Ayuda para definir, hacer o no motor!?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
frannna
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 18 Ene 2015 09:21
Ubicación: Vieytes

Ayuda para definir, hacer o no motor!?

Nota por frannna »

Hola muchachos! Por favor!
Alguno que sepa...
Compre mi camioneta hace 2 años, es GV 98 3p 1.6.
Pronto descubrí que consumia aceite a razón de 1lt cada 2000km. Como a muchos nos pasa, no ventea, no gotea y anda bien.
En la parte interna del capot, hay un calco que puso algún mecánico que recomienda llenar el nivel de aceite hasta la mitad de la varilla. Respeto eso pero hace que tenga que levantar el capot día por medio para chequear.
En el primer cambió de aceite le puse 20w50, el consumo siguió igual.
Algunos me dicen que deje el motor así y le agregue aceite (cosa que ya me tiene cansado dsp de 2 años), otros que cambie los aros producto de alguna recalentada y otros que le haga el motor entero ya que el resto de la vitara esta en excelente estado.
Estoy ahora mismo con ese dilema. Hacer el motor es bastante guita, guita que puedo poner encima de la mía y sacar una mas nueva (lotería). Pero si le hago el motor me quedaría muy buen auto que me puede durar varios años.
Amigos espero pronta respuesta de alguno porque lo tengo que definir pronto.
saludos a todos y gracias por el tiempo
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Ayuda para definir, hacer o no motor!?

Nota por pancho1111 »

¿Te referís a la mitad del largo de la varilla,
o a la mitad entre la marca de mínimo y máximo, que sería lo correcto..?
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
frannna
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 18 Ene 2015 09:21
Ubicación: Vieytes

Re: Ayuda para definir, hacer o no motor!?

Nota por frannna »

pancho1111 escribió:¿Te referís a la mitad del largo de la varilla,
o a la mitad entre la marca de mínimo y máximo, que sería lo correcto..?
Entre min y max!
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Ayuda para definir, hacer o no motor!?

Nota por miguel f »

Y cuál es el motivo de llenar hasta que la varilla marque la mitad ? Alguna promesa o para cortar el mal de ojo?
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Ayuda para definir, hacer o no motor!?

Nota por pancho1111 »

Adhiero al aviso de llenar a la mitad entre las dos marcas, llenar hasta el max. es lo que recomienda el manual, pero el max está dado para que los codos del cigueñal al girar no batan el aceite y no formen espuma (letal para el motor), los SZ son los unicos autos que he visto que recomiendan llenar hasta el max., puede que sea correcto segun como hayan diseñado las marcas en las varillas, pero son los unicos que recomiendan llenar hasta el max.
En mi GV lleno a la mitad como dice ese mecanico..

Es un tema largo para diagnosticar, te lo resumo en algunos pasos, trato de no olvidar ninguno..:
_El aceite (importante) cambiaria por 15w-40 semisintetico, deberia bajar el consumo.
_Si luego consume mucho, puede ser retenes de valvulas gastados/viejos.
_Prueba=
Auto parado, una persona al volante con motor calienta en punto muerto y freno de mano, acelera a fondo de repente, por algunos segundos, y larga el acelerador, otro mira el escape atte=
si larga bocanada humo azul el escape al acelerar, serian los retenes.
si larga bocanada humo azul el escape al desacelerar, serian los aros.

si sospechas de los aros, medir compresión (en taller de confianza)
Esto tiene tendria varios detalles a considerar en su momento..
O se puede sacar la tapa de cilindros para ver si hay escalon de desgaste en las paredes de los cilindros, siempre que estés dispuesto a hacer el motor al sacarla..
.
:jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
frannna
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 18 Ene 2015 09:21
Ubicación: Vieytes

Re: Ayuda para definir, hacer o no motor!?

Nota por frannna »

miguel f escribió:Y cuál es el motivo de llenar hasta que la varilla marque la mitad ? Alguna promesa o para cortar el mal de ojo?
Jajaja, noooo, esta ese calco ahí!, que se yo!. Lo que da a sospechar que alguien "toqueteo" el motor o la varilla no es original. No me fije en fotos de motores vitarescos pero mi varilla tiene un aro para agarrarla color amarillo, parece el original.
gracias por responder.
tengo que ir definiendo el asunto la semana próxima y no se que hacer.
Avatar de Usuario
frannna
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 18 Ene 2015 09:21
Ubicación: Vieytes

Re: Ayuda para definir, hacer o no motor!?

