Que equipo y como equipar una chata

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Que equipo y como equipar una chata

Nota por Beto »

Primero quiero aclarar que no es una idea mia, esto lo leí en el clubmitsubishi y lo publico Mug, el tema me parecio sumamente interesante y por eso lo traigo, con un importe de dinero limitado, por ejemplo 6000 pesos, como equipar la chata, que cosas nos hacen falta? cuales no las usamos nunca pero igual las tenemos? cuanto es sierto y cuanto mentira?

bueno empiezo con mi idea

1.- Levantar la chata lo mas posible $ 500.-

2.- cubiertas mud $2.000.-

3.- Eslingas y grilletes $ 300.-

4.- Malacate de segunda marca $2.500.-

5.- Focos adicionales $ 400.-

6.- gato carrito $ 300.-

total 6000.-

con esto alcanza? o tengo que cambiar las prioridades y poner otras cosas
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Beto, te moví el mensaje a Mecánica :wink:
Dany
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

EEEE hermano... may muchas cosas que se pueden hacer bien o mejor y con muuucho menos presupuesto... imaginate que yo levante la mia por exactamente 34 pesos... mas 5 de unos fierritos...


Ahora veo si te puedo dar una mano

NAcho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

1.- Levantar la chata lo mas posible $ 500.-
mmmm depende el tipo de suspencion

2.- cubiertas mud $2.000.-
una pantaneras recapadas y una llantas de chapa... mejor y mucho menos... apuesto plata

3.- Eslingas y grilletes $ 300.-
hay sogas marinas y grilletes por muucho menos con excelente resultado


4.- Malacate de segunda marca $2.500.-
aca la cosa se complica... pero un malacate manual te saca igual.. la macana que en vez de tardar 5 min.. tardas 30, o 45 min... pero lo podes poner adelante o atras y lo guardas en el baul...


5.- Focos adicionales $ 400.- hay segundas marcas que van como trompada... con la tranquilidad que si rompes uno no te angustias tanto...



6.- gato carrito $ 300.-
eeeeeeeeeeee... de que gato estas hablando....jajajajaja


UN ASADAZO PARA LOS AMIGOS Y NOS PONEMOS TODOS A LABURAR EN TU CHATA!!!!


FIJATE MI HUMILDE JIMNY....
incluso las defensas las hice por 150 mangos adelante y atras... y son una maza...

un abrazo Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Nacho los numenros que puse son los que me costaron mas o menos a mi dejar la chata como esta ahora aparte a la L 200 con un malaco de mano vas a tener que hacer un poco de fuerza. pero la idea es no discutir sino ver cuanto se puede hacer y para que equiparla de una forma determinada, igual comparto un monton de cosas que decis. Un abrazo.
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Dany todio bien :B: :B: :B:
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Y el GPS loco, no le vas a poner GPS ?

(estoy un poco ansioso con este tema :? :? )

Gustavo
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Esa es la idea que devatamos y saquemos una conclusion de que es lo mas importante para equipar la chata con la menor cantidad de dinero posible.
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Beto,

En vez de "gato carrito"... ¿No te conviene uno tipo de "botella" de los cojudos? Ocupan menos lugar... ¿Vos no tenías malacate?
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Si Fernando yo tengo malacate. La idea es devatir como optimizar la plata y las prestaciones de las chatas, con respecto al gatp botella depende mucho de que tipo de terreno lo quieras usar, tiene menor superficie de apoyo, y eso aveces puede complicar, en el barro, arena o nieve con el botella se complica, pero tambien es cierto que el botella es mas seguro y tiene mejores prestaciones. capaz con un buen piso, un taco o algo parecida funciona, no tengo idea de precios, si es puede mejorar los precios, avisa, Un abrazo :B: :B: :B:
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
Alejandro Guerrero
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 07 Ago 2005 01:04
Ubicación: Mendoza

Nota por Alejandro Guerrero »

Beto , concuerdo con lo que se dice que mucho menos se puede lograr buenos resultados , pero para mi , algo muy util es el handi o radio , en las travesias con varias chatas sirve mucho , con lo de las cubiertas me quedo con pantaneras , los de los faros me quedo con unos marca TOP , los cromados con vidrio liso , y el gato , un gato carro de 70 pesos con una planchuela soldada abajo , algo util , son las planchas de desatasco , las haces vos con metal desplegado y un marco.

Es mi opinon , yo tengo gps , pero con uno basta en travesias grupales

Saludos
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Alejandro me parece interesante el tema de las planchas, y los faros, con respecto a las radios estoy totalmente de acuerdo, pero ojo que te pasas del presupuesto inicial, que cosas sacas y como te quedaria armada la chata. Un abrazo. :B: :B: :B:
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Gente, soy muy nuevo en esto y este tema me interesa porque estoy justamente en esa etapa de preparacion, y por lo poco que experimente y lei me parece que habria que separar la cosa en tres:

1. Equipamiento minimo basico de la chata en si, lo que hace falta tanto para andar en travesias grupales como en solitario. Aca pondria cubiertas, lift de suspension, faros, etc., y el equipo minimo de rescate que no tiene costo elevado como eslinga y grilletes.
2. Equipamiento necesario para travesias grupales, en realidad aca iria basicamente la radio, que por lo que cuesta un handie lo considero imprescindible para disfrutar mas la salida, y no se me ocurre otra cosa.
3. Equipamiento para andar en solitario y que algunos deben tener en un grupo. Aca irian los elementos mas grosos de rescate off-road como malaco, planchas, gatos que no se entierren, etc. etc., elementos de navegacion lease GPS, eventualmente radio base, y no se que mas.

Digo esto porque veo que hay cosas que son imprescindibles o muy importantes en un caso pero que no lo serian tanto o que se pueden prestar en el otro, y entones es dificil decir cual es el quipo basico a tener.

Esta muy interesante el tema.

Gustavo
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Gmontero, estoy de acuerdo con tus descripciones, pero la valoracion, por el costo ya que tenemos un limite, supuesto, aparte creo que los elementos debemos tenerlos independientemente de que vayamos en grupo o solos, me parece que no podemos depender de que los demas lleven o no cosas. Un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Beto : ¿ estas aburrido,no ? :lol: :B:
Celta
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Beto,
QSL y quedo QAP, QRU QRV

Un abrazo,
Gustavo
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Celta, un poco, no, la idea es ver como poder armar una chata con la menor cantidad de dinero posible. Gmontero, tuve que agarrar el manual para saber lo que decias, pero qls, igual no fue para tantas q, Un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Responder