Que me queda dando vueltas despues de cada travesia?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Que me queda dando vueltas despues de cada travesia?

Nota por Ova »

Recién vuelto de la SGII y habiendo pasado mi primer experiencia larga en Arena (anteriormente solo hubo un Queradi) llega la hora de repensar.... (ayyyyy....duele! :wall: )

Algunas cosas me quedaron claras de la experiencia (aclaro que mi GV es 5P standard):

a) la granvi es un caño en arena tambien (ademas de montaña y barro). \:D/
b) los japo las hicieron a prueba de burros :crashpc:
c) le perdi el miedo a zapatear la baja (gracias a los "alegre" y "con actitud" de parte de Mancu) :sc51: y se banca mas de 50km/h en baja sin abusar
d) en segunda arranca bien en arena la mayoría de las veces, pero en tercera arranca como piña y no se entierra ni a palos!!! \:D/
f) el centro de gravedad esta lo suficientemente bajo para que no haya sobresaltos! :jump:
g) los medanos cortados rompen los paragolpes :angry:
h) 7 cm mas de altura resolverian muchos problemas, entre ellos el g) :roll:
i) en relación a lo anterior y para ir mas alla.....modificar ataque y ventrales es indispensable :schreiben:
j) no tenerle asco a romper la chata hace todo mucho mas divertido y memorable (preguntarle a Cristian 5 y su nueva foto de avatar!) :sc51:
k) el uso de VHF es un MUST! =D>
l) las pirelli Skorpion mixtas son muuuuy respetables! \:D/

l) de yapa.....la mejor manera de que las bieletas y bujes rotos de barra estabilizadora dejen de hacer ruido es cagar a palos la amortiguación en la arena....por algún extraño motivo dejaron de quejarse.....y siguen ahi!

La arena terminó resultándome mas simpática que el barro......es mas limpia... parecería traer menos problemas....de menos impacto y raya que la piedra............pero esta mas lejos de Bs As.....en fin...no todo es perfecto y tampoco esta mal ir todos los meses a la costa....si da la billetera.

- AHORA BIEN..........A QUE VIENE ESTE ANALISIS OVA????? :-k
- Gracias por preguntar, otro yo!

En este panorama....uno debería enfierrar la GV5P 2009? o debería venderla y comprar un GV o V (cualquier año) corta 3P y enfierrarla? (de ver en videos a La Araña y la de C5 se me cae la baba)

- Las chatas largas me gustan mas esteticamente y para diaria en ciudad o familia
- Las cortas son mas dúctiles y divertidas para hacer cosas raras en medanos y piedra
(me acabo de dar cuenta que esta últimas dos oraciones con un cambio ligero de vocales, podría tomarse para el lado de los tomates gay) :knuddel:
- Enfierrar.......Kit calmini full? :cool:
- Enfierrar.......hay bumpers legales para circular en Bs As? [-(

Así que como dirían en el barrio, se me lleno el c... de preguntas! :roll: así que mientras espero la próxima reunion de laburo y escribo esto, veo cuanto sale traer el kit calmini de usa, si hay vitaritas o granvis 3P a la venta y de paso busco la dirección de yeyo clean para sacarle la arena que me quedo hasta en el entretecho!!!!

Asi que luego de eso, reparacion de clamps de paragolpe mediante....por ahi sale a la venta la azulita!

Dado que el post es de catarsis y reflexión, se agradece que quien se sienta empujado a comentar, criticar, recomendar, sugerir, aconsejar o simplemente hinchar los kinotos.....LO HAGA!!!! \:D/

Abrazos!!!

Ova
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Que me queda dando vueltas despues de cada travesia?

Nota por sergio verde »

hola

la tuya y la mia son parecidas, salvo por el modelo (el mio 2000)
desde que la compre, le puse gnc, la levante con Clay (usuario del foro), cambie polarizados,un mejor stereo, compre handy, ahora compre una base, compre una barra de led (engo que colocarla)

estoy detras de cambiarle las gomas (bf goodrich 235-70-16, te dan mas talon, es decir un poco mas de altura).
queda ver tema del bumper, pero mientras es bueno el cubre carter,que ya se lo coloque

luego seguira snorkel, malacate, expansores de ruedas, cubos magicos, venteos de diferenciales,quizas bloqueos, etc.

como escucho siempre a los que saben, y ellos dicen "depende lo que quieras hacer"..

asi como la tenes es muy buena para ir al COTO o hasta un CARREFOUR se banca...jaja..
si queres hacer algo como lo del sabado, levantala asi no rompes, y bumper, gomas/led..

saludos
Imagen Imagen Imagen
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: Que me queda dando vueltas despues de cada travesia?

