Adaptar carburador a inyección

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Cracynes
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 11 Ene 2017 08:23

Adaptar carburador a inyección

Nota por Cracynes »

Hola suzukeros ,hago una consulta al club: alguien adapto algún carburador a motor con inyección ? Me vino la curiosidad de la adaptación por una cuestión de que la inyección elect. En vehículos nuevos es muy buena ,pero en vehículos de 20 años aprox. La inyección puede generar desgastes en la admiración de su vehículo .
Por la razón de que un vehículo con tantos años empiezan muchos problemas electrónicos por deterioros de sensores ,de actuadores ,cables resecos ,fichas que hacen falsos contactos y la otra cuestión de que a tener tantos años ,cuesta horrores conseguir repuestos .
Es una consulta que hago sin mucho conocimiento pero quiero mucho a mi Suzuki y no tengo idea de cambiar de vehículo .
Agradezco todo consejo e información ,
Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: Adaptar carburador a inyección

Nota por Katrazka »

Y poner inyección programable?
Un novato por estos pagos.
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Adaptar carburador a inyección

Nota por miguel f »

Cracynes escribió:Hola suzukeros ,hago una consulta al club: alguien adapto algún carburador a motor con inyección ? Me vino la curiosidad de la adaptación por una cuestión de que la inyección elect. En vehículos nuevos es muy buena ,pero en vehículos de 20 años aprox. La inyección puede generar desgastes en la admiración de su vehículo .
Por la razón de que un vehículo con tantos años empiezan muchos problemas electrónicos por deterioros de sensores ,de actuadores ,cables resecos ,fichas que hacen falsos contactos y la otra cuestión de que a tener tantos años ,cuesta horrores conseguir repuestos .
Es una consulta que hago sin mucho conocimiento pero quiero mucho a mi Suzuki y no tengo idea de cambiar de vehículo .
Agradezco todo consejo e información ,
Saludos cordiales
Hola,si hablamos de una Vitara 1.6 ponerle un carburador y que funcione no es una tarea compleja ,yo no veo la reforma en ningun foro (aunque supongo que alguien lo habra hecho) porque el que trae de fabrica es super confiable y bastante sencillo.Salu2
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Adaptar carburador a inyección

Nota por leagz »

un amigo lo hizo en una 95 con GNC:., le quedo mucho mejor con los 2 combustibles......

el problema son los manoseos que sufrieron en estos años....

si queres te paso el telefono y te sacas las dudas
Leandro
Cracynes
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 11 Ene 2017 08:23

Re: Adaptar carburador a inyección

Nota por Cracynes »

Hola Leandro ,desde ya te agradezco ,y estaría buenisimo consultarlo con gente que allá conocido el tema para ver los pros y los contras .y conocer de algunas experiencias positivas y negativas para saber que decicion ir tomando.
Saludos cordiales y agradecería mucho el teléfono de tu amigo.
Nestor
Avatar de Usuario
Bautifranco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 14 Feb 2017 19:26
Ubicación: Mar del plata

Re: Adaptar carburador a inyección

Nota por Bautifranco »

Mi vitara es a carburador y es una maquinita. No tiene el original, tiene un holley una boca y no la pondría a injeccion porque así va de 10 \:D/
ImagenImagen
Actual Grand Vitara 1.6
Ex Vitara JLX 1993 Carb
Cracynes
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 11 Ene 2017 08:23

Re: Adaptar carburador a inyección

Nota por Cracynes »

Mi Suzuki es sideckik sport jlx 1.8 osea motor J18A 97 . y con 20 Anitos cada vez que se jode la electrónica es todo bastante complejo .No solo el dinero ,sino los tiempos de ubicar repuestos.
Quiero mucho a mi Suzuki y no la quiero cambiar.
Les cuento yo vivo en El bolson -rio negro y también en la montaña y la Suzuki es ideal para estos pagos .
Me vino esta idea del cambio por un carburador,por que los únicos problemas que vengo teniendo son en la inyección . Y la otra cuestión es que acá en Bolson voy conociendo muchos viajantes que dan la vuelta al mundo con sus vehículos y todos optan por vehículos convencionales con lo menos electrónica posible .Y les pregunto porque y me dicen ,mi vos te imaginas por los lugares inospitos que nos toca pasar ? Mecánicos hay por todos lados pero repuestos complejos electrónicos NO .
Menos escaners .Y analizando que no me puedo comprar una 0 km .quiero mucho a mi Suzuki .
Quizás este equivocado pero quiero consultar todas las dudas posibles para ver que conviene.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Adaptar carburador a inyección

Nota por miguel f »

Cracynes escribió:Mi Suzuki es sideckik sport jlx 1.8 osea motor J18A 97 . y con 20 Anitos cada vez que se jode la electrónica es todo bastante complejo .No solo el dinero ,sino los tiempos de ubicar repuestos.
Quiero mucho a mi Suzuki y no la quiero cambiar.
Les cuento yo vivo en El bolson -rio negro y también en la montaña y la Suzuki es ideal para estos pagos .
Me vino esta idea del cambio por un carburador,por que los únicos problemas que vengo teniendo son en la inyección . Y la otra cuestión es que acá en Bolson voy conociendo muchos viajantes que dan la vuelta al mundo con sus vehículos y todos optan por vehículos convencionales con lo menos electrónica posible .Y les pregunto porque y me dicen ,mi vos te imaginas por los lugares inospitos que nos toca pasar ? Mecánicos hay por todos lados pero repuestos complejos electrónicos NO .
Menos escaners .Y analizando que no me puedo comprar una 0 km .quiero mucho a mi Suzuki .
Quizás este equivocado pero quiero consultar todas las dudas posibles para ver que conviene.
Muchas gracias
Me parece que esa no tiene distribuidor y se me ocurre mas complejo el tema de la puesta a punto. Todo se puede,lo que no se es si conviene .
sirios
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 27 May 2015 17:18

Re: Adaptar carburador a inyección

Nota por sirios »

Buenas gente yo sé que este tema ya tiene unos meses les cuento soy mecánico, entiendo de inyección electrónica algo, y me llego un cliente con su sideckics, motor J16a, que no anda ni para atras, la inyección monopunto, está demasiada manoseada, y le comenté a mi cliente la posibilidad de pasarla a carburador, estaba mirando para adaptar un holey, una boca, alguien me podría dar una mano, muchas gracias
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Adaptar carburador a inyección

Nota por pancho1111 »

sirios escribió:Buenas gente yo sé que este tema ya tiene unos meses les cuento soy mecánico, entiendo de inyección electrónica algo, y me llego un cliente con su sideckics, motor J16a, que no anda ni para atras, la inyección monopunto, está demasiada manoseada, y le comenté a mi cliente la posibilidad de pasarla a carburador, estaba mirando para adaptar un holey, una boca, alguien me podría dar una mano, muchas gracias
¿es caja manual o automatica? ¿ que necesitarias? ¿tenes el manual de taller? :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder