Sobre neumáticos para una Grand Vitara 2.0 TD

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
carloscomarcapatagones
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 20 Oct 2016 23:17

Sobre neumáticos para una Grand Vitara 2.0 TD

Nota por carloscomarcapatagones »

Estoy consultando precios (en Viedma) para cambiarle los zapatos a mi Grand Vitara 2.0 TD. Me ofrecen unas gomas chinas marca Nexen a 3.570 pesos cada una con el plan lleve cuatro y pague tres (alguien conoce esa marca?); tambien vi las Pirelli Skorpion a 4.482 cada una, sin plan de promocion; y las Brigdeston Dueler a 2.892 cada una, sin plan de cuatro por el precio de tres.... ¿Sugerencias y recomendaciones? Gracias, Carlos
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Sobre neumáticos para una Grand Vitara 2.0 TD

Nota por ezesgm »

En chile las Bf Goodrich at 225/70/16 las pague el año pasado $3400 cada una nuevas. Son las mejores lejos. Inclusive las ko2 nuevas tienen tan buena adherencia y dibujo que califican para cubiertas de nieve. Ni hablar que duran probablemente el doble de lo que duran las cubiertas comunes.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Sobre neumáticos para una Grand Vitara 2.0 TD

Nota por JulianSuzukero »

Mi hermano las puso en la Sportage, son blandas y le quedo con mucho mejor andar que con las Bridgestone, los comentarios son muy buenos, tene en cuenta que no son chinas, son coreanas y suelen venir de fabrica en las Kia o Hiunday. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
lucassgv
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 26 Oct 2015 13:36

Re: Sobre neumáticos para una Grand Vitara 2.0 TD

Nota por lucassgv »

Carlos. Yo a la mía le puse unas HANKKOK y son muy lindas, blandas silenciosa. Las Nexen las tenía cuando la compre y no me gustaron, duras y ruidosas.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
HERNANCITO4WD
Suzukero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Jul 2010 17:25
Ubicación: capital federal

Re: Sobre neumáticos para una Grand Vitara 2.0 TD

Nota por HERNANCITO4WD »

hola amigo, yo el año pasado le puse pirelli scorpion at/3 , y le subi el talon a 75 .... 235 75 16 , y la verdad es que anda barbara y no miente mas el velocimetro, ahora marca exacto y no note ni la mas minima diferencia en cuanto a velocidad a mismo regimen de vueltas que antes, estabilidad y tampoco de consumo.... son una excelente opcion, saludos !!!!!
y a la hora de agarrar ciertos caminos, ( ripio, piedra etc ) hasta tiene mejor pisada y agarre
G.V 2003 tdi pescadora :)
carloscomarcapatagones
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 20 Oct 2016 23:17

Re: Sobre neumáticos para una Grand Vitara 2.0 TD

Nota por carloscomarcapatagones »

Amigos... estuve consultando a los suzukeros cercanos y a un amigo gomero con unos cuantos años de experiencia, me informé entonces de que los neumáticos originales de esta serie de GV TD, años 2003 al 2006, son los Bridgestone Dueler 687, con aceptables resultados... conseguí como precio 2.900 colocados cada uno, con 600 pesos más por balanceo de los cuatro, que está bueno en los parámetros locales (piensen que por Mercado Libre en Baires puedo conseguirlos a 2.700 pero el flete me sale 1.800 y tengo una semana de espera) así que me decidí por esta marca... Aclaro que en el otro vehículo, un Fiat Gran Siena, tuve y sigo teniendo los Pirelli Cinturato con los cuales he trepado por las cuestas calientes de la Quebrada de Humahuaca y tambiénlas rutas heladas de la Patagonia con excelente agarre, así que soy fanático de la marca itálica... saludos para todos.
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Sobre neumáticos para una Grand Vitara 2.0 TD

Nota por sergio verde »

hola

estoy con la misma duda,
tengo una GV año 2000, 5 puertas, tiene 235 60 16 y quiero pasar a 235 70 16


averiguando me pasaron
GOODYEAR WRANGLER ADVENTURE $ 3500 c/u, pago en eft, o en 3 cheques

MICHELIN LTX FORCE $ 3824 c/u, promo 4x3 en eft, o con VISA 15% dto y 6 cuotas

GOODRICH MUD $ 5041 c/u, sin ninguna promo

cual eligen? escucho opiniones
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Sobre neumáticos para una Grand Vitara 2.0 TD

Nota por pablote25 »

Pasando a 235/70 hay que levantar si o si pq toca en la parte de atras sobre todo.

me parece sergio que mud no es una buena cubierta para el uso que le das, salvo que dejes la chata para salidas casi exclusivamente ya que sufren mucho x el asfalto
por lo que comentas sin dudas las michelin por relacion precio cuotas etc! no creo que sean malas cubiertas

saludos!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Sobre neumáticos para una Grand Vitara 2.0 TD

Nota por Titoloco »

#Mi hermano las puso en la Sportage, son blandas y le quedo
con mucho mejor andar que con las Bridgestone,
los comentarios son muy buenos,"



luego:

"Las Nexen las tenía cuando la compre y no me gustaron,
duras y ruidosas. "



Te quedo claro? a mi no
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

Re: Sobre neumáticos para una Grand Vitara 2.0 TD

Nota por andrestkacz »

yo puse en agosto unas michelin latitude cross 235/70/16, cuando las coloque estaba baja y sin embargo no tocaba en ningun lado, no se si fue de suerte nomas , igual la levante solo 3 cm y jamas toca, pague las 4 11.200, son francesas, no hacen ruido en ruta y en las piedras y poco barro anduvieron de 10 jamas patino, y en ruta con mucha lluvia se agarra realmente muy bien, yo iria por las michelin ya que las que eh tenido las cambie por desgaste, jamas por rotura, lo que si te recomiendo sea cual sea la que compres no las coloques en las gomerias oficiales, porque te van a cobrar la que te descuentan y mas tambien para armar y balancear, llevala a una gomeria grosa tipo bojanich o neumaticos ruben o algo asi, yo hice eso, por balancear armar con valvula cromada y alinear creo gaste 1500. saludos
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: Sobre neumáticos para una Grand Vitara 2.0 TD

