Kit de Suspension

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Horaciocorra
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2017 11:00

Kit de Suspension

Nota por Horaciocorra »

estimados gusto en saludarlos, mi nombre es horacio, soy de General roca rio negro, acabo de adquirir una Grand Viatara, en este caso Chevrolet (de simbolo nomas ja) 2.0 nafta mod. 2001, esta totalmente original.
En este caso dada la basta experiencia que noto en el foro, tengo intensiones de levantarla, les comento que el uso "off road" que le puedo dar, es para viajar por rutas de ripio.
Estaba pensando en Adquirir un Kit completo Calmini, o similar que me recomienden, dado el tema les consulto lo siguiente.

- queda mas suave en una ruta de ripio?
- Que medida de cubierta me recomiendan (es rod. 16. llantas de 5 rayos originales)
- Eleva el consumo?
- En ruta , asfalto, la suelo usar a no mas de 120 km/h , puede seguir con esas prestaciones regulares

Aclaro que mi intension es levantarla para usar una goma que sea mas comun de conseguir, y para que quede mas suave al recorrer una ruta provincial, de ripio, ja obviamente con mal mantenimiento.

Desde ya mas que agradecido por sus futuros consejos.!!!!!
jonatancali
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2014 08:16
Ubicación: La Plata

Re: Kit de Suspension

Nota por jonatancali »

Hola.....Vamos por partes y primero la más dolorosa (dependiendo el bolsillo de cada uno) un kit calmini ronda los $32000 sisi treinta y dos mil pesos jajaja puestos en Argentina. Podés buscar otras opciones yo tengo suplementos en suspención 2" más 1" de carrocería con lo que llego a los 7.5 cm y si pones unas ruedas (225/70/16 o 235/70/16) sumale 2cm más y gastas mucho menos que un calmini que como máximo para la gv viene en 2.5"........Tema consumo con la altura poco y nada despreciable diria, con las ruedas si aumenta......Tema inestabilidad no varía mucho y menos a 120km/h..... Saludos
Horaciocorra
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2017 11:00

Re: Kit de Suspension

Nota por Horaciocorra »

jonatancali escribió:Hola.....Vamos por partes y primero la más dolorosa (dependiendo el bolsillo de cada uno) un kit calmini ronda los $32000 sisi treinta y dos mil pesos jajaja puestos en Argentina. Podés buscar otras opciones yo tengo suplementos en suspención 2" más 1" de carrocería con lo que llego a los 7.5 cm y si pones unas ruedas (225/70/16 o 235/70/16) sumale 2cm más y gastas mucho menos que un calmini que como máximo para la gv viene en 2.5"........Tema consumo con la altura poco y nada despreciable diria, con las ruedas si aumenta......Tema inestabilidad no varía mucho y menos a 120km/h..... Saludos


Hola, gracias por la respuesta, si es una opcion poner los suplementos y amortiguadores mas largos.

Olvide mencionar que mi idea es hacerlo en chile, a que estoy a menos de 500 km. aca en la patagonia es una distancia , diaria que bastante comun jajaja, todo nos queda lejos, pero en ripio queda mas suave sea con el kit o levantandola como me indicas?
VIKING
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 24 Feb 2017 10:31

Re: Kit de Suspension

Nota por VIKING »

Hola Horacio, yo soy de Bariloche y mi consejo a partir de la experiencia que tengo cin los caminos de ripio es que para estabilidad te mantengas con un ancho de rueda lo mas bajo posible, las cubiertas anchas son para barro y arena pero se convierten en un jabon sobre el ripio, además de llevarlos bien inflados.

Saludos Gustavo.
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Kit de Suspension

Nota por sergio verde »

Horaciocorra escribió:estimados gusto en saludarlos, mi nombre es horacio, soy de General roca rio negro, acabo de adquirir una Grand Viatara, en este caso Chevrolet (de simbolo nomas ja) 2.0 nafta mod. 2001, esta totalmente original.
En este caso dada la basta experiencia que noto en el foro, tengo intensiones de levantarla, les comento que el uso "off road" que le puedo dar, es para viajar por rutas de ripio.
Estaba pensando en Adquirir un Kit completo Calmini, o similar que me recomienden, dado el tema les consulto lo siguiente.

- queda mas suave en una ruta de ripio?
- Que medida de cubierta me recomiendan (es rod. 16. llantas de 5 rayos originales)
- Eleva el consumo?
- En ruta , asfalto, la suelo usar a no mas de 120 km/h , puede seguir con esas prestaciones regulares

Aclaro que mi intension es levantarla para usar una goma que sea mas comun de conseguir, y para que quede mas suave al recorrer una ruta provincial, de ripio, ja obviamente con mal mantenimiento.

