Que Gas-Oil usar ?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Que Gas-Oil usar ?

Nota por norbert0 »

Si bien, en la Tdi (Mazda) no hace falta, el dueño anterior usaba YPF EURO, yo segui con ese, y cero drama, nunca agua en el filtro, y la prueba que hice en la ruta en reiteradas oportunidades, me dio un consumo un poquito menor que el diesel ¨comun¨ de YPF digamos. Asi que por el tema $ era lo mismo, poner uno o el otro, con el beneficio del menor azufre. Pero ahora NO ESTA MAS el YPF EURO.
Aparecio el DIESEL INFINIA (Euro 5 y 6) ... pero NO SE si sera demaciado bueno jajaja

En el pasado, no era bueno poner un diesel tan refinado en un motor que usaba diesel con azufre (ya que lubricaba los componentes de la bomba de gasoil), pero desde que tienen un 10% de BIODIESEL, se soluciono el tema.

Me fije en las paginas WEB de YPF y SHELL ... estan las ¨fichas¨ de los combustibles, resumiendo :

Imagen


UDS en las TDi o HDi ... que usan ? que van a usar ?
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
Damian79
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 12 Feb 2016 16:01
Ubicación: Martinez - Pdo. San Isidro

Re: Que Gas-Oil usar ?

Nota por Damian79 »

Norberto, el motor mazda esta preparado para gasoil comun, el ponerle Euro, reseca la bomba y los inyectores.
Yo no se que tanto lubrica ese 10% de biodiesel........

En mi vehiculo, cargo Formula de Shell y anda perfecto, una vez en el sur lo use varios tanques con Euro (por que el gasoil comun era muy malo) y a nivel cantidad de km recorridos me dio lo mismo
El nuevo Infinia de YPF........... no se, para mi es la misma #$%"#ga
Consejo, cargale Formula de Shell, en un tanque lleno, la diferencia de dinero entre mismo combustible no es mas que de $50.-
Toyota SW4 Wide Body (100% Japan)
ex Suzuki GV 1.6 3 puertas
Viru
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2013 16:19
Ubicación: S. C. de Bariloche

Re: Que Gas-Oil usar ?

Nota por Viru »

Hola, me generó dudas el tema de infinia diesel, tengo la TDI motor Mazda, el dueño anterior usaba EURO, seguí con el mismo combustible, ahora le agrego Infinia diesel, senti bajo consumo y sin problemas.

Ahora, al investigar puede que reseque la bomba este combustible...que hago? cambio a gas-oil Ultra asi de una o de a poco, generara algun incoveniente? sigo con infiniaaa??? que tema lpm.
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Que Gas-Oil usar ?

Nota por pibecupon »

No puedo aportar acerca de la TDI Mazda, pero tengo una HDI, y tiro la data que a alguien le puede interesar.
El dia que compre la HDI con 90000 km, de visita en el mecanico( Alejandro, especializado en Suzuki aca en MDQ), ME DIJO: Le vas a poner V-POWER de Shell, y ninguna otra cosa. El dueño anterior(segun el) le ponia Euro, ya que en el pueblo de el(Diamante), no existia Shell.
Le hice 70.000 con V-POWER, y jamas un problema de inyectores, bomba, ni nada. Y da pena cambiar los filtros(dicho por el mismo mecanico), porque salen absolutamente limpios.
Supuestamente, la V-POWER tiene un nivel de aditivo superior a cualquier otro Euro en Argentina, y por el cuadrito que posteaste Norberto, lo veo claramente(muy bueno el cuadro comparativo). No puedo aportar mucho del motor mazda, pero supuestamente los diesel aspirados necesitan su dosis de Azufre. Tuve un palio TD 1.6 DE 0km, y le hice 290.000 KM, sin mayores problemas, con los diesel comunes del momento (1998-2003). Un saludo a todos!!!
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Que Gas-Oil usar ?

