crank angle sensor = camshaft sensor?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

crank angle sensor = camshaft sensor?

Nota por GV_VZLA »

crank angle sensor = camshaft sensor?

y estas?

sensor de volante del motor = sensor de levas?


una duda estas cosas son lo mismo?

Saludos
Avatar de Usuario
Leov
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2005 11:59
Ubicación: Colima

Nota por Leov »

Nop no es lo mismo mañana te aclaro cual es la diferencia entre uno y otro.
saludos
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

ok... y si me puedes decir mas o menos donde se enuentran...porque ya se donde esta el camshaft sensor o CMP que entiendo es el sensor de posicion de levas... pero lo demas me confunde... ademas de que no se donde estan ni que hacen....

gracias de antemano
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Crankshaft = Cigüeñal (así lo llamamos acá) es la pieza que hace que el motor exista, a la que se le colocan las bielas que a su vez se conectan con los pistones. Convierte el movimiento vertical en rotatorio.

Camshaft = Eje de levas, lo que abre y cierra las valvulas.

Lógicamente, los sensores de éstos estarán cerca.

Espero que te sirva de algo.

Saludos
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Tal Cual....

Estás confundiendo el del arbol de levas (Camshaft) con el sensor de posición del cigüeñal (Crankshaft) (que normalmente cuanta los dientes del Volante de inercia del Motor)
En otras marcas se llaman CKP y CMP
Y son vitales para el correcto funcionamiento del motor ya que le envian a la ECU la información de la posición exacta del cigüeñal y el/los arboles de levas.
De esta forma la ECU determina cual es el cilindro que está en compresión y luego con la info de los otros sensores estipula el dosaje de combustible y el tiempo de inyección...
Responder