Nota por frannna »

pancho1111 escribió:Adhiero al aviso de llenar a la mitad entre las dos marcas, llenar hasta el max. es lo que recomienda el manual, pero el max está dado para que los codos del cigueñal al girar no batan el aceite y no formen espuma (letal para el motor), los SZ son los unicos autos que he visto que recomiendan llenar hasta el max., puede que sea correcto segun como hayan diseñado las marcas en las varillas, pero son los unicos que recomiendan llenar hasta el max.
En mi GV lleno a la mitad como dice ese mecanico..

Es un tema largo para diagnosticar, te lo resumo en algunos pasos, trato de no olvidar ninguno..:
_El aceite (importante) cambiaria por 15w-40 semisintetico, deberia bajar el consumo.
_Si luego consume mucho, puede ser retenes de valvulas gastados/viejos.
_Prueba=
Auto parado, una persona al volante con motor calienta en punto muerto y freno de mano, acelera a fondo de repente, por algunos segundos, y larga el acelerador, otro mira el escape atte=
si larga bocanada humo azul el escape al acelerar, serian los retenes.
si larga bocanada humo azul el escape al desacelerar, serian los aros.

si sospechas de los aros, medir compresión (en taller de confianza)
Esto tiene tendria varios detalles a considerar en su momento..
O se puede sacar la tapa de cilindros para ver si hay escalon de desgaste en las paredes de los cilindros, siempre que estés dispuesto a hacer el motor al sacarla..
.
:jump:
Primero gracias por contestar, voy a probar antes que nada cambiar el aceite por 15w40 a ver que pasa, si baja consumo no le hago nada por ahora y aprovecho la plata para cambiar amortiguadores y neumáticos.
Si sigue el consumo hago nuevamente la prueba que me decís. Te cuento que esa prueba cuando la hago no saca humo azul, solo blanco, pero escupe un chorro te agua negro. Larga un humito medio azulado cuando lo pongo en marcha temprano a la mañana por unos segundos, dsp humea blanco de condensación, en caliente nada.
Compré este vehículo porque siempre me parecieron de gran calidad y con la plata que tenemos mucho no podíamos hacer. Como vivimos en el medio del campo, la altura y la doble tracción nos salvan la vida los días que se pone muy bravo el camino.
Tuvimos autitos y aunqne no tenían tema de gastar aceite tenían dificultades por el tema de los caminos.
Adoro la Vitara esa es la verdad pero renegar con la mecanica me jode bastante.
Hago la prueba y te cuento
gracias Pancho nuevamente
Avatar de Usuario
frannna
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 18 Ene 2015 09:21
Ubicación: Vieytes

Re: Ayuda para definir, hacer o no motor!?

Nota por frannna »

Pancho, me olvidaba. Hace 2 años que uso 20w50, no pasa nada si pongo 15w40?
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Ayuda para definir, hacer o no motor!?

Nota por pancho1111 »

No deberia pasar nada malo sino cosas buenas, no aclaras cual aceite usas, pero no importa.. un aceite "Valvoline 10w40 Semisintetico Durablend 4l Made In Usa" segun mercado libre 365$ deberia andar de 10, segun experiencias en estos foros..
La luz de presión de aceite no deberia encender/parpadear con motor en marcha, ni siquiera regulando, si el motor estuviese bien..
Me olvidaba decirte que revises por debajo el motor para detectar perdidas en tapa distribucion/block adelante, carcasa del embrague, y costados, principalmente el izq. donde está el bulbo de aceite.. :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Ayuda para definir, hacer o no motor!?

Nota por miguel f »

A lo mejor parezco porfiado pero al sticker del mecanico le haria el mismo caso que si dijera " acaricie el carter antes de arrancar" Si la varilla tiene maximo y minimo mientras este dentro esa medida para mi esta bien y para el que fabrico el vehiculo tambien.Por el tema de consumo de aceite aunque no gasta un monton yo creo que se tiene que notar humo o fuga aunque no sea importante
Se puede intentar diagnosticar por donde viene el consumo,Pancho te dio algunos datos. Salu2
Avatar de Usuario
frannna
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 18 Ene 2015 09:21
Ubicación: Vieytes

Re: Ayuda para definir, hacer o no motor!?

