Diferencial de deslizamiento limitado

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Adrian
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Diferencial de deslizamiento limitado

Nota por Adrian »

Hola gente, no se si sera por la alegria de la cena de ayer :B: , que me hizo mas off-roader :mrgreen: , pero he descubierto una calco en la chata que dice: "WARNING:Limited slip differential. NEVER rotate the wheel with only one rear wheel jacked up" :shock: :shock: :?: :?:

Mas o menos creo que dice que nunca hay que hacer rodar cualquier rueda cuando una rueda trasera esta levantada..........

Mas alla de si mi traduccion sirve o no: que :evil: miercoles quiere decir en definitiva??? es bueno??? es malo??? sirve, no sierve????

Alguno me puede ampliar mis horizontes de travesista de supermercado?????

Un diferencial de gracias!!!!!!!!!
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
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Fercho_MDP
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Nota por Fercho_MDP »

Adrian, por lo que puedo entender "limited slip differential", quiere decir "diferencial de deslizamiento limitado", o sea que si levantas una rueda de la chata (con la otra apoyada en el piso), y le das marcha, la chata va salir disparada, porque tiene un limitador de deslizamiento. En un coche normal, vos podes hacer andar una rueda levantada y la otra en el piso, porque la que esta en el piso pierde toda la tracción. En tu chata no pierde toda la tracción. En otras palabras tiene algun sistema de autoblocante.
Creo que es esto lo que quiere decir.
Espero te sirva. Un abrazo
Fernando
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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

Adrián, aportando un poco mas.

Seguramente ese diferencial, lleva algun aciete especifico por ser de deslizamiento limitado, debe estar en el manual el tipo.

Por lo que tengo entendido, esos diferenciales trabajan o logran su efecto un cierto tiempo, ya que después se gastan o pierden eficiencia unos discos internos al cabo de un tiempo o cierto kilometraje.

Es una ayuda mas a que las 2 ruedas traseras giren mas parejas :roll: cuando hay una perdida de tracción, pero de todas formas no es que bloquean en forma total, creo que lo hacen hasta un 20 0 30 %.

Saludos
Adrián
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diferencial

Nota por Adrian »

Gracias gente por las respuestas! lo que no me quedo claro es si el efecto lo hace en simple o doble, y si tambien se aplica a las ruedas traseras o delanteras?

todo esto en definitiva ayuda o complica? pareceria que complica la cosa ya que si te quedas colgado ,la rueda en el aire tiene toda la potencia, pero en definitiva es al cuete, no???
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
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DanyEl14
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Nota por DanyEl14 »

Esto ayuda para no quedarse colgado, pero con el tiempo se deteriora y deja de funcionar

Es lo que se llama bloqueo pero no al 100%

Atrás lo tiene seguro, adelante, no se

La mejor forma de averiguarlo es levantando la chata con un criquet y haciendo la experiencia :wink:
Dany
Quemazda
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Nota por Quemazda »

Adrian, hasta donde yo se es tal cual te dijeron mas arriba. Tu chata tiene bloqueo parcial de diferencial trasero, para que eso funcione tenes que ponerle el aceite adecuado, que debe decirlo el manual. Es un autoblocante que hace que cuando tenes una de las ruedas traseras en el aire, parte de la traccion se trasmita hacia la que esta apoyada.
Damian
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Alegv
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Nota por Alegv »

Adrián,
tal cual las respuestas anteriores, el LSD (no el ácido lisérgico, eh!) trabaja para darte tracción si tenés una rueda en el aire. Es solo trasero. Y hace que lleve un aceite especial ese diferencial, que creo que es el que te usa en las transmisiones automáticas, pero no me acuerdo la especificación.
Lo que dice el cartelito, es que tengas la "precaución" de no mover las ruedas (traseras) con el motor, cuando por ejemplo, tenes una de las dos levantadas por un cricket (Jack) Obviamente que esta situación tambien se da cuando estas de travesía y te mandas algun cruce de ejes. En un vehículo normal, sin LSD, el hecho de levantar una de las ruedas tractora, haria que la fuerza se "escape" por la rueda que esta sin tracción. En tu caso, esa tracción no se escapará totalmente, sino que le pasará "algo" de tracción (por eso lo de "Limitado" ) a la rueda que quedó apoyada en el piso, como para dejarte salir de la situación comprometida.

Espero se haya entendido.

Un abrazo!
Alegv
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Marcelo7
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Nota por Marcelo7 »

ADRIAN,
AQUI HAY UNA DESCRIPCION TECNICA SACADA DE LA PAGINA DE MITSUBISHI ARGENTINA:

QTE
Diferencial de deslizamiento limitado

El diferencial de deslizamiento limitado se prevee solamente en el eje trasero.
A continuación se describen las características de este diferencial de deslizamiento limitado:

De la misma forma que para el diferencial convencional la rueda de un lado gira a una velocidad diferente de la otra al realizar un viraje. La principal diferencia entre un diferencial convencional y uno de deslizamiento limitado se produce cuando la rueda de un lado del vehículo pierde tracción, en cuyo caso se aplicará una mayor torsión a la rueda trasera del otro lado para mejorar su tracción.

NOTA
Si hay una diferencia en la tracción de las ruedas o ambas están patinando, el diferencial de deslizamiento limitado no será efectivo.
Se debe realizar el siguiente procedimiento para verificar que un diferencial de deslizamiento limitado está funcionando correctamente.

Coloque el vehículo de tal forma que una de las ruedas esté apoyada sobre hielo, nieve, barro, etc. Conduzca el vehículo y verifique el funcionamiento del diferencial de deslizamiento limitado. El vehículo no se atascará si el diferencial está funcionando correctamente.
Pise lentamente el pedal del acelerador, y cuando se empiece a sentir la tracción, pise con fuerza. Si el vehículo acelera normalmente, el diferencial está funcionando correctamente.
Si la llanta gira sin salir del barro, puede llegar a solucionarse el problema levantando ligeramente el freno de estacionamiento, para que apenas haga efecto (no debe frenarse completamente), y vuelva a tratar. Si se ha tenido éxito en salir, suelte el freno de estacionamiento.
UQTE

SALUTE
MARCELO
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Marcelo7
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Nota por Marcelo7 »

AQUI ESTA LA NOTA A LA QUE HACIAS REFERENCIA, EN CASTELLANO:

PRECAUCION
Nunca arranque el vehículo, con una de las ruedas traseras levantada con el gato y la otra en contacto con el piso tal acción hará que el vehículo, sea lanzado hacia adelante.
Si para tratar de sacar el vehículo de la nieve, barro, etc., el motor está girando continuamente a gran velocidad, el diferencial de deslizamiento limitado se verá adversamente afectado.

++

SALUTE
MARCELO
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mabc
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Nota por mabc »

Hola!
ALGUIEN PODRIA DECIRME POR QUE CUANDO ESTA CONECTADA CUALQUIERA DE LAS DOBLES TRACCIONES AL IR MARCHA ATRAS SE SIENTE LA TRACCION COMO "FRENADA", ES NORMAL? OS ES UN PROBLEMA SOLO DE MI VEHICULO?

SOY NUEVO, SALUDOS A TODO EL FORO! :B: :B:

GRACIAS,

MIGUEL
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