Limites caja automática

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GrafX
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Limites caja automática

Nota por GrafX »

Estimados me surgió una duda referente a las cajas automáticas. Hace tiempo cuando tenía mi GV 3 puertas en una ocasión me metí por una calle que estaban pavimentando, por lo cual había un escalón bastante grande para salir. En aquel momento conecté la 4H e intenté salir y lo único que logré fue sentir olor a embrague quemado por lo que tuve que conectar la 4L y salir. Bien mi pregunta es la siguiente ¿que pasa cuando se llega al limite de la caja automática? en algún lugar leí que esta es capaz de multiplicar el torque x10, pero no me queda claro que sucede cuando llega a su limite ¿existe una válvula de sobre presión? ¿se revienta algo? claramente no saldrá olor a embrague quemado, pero seguramente se recaliente el ATF y se encienda alguna alerta. Mi duda está por que tengo ganas de ir al batea mahuida nuevamente, pero esta vez en un santa fe, el cual no tiene reductora por lo cual dependeré de la caja y anteriormente cuando subí en el xl7 lo hice con la reductora.
DocHolliday
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Re: Limites caja automática

Nota por DocHolliday »

Hace un tiempo atrás, unas lindas camionetas provenientes de USA, muy bonitas por cierto, después de darles murra largo rato en la arena, las estacionaban sobre el pasto y alguna que otra llegó a incendiarse. Si le das duro, las A/T pueden oler feo también y corren el riesgo de calentarse... y mucho. Pero estamos hablando de situaciones muy extremas, que casi ninguno de nosotros vivirá alguna vez.

Las manuales cuando largan olor a embrague, por lo general -si no están sometidas a un gran esfuerzo- es porque no acopló bien la doble, ergo, se resiente mucho más. Bien enganchada la doble, sería raro que una manual largue olor a embrague, a no ser que el piloto tenga la manía de ir pisando el pedal.

Creo que era algo más o menos así :roll:
Doc Holliday
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Leomdp
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Re: Limites caja automática

Nota por Leomdp »

Podrías llegar a quemar algún disco o romper el convertidor
sede MDQ


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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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Rolo LP
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Re: Limites caja automática

Nota por Rolo LP »

Leomdp escribió:Podrías llegar a quemar algún disco o romper el convertidor
ademas de cocinar el aceite.
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GermanGerman
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Re: Limites caja automática

Nota por GermanGerman »

Hola, buenas a todos, soy nuevo en este grupo, ando con ganas de cambiar mi Mazda 4x4 por una Vitara y vi este grupo y me prendí :-) para interiorizarme sobre el mismo aunque lo vengo chusmeando hace tiempo.

Sobre lo de la caja automática o automáticas en gral, puedo refrescar algunas dudas ya que soy mecánico y tuve chatas y autos automáticos, y me di el mal gusto de romperlas; Que si trabajan a mucho mas temperatura que una manual en condiciones normales es hasta ahí nomas, pero en condiciones de carga por tracción si bien las dos elevan su temperatura, a la automática se le sobre eleva por las nubes si siempre va tirando sin pausa o loked del convertidor; Si se la tiene por mucho tiempo y a bajas velocidades haciendo fuerza hay posibilidades altas de rotura por sobre temperatura, el aceite ATF se toma el buque a alta temperatura y ahí vienen los problemas; Hay cajas modernas que tienen sensor de temperatura del aceite y cuando llegan al limite se ponen solas en neutral o dejan el motor en ralenti obligado. Si no se las sobre exige con cambios bruscos atrás y adelante y trepadas exigidas no hay drama, que es cómoda es indiscutible pero que es mas delicada y cara de reparar también.

Saludos espero sirva mi experiencia.
pibecupon
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Re: Limites caja automática

Nota por pibecupon »

German, exelente tu aporte antes que nada. Pero los moderadores te van a pedir que pases por sociales a presentarte y addemas que leas el reglamento.
Una vez hecho esto, ya estas en condiciones de postear, y por lo que veo tenes mucho para aportar. Un saludo
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Pablo de Mar del Plata
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Sandor
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Re: Limites caja automática

Nota por Sandor »

hola yo subi con mi GV automatica el batea Mahida hace unas semanas y lo hice en Low en 4H iba a 2200rpm y no le afloje acelerador pero no se achicó en ningún momento, quizas hubiese sido mejor subirla en 4L ya que se hubiese esforzado menos. Tambien vi una foto de un Subaru forester y cuando subi habia una chevrolet tracker de las nuevas asique no dudes que seguro subis, eso si sin nieve jajaj.
Saludos
Año 2005 Dahiatsu Feroza 2001 Imagen- ahora Chevrolet Grand Vitara 2.0 AT 2001
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