Ruido / Zumbido en la caja

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Ruido / Zumbido en la caja

Nota por matias83 »

Hola, tengo Ruido / Zumbido en la caja, se escucha mucho mas fuerte en 5ta.

Lo que noto es lo siguiente:

1) zumba la 5ta, cuando acelero y hace fuerza cuando tracciona se escucha mucho mas, a velocidad constante baja un poco el ruido... si voy a 110 y pongo punto muerto baja muchisimo, con el embrague apretado no lo hace.

2) cuando la pongo en marcha en punto muerto y aprieto el embrague, se escucha todo silcencioso, cuando suelto el embrague se escucha un zumbido parecido al que hace en 5ta pero mucho mas bajo.

3) cambie el aceite de caja por el gl4 valvoline 75w 90, y al sacar el tapon cayeron unas chapitas de metal chiquitas, medias deformados. El ruido despues de sacar el aceite sigue igual.

4) Hice la prueba de ponerla en Neutro y meter todos los cambios para escuchar cual zumba.
En punto muerto hace el ruido, pero muy leve.
De 1ra a 4ta lo hace un poco mas fuerte y en 5ta lo hace bastante mas fuerte.
Si mantengo el embrague apretado no hace el ruido.

Alguien sabe por donde viene la cosa?

Qué me recomiendan hacer?

La use 10.000 km así y el ruido no emperó.

Espero sus comentarios, gracias por su tiempo!

Matias
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Ruido / Zumbido en la caja

Nota por GrafX »

Rodamientos de la caja y la goma que sella el agujero del piso rota, por eso suena en 5 y seguramente en 3 pero más suave.
Avatar de Usuario
aldo676
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 16 Abr 2014 15:20

Re: Ruido / Zumbido en la caja

Nota por aldo676 »

Hola Matias, casi con seguridad son los rodamientos o rulemanes de los ejes de la caja, te recomiendo la hagas reparar pues si se suelta algo mas y se pone entre los dientes de engranajes podes romper todo, incluso la carcaza de la caja, ojo que no es joda.- Se la podes llevar a Walcar el lo hace ese trabajo.
Un abrazo
aldo676
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Ruido / Zumbido en la caja

Nota por GrafX »

aldo676 escribió:Hola Matias, casi con seguridad son los rodamientos o rulemanes de los ejes de la caja, te recomiendo la hagas reparar pues si se suelta algo mas y se pone entre los dientes de engranajes podes romper todo, incluso la carcaza de la caja, ojo que no es joda.- Se la podes llevar a Walcar el lo hace ese trabajo.
Un abrazo
aldo676
Se me olvidó, revisa crucetas ya que una cruceta mala en muy pocos km te puede romper de nuevo los rodamientos.
Avatar de Usuario
el chueco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 04 Feb 2008 19:13
Ubicación: gran buenos aires

Re: Ruido / Zumbido en la caja

Nota por el chueco »

Matias ,casi seguro son los rodamientos, las chapitas pueden ser pedazos de las jaulas del torrington de la punta del primario, parala y desarmala antes de romper otra cosa.
Saludos
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Ruido / Zumbido en la caja

Nota por matias83 »

Gracias por la info. La voy a hacer revisar y arrreglar en cuanto pueda.
Saludos.
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Dani2015
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 06 Jul 2015 10:49

Re: Ruido / Zumbido en la caja

Nota por Dani2015 »

Hola, a mi me pasa eso en cuarta, en verdad, me pasa cuando pide un cambio, al hacer el cambio desaparece la vibración, excepto en cuarta, que la vibración es constante.

Lo que note es que apoyando apenas un dedo sobre la palanca de cambios desaparece todo zumbido o vibración.

Walter le hizo servis un mes antes de que yo la compre, dijo que no necesitaba nada mas, tal vez el dueño anterior no notó esto, será necesario ir verlo?

Aprovecho a consultar otra cosa (que es lo que buscaba cuando vi esto): tengo una grand vitara, cuanto aire debo poner en los neumáticos? No lo encontré en el manual.

Gracias y felicidades!!
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Ruido / Zumbido en la caja

Nota por matias83 »

Hola Dani, los neúmaticos llevan 26 lbs por manual. Fijate que hay un sticker en el marco de la puerta.
Respecto a lo de la cuarta, no se que será...
Saludos!
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Dani2015
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 06 Jul 2015 10:49

Re: Ruido / Zumbido en la caja

Nota por Dani2015 »

Gracias Matías!

Busqué ese sticker varias veces pero no lo encontré.

Slds!
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Ruido / Zumbido en la caja

Nota por miguel f »

Dani2015 escribió:Hola, a mi me pasa eso en cuarta, en verdad, me pasa cuando pide un cambio, al hacer el cambio desaparece la vibración, excepto en cuarta, que la vibración es constante.

Lo que note es que apoyando apenas un dedo sobre la palanca de cambios desaparece todo zumbido o vibración.

Walter le hizo servis un mes antes de que yo la compre, dijo que no necesitaba nada mas, tal vez el dueño anterior no notó esto, será necesario ir verlo?

