consejo para comprar cubos manuales

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

consejo para comprar cubos manuales

Nota por andrestkacz »

hola como andan, estuve leyendo sobre los cubos y creo sera una buena inversion... aparte de gustito. mire en ML y hay unos en nippon parts de 3 lucas y pico, si uds me dicen que son aceptables en cuanto ande cerca me los compro, pero si necesito los avm si o si tendre que esperar, tengo una GV naftera en un tiempito la voy a levantar y cambiarle llantas y cubiertas y se usa 95% en asfalto. muchas gracias!
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: consejo para comprar cubos manuales

Nota por mancuso.adrian »

Hola Andres, somos medio vecinos!!!! Mira, el tema de los cubos es un tema, y la macana que tiene eso es que si te fallan quedaste literalmente tirado!!! Yo en la Path tengo los AVM y jamas de los jamases ni una fallita, pero conozco otros casos en los que NO son AVM y han tenido varios inconvenientes!!! Yo, si te tuviera que dar un consejo te diria que juntes unos $$$ y te compres los AVM.... Sino preguntale a Barbudo como renego en la SantaGesellina!!!!!!! jajjajajajaj Mi humilde opinion :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

Re: consejo para comprar cubos manuales

Nota por andrestkacz »

por eso pregunto, no sea cosa que compro los comunes y el dia que vaya a un lugar que realmente lo precisas no sirva para nada, bueno juntare unos mangos mas, :bia: eh ameo aguante la matanza aguante jajaja
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: consejo para comprar cubos manuales

Nota por totokpo »

Yo me la jugue y compre los denipponparts. Lamentablemente no les puedo contar como me fue porque no los pude ir a buscar. Se me activo el inmovilizador y la chata esta desmayada desde el sabado. Tiene signos vitales pero no reacciona.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

Re: consejo para comprar cubos manuales

Nota por andrestkacz »

bueno cuando la puedas probar avisa como te resultaron!!
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: consejo para comprar cubos manuales

Nota por sergio verde »

Hola, consulta. Son muy necesarios los cubos? Adrian, vos conoces mi chata, la mejora en algo?. Estoy atrás del bumper y levantarla, tema cubos suma ? Abrazo.
Imagen Imagen Imagen
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: consejo para comprar cubos manuales

Nota por totokpo »

Ya tengo los cubos Nitoyo. Todavía no los coloque ya que primero quiero hacer arrancar la chata por culpa de ese maldito inmovilizado!!! Con respecto a los cubos noto un ruido de rozamiento que no me gusta, como si le faltara grasa. Por Toto lado tiene un poco de juegolaestria hembra, donde engancha la punta de la homocintica. Tratare de desarmarlos y ver si le falta grasa y liminarvee pequeño juego. Luego informare
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: consejo para comprar cubos manuales

Nota por Juancino »

sergio bortnik escribió:Hola, consulta. Son muy necesarios los cubos? Adrian, vos conoces mi chata, la mejora en algo?. Estoy atrás del bumper y levantarla, tema cubos suma ? Abrazo.
Sergio los cubos son pura ventaja siempre. La vitara traia automaticos, la GV trajo cubos fijos (tapas estriadas) para bajar costos.

Al ponerle los cubos pasan 2 cosas automativamente:

* baja el consumo de combustible (en ruta minimo un 10%).

* bajas el desgaste de la traccion delantera dado que no moves nada.

Si la levantas, te queda la homocinetica torcida por el angulo, asi que con el cubo la desacoplas y no gira todo el tiempo en vano.

Si usas el buscador hay mas info adicional.

Abrazo! y segui embalado que vas por el buen camino!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
GinexHW
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2015 15:31
Ubicación: Córdoba Capital

Re: consejo para comprar cubos manuales

Nota por GinexHW »

Hola!! Desde mi corta experiencia, a penas 5 meses, te recomiendo los AVM. Suerte!!
Gino
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: consejo para comprar cubos manuales

Nota por sergio verde »

Juancino escribió:
sergio bortnik escribió:Hola, consulta. Son muy necesarios los cubos? Adrian, vos conoces mi chata, la mejora en algo?. Estoy atrás del bumper y levantarla, tema cubos suma ? Abrazo.
Sergio los cubos son pura ventaja siempre. La vitara traia automaticos, la GV trajo cubos fijos (tapas estriadas) para bajar costos.