Nota por frannna »

pancho1111 escribió:No deberia pasar nada malo sino cosas buenas, no aclaras cual aceite usas, pero no importa.. un aceite "Valvoline 10w40 Semisintetico Durablend 4l Made In Usa" segun mercado libre 365$ deberia andar de 10, segun experiencias en estos foros..
La luz de presión de aceite no deberia encender/parpadear con motor en marcha, ni siquiera regulando, si el motor estuviese bien..
Me olvidaba decirte que revises por debajo el motor para detectar perdidas en tapa distribucion/block adelante, carcasa del embrague, y costados, principalmente el izq. donde está el bulbo de aceite.. :jump:
Pancho, uso Castrol 20w50. Cuando pueda lo cambio por valvoline (es este? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tetico-_JM) y hago la prueba (quizá resulta bien y me ahorro miles de mangos!).
Lo que siempre pienso es que si estuve 2 años usando un aceite incorrecto pude haber agravado el problema o generado uno nuevo.
Ya te contaré, agradezco tu tiempo.
miguel f escribió:A lo mejor parezco porfiado pero al sticker del mecanico le haria el mismo caso que si dijera " acaricie el carter antes de arrancar" Si la varilla tiene maximo y minimo mientras este dentro esa medida para mi esta bien y para el que fabrico el vehiculo tambien.Por el tema de consumo de aceite aunque no gasta un monton yo creo que se tiene que notar humo o fuga aunque no sea importante
Se puede intentar diagnosticar por donde viene el consumo,Pancho te dio algunos datos. Salu2
Si Miguel, yo por las dudas le hice caso al sticker (le voy a sacar una foto para que lo veas jajajaaajj) y trato de no ponerle mas que la mitad entre las 2 marcas. Pero eso hace que tenga que agregar aceite mas seguido (hinchadero de guindas)
Fugas de aceite no se ven y cuando lo llevo a los cambios de aceite, me meto en la fosa y tampoco se ve nada. Como les conté en caliente si lo aceleras lindo escupe agua sucia, como si fuera agua con ceniza de carbón. Pienso que puede ser aceite quemado. ???
Voy a seguir analizando el asunto amigos.
saludos
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Ayuda para definir, hacer o no motor!?

Nota por miguel f »

frannna escribió: Como les conté en caliente si lo aceleras lindo escupe agua sucia, como si fuera agua con ceniza de carbón. Pienso que puede ser aceite quemado. ???
Voy a seguir analizando el asunto amigos.
saludos
Si no te baja el nivel del refrigerante del radiador el agua por el escape es condensacion y es normal si no haces trayectos largos.Se acumula en el silenciador y sale por el escape cuando aceleras.
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Ayuda para definir, hacer o no motor!?

Nota por ezesgm »

Te recomiendo que le hagas una prueba de compresión en los cilindros como dice Pancho para saber si son los aros pero primero cambiale ese aceite que es veneno.
Probá con el que dice Pancho o alguno un poco mejor sintético por completo.
Mientras mejor calidad sea el aceite más nivel de detergencia probablemente tenga. La detergencia va a ayudar a limpiar Residuos hasta que el aceite toque los retenes y pueda renovarlos un poco. Igual es un consumo elevado asi lo mas probable es que algo esté desgastado ya. Pero quien te dice quizá estiras un poco más la reparación.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Ayuda para definir, hacer o no motor!?

Nota por Estebantini »

Hola, tal vez te parezca una huevada lo que te voy a decir pero fijate si el catalizador y o el silenciador estan buenos, es decir que no estén tapàdos, yo tuve que cambiar ambos porque me consumía aceite a lo pavote, hice medio motor, cojinetes aros válvulas retenes, puse aceite 15/40 y seguía consumiendo igual o más q antes, hasta que detectaron que salían con poca presión los gases por el escape, se cambiaron ambos tachos y ahora es un violín, fijate si no hay vestigios de aceite en la salida del recuperador de gases en la tapa del filtro de aire, si lo hay es que te está pasando aceite tal vez debido a los tachos semi tapados (motor trabaja mas comprimido) o x lo que sería lo más normal x desgaste de aros y/u ovalamiento de los cilindros.
suerte
slds
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Ayuda para definir, hacer o no motor!?

Nota por Fernando72 »

Hola, estoy de acuerdo con que ese aceite no es el ideal, ponele Valvoline15w40, dudo que desaparezca el consumo, si haces motor, lo tenes que hacer todo, cambio de aros solo normalmente no funciona. En cuanto a si hacerlo o no, eso depende de vos, si el motor no esta ruidoso, funciona bien y lo unico que hace es gastar aceite........, si tenes la guita y queres hacerlo dale, ojo que te lo haga un buen mecanico y a conciencia, xq si haces el motor y te lo hacen mal, en vez de gastar un litro vas a gastar medio y con 50 lucas menos en el bolsillo? anda x ahi hacerlo no??
Avatar de Usuario
frannna
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 18 Ene 2015 09:21
Ubicación: Vieytes

Re: Ayuda para definir, hacer o no motor!?