Nota por totokpo »

Lamentablemente o afortunadamente está incertidumbre que tenés vos la tenemos todos los usuarios de 4x4. Es un vicio y el límite es el bolsillo y la imaginación de cada uno. A veces nos dejamos llevar por un impulso y sacrificamos confort para la familia y le damos prioridad al offrroad que solamente usamos 2 veces al año. Algo similar les pasa a los pisteros con el auto al piso y las cornetas que te parten los tímpanos. Cada loco con su juego, a nosotros nos gusta este. Camini, Patonas, snorkel, bloqueo, etc.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Que me queda dando vueltas despues de cada travesia?

Nota por mancuso.adrian »

Yo creo y soy de la idea que en todo hay que encontrar el punto de equilibrio justo!!! Por eso tenemos que ser consientes en principio a que pretendemos acceder con nuestros vehiculos.... Yo participo de varias salidas, no solo areneras, y lo que observo es que por lo general las GV con un pequeño retoque a nivel de lift, algunas cubiertas y como mucho un snorkel (la mayoria de las veces innecesario) es mas que suficiente para lo que podemos llegar a hacer nosotros... Y ojo, NO me refiero solo a la arenita, eso es un juego de niños, me refiero a ir al Norte, hacer alguna que otra pasada de rios, o cosas asi... En un vehiculo (para mi punto de vista) hay que encontrar el punto justo entre velocidad de viaje, capacidad off-road, costo de mantenimiento y costo de reparación!!!! De ahi en mas les aseguro que TODAS son buenas. Miren el desempeño de las J3, una barbaridad!!!! Las GV 3 puertas, un espectaculo, el Defe, un maquinon... Hasta los Marulitos sorprenden con sus escasos 45HP y sus 1000cm3.... En definitiva todo se resume al mejor COSTO-BENEFICIO........ :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Que me queda dando vueltas despues de cada travesia?

Nota por HAL9000 »

Adhiero a lo dicho y creo que como dice Adrian, todo pasa por el costo beneficio, si hay guita para ponerle fierros arriba, todo bien, depende del presupuesto de cada uno y de las osibilidades de amortizarlo con a mayor cantidad de salidas posibles. En mi caso loego de la SGII, debo decir que es milagrosa por lo que espero el año que viene ser participe de la procesion SGIII, por que digo milagrosa, porque por 4 dias me olvide de todos los problemas y a la vuelta a mi GV le desaparecieron algunos ruiditos como el del capot, el asiento del acompañante, el motor mas sereno y la amortiguacion (preparada por mi hermano) anduvo de 10, solo el problema del semieje (una pavada) que gracias a los cubos, nos permitio volver con traccion simple, sin inconvenientes. :bia: :bia: :bia:
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Que me queda dando vueltas despues de cada travesia?

Nota por mancuso.adrian »

Groso Fabi!!!!!!! Pero igual NO vamos a esperar hasta el año que viene, seguramente algo saldra en el medio para saciar las necesidades, de hecho ya hay algo en mente :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: !!!!!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Re: Que me queda dando vueltas despues de cada travesia?

Nota por MauricioB »

Es cuestión de gustos...

PD: ENFIERRRRRRRALA!!!! :wink:
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Que me queda dando vueltas despues de cada travesia?

Nota por DiegoTucci »

Lift, Mejorar ángulos de ataque y salida con cubiertas y/o bumpers y ya con eso tenes para divertirte por un largo rato... yo vadee dos ríos con el agua hasta el capot y ni snorkel necesite.... con esas modificaciones sacrificas un poco de consumo.... algo de "insonoridad" en el habitaculo y nada mas.... ahora si queres acelerar de 80 a 110 en quinta para pasar un camión con acoplado y que no se te llene el c***o de preguntas, cómprate un Vento... jajaja

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Que me queda dando vueltas despues de cada travesia?

Nota por leagz »

si estas en la duda, y si te da el bolsillo.., sacate la duda!!!

eso si., sabe de antemano que levantarla 7 cm, te sube el consumo en ruta..., y te sube el centro de gravedad, por ende deberias tratar de ir mas despacio en ruta para que no se torne inestable..

como te dicen.., todo no se puede!!!
Leandro
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Re: Que me queda dando vueltas despues de cada travesia?

Nota por Ova »

DiegoTucci escribió:Lift, Mejorar ángulos de ataque y salida con cubiertas y/o bumpers y ya con eso tenes para divertirte por un largo rato... yo vadee dos ríos con el agua hasta el capot y ni snorkel necesite.... con esas modificaciones sacrificas un poco de consumo.... algo de "insonoridad" en el habitaculo y nada mas.... ahora si queres acelerar de 80 a 110 en quinta para pasar un camión con acoplado y que no se te llene el c***o de preguntas, cómprate un Vento... jajaja

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
Si sigo yendo atras tuyo en las travesias o la levanto o me quedo colgado en tu huella Diegote!!! Jajajajajajajajajaja!!!

