grand nomade 2012, diferencial bloqueado en neutral

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
cristian_fwd
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 06 Mar 2017 15:24

grand nomade 2012, diferencial bloqueado en neutral

Nota por cristian_fwd »

hola amigos suzukeros....sere breve tengo un grand nomade del 2012 que tiene el siguente problema, le entran las marchas pero al soltar el embrague estando enganchado no se mueve en ningun cambio osea queda como en neutro....al mover las perillas de N a 4h el tablero indica la conexion pero sigue como en neutro y de 4h a 4h low se siente que el motor electrico del diferencial funciona....pero no engancha ninguna marcha....es como si tuviese el embrague accionado, pisado o trabado.... gracias
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: grand nomade 2012, diferencial bloqueado en neutral

Nota por gapbolson »

Buenas. En chile no acostumbran saludar y presentarse ? Infiero q sos chileno x grand nomade.
Pasate x sociales x favor q es costumbre en el foro.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: grand nomade 2012, diferencial bloqueado en neutral

Nota por mancuso.adrian »

Yo te ayudo Cristian, clickea en lo azulcito... viewforum.php?f=1 :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
cristian_fwd
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 06 Mar 2017 15:24

Re: grand nomade 2012, diferencial bloqueado en neutral

Nota por cristian_fwd »

ahí vamos....hola mi nombre es cristian soy de quilpue, chile, tengo un grand nomade del 2012, espero ser un aporte.... ahí nos vemos saludos
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: grand nomade 2012, diferencial bloqueado en neutral

Nota por DiegoTucci »

Me parece que te mandaron a "la oficina de sociales" ahí inicias el trámite.... O_o

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
El poyo suzukero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 92
Registrado: 13 Nov 2016 01:49

Re: grand nomade 2012, diferencial bloqueado en neutral

Nota por El poyo suzukero »

Posiblemente se trabo la barilla de la reductora , a mi me paso con un Samurai , proba en sacar la palanca de la reductora y de ahi con algun destornillador proba en palanquear la barilla hasta que se mueva , lo mejor llevala a un mecanico
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: grand nomade 2012, diferencial bloqueado en neutral

Nota por DiegoTucci »

La reductora de la grand nomade, si es como la j3 acá, es electrónica no?

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
cristian_fwd
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 06 Mar 2017 15:24

Re: grand nomade 2012, diferencial bloqueado en neutral

Nota por cristian_fwd »

la versión del nomade de tercera generación viene con un sistema de perilla que desbloquea en forma electrónica la tracción de las ruedas aunque me dijeron en el representante suzuki que la traccion es permanente en las 4 ruedas...y tiene una N de neutro que es solamente para destrabar la traccion y se utiliza para remolcar el vehiculo http://image.trucktrend.com/f/8267360/1 ... l_knob.jpg
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: grand nomade 2012, diferencial bloqueado en neutral

Nota por gapbolson »

cristian_fwd escribió:la versión del nomade de tercera generación viene con un sistema de perilla que desbloquea en forma electrónica la tracción de las ruedas aunque me dijeron en el representante suzuki que la traccion es permanente en las 4 ruedas...y tiene una N de neutro que es solamente para destrabar la traccion y se utiliza para remolcar el vehiculo http://image.trucktrend.com/f/8267360/1 ... l_knob.jpg
Y no te mintio, es asi solo para remolque es ls N. Y el representante no la reviso ?

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: grand nomade 2012, diferencial bloqueado en neutral

Nota por Vikingo_81 »

¿Realizaste los cambios de N / 4H-4Hlook / 4L según procedimiento de manual? (pisando freno, embrague, etc.)
¿probaste empujándola un poco? (por si quedó mal enganchada en N)
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: grand nomade 2012, diferencial bloqueado en neutral

Nota por DiegoTucci »

cristian_fwd escribió:la versión del nomade de tercera generación viene con un sistema de perilla que desbloquea en forma electrónica la tracción de las ruedas aunque me dijeron en el representante suzuki que la traccion es permanente en las 4 ruedas...y tiene una N de neutro que es solamente para destrabar la traccion y se utiliza para remolcar el vehiculo http://image.trucktrend.com/f/8267360/1 ... l_knob.jpg

asi es, como la J3
cristian_fwd
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 06 Mar 2017 15:24

Re: grand nomade 2012, diferencial bloqueado en neutral

Nota por cristian_fwd »

En resumidas cuentas el concesionario quiere destripar...osea desarmar y descartar cambiando piezas....y no estoy dispuesto a que me dejen en bolas.... [-( [-( [-( [-( [-(
cristian_fwd
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 06 Mar 2017 15:24

Re: grand nomade 2012, diferencial bloqueado en neutral

Nota por cristian_fwd »

falla de origen detectada anunciada como falla de segurridad...TENIA LA CAJA COLGANDO CUANDO ME AVISARON.....informacion

http://www.sernac.cl/alerta-de-segurida ... 2008-2014/



gracias a los amigos que amablente me trataron de ayudar =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: grand nomade 2012, diferencial bloqueado en neutral

Nota por DiegoTucci »

viewtopic.php?f=42&t=62962

creo que aca juntamos los dos problemas....
Responder