Embrague duro / Bomba embrague / Fuelle horquilla

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Embrague duro / Bomba embrague / Fuelle horquilla

Nota por norbert0 »

Bueno, hace tiempo vengo con dudas de la bomba de embrague, ya que habia bajado un poquito el nivel del liquido ... no habia gotas en el piso, asi que mire adentro abajo de la alfombra y nada ...
La semana pasada veo que otra vez le falta 1/4 de cm de liquido ... ahi mire de nuevo y si, habia como transpiracion que bajaba del pedal de embrague.
Asi que la lleve al taller, como era de suponer, la bomba de embrague perdia o transpiraba un poquito.
Habia un chillido MUY molesto, al apretar el embrague, un ñiiii ñiiii al apretar y soltar ... que venia como de la horquilla en la caja. Tambien notaba que el embrague es (o era mejor dicho) un poco mas duro que el de otras GV que maneje, pero pense, que al ser la mia TDi quizas era asi.
Bueno, en resumen, hicieron el recambio de cubetas, y tenia un fuelle de la caja hecho bosta ... por donde entro arena o barro, que se junto (no recuerdo el nombre tecnico perdon) en un desplazable o algo asi, que se ve al no estar ese fuelle (es de forma cuadrada), lo limiparon, lubricaron, pusieron un fuelle nuevo, y santo remedio !!
Es una SEDA el embrague ahora, aparte de no perder liquido y no hacer mas ññiiiiii ... cada vez que lo apreto !!
Me dijo el mecanico, que esa mugre, era lo que hacia mas duro el pedal, y que quizas eso influyo en el desgaste de las cubetas de la bomba de embrague.
Asi que resumiendo, y como consejo, revisen ese fuelle !!!!
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Embrague duro / Bomba embrague / Fuelle horquilla

Nota por hugoogon »

Buen dato norberto...gracias por compartir...
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
frannna
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 18 Ene 2015 09:21
Ubicación: Vieytes

Re: Embrague duro / Bomba embrague / Fuelle horquilla

Nota por frannna »

Hola, disculpame Norberto pero a que le llamamos cubetas, a la bomba misma? Yo tengo actualmente ese problema, me cuesta poner primera y marcha atrás y me fije y tengo esa perdidas sobe el pedal y el mecánico dijo que era la bomba. Vos cambiaste la bomba de embrague?
gracias
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Embrague duro / Bomba embrague / Fuelle horquilla

Nota por miguel f »

frannna escribió:Hola, disculpame Norberto pero a que le llamamos cubetas, a la bomba misma? Yo tengo actualmente ese problema, me cuesta poner primera y marcha atrás y me fije y tengo esa perdidas sobe el pedal y el mecánico dijo que era la bomba. Vos cambiaste la bomba de embrague?
gracias
Busca en google cubetas de freno, es lo mismo. Salu2
Avatar de Usuario
frannna
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 18 Ene 2015 09:21
Ubicación: Vieytes

Re: Embrague duro / Bomba embrague / Fuelle horquilla

Nota por frannna »

Hola, me fijé y tengo ese fuelle de la horquilla hecho percha y menos el ruido que menciona Norberto los mismos síntomas. Sabe alguno como conseguir ese fuelle o si le va alguna variante? Tengo que cambiar la bomba pero no quiero hacer eso sin poner un fuelle sano.
gracias
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Embrague duro / Bomba embrague / Fuelle horquilla

Nota por norbert0 »

frannna escribió:Hola, me fijé y tengo ese fuelle de la horquilla hecho percha y menos el ruido que menciona Norberto los mismos síntomas. Sabe alguno como conseguir ese fuelle o si le va alguna variante? Tengo que cambiar la bomba pero no quiero hacer eso sin poner un fuelle sano.
gracias

el mecanico puso uno que compro en una casa de gomas, cuestion de ir con la muestra
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Responder