Nota por frannna »

miguel f escribió:
frannna escribió: Como les conté en caliente si lo aceleras lindo escupe agua sucia, como si fuera agua con ceniza de carbón. Pienso que puede ser aceite quemado. ???
Voy a seguir analizando el asunto amigos.
saludos
Si no te baja el nivel del refrigerante del radiador el agua por el escape es condensacion y es normal si no haces trayectos largos.Se acumula en el silenciador y sale por el escape cuando aceleras.
Miguel, casi que el refrigerante ni se mueve de la marca.
Avatar de Usuario
frannna
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 18 Ene 2015 09:21
Ubicación: Vieytes

Re: Ayuda para definir, hacer o no motor!?

Nota por frannna »

ezesgm escribió:Te recomiendo que le hagas una prueba de compresión en los cilindros como dice Pancho para saber si son los aros pero primero cambiale ese aceite que es veneno.
Probá con el que dice Pancho o alguno un poco mejor sintético por completo.
Mientras mejor calidad sea el aceite más nivel de detergencia probablemente tenga. La detergencia va a ayudar a limpiar Residuos hasta que el aceite toque los retenes y pueda renovarlos un poco. Igual es un consumo elevado asi lo mas probable es que algo esté desgastado ya. Pero quien te dice quizá estiras un poco más la reparación.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Gracias Eze, voy a hacer la prueba de compresión, cualquier cosa es mas barato que sacar el motor.
Avatar de Usuario
frannna
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 18 Ene 2015 09:21
Ubicación: Vieytes

Re: Ayuda para definir, hacer o no motor!?

Nota por frannna »

Estebantini escribió:Hola, tal vez te parezca una huevada lo que te voy a decir pero fijate si el catalizador y o el silenciador estan buenos, es decir que no estén tapàdos, yo tuve que cambiar ambos porque me consumía aceite a lo pavote, hice medio motor, cojinetes aros válvulas retenes, puse aceite 15/40 y seguía consumiendo igual o más q antes, hasta que detectaron que salían con poca presión los gases por el escape, se cambiaron ambos tachos y ahora es un violín, fijate si no hay vestigios de aceite en la salida del recuperador de gases en la tapa del filtro de aire, si lo hay es que te está pasando aceite tal vez debido a los tachos semi tapados (motor trabaja mas comprimido) o x lo que sería lo más normal x desgaste de aros y/u ovalamiento de los cilindros.
suerte
slds
Gracias Esteban por tomarte el tiempo y contarme tu experiencia, me es de gran ayuda. Sabes que sin ser gran conocedor de mecánica desde que tengo la suzi y el asunto del consumo, siempre me pareció que algo pasaba con el escape como que algo ahí se estancaba. Y sabes que me hiciste acordar que hace unos meses cambié bujías y asuntos con las luces y el tipo que me lo hizo encontró rastros de aceite en lo que me imagino es el recuperador de gases y me dijo...fijate que sube aceite.
Te pregunto, el catalizador y el silenciador se pueden destapar? Los mios de afuera están en perfecto estado, ni oxidados ni aboyados. Se consiguen los que van?
gracias y abrazo
Avatar de Usuario
frannna
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 18 Ene 2015 09:21
Ubicación: Vieytes

Re: Ayuda para definir, hacer o no motor!?

Nota por frannna »

Fernando72 escribió:Hola, estoy de acuerdo con que ese aceite no es el ideal, ponele Valvoline15w40, dudo que desaparezca el consumo, si haces motor, lo tenes que hacer todo, cambio de aros solo normalmente no funciona. En cuanto a si hacerlo o no, eso depende de vos, si el motor no esta ruidoso, funciona bien y lo unico que hace es gastar aceite........, si tenes la guita y queres hacerlo dale, ojo que te lo haga un buen mecanico y a conciencia, xq si haces el motor y te lo hacen mal, en vez de gastar un litro vas a gastar medio y con 50 lucas menos en el bolsillo? anda x ahi hacerlo no??
Fernando, el motor no esta ruidoso, funciona bien. Tenes razón con lo de hacer ese labro y que después los resultados no sean los esperados. La verdad que iba a sacar un crédito para hacer el motor pero también pensaba que con esa guita (entre 50 y 60 lucas) puedo cambiar por un modelo mas nuevo. Pasa que estaría en la misma milonga del usado. Esta suzuki me encanta y me es muy funcional así que estoy haciendo lo posible para justificar quedármela!
abrazo
Avatar de Usuario
frannna
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 18 Ene 2015 09:21
Ubicación: Vieytes

Re: Ayuda para definir, hacer o no motor!?

