Cambio de Aceite

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Maxi Miliano
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2017 14:17

Cambio de Aceite

Nota por Maxi Miliano »

Buenas soy de Mendoza, debo hacer x 1era vez cambio de aceite a una: Suzuki Grand Vitara XL-7 / V6 / 2.7 (2006) Nafta
Aparentemente tiene en uso un (ELAION 5w-30)

1- Es conveniente continuar con el mismo tipo de aceite o cambiar por otro más específico?
Tiene 150.000km
El clima de la zona (-20°C y 40°C)
El uso es en ciudad y montaña

2 - Cuantos Litros de aceite lleva?
Tengo entendido 6L pero no lo se con seguridad!

3 - Que lubricentro en Mendoza recomendarían?

Muchas Gracias!
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Cambio de Aceite

Nota por gapbolson »

Primero sugiero que pases x sociales y te presentes. Y despues para mi gusto y es personal la decision no le pondria ni en dope elaion. Hay mucha tela para cortar sobre el tema, usa el buscador del foro y vas a tener diversidad de posteos sobre el tema.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: Cambio de Aceite

Nota por Katrazka »

Hola, consejo, ningún producto de YPF Salvo combustible en rutas que no tengas otra opción, el aceite tiene agua, el diesel tiene 20/25℅ de biodiésel superando lo legal, y la NAFTA al menos la súper, malisima
Un novato por estos pagos.
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Cambio de Aceite

Nota por ezesgm »

Cuando el aceite se mezcla con agua se vuelve de un tono te con leche. No entiendo el concepto de que tenga agua. Como sería?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Cambio de Aceite

Nota por mancuso.adrian »

Hola Maxi, mira esto que seguro te va a ayudar!!! viewtopic.php?f=1&t=61226 :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Cambio de Aceite

Nota por DiegoTucci »

mancuso.adrian escribió:Hola Maxi, mira esto que seguro te va a ayudar!!! viewtopic.php?f=1&t=61226 :bia: :bia: :bia:
Y ponele aceite de oliva... un poco de aceto balsamico.... jengibre, la raya dura de un limón y después servilo en cualquier consulta que quieras hacer y seras bien asesorado sin dudas....

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
Maxi Miliano
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2017 14:17

Re: Cambio de Aceite

Nota por Maxi Miliano »

DiegoTucci escribió:
mancuso.adrian escribió:Hola Maxi, mira esto que seguro te va a ayudar!!! viewtopic.php?f=1&t=61226 :bia: :bia: :bia:
Y ponele aceite de oliva... un poco de aceto balsamico.... jengibre, la raya dura de un limón y después servilo en cualquier consulta que quieras hacer y seras bien asesorado sin dudas....

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk

Gracias por la solidaridad!...a veces es mejor no decir nada q hablar subido al pony del ego!
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Cambio de Aceite

Nota por DiegoTucci »

Maxi Miliano escribió:
DiegoTucci escribió:
mancuso.adrian escribió:Hola Maxi, mira esto que seguro te va a ayudar!!! viewtopic.php?f=1&t=61226 :bia: :bia: :bia:
Y ponele aceite de oliva... un poco de aceto balsamico.... jengibre, la raya dura de un limón y después servilo en cualquier consulta que quieras hacer y seras bien asesorado sin dudas....

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk

Gracias por la solidaridad!...a veces es mejor no decir nada q hablar subido al pony del ego!
Probaste siguiendo las reglas del lugar donde estés? :B: :B: :B: .... dale Maxi... relajate...
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Cambio de Aceite

Nota por CARLOSACHE »

Maxi Miliano escribió:Buenas soy de Mendoza, debo hacer x 1era vez cambio de aceite a una: Suzuki Grand Vitara XL-7 / V6 / 2.7 (2006) Nafta
Aparentemente tiene en uso un (ELAION 5w-30)

1- Es conveniente continuar con el mismo tipo de aceite o cambiar por otro más específico?
Tiene 150.000km
El clima de la zona (-20°C y 40°C)
El uso es en ciudad y montaña

2 - Cuantos Litros de aceite lleva?
Tengo entendido 6L pero no lo se con seguridad!