Acelerar en 5 con la gv para pasar un camion es como q te inyecten adrenalina directa en las p..... Mas desde que le puse la baca de aluminio! Je!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Re: Que me queda dando vueltas despues de cada travesia?

Nota por Ova »

Gente! Gracias a todos por prenderse a comentar, gastar el tiempo y compartir! son unos capos.

Ando con ganas de traer un Calmini de USA, asi que estoy consultando a Aduana que pasa trayendolo por courier. Veremos q quieren cobrar y si no se ponen serios con una homologacion.

Sino, pasaremos por Clay.

Tambien esta en venta La Araña, por ahi me tiento!

Un lindo analisis pa perder un poco el tiempo no? Jajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

Re: Que me queda dando vueltas despues de cada travesia?

Nota por andrestkacz »

yo ni bien la compre empece a hacerle de todo, por un tema de que me gusta mejorar las cosas, totalmente estandar fui a la arena y me di cuenta que original se complica un poco, asique de a poco arranque ya le puse rodado grande la levante 5 cm aunque ya tengo los espirales mas largos para sacar los suplementos, atras le mande a hacer amortiguadores de mas recorrido, le puse la baca con reflectores led y chapones cubrecarter y caja, creo que hasta ahi va muy bien para todo, podria decirse que con eso sos gardel, pero esto es adictivo viste!!! asique ya voy por el malaco bumper desplazado de ruedas, y asi no hay limite...
si sabes que la chata esta buena y vale la pena no conviene cambiarla, en papeles ya te gastas 15 por lo menos, no se hace cuanto la tenes pero por lo menos sabes que tiene y que no, muy importante cuando estas en medio de la nada, es mi opinion, un abrazo
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Que me queda dando vueltas despues de cada travesia?

Nota por DiegoTucci »

Jajajaja.... ova.... entende que iba con un pibe de 12 años y mi novia.... no dejaban de hablar y de bardear.... aparte que tenia que buscar cada dos por tres el handy que faltaba por toda la camioneta.... eso me hacia perder la concentración en el camino.... entrar en el cambio equivocado y a veces tenia que escarbar un poquito de mas.... jajajaja..... y encima la gorda pesa.....

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Re: Que me queda dando vueltas despues de cada travesia?

Nota por Ova »

DiegoTucci escribió:Jajajaja.... ova.... entende que iba con un pibe de 12 años y mi novia.... no dejaban de hablar y de bardear.... aparte que tenia que buscar cada dos por tres el handy que faltaba por toda la camioneta.... eso me hacia perder la concentración en el camino.... entrar en el cambio equivocado y a veces tenia que escarbar un poquito de mas.... jajajaja..... y encima la gorda pesa.....

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
Te juro que llevo 3 min imaginandome la escena dentro de la gorda con el bolonqui y vos con los ojos inyectados clamando por el handy, y se me estan acalambrando los cachetes de reirme....lloro! No hay videos de camara oculta????

Escarba lindo esa bestia....cdo estaba medio pegada te veía doblar casi 90 grados y era un espectáculo ver las llantas sincronizaditas mientras se agarraba...un poema!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Que me queda dando vueltas despues de cada travesia?

Nota por DiegoTucci »

Ova escribió:
DiegoTucci escribió:Jajajaja.... ova.... entende que iba con un pibe de 12 años y mi novia.... no dejaban de hablar y de bardear.... aparte que tenia que buscar cada dos por tres el handy que faltaba por toda la camioneta.... eso me hacia perder la concentración en el camino.... entrar en el cambio equivocado y a veces tenia que escarbar un poquito de mas.... jajajaja..... y encima la gorda pesa.....

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
Te juro que llevo 3 min imaginandome la escena dentro de la gorda con el bolonqui y vos con los ojos inyectados clamando por el handy, y se me estan acalambrando los cachetes de reirme....lloro! No hay videos de camara oculta????

Escarba lindo esa bestia....cdo estaba medio pegada te veía doblar casi 90 grados y era un espectáculo ver las llantas sincronizaditas mientras se agarraba...un poema!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te Juro Ova que era dantesco... donde pusiera el handy se me apretaba el boton de cambio de frecuencia y quedaba en la del club.... entonces manoteaba el handy donde se suponia que deberia estar, y por supuesto no estaba.... o lo tenia mi novia, que queria colaborar.... mientras queria llenar un mate que se volcaba por los tumbos que daba la gorda.... y atras mi hijo pidiendole a mi jermu si podia ir adelante, y ella NOOOOO!!! DESPUES!!!!..... :motz: :motz: :motz: :motz: :motz: era el espantomovil esa Jota.... los locos Adams.... imaginate que yo ni sabia en que cambio estaba ni escuchaba las vueltas del motor.... [-( [-( [-(
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Que me queda dando vueltas despues de cada travesia?