Nota por frannna »

Hola Pancho, no tengo el manual de usario de mi suzi :sc49: Es un cagada porque uno no entiende como los anteriores dueños sacaron el mismo del auto cuando es algo tan importante. En cuestión, si bien la varilla de medición de aceite parece la original, no estoy 100% seguro. Sé que para que alcance el max, le pongo cerca de 5lts.
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Ayuda para definir, hacer o no motor!?

Nota por miguel f »

frannna escribió:Hola Pancho, no tengo el manual de usario de mi suzi :sc49: Es un cagada porque uno no entiende como los anteriores dueños sacaron el mismo del auto cuando es algo tan importante. En cuestión, si bien la varilla de medición de aceite parece la original, no estoy 100% seguro. Sé que para que alcance el max, le pongo cerca de 5lts.
El Vitara 1.6 que supongo tiene el mismo motor que el tuyo G16B lleva un poco mas de 4 litros de aceite (creo que 4,2L)
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Ayuda para definir, hacer o no motor!?

Nota por Estebantini »

Hola en la mía al catalizador lo sustituyeron x un ... digamos presilenciador, no es mas catalizador y hubo que hacerlo a medida, luego al silenciador trasero lo reemplazaron por uno del VW Gol al cual sólo hubo que invertirle una grampa de soporte, .....pero mi Vitara es mas vieja (94) así que no se con cual los podés sustituir, en mi caso golpeándolos ya se sentían metales sueltos internamente y de afuera se veían perfectos.
slds
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Ayuda para definir, hacer o no motor!?

Nota por leagz »

hay un aditivo que se llama WYNS STOP LAKE que es MMMMUUUY bueno!!!
Leandro
Avatar de Usuario
frannna
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 18 Ene 2015 09:21
Ubicación: Vieytes

Re: Ayuda para definir, hacer o no motor!?

Nota por frannna »

miguel f escribió:
frannna escribió:Hola Pancho, no tengo el manual de usario de mi suzi :sc49: Es un cagada porque uno no entiende como los anteriores dueños sacaron el mismo del auto cuando es algo tan importante. En cuestión, si bien la varilla de medición de aceite parece la original, no estoy 100% seguro. Sé que para que alcance el max, le pongo cerca de 5lts.
El Vitara 1.6 que supongo tiene el mismo motor que el tuyo G16B lleva un poco mas de 4 litros de aceite (creo que 4,2L)
Si Miguel, es 4,2lt. Me fije lo tenia anotado...
El sábado si voy pa la ciudad le hago cambiaso y les cuento... [-o<
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Ayuda para definir, hacer o no motor!?

Nota por Fernando72 »

El catalizador volalo q si esta tapado el auto anda mal, t hace retencion de gases, le ponen una precamara te lo hacen en cualquier casa de escapes, no tiene nada q ver q de afuera se vea bien, si te gasta aceite es muy probable que se haya tapado.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Ayuda para definir, hacer o no motor!?

Nota por pancho1111 »

Muy buenas opiniones!, y como comentario:

El agua que sale del escape proviene de la humedad atmosferica y del contenido de hidrogeno y oxigeno de la nafta, normalmente con caño de escape frio, el vapor o gotas se notan en la salida.

El catalizador tapado se puede diagnosticar con 2 maneras que se complementan, entre otras:
_midiendo el vacio en el multiple con un vacuometro,
_midiendo la presion en multiple de escape, retirando la sonda Lambda del mismo (si la tiene) e insertando una conexion de un manometro de unos 10 psi.

Para la medicion de la compresion mejor guiarse por el manual de taller 99500-65D01-01S hoja 6A1-4 para tu motor, disponible por gentileza de Nicomaiden:
viewtopic.php?f=37&t=56012

Para saber si la varilla de aceite es correcta, se podria llegar a saber con el numero de chassis. te envio un MP.

Saludos a todos !
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Ayuda para definir, hacer o no motor!?

Nota por pancho1111 »

Un manual para tu auto,pero en ingles..:

MANUAL 2001 VITARA GRAND VITARA OWNER'S (99011-65D22-03E).pdf
https://mega.nz/#!ZU1HCYYI!RorK9wdFQiJ- ... 1a7RS6RvjY

y otro en español, el mismo motor pero el modelo de chassis anterior..:
Manual usuario Vitara Santana 03-2000.pdf
https://mega.nz/#!MAMQTZ6J!i2k5GIIklVT2 ... s478wsReL8

:jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder