Comparando VITARA vs. GRAND VITARA

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Chris
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Comparando VITARA vs. GRAND VITARA

Nota por Chris »

Hola Amigos,
Acudo a los que poseyeron o poseen alguno de los modelos mencionados (VITARA y/o GRAND VITARA) ambas con el motor Mazda Turbo Diesel para acotar la comparación.

Estoy ante la decisión de compra y pese a que busqué en el foro no encontré lo que necesito. Como hay bastante diferencia en el Precio (entre otras cosas por el año de fabricación), quería consultarles cuales fueron los cambios que se produjeron entre un modelo y el otro ? Fue solo un Restyling ? o hay algún cambio de base o concepto ?

Que diferencias tienen ambos modelos respecto los siguientes puntos ?

Equipamiento
Confort interior
Seguridad
Andar de Marcha en ruta y/o ciudad (Rodado/Suspensiones)
Consumo / Autonomía
Velocidades
Capacidades Off-Road
Experiencias Personales ¿?


Ah, unas preguntita mas,
El Motor Mazda es de inyección Directa o Indirecta ¿?
Las Vitara que están dando vuela por el país son Españolas ¿?
Sidekick es el mismo vehículo que Vitara, solo cambia denominación ¿?


Desde ya muchas gracias
Última edición por Chris el 19 Nov 2007 11:31, editado 1 vez en total.
Chris
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Vitaris93
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Nota por Vitaris93 »

Las vitara TD2.0 son Japonesas (creo que todas) y difieren de la sidekick en algunas cositas minimas en la tapicería y el equipamiento.
A mi gusto, son las mas lindas.

La GV es un poco mas moderna en cuanto al diseño, en equipamiento si las 2 son full es muy probable que sean practicamente iguales. Los cambios no son de base, pero tampoco es un restyling.
Tienen diferencias en las cotas, y en algunas piezas pero la configuración y el chasis son muy similares.

Si la diferencia de precio es muy abultada, me quedo con la vitara.
Si la diferencia no es tal, creo que me inclinaría por la GV.
(despues depende como esté una y como esté la otra!)

Saludos.
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manusanabria
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Nota por manusanabria »

en España se vende el vitara 2.0HDI con motor PSA (Peugeot-Citroën) con 87CV y el Grand Vitara con el mismo motor con intercooler y 110CV
suzuki vitara 2.0 HDI
Madrid - España
http://www.afondo4x4.com
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MT
Iniciandose a Suzukero...
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Nota por MT »

chris yo te cuento de la mia que es la que conozco bien, es vitara 5 puertas tdi 1997, tengo entendido que son todas japonesas (por ahi hay algunas tdi 3 puertas que pueden ser españolas pero hay muy pocas).
La mia tiene doble air bag, los 4 vidrios electricos, aire, los 4 cinturones inerciales, cierre centralizado y regulacion de faros desde el interior.
El andar: dura es dura (no mucho mas que un gol o un duna) no se puede negar pero se soporta bien, si la ruta esta en buen estado anda de maravillas, si no hay mucho viento el ruido se empieza a sentir pasados los 140, si hay mucho viento mejor no ir a esa velocidad, jeje.
Mis amigos se asombran por la serenidad con que anda a altas velocidades, yo viajo mucho en ruta y autopista y si estoy apurado voy rapido, he hecho viajes enteros de Rosario a Bs as o Santa Fe a 150 160 de velocimetro sin problemas ( con algo mas de ruido y teniendo mucho cuidado)
Tambien viajo mucho a Cordoba y La Rioja y pasando capilla del monte que ya casi no hay transito la clavo a 150 con aire y tres personas arriba.
Justamente esta semana le cargue 50 litros con el tanque vacio, me fui a Santa fe que son 156 km de autopista a 150 155 y aire el 20% del tiempo maso, volvi a 125 con aire el 60% del viaje y despues la use en la ciudad la mayoria de los trayectos por avenidas y poco de centro trabado pero manejando "deportivamente" y me dio 550 km , es decir 11 km/l.
Perdi el papel que habia hecho una vez pero en ruta a 110 da casi 13 km me parece.
A los 2000 rpm tenes todo el torque y la verdad se nota y para pasar en la ruta no tenes problemas. Abajo de las 2000 no se mueveeeeeee.
Yo en 22 meses que hace que la tengo le hice 75000 km. Tuve que arreglarle el alternador que no cargaba (50 pesos) y el embrgue enterito (mi mente borro el precio, pero fue muchoooooo) pero eso fue porque desde que la compre estaba medio medio y le di sin asco.
En off road la verdad no puedo decirte mucho, solo arena, barro , bahh barrito porque con las pizzas que tengo de ruedas patina para todos lados, y si bastante ripio y caminos de montañas destruidos pero caminos al fin , es decir no off road duro. Incluso subi a la mina la mejicana y la verdad ahi te das cuenta que vale la pena tener una 4x4.
La diferencia de precio es grande (algo de 15000 mangos por 3 años no???) asi que no se, mi filosofia es que cuanto mas nueva mejor, pero no por las prestaciones que creo deben ser muy similares sino por el tema repuestos, sobre todo en el tema carroceria y trasmision, de la nueva se consigue todo mas facil peroooo son 15000 mangos menos.
Ahhhhh me olvidaba a mi me encantaria cambiarla por una nueva porque las GV traen posavasossssssssssssss.

Si sos o pasas por Rosario damos una vuelta, ahh te aviso que no esta en venta.
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