3 - Que lubricentro en Mendoza recomendarían?

Muchas Gracias!
Hola Maxi ,Bienvenido :bia:

Un aconsejo ;seguí con el elaion f50e que es 5w30 y es un excelente lubricante .
No soy de mendoza pero algun suzukero de la zona seguramente te va a ayudar recomendandote un buen lugar, :bia:
Carlos.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Cambio de Aceite

Nota por Titoloco »

CARLOSACHE escribió:



Hola Maxi ,Bienvenido :bia:

Un aconsejo ;seguí con el elaion f50e que es 5w30 y es un excelente lubricante .
No soy de mendoza pero algun suzukero de la zona seguramente te va a ayudar recomendandote un buen lugar, :bia:
+1
Tampoco es una ciencia cambiar el aceite, no hace falta un cirujano,
debe de haber algun lubricentro que tenga 5w30 como para un cambio.
O venga hasta Lomas, Carlos es casi un cirujano.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Cambio de Aceite

Nota por gapbolson »

Maxi Miliano escribió:
DiegoTucci escribió:
mancuso.adrian escribió:Hola Maxi, mira esto que seguro te va a ayudar!!! viewtopic.php?f=1&t=61226 :bia: :bia: :bia:
Y ponele aceite de oliva... un poco de aceto balsamico.... jengibre, la raya dura de un limón y después servilo en cualquier consulta que quieras hacer y seras bien asesorado sin dudas....

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk

Gracias por la solidaridad!...a veces es mejor no decir nada q hablar subido al pony del ego!
Que bueno tu comentario !! Y si lo aplicas para con vos ?
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Cambio de Aceite

Nota por DiegoTucci »

Y todavia no veo que haya pasado por sociales, ni se haya disculpado por entrar a la casa "con los pies llenos de barro".... :-k :-k :-k
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Cambio de Aceite

Nota por DanyEl14 »

Muchachos, no será demasiado? :roll: :roll: :roll:

A ver, tampoco es la muerte de nadie si un usuario nuevo se registra y hace una consulta sin "presentarse"...

Me parece que no es como para responder con sarcasmo, ni salir con los tapones de punta

Se puede responder lo que consulta y explicarle que por normas de convivencia se acostumbra presentarse en sociales, porque si seguimos recibiendo así a gente nueva que por ahí no "lee" las normas, quedamos como desubicados o patoteros nosotros, y me parece que no es la idea no?

Seguramente Diego no tuvo un buen día, y este post le vino bien para descargar :mrgreen: (me ha pasado.... :roll: :roll: :roll: ) pero ya como club maduramos bastante tras casi 13 años de estar on-line y estas cosas no son necesarias que pasen chicos :wink:

A ver, dense un abrazo virtual :knuddel: :knuddel: :knuddel: y corten con el tema :bia: y por favor si en el futuro gente nueva pregunta sin presentarse, no le tiren con el lanzallamas porque no da.... :wink:

Gracias, y bienvenido al club Maxi Miliano :B:
Dany
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Cambio de Aceite

Nota por DiegoTucci »

No fue un mal día... fue un chascarrillo mal tomado... ya fue.... :P ..... besisssss...... :)

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Cambio de Aceite

Nota por DanyEl14 »

:B: :B: :B:
Dany
Maxi Miliano
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2017 14:17

Re: Cambio de Aceite

Nota por Maxi Miliano »

No fue mi intensión molestar, solo buscaba un buen consejo! no leí las normas y publiqué la consulta,
gracias a todos, seguiremos aprendiendo!
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Cambio de Aceite

Nota por DanyEl14 »

Listo! Aclarado el asunto x ambas partes :B:
Dany
Responder