Al ponerle los cubos pasan 2 cosas automativamente:

* baja el consumo de combustible (en ruta minimo un 10%).

* bajas el desgaste de la traccion delantera dado que no moves nada.

Si la levantas, te queda la homocinetica torcida por el angulo, asi que con el cubo la desacoplas y no gira todo el tiempo en vano.

Si usas el buscador hay mas info adicional.

Abrazo! y segui embalado que vas por el buen camino!
gracias, como siempre, un ilustrador nato..orgullo haberlo conocido en la santa, abrazo..y empiezo a buscar info adicional..
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: consejo para comprar cubos manuales

Nota por pancho1111 »

GinexHW escribió:Hola!! Desde mi corta experiencia, a penas 5 meses, te recomiendo los AVM. Suerte!!
Hola ¿te resultaron mal los de otra marca? :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
GinexHW
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2015 15:31
Ubicación: Córdoba Capital

Re: consejo para comprar cubos manuales

Nota por GinexHW »

pancho1111 escribió:
GinexHW escribió:Hola!! Desde mi corta experiencia, a penas 5 meses, te recomiendo los AVM. Suerte!!
Hola ¿te resultaron mal los de otra marca? :B:
En realidad no he probado con otra marca, cuando compré el vehículo traía los cubos AISIN originales rotos.
Gino
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: consejo para comprar cubos manuales

Nota por mancuso.adrian »

Disculpen mi intromisión, pero creo que la unica manera de probar los cubos es con el uso, pero OJO, un uso verdadero, me refiero a que en la arena DIFICIL que se jodan, ya que por la poca traccion que ejercen las ruedas sobre la arena tienden a patinar MUY facilmente... Creo yo que la unica experiencia valida es la del uso prolongado en distintos terrenos, piedra, barro, arena, asfalto... Yo sinceramente cuando compre los AVM tenia la posibilidad de comprar unos chinos BASTANTE mas economicos en NIPPON PARTS, pero los AVM estan mas que probados y si te llegas a quedar sin doble te aseguro que es un TERRIBLE dolor de cabeza!!!! No obstante, y a pesar de que los AVM son muy confiables, SIEMPRE tengo los cubos fijos en el baul, no vaya a ser cosa de que algun dia fallen y ahi direntamente en 10 min saco los cubos y coloco las tapas fijas (como viene original en la Pathfinder)!!! Saludos!!!! :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: consejo para comprar cubos manuales

Nota por pibecupon »

Buenas noches gente. Disculpen que irrumpa en este tema de entendidos, pero les queria hacer una pregunta.
Acabo de levantar la GV las 2 pulgadas clasicas. Por lo que lei en los mensajes anteriores, puedo tener problemas con la homocinetica si no le pongo los cubos AVM??
O solo variaría el tema del consumo y desgaste de partes??' Desde ya muchas gracias.
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: consejo para comprar cubos manuales

Nota por Juancino »

pibecupon escribió:Buenas noches gente. Disculpen que irrumpa en este tema de entendidos, pero les queria hacer una pregunta.
Acabo de levantar la GV las 2 pulgadas clasicas. Por lo que lei en los mensajes anteriores, puedo tener problemas con la homocinetica si no le pongo los cubos AVM??
O solo variaría el tema del consumo y desgaste de partes??' Desde ya muchas gracias.
La homocinetica es una parte :sc46: !!!

Y si.. lo ideal es ponerle los cubos para evitar el desgaste en vano de girar las homocineticas en una posicion que justmente no es la original y despaso le bajas el consumo. Realmente son recomendables. Ojo, podes comprarlos en 3 meses, no pasa nada... pero bueno cuanto antes mejor ;)

abrazo !!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: consejo para comprar cubos manuales

Nota por pibecupon »

Juancino escribió:
pibecupon escribió:Buenas noches gente. Disculpen que irrumpa en este tema de entendidos, pero les queria hacer una pregunta.
Acabo de levantar la GV las 2 pulgadas clasicas. Por lo que lei en los mensajes anteriores, puedo tener problemas con la homocinetica si no le pongo los cubos AVM??
O solo variaría el tema del consumo y desgaste de partes??' Desde ya muchas gracias.
La homocinetica es una parte :sc46: !!!