Nota por Leomdp »

Mi humilde opinión y por experiencia personal con las tdi, si vas a poner goma mas grande no mas de 225/70...el único problema de las tdi es la falta de potencia, si le agrandas la goma en ciertas circunstancias lo vas a notar, sobrepasos, en algún uso off roud y en consumo...
Aclaro soy usuario de tdi y es la cuarta que tengo
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
sport_mil6
Suzukero
Mensajes: 240
Registrado: 10 Feb 2015 22:56
Ubicación: Mar del Plata

Re: Sobre neumáticos para una Grand Vitara 2.0 TD

Nota por sport_mil6 »

sergio verde escribió:hola

estoy con la misma duda,
tengo una GV año 2000, 5 puertas, tiene 235 60 16 y quiero pasar a 235 70 16


averiguando me pasaron
GOODYEAR WRANGLER ADVENTURE $ 3500 c/u, pago en eft, o en 3 cheques

MICHELIN LTX FORCE $ 3824 c/u, promo 4x3 en eft, o con VISA 15% dto y 6 cuotas

GOODRICH MUD $ 5041 c/u, sin ninguna promo

cual eligen? escucho opiniones

Puse las michelin en esa medida y la verdad super conforme .... encima consegui el 15 % de la casa de neumaticos y el reintegro del 15 % del bco frances en 6 ctas sin interes
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Sobre neumáticos para una Grand Vitara 2.0 TD

Nota por sergio verde »

sport_mil6 escribió:
sergio verde escribió:hola

estoy con la misma duda,
tengo una GV año 2000, 5 puertas, tiene 235 60 16 y quiero pasar a 235 70 16


averiguando me pasaron
GOODYEAR WRANGLER ADVENTURE $ 3500 c/u, pago en eft, o en 3 cheques

MICHELIN LTX FORCE $ 3824 c/u, promo 4x3 en eft, o con VISA 15% dto y 6 cuotas

GOODRICH MUD $ 5041 c/u, sin ninguna promo

cual eligen? escucho opiniones

Puse las michelin en esa medida y la verdad super conforme .... encima consegui el 15 % de la casa de neumaticos y el reintegro del 15 % del bco frances en 6 ctas sin interes
si, mi bolsillo pide esas..vamos a ver con mi jefa..jaja
abrazo
Imagen Imagen Imagen
carloscomarcapatagones
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 20 Oct 2016 23:17

Re: Sobre neumáticos para una Grand Vitara 2.0 TD

Nota por carloscomarcapatagones »

hola a todos... finalmente le puse las Brigdestone Dueler 687 (que trae de fábrica la GV) y estoy satisfecho, buena marcha sobre pavimento seco y húmedo, y en todo terreno (hoy me divertí subiendo y bajando las lomas que rodean a Carmen de Patagones) excelente respuesta.... veremos cuántos kilometros rinden. Mañana salgo para región sur y cordillera... Saludos, Carlos
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Sobre neumáticos para una Grand Vitara 2.0 TD

Nota por sergio verde »

pablote25 escribió:Pasando a 235/70 hay que levantar si o si pq toca en la parte de atras sobre todo.

me parece sergio que mud no es una buena cubierta para el uso que le das, salvo que dejes la chata para salidas casi exclusivamente ya que sufren mucho x el asfalto
por lo que comentas sin dudas las michelin por relacion precio cuotas etc! no creo que sean malas cubiertas

saludos!
Pablo,

tenes razon,
estoy buscando BF AT Ko2, andan en los $ 4500 c/u aprox.
lo mejor que consigo hasta ahora, es 6 cuotas s/interes y 10 % dto, y en muchas de las gomerias que llame, ni siquiera tienen en stock,

te aviso mas informacion,
Imagen Imagen Imagen
carloscomarcapatagones
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 20 Oct 2016 23:17

Re: Sobre neumáticos para una Grand Vitara 2.0 TD

Nota por carloscomarcapatagones »

Algunos ya saben que a mediados de enero renové los neumáticos de mi GV, le puse las Bridgestone que traía este modelo 2005, motor diesel, de la fábrica. Anduvimos por cordillera y región sur de Río Negro, por caminos de ripio, arena y pavimento... todo bien casi 5.000 km, hasta que un par de días atrás al atravesar los desvíos de la construcción de la ruta 22 -en la zona del Alto Valle- de Río Negro, las cuatro ruedas quedaron tan empastados de piedritas entre sus molduras que es un trabajo sacarlas una por una, y andando en pavimento el "trap-trap-trap" es muy molesto. Mañana vuelvo a casa (Carmen de Patagones) y lo veo al gomero que me las vendió... no entiendo qué pasa, con otros autos y camionetas nunca me pasó algo así. ¿Será un defecto de esta marca?
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: Sobre neumáticos para una Grand Vitara 2.0 TD

Nota por totokpo »

A mi me paso lo mismo cuando las cubiertas estaban nuevas, es muy molesto. Al tener mucho dibujo da lugar a que las piedras queden atrapadas.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Sobre neumáticos para una Grand Vitara 2.0 TD

Nota por Fernando72 »

Lo de las piedritas es normal, en cuanto a marcas sin dudas las Michelin, o Bf pero son mucho mas caras que el resto....
Responder