Nota por HAL9000 »

Diego, te compadezco, yo por suerte tuve un buen copiloto y su novia, que cuando llegamos a BSAs ya estaban preguntando cuando es la proxima :bia: :bia: :bia: :bia:
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Re: Que me queda dando vueltas despues de cada travesia?

Nota por Ova »

Que tema el denlos copilotos! La mia no llego ni a sentarse esa mañana enn la chata, se me manco lannoche anterior mi reposterita! Me quede sin postre pal almuerzo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Que me queda dando vueltas despues de cada travesia?

Nota por mancuso.adrian »

Para todas aquellas copis que nos hacen el aguante desde hace rato, pronto tendran la posibilidad de agarrar el volante :sc46: :sc46: :sc46: !!! A fines de mayo habran novedades.... :magic: :magic: :magic:
ImagenImagenImagen
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: Que me queda dando vueltas despues de cada travesia?

Nota por totokpo »

mancuso.adrian escribió:Para todas aquellas copis que nos hacen el aguante desde hace rato, pronto tendran la posibilidad de agarrar el volante :sc46: :sc46: :sc46: !!! A fines de mayo habran novedades.... :magic: :magic: :magic:


Genial! Lo único que te pido es que le aclares bien a mi señora que no apriete el embrague cuando se baja un Médano!! Por Dios cómo sufrí!!!!!
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Re: Que me queda dando vueltas despues de cada travesia?

Nota por Ova »

totokpo escribió:
mancuso.adrian escribió:Para todas aquellas copis que nos hacen el aguante desde hace rato, pronto tendran la posibilidad de agarrar el volante :sc46: :sc46: :sc46: !!! A fines de mayo habran novedades.... :magic: :magic: :magic:


Genial! Lo único que te pido es que le aclares bien a mi señora que no apriete el embrague cuando se baja un Médano!! Por Dios cómo sufrí!!!!!
Literalmente y con licencia de lo moderadores....me cagaria en las patas si mi jermu hiciera eso! Grito por mi mama, me tiro de la chata y toda secuencia de acciones bochornosas imaginables y de dudoso origen masculino!
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Re: Que me queda dando vueltas despues de cada travesia?

Nota por Ova »

mancuso.adrian escribió:Para todas aquellas copis que nos hacen el aguante desde hace rato, pronto tendran la posibilidad de agarrar el volante :sc46: :sc46: :sc46: !!! A fines de mayo habran novedades.... :magic: :magic: :magic:
ESSSSAAAAAAA!!!!! el precedente de la Santa Gesellina trae cola????

Bien ahi!

Ova
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Que me queda dando vueltas despues de cada travesia?

Nota por DiegoTucci »

mancuso.adrian escribió:Para todas aquellas copis que nos hacen el aguante desde hace rato, pronto tendran la posibilidad de agarrar el volante :sc46: :sc46: :sc46: !!! A fines de mayo habran novedades.... :magic: :magic: :magic:
Joya.... así le tiro el mate encima, le escondo el handy o se lo cambio de frecuencia.... muejejeje.... :twisted:

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Que me queda dando vueltas despues de cada travesia?

Nota por DiegoTucci »

totokpo escribió:Genial! Lo único que te pido es que le aclares bien a mi señora que no apriete el embrague cuando se baja un Médano!! Por Dios cómo sufrí!!!!!
Nooooo Dios!!!! Que zocaga.....

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: Que me queda dando vueltas despues de cada travesia?

Nota por totokpo »

Te juro que fue terrible. Todo empezó porque toto quería jugar en los médanos y no se quería ir, como la caravana arrancó, mi jermu s subió a la chata y nos pasó a buscar. Se mando como venía, sin acoplar la 4x4, y bue, seguí vos le dije. Cuando encaro la primera bajada y ví que aprenro el embrague casi la mato, los nenes lloraban, ella gritaba que se le iba a parar el motor! Antes de encarar la última bajada, que después venía la trepada, le dije a Hernán(xl7) que le diga el que no apreté ni el embrague ni el freno. Bue, ahí lo entendió y bajamos los más bien.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Que me queda dando vueltas despues de cada travesia?

Nota por DiegoTucci »

Jajaja.... cuanta "tensitud"!!!!

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ova
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 06 Jun 2007 01:31
Ubicación: Cap Fed

Re: Que me queda dando vueltas despues de cada travesia?

Nota por Ova »

Uuuh la famosisima "Tensitud offroudera medano downtistica"!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Que me queda dando vueltas despues de cada travesia?

Nota por DiegoTucci »

Ova escribió:Uuuh la famosisima "Tensitud offroudera medano downtistica"!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:-k :-k :-k :-k
Responder