Cadena de distribucion de gran vitara 2003

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Cadena de distribucion de gran vitara 2003

Nota por JulianSuzukero »

Hace dos meses mas o menos, al mecanico le entro una JIII 2.4 con mucho ruido tambien, el penso que podia ser la cadena o un tensor de la cadena, aunque estos son fijos, es mas me pregunto que aceite usaba yo, porque en la Toyo que tenia al arrancar tambien hacia unos segundos ruido la cadena y lo solucione cambiando la marca del aceite, cuando volvi me conto que antes de desarmar se le da por fijar el nivel del aceite y le faltaban mas de dos litros, que el dueño le dijo que jamas la controlaba, el hacia los cambios cada diez mil y listo. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Sandor
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 05 May 2016 10:37
Ubicación: Bariloche Argentina

Re: Cadena de distribucion de gran vitara 2003

Nota por Sandor »

Hola yo tengo la mia con 176mil kms y usaba 10w/40 de TOTAL, y me hacia mucho ruido al arrancar por las mañanas..., cabie de marca por Valvoline 10w/40 y todavia hay veces que arranca y hace ruido en frio pero es como que corta antes que con el Total, creo que el tema de aceite mejora pero aun no me he probado a pasar a sintetico.... veremos el proximo cambio por las dudas voy juntanto para toda la distribucion pero me han pasado cerca de esos valores en la suzuki aca en Bariloche y tambien pedi cotizacion en Chile y no variaban mucho los costos.
Avisame como sigue todo aporta a la causa. Saludos
Año 2005 Dahiatsu Feroza 2001 Imagen- ahora Chevrolet Grand Vitara 2.0 AT 2001
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Cadena de distribucion de gran vitara 2003

Nota por JulianSuzukero »

Sandor escribió:Hola yo tengo la mia con 176mil kms y usaba 10w/40 de TOTAL, y me hacia mucho ruido al arrancar por las mañanas..., cabie de marca por Valvoline 10w/40 y todavia hay veces que arranca y hace ruido en frio pero es como que corta antes que con el Total, creo que el tema de aceite mejora pero aun no me he probado a pasar a sintetico.... veremos el proximo cambio por las dudas voy juntanto para toda la distribucion pero me han pasado cerca de esos valores en la suzuki aca en Bariloche y tambien pedi cotizacion en Chile y no variaban mucho los costos.
Avisame como sigue todo aporta a la causa. Saludos
Bueno a mi me pasaba exactamente lo mismo en la Rav4 con Total Quartz, despues cambie a Castrol Magnatec y mejoro muchisimo, el ruido a cadena paso a ser de un segundo en el arranque cuando hacia mucho frio.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Cadena de distribucion de gran vitara 2003

Nota por DiegoTucci »

Sandor escribió:Hola yo tengo la mia con 176mil kms y usaba 10w/40 de TOTAL, y me hacia mucho ruido al arrancar por las mañanas..., cabie de marca por Valvoline 10w/40 y todavia hay veces que arranca y hace ruido en frio pero es como que corta antes que con el Total, creo que el tema de aceite mejora pero aun no me he probado a pasar a sintetico.... veremos el proximo cambio por las dudas voy juntanto para toda la distribucion pero me han pasado cerca de esos valores en la suzuki aca en Bariloche y tambien pedi cotizacion en Chile y no variaban mucho los costos.
Avisame como sigue todo aporta a la causa. Saludos
Probaste usar un 5w?.... al vez te mejore el ruido al arranque.... porque la w, dicho por gente de este mismo foro, es la temperatura en la que el aceite es capaz de empezar a lubricar... y tal vez si vivis en bariloche...deberias bajar de un 10w a un 5w... espero que los que sepan opinen a ver si mi razonamiento tiene logica...

slds
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Cadena de distribucion de gran vitara 2003

Nota por gapbolson »

DiegoTucci escribió:
Sandor escribió:Hola yo tengo la mia con 176mil kms y usaba 10w/40 de TOTAL, y me hacia mucho ruido al arrancar por las mañanas..., cabie de marca por Valvoline 10w/40 y todavia hay veces que arranca y hace ruido en frio pero es como que corta antes que con el Total, creo que el tema de aceite mejora pero aun no me he probado a pasar a sintetico.... veremos el proximo cambio por las dudas voy juntanto para toda la distribucion pero me han pasado cerca de esos valores en la suzuki aca en Bariloche y tambien pedi cotizacion en Chile y no variaban mucho los costos.
Avisame como sigue todo aporta a la causa. Saludos
Probaste usar un 5w?.... al vez te mejore el ruido al arranque.... porque la w, dicho por gente de este mismo foro, es la temperatura en la que el aceite es capaz de empezar a lubricar... y tal vez si vivis en bariloche...deberias bajar de un 10w a un 5w... espero que los que sepan opinen a ver si mi razonamiento tiene logica...

slds
Tiene logica tu comentario, fluye mas rapido, te puedo asegurar que parece agua en frio. Las primeras veces q mefi con esa viscocidad acostumbrado a otra enchastraba todo pq se cai al toque. Lo que no se si con tanto tiempo con semisintetico con un 5w no le puede consumir algo de aceite.


Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Cadena de distribucion de gran vitara 2003

Nota por DiegoTucci »

Probablemente.... es livianito... y consuma aceite....

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: Cadena de distribucion de gran vitara 2003

Nota por Leomdp »

el penso que podia ser la cadena o un tensor de la cadena, aunque estos son fijos,....
Los tensores no son fijos, son hidráulicos por eso pueden variar los ruidos si se cambia la viscosidad del aceite, aparte tiene como unos dientes que hacen que amedida que las cadenas se estiran o los apoyos se gastan estos tensan y los dientes no dejan que vuelva para atras
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Cadena de distribucion de gran vitara 2003

Nota por JulianSuzukero »

Leomdp escribió:
el penso que podia ser la cadena o un tensor de la cadena, aunque estos son fijos,....
Los tensores no son fijos, son hidráulicos por eso pueden variar los ruidos si se cambia la viscosidad del aceite, aparte tiene como unos dientes que hacen que amedida que las cadenas se estiran o los apoyos se gastan estos tensan y los dientes no dejan que vuelva para atras
Lo que pasa Leo que por ahi no me se explicar, el se referia a los rodamientos con dientes que enganchan al arbol de leva creo que son dos, que estan arriba a la altura del arbol. El pensaba que era uno de esos rodamientos. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: Cadena de distribucion de gran vitara 2003

Nota por Leomdp »

Creo que te referís a los engranajes de las cadenas
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Responder