Nota por juliojose »

Estimados, si me permiten, les recomiendo usar EL MEJOR GAS OIL, de cualquier petrolera, el tema de que reseca o no , el azufre etc etc es un mito urbano. Hoy los combustibles líquidos están preparados para cumplir con su función sin provocar efectos colaterales. Usen el mejor, y no crean en informaciones falsas. No es un invento mio obviamente, lo dicen los ingenieros en química y expertos en combustibles e hidrocarburos, lo demás es cotillón. Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Que Gas-Oil usar ?

Nota por Titoloco »

juliojose escribió:Estimados, si me permiten, les recomiendo usar EL MEJOR GAS OIL, de cualquier petrolera, el tema de que reseca o no , el azufre etc etc es un mito urbano. :wink:
Al fin un comentario coherente, sin menospreciar los anteriores
y todo lo que escribió en el foro sobre este tema.
Va a llegar un momento en que no se vendera mas "Diesel comun" y no se
va a destruir el parque automotor.
El tema del azufre pindonga.

En el caso que tengan dudas, para quedar en paz con Dios y con el Diablo, carguen
formula Shell, hay en todos lados y es bueno. Nadie se queja de shell.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Que Gas-Oil usar ?

Nota por leagz »

Titoloco escribió: En el caso que tengan dudas, para quedar en paz con Dios y con el Diablo, carguen
formula Shell, hay en todos lados y es bueno. Nadie se queja de shell.
y si estas en capital federal, lo pagas 17.10 $ x litro....

Yo cargue hoy en la ESSO a 16,78. El Euro costaba 3 $ mas x litro..
Leandro
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Que Gas-Oil usar ?

Nota por Fernando72 »

Yo uso Formula de Shell y anda perfecto, con el mas barato de Ypf q no se como se llama me tiraba algo de humo negro, igual mi tanqueta no es parametro pero me parece que no hay tanta ciencia, ese motor puede andar con Formula Shell perfectamente.
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Que Gas-Oil usar ?

Nota por pibecupon »

Fernando72 escribió:Yo uso Formula de Shell y anda perfecto, con el mas barato de Ypf q no se como se llama me tiraba algo de humo negro, igual mi tanqueta no es parametro pero me parece que no hay tanta ciencia, ese motor puede andar con Formula Shell perfectamente.
Si Fernando, eso que tenes vos, le hechas Kerosene, le corres una picada a un Audi, y creo que le ganas. Ese motor, no se queja de nada. La verdad garantia de durabilidad. Un saludo desde MDQ
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Que Gas-Oil usar ?

Nota por Fernando72 »

pibecupon escribió:
Fernando72 escribió:Yo uso Formula de Shell y anda perfecto, con el mas barato de Ypf q no se como se llama me tiraba algo de humo negro, igual mi tanqueta no es parametro pero me parece que no hay tanta ciencia, ese motor puede andar con Formula Shell perfectamente.
Si Fernando, eso que tenes vos, le hechas Kerosene, le corres una picada a un Audi, y creo que le ganas. Ese motor, no se queja de nada. La verdad garantia de durabilidad. Un saludo desde MDQ
Q anda con cualquier cosa q explote seguro. Q l gane la picada al Audi t la debo. Por ahi lr gano a un 3cv jajaja
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Que Gas-Oil usar ?

Nota por pibecupon »

Fernando72 escribió:
pibecupon escribió:
Fernando72 escribió:Yo uso Formula de Shell y anda perfecto, con el mas barato de Ypf q no se como se llama me tiraba algo de humo negro, igual mi tanqueta no es parametro pero me parece que no hay tanta ciencia, ese motor puede andar con Formula Shell perfectamente.
Si Fernando, eso que tenes vos, le hechas Kerosene, le corres una picada a un Audi, y creo que le ganas. Ese motor, no se queja de nada. La verdad garantia de durabilidad. Un saludo desde MDQ
Q anda con cualquier cosa q explote seguro. Q l gane la picada al Audi t la debo. Por ahi lr gano a un 3cv jajaja

Jajaja :jump: :jump: :jump:
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Responder