Y si.. lo ideal es ponerle los cubos para evitar el desgaste en vano de girar las homocineticas en una posicion que justmente no es la original y despaso le bajas el consumo. Realmente son recomendables. Ojo, podes comprarlos en 3 meses, no pasa nada... pero bueno cuanto antes mejor ;)

abrazo !!
Gracias Juancito!!!! Un abrazooo
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: consejo para comprar cubos manuales

Nota por sergio verde »

Juancino escribió:
pibecupon escribió:Buenas noches gente. Disculpen que irrumpa en este tema de entendidos, pero les queria hacer una pregunta.
Acabo de levantar la GV las 2 pulgadas clasicas. Por lo que lei en los mensajes anteriores, puedo tener problemas con la homocinetica si no le pongo los cubos AVM??
O solo variaría el tema del consumo y desgaste de partes??' Desde ya muchas gracias.
La homocinetica es una parte :sc46: !!!

Y si.. lo ideal es ponerle los cubos para evitar el desgaste en vano de girar las homocineticas en una posicion que justmente no es la original y despaso le bajas el consumo. Realmente son recomendables. Ojo, podes comprarlos en 3 meses, no pasa nada... pero bueno cuanto antes mejor ;)

abrazo !!
hola Juan

ya la levante los 5 cms, pero todavia no le puse los cubos,
podre hacer la santa sin problemas? que opinas?
saludos
Imagen Imagen Imagen
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: consejo para comprar cubos manuales

Nota por totokpo »

Sergio, la idea de los cubos manuales es evitar el desgaste prematuro durante el uso diario, para la mayoría de los usuarios de 4x4 el 95% del recorrido es en ciudad. Justamente para una travesía los tenés que acoplar y el efecto es el mismo que si no los tuviera, acopla la rueda con el semieje. Podés hacer la través la sin problemas
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: consejo para comprar cubos manuales

Nota por sergio verde »

totokpo escribió:Sergio, la idea de los cubos manuales es evitar el desgaste prematuro durante el uso diario, para la mayoría de los usuarios de 4x4 el 95% del recorrido es en ciudad. Justamente para una travesía los tenés que acoplar y el efecto es el mismo que si no los tuviera, acopla la rueda con el semieje. Podés hacer la través la sin problemas
toto, eso lo se, gracias

mi consulta iba a que al trabajar mal la geometria de la homocinetica, si puede traer algun problema mientras te moves subiendo y bajando medanos,

saludos
Imagen Imagen Imagen
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: consejo para comprar cubos manuales

Nota por totokpo »

Si la levantaste, con o sin cubos, la geometría se modifica. Les semiejes quedan cruzados, la única manera de evitar eso es bajando el diferencial.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: consejo para comprar cubos manuales

Nota por Juancino »

Lo que dice totokpo es lo correcto. Mirando otro aspecto, una GV original tiene los semiejes en constante movimiento en los medanos cuando estamos jugando, asi que medio que no hace que tener o no tener los cubos o tener o no tener bajado del dife es lo mismo en el momento de travesia. Si lo es logicamente en la ciudad. Por eso si le pones los cubos, liberas la rueda desde la punta de eje, y si bien modificas el angulo de la homocinetica/semi eje, esta no gira porque esta suelta desde su extremo de la rueda.

Conclusion: anda a pasarla lindo a la trevesia, y cuando vuelvas juntante unos mangos para los cubos. De apoco lo recuperas en consumo de combustible ;)

abrazo locos!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: consejo para comprar cubos manuales

Nota por sergio verde »

Juancino escribió:Lo que dice totokpo es lo correcto. Mirando otro aspecto, una GV original tiene los semiejes en constante movimiento en los medanos cuando estamos jugando, asi que medio que no hace que tener o no tener los cubos o tener o no tener bajado del dife es lo mismo en el momento de travesia. Si lo es logicamente en la ciudad. Por eso si le pones los cubos, liberas la rueda desde la punta de eje, y si bien modificas el angulo de la homocinetica/semi eje, esta no gira porque esta suelta desde su extremo de la rueda.

Conclusion: anda a pasarla lindo a la trevesia, y cuando vuelvas juntante unos mangos para los cubos. De apoco lo recuperas en consumo de combustible ;)

abrazo locos!
chas gracias a los dos..
Imagen Imagen Imagen
Responder