Consumo e Gas Oil GV 2005 Motor Peugeot

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
mr_sp
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2015 16:46
Ubicación: San Pedro

Consumo e Gas Oil GV 2005 Motor Peugeot

Nota por mr_sp »

Amigos

Buenas tardes y disculpas si este tema fue tratado
Mi GV esta consumiendo mucho paso de 10/11 a 15 lts en ciudad, limpiamos EGR filtros y otras pero no hay caso
Le hice "la cura" al acelerador, mejoro el ralenti pero sigue consumiendo
Probé según manual la válvula MAF (Caudalimetro) tiene 2,5 V (2 V segun Manual y 4 V (3,1 V según manual) a 3000 rpm
No se por donde buscar otra causa del incremento de consumo, ademas tiene bastante hollin el escape.

Alguien le paso algo parecido? Según mi mecánico puede ser caudalimetro pero no estoy seguro.

Anda que es un caño pero consume demasiado (ahora), otro detalle es que regulando cada tanto hace como uncorte, y hecha humo por el escape. También circulando a bajas vueltas

Gracias a todos
Avatar de Usuario
aldo676
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 16 Abr 2014 15:20

Re: Consumo e Gas Oil GV 2005 Motor Peugeot

Nota por aldo676 »

Una opcion es revisar el filtro de aire.
Aldo676
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Consumo e Gas Oil GV 2005 Motor Peugeot

Nota por leagz »

ya cuando con cosas simples no mejora, pensa en algun service completo de inyectores.., en san nicolas tienes a diesel petrilli, yo llev una hdi, y habia quedo perfecto.., despues otro amigo llevo un xantia con motor HDI y quedo de 10..., es CARO, MUUUY caro, pero son buenos y con garantia..

la otra es que estes cargando gasoil pedorro, proba en alguna shell o axion oficial euro diesel
Leandro
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consumo e Gas Oil GV 2005 Motor Peugeot

Nota por JulianSuzukero »

Coincido con Leandro, ya de por si 10 litros en ciudad es mucho, lo normal de las hdi es alrededor de 8,5 en ciudad, 15 es una locura, yo empezaria llevandola a un buen service diesel que tenga scanner para medir los parametros de todos los inyectores y bomba, para descartar lo mas complicado, tambien te puede influir en el consumo el catalizador o el silenciador tapado, que pasa en las hdi, pero no tanto, puede influir como mucho en un litro. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
mr_sp
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2015 16:46
Ubicación: San Pedro

Re: Consumo e Gas Oil GV 2005 Motor Peugeot

Nota por mr_sp »

leagz escribió:ya cuando con cosas simples no mejora, pensa en algun service completo de inyectores.., en san nicolas tienes a diesel petrilli, yo llev una hdi, y habia quedo perfecto.., despues otro amigo llevo un xantia con motor HDI y quedo de 10..., es CARO, MUUUY caro, pero son buenos y con garantia..

la otra es que estes cargando gasoil pedorro, proba en alguna shell o axion oficial euro diesel

Gracias por tu opinion la verdad Petrilli no lo tenia presente, lo voy a ver con mi mecánico, el gas oil es bueno Infinia de ACA sobre autopista
Avatar de Usuario
mr_sp
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2015 16:46
Ubicación: San Pedro

Re: Consumo e Gas Oil GV 2005 Motor Peugeot

Nota por mr_sp »

JulianSuzukero escribió:Coincido con Leandro, ya de por si 10 litros en ciudad es mucho, lo normal de las hdi es alrededor de 8,5 en ciudad, 15 es una locura, yo empezaria llevandola a un buen service diesel que tenga scanner para medir los parametros de todos los inyectores y bomba, para descartar lo mas complicado, tambien te puede influir en el consumo el catalizador o el silenciador tapado, que pasa en las hdi, pero no tanto, puede influir como mucho en un litro. Saludos

Gracias; el escape y filtros estan Ok, buen dato del consumo en ciudad
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Consumo e Gas Oil GV 2005 Motor Peugeot

Nota por leagz »

a muchos mecanicos se les queman los papeles con las HDI...

http://www.dieselpetrilli.com.ar/ son como grundig.....
Leandro
Avatar de Usuario
mr_sp
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2015 16:46
Ubicación: San Pedro

Re: Consumo e Gas Oil GV 2005 Motor Peugeot

Nota por mr_sp »

leagz escribió:a muchos mecanicos se les queman los papeles con las HDI...

http://www.dieselpetrilli.com.ar/ son como grundig.....

Muchas Gracias Leandro
Responder