Temperatura

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
El Temukano
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2017 10:54

Temperatura

Nota por El Temukano »

Hola queria hacer una consulta la tempetatura de mi grand vitara es muy inestable paro en semaforo sube pero no mas que la mitad lo normal comienzo andar y comienza a bajar yo he visto otros modelos de autos y siempre en un nivel de temperatura no baja ni sube ayuda porfa
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Temperatura

Nota por 77natas77 »

Mmm... sin ánimo de ofender ni hacerme el gracioso, pero te fijaste si el agua refrigerante está en el nivel correcto?

Saludos!
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
El Temukano
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2017 10:54

Re: Temperatura

Nota por El Temukano »

Obvio siempre me fijo y esta donde esta señalado
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Temperatura

Nota por Vikingo_81 »

Arranca por revisar el termostato, si tiene o está trabado.
¿nafta o diesel? ¿tiene viscoso o electro? ¿cambiaste alguna vez el refrigerante?

Éxitos..
Avatar de Usuario
El Temukano
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2017 10:54

Re: Temperatura

Nota por El Temukano »

El agua recien la cambie a todo esto le tuve que hacer cambio de anillo el termostato lo tengo directo y el ventilado funciona en todo momento puede ser por eso ?
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Temperatura

Nota por Vikingo_81 »

El Temukano escribió:El agua recien la cambie a todo esto le tuve que hacer cambio de anillo el termostato lo tengo directo y el ventilado funciona en todo momento puede ser por eso ?
Efectivamente, si no tenes termostato, la temperatura fluctúa. Esa es la función del termostato, mantener regulada la temperatura.
Colocalo y el problema se soluciona.
En cuanto al ventilador, busca en el foro que hay un explicativo para saber si el acople viscoso está trabajando correctamente.

Éxitos..
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Temperatura

Nota por geonet »

La temperatura debe estar en el medidor un poquito por debajo de la mitad, independientemente si es verano o invierno, saludos
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
El Temukano
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2017 10:54

Re: Temperatura

Nota por El Temukano »

bueno a todo esto ahora ya le puse termostato pero el otro dia hice un viaje largo de 4 horas aprox y como a las 2 horas de viaje la temperatura cuando bajaba velocidad pasaba la mitad del la temperatura me asuste pero cuando acelere el jeep comenzó a bajar y llegó a su estado normal no más que la mitad que podra ser es normal ayuda porfa
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Temperatura

Nota por GrafX »

El Temukano escribió:El agua recien la cambie a todo esto le tuve que hacer cambio de anillo el termostato lo tengo directo y el ventilado funciona en todo momento puede ser por eso ?
Coloca el termostato y no tendrás mas problemas.
Avatar de Usuario
El Temukano
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2017 10:54

Re: Temperatura

Nota por El Temukano »

bueno a todo esto ahora ya le puse termostato pero el otro dia hice un viaje largo de 4 horas aprox y como a las 2 horas de viaje la temperatura cuando bajaba velocidad pasaba la mitad del la temperatura me asuste pero cuando acelere el jeep comenzó a bajar y llegó a su estado normal no más que la mitad que podra ser es normal ayuda porfa
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Temperatura

Nota por VANYI »

no es normal, estas camionetas siempre la aguja se clavan en su lugar ( entre el cuarto y el medio) si esta todo en orden. Deberias revisar todo el sistema de refrigeracion, radiador, termostato, mangueras, bomba de agua, que la polea viscosa funcione correctamente si es que la tiene. Si todo eso esta ok, lo mas probable es que la junta de tapa de valvulas tenga alguna pequeña grieta. Tambien se puede colocar un reloj de temperatura temporal para corroborar que esta midiendo el del tablero. No es recoemndable andarla si se pasa de temperatura, lo ideal es pararla e investigar el problema
Ariel
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Temperatura

Nota por screwman »

yo limpiaria el radiador y revisaria la bomba de agua si esta bien.
si eso anda ponele termostato y hacele un agujerito chico asi siempre pasa un poquito de agua par apurgar y demas. y proba.
no debe variar tamto la temperatura una vez que el auto calento.

saludos
Responder