Desde ya mas que agradecido por sus futuros consejos.!!!!!
hola, bienvenido al club!

tenemos casi la misma, salvo que la mia es 2000
yo la levante con clay (mandale un mensaje a él) y quizas te pueda enviar su kit ,
hay gente del foro que lo instalo con clay (mi caso por ej) y otros que se lo compraron a distancia,y funciono muy bien (por ejemplo pablote25)
tema cubiertas, le estoy poniendo bf de 235/70/16, asi la levnato un poco mas y puedo tener , ademas, mejor agarre para off road,
consumo, la tengo a gnc, sé que por el sur esta muy caro, asi que en esa no puedo ayudarte,
levantada, como la tengo ahora, en ruta, no tuve problemas de estabilidad, mas alla de la precaucion al tomar las curvas cerradas,

saludos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: Kit de Suspension

Nota por mauriciogigena »

Hola Horacio.
Si el uso off road que le vas a dar es sólo ripio, no creo necesario que la levantes, ahora si la intención es ir más allá elevarla no solo que es necesario sino imprescindible. Las propuestas de Clay son las que la mayoría usó para levantarla.
Insisto, sino no vas a usarla realmente fuera de camino, levantarla no me parece adecuado.
Saludos.
Mauricio.
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Kit de Suspension

Nota por Lenin »

Hola. Si es para andar en ripio, con levantarla 5 cm. ya es más que suficiente. Y para esa altura, con los suplementos que fabrica Clay, van perfecto. No hay que hacer casi modificaciones, y son baratos. Respecto a las cubiertas, como dijo Viking, no conviene aumentar el ancho de la rueda. Si, podés poner una medida de un par de cm. más alta, pero no lo veo necesario. La dureza en el andar, no varía, y la tenida casi ni se nota.- :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Horaciocorra
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2017 11:00

Re: Kit de Suspension

Nota por Horaciocorra »

querido, el combustible aca esta mucho mas barato que en el medio/norte.

Buena la data, mas que agradecido !!!!!!
Horaciocorra
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2017 11:00

Re: Kit de Suspension

Nota por Horaciocorra »

mauriciogigena escribió:Hola Horacio.
Si el uso off road que le vas a dar es sólo ripio, no creo necesario que la levantes, ahora si la intención es ir más allá elevarla no solo que es necesario sino imprescindible. Las propuestas de Clay son las que la mayoría usó para levantarla.
Insisto, sino no vas a usarla realmente fuera de camino, levantarla no me parece adecuado.
Saludos.
Mauricio.


Es cierto, les comento cual es la intensión, del levantarla, no es que valla a trepar una montaña literalmente, la idea que tenemos ahora cuando venga mejor clima, es recorrer rio negro (lugar donde vivo y naci), pero por otras rutas, es decir, las rutas provinciales, que aca las hay y mucho.
Linea sur de Rio Negro, meseta de somuncura (parte muy pequeña) ir hasta san antonio, y tomar la ruta uno bordear las playas hasta el condor, y volver por asfalto a general roca, jeje ya se es un viaje muy peludo.
El echo es que no estoy desconforme con el andar asi como esta, el levantarla, es mas bien para poner en un futuro una cubierta algo mas fina y con mas altura, de paso al ser mas alta, en esos caminos mencionados nunca sabes con que te podes encontrar.

La de Clay es muy buena, poner las tortas y amortiguadores mas largos, tambien lo venia viendo en chile, ya que estoy a 500 km de Temuco, de poner espirales mas largos, ya qu ela idea es ir y ponerle todo el bujerio nuevo, tengo por ahora bastante destruidos los bujes del soporte de doferencial delantero, si saben de donde puedo conseguirlos.
VIKING
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 24 Feb 2017 10:31

Re: Kit de Suspension

Nota por VIKING »

Eh visto que en chile le ponen un suplemento a los amortiguadores y bieletas.
No se cuanto hace que no andas por esos caminos, ultimamente no estan en tan mal estado, excepto después de las lluvias que se forman los pianitos, (muy peligrosos en las curvas) mi cuñada hace poco recorrio toda la linea sur y meseta de somuncura con su 205 gld y no encontro mayores obstáculos mas que algunas zonas de mucho ripio suelto, en donde te vas a sentir mas comodo con el centro de gravedad bajo.
Saludos Gustavo
Responder