine que eran de adorno nomas, cuenten un poco aquellos que los usan, donde los ponen, en las puertas y zocalos para evitar rayas?? , Vos JVM, que tenes la chata cuidada y bastante original que haces con el tema de las rayas?
Fer: te cuento que yo le hice un imantado general a mi GV y Uly también, la diferencia es que la de Uly no tiene fenders por lo que los imanes van desde el techo hasta los bajos.

En mi GV lo quer hice fue plotear de transparente todos los bajos de plástico.

Los paragolpes no les puse film ya que los mismo son de chapa y pintados en el mismo color de la carrocería y en cualquier momento los saco para modificarlos de nuevo, pero una vez que los modifique los voy a plotear para prevenir rayones.

Acá te dejo una foto de mi GV (en esa está sin terminar, ahora está terminado todo el diseño y tiene varias modificaciones) pero podés ver las planchas de imán cubriendo la chapa y podés ver todos los fenders ploteados con film transparente que ni se nota.

Esta foto fue sacada al regreso de la travesía que hicimos en pinamar a mitad de año, está sucia la GV pero igual se ve bien el trabajo de los imanes:
Imagen

Después Uly te sube alguna de su Vitara que quedó tremenda.

Recordá que a los imanes los podés sacar y poner cuando quieras.

También sería bueno que dején su experiencia los que vieron a la Vitara de Uly en acción en sur pasando por lugares donde ni se rayó y las otras camionetas vinieron con heridas de guerra :mrgreen:
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
fsalas
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 15 Abr 2006 22:24
Ubicación: Caballito

Nota por fsalas »

Si Neo, pequeñas pero las rayas estan, pero por poco tiempo, el lunes se las sacan... :wink:

La verdad que estoy encantado con la camioneta, pienso que es un excelente vehiculo y cumple mis expectativas, yo tengo 4 chicos y queria un vehiculo que me permitiera por un lado usarlo de coche, por otro viajar con seguridad por la ruta todos con cinturon y comodos, y ademas con suficiente versatilidad para llegar a lugares que no llegas en auto, principalmente pensando en Turismo. Y creo que la XL7 cubre eso con creces. Me hubiera gustado quizas que el paragolpes que trae sea mas robusto dado el uso que uno le da, pero bueno, creo que en el conjunto es un detalle.

En cuanto al uso que le he dado y las clases en el Locos x el barro , la verdad que el balance ha sido muy bueno tambien, todo lo que me explico Walter me sirvio un monton. Me ca... un poco las patas cuando tocaba abajo y despues del vadeo, con miedo de que algo de los bajos tenga alguna consecuencia, todo parece estar en orden, y me parece la mejor forma de aprender, al menos lo mas basico, en un lugar controlado

Tengo pensado ir a travesias obviamente, empezando por las light e ir viendo, con tranquilidad.
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! :wink:
fsalas
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 15 Abr 2006 22:24
Ubicación: Caballito

Nota por fsalas »

JuanMa, la verdad que es muy interesante lo que le hiciste.

Contame un poquito, cuanto te salio el trabajo ?

Que tipo de film usaste? Probaste sacarle el film, la pintura queda ok?
En tu opinion el film es algo permanente no? a diferencia de los imanes que solo los pones para travesias.

Porque cambias el paragolpes, para evitar roturas, o para poder ponerle equipamiento(malaco, etc...)

gracias por todo

Fer
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! :wink:
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Fsalas lo de Juanma o Ulises esta muy bueno, yo quiero hacerlo como mi chata y los que me conocen saben que no le perdono nada, pero esta bueno y queda muy bien, si vas aparticipar en las travesias olvidate de las rayas, son parte del hacer 4x4, pero bueno ya lo vas a ir comprobando vos mismo, defini si vas a participar y despues fijate si la haces lustrar o juntas todo para lustrarla al final antes de venderla un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

Nunca se preguntaron por que las camionetas del club tienen cada vez mas calcomanias y ploteos???? :shock: :shock: :shock: noooooo [-X [-X [-X no es por que nos gusten!!!, no es por que seamos grasas!!! (bueno un poco si) es para tapar los rayones!!!! o se cren que uno lleva en la caja de herramientas un frasqito de retoque suzuki azul buceo (codigo 06)!!!

jejeje
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Responder