Aprovecho a consultar otra cosa (que es lo que buscaba cuando vi esto): tengo una grand vitara, cuanto aire debo poner en los neumáticos? No lo encontré en el manual.

Gracias y felicidades!!
Si apoyando solo un dedo en la palanca desaparece la vibracion o zumbido entonces no te hagas problema,los problemas a los que hace referencia matias83 no se solucionan por mas que apoye todos los dedos juntos...
Dani2015
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 06 Jul 2015 10:49

Re: Ruido / Zumbido en la caja

Nota por Dani2015 »

Gran alivio Miguel!

Slds!!
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Ruido / Zumbido en la caja

Nota por matias83 »

me fui el finde a la costa y el ruido mutó, parece que hablar de él lo hizo despertar.
Ahora suenan todos los cambios menos la 4ta, marche un mecánico urgente... en la 1er semana de enero la paro y arreglo.
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Ruido / Zumbido en la caja

Nota por matias83 »

Hola gente, tengo la camioneta en el taller, la estan desarmando y me van a indicar que repuestos comprar, aparentemente son los rodamientos.
Respecto al repuesto, alguna marca en especial?
Mi intención es averiguar en Indumotora, no quiero escatimar en calidad... pero hay algún lugar alternativo o una marca que puedan recomendar en rodamientos?

Saludos!
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 518
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: Ruido / Zumbido en la caja

Nota por rodosanbernardo »

Hola Matias

Si no mal recuerdo los rulemanes de caja originales son marca ntn japoneses
Si vas a alguna casa de rodamientos grande con los rulemanes que sacas de la caja los conseguís al toque
Por que si los compras originales en alguna casa oficial suzuki seguramente te saldrán casi cuatro veces mas $$$$ y son los mismos

En mi anterior camioneta los cambie a todos e hice así, lleve la muestra y puse ntn japoneses, creo que son cinco en total

Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Ruido / Zumbido en la caja

Nota por matias83 »

Bueno, finalmente la lleve a Walcar y arregle este tema.
Cambiaron los rodamientos de caja, estaban destruidos, al de la 5ta le faltaban 3 bolillas... que aparentemente se desintegraron.
Walter dice que fue porque pusieron un aceite de caja que no era el que correspondia (dueño anterior).

Lo que me parece raro, es que si la dejo regulando en punto muerto al apretar el embrague un ruido tipo rayador desaparece, y al soltar del embrague vuelve a aparecer... yo creia que era de rodamientos, pero el ruido sigue. Le dije a Walter y me dijo que es normal en estas camionetas, que casi todas lo hacen. Es esto así? Me parece muy raro.
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Ruido / Zumbido en la caja

Nota por Nicomaiden »

Hola Matias, la mía también hace lo mismo y el mecánico me dijo lo mismo. COmo dato, mi viejo tenia una Ranger y hacia lo mismo.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Ruido / Zumbido en la caja

Nota por Buda »

matias83 escribió:
Lo que me parece raro, es que si la dejo regulando en punto muerto al apretar el embrague un ruido tipo rayador desaparece, y al soltar del embrague vuelve a aparecer... yo creia que era de rodamientos, pero el ruido sigue. Le dije a Walter y me dijo que es normal en estas camionetas, que casi todas lo hacen. Es esto así? Me parece muy raro.
Hola, consulté a mi mecánico por lo mismo y también me dijo que era normal, era algo así como que la horquilla del embrague queda rozando con el bolillero de empuje. Que no le de bola :cry:
CMARIN
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 31 Mar 2012 16:46
Ubicación: MENDOZA

Re: Ruido / Zumbido en la caja

Nota por CMARIN »

Hola Matías, tengo el mismo problema. Quería hacerte unas consultas:
1) Al cambiar los rulemanes resolviste el ruido de la 5° pero siguió el que hace cuando está en punto muerto (sin presionar embrague) ?. O se resolvieron los 2 ruidos ?
2) Te acordas cuanto te salió el arreglo ?. A pesar que fue hace mas de un año, puedo tener una referencia del valor actual según el precio del dolar

Agradeceré respuesta. Abrazo !!!
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Ruido / Zumbido en la caja

Nota por matias83 »

Hola, se fue el ruido de todos los cambios, pero en punto muerto sin apretar el embrague lo sigue haciendo, y creo que se escucha un poco más ahora... espero que no me deje tirado en algún momento.
El arreglo me costo $10.000, mano de obra y respuestos NTN + aceite de caja.
Espero haberte ayudado.
Saludos!
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Ruido / Zumbido en la caja

Nota por screwman »

el ruido que decis en punto muerto de apretar el embrague es eso no pasa nada.
seguramente es la crapodina.
igualmente si te hace mucho ruido podes chequear que este desembragando bien si la bomba vuelve y el pedal del embrague sube bien.
saludos
CMARIN
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 31 Mar 2012 16:46
Ubicación: MENDOZA

Re: Ruido / Zumbido en la caja

Nota por CMARIN »

Gracias. Saludos
Responder