Ruido al girar el volante en 4x4

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
guyot.gustavo@gmail.com
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 08 Mar 2016 14:43

Ruido al girar el volante en 4x4

Nota por guyot.gustavo@gmail.com »

Hola colegas forenses, espero que anden muy bien!
Les quería consultar sus opiniones respecto a lo siguiente: este fin de semana estuve por el Palmar de Entre Ríos, y conecté la 4x4 alta en el camino de tierra, y me percaté que cuando giraba toda la dirección hacia un lado u otro y avanzo se escucha un "tac tac tac tac tac" suave y que acelera con la velocidad.

Sólo lo hace llegando a los extremos tanto a un lado y al otro (incluso sin girar la dirección hasta el tope).

Se les ocurre que puede ser?

Saludos y gracias! :blob7:
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: Ruido al girar el volante en 4x4

Nota por totokpo »

Hola. Podría ser la homosineti ca. Hace ruido de un la do o de los dos? Por el medio?
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Ruido al girar el volante en 4x4

Nota por gapbolson »

Depende el camino puede que sea normal como cuando usas la 4x4 en asfalto. Probala en una superficie q patine nien tipo ripio suelto o arena.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Ruido al girar el volante en 4x4

Nota por ezesgm »

Es la homocinetica.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Ruido al girar el volante en 4x4

Nota por Titoloco »

ezesgm escribió:Es la homocinetica.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
+1
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Ruido al girar el volante en 4x4

Nota por barbudo »

Coincido con todos , Homocinetica , busca en ML , no son caras

Suerte :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Viru
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2013 16:19
Ubicación: S. C. de Bariloche

Re: Ruido al girar el volante en 4x4

Nota por Viru »

guyot.gustavo@gmail.com escribió:Hola colegas forenses, espero que anden muy bien!
Les quería consultar sus opiniones respecto a lo siguiente: este fin de semana estuve por el Palmar de Entre Ríos, y conecté la 4x4 alta en el camino de tierra, y me percaté que cuando giraba toda la dirección hacia un lado u otro y avanzo se escucha un "tac tac tac tac tac" suave y que acelera con la velocidad.

Sólo lo hace llegando a los extremos tanto a un lado y al otro (incluso sin girar la dirección hasta el tope).

Se les ocurre que puede ser?

Saludos y gracias! :blob7:

Colega, te cuento que hace un mes comence a sentir el mismo ¨tac-tac-tac-tac¨ al girar a la izquierda con la doble, y sin la doble en ruta quedaba un poquito dura la direccion y aflojaba. Crei que era la homocinetica pero no lo era, es el diferencial.
Recien regreso del taller y me dicen que para evitar tener un gasto enorme en cambiar el diferencial lo que se puede hacer es ponerle ¨cubos¨ para el acople. Vi algunas GV con los cubos manuales.

Que opinan...?


...?
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Ruido al girar el volante en 4x4

Nota por miguel f »

Viru escribió:
guyot.gustavo@gmail.com escribió:Hola colegas forenses, espero que anden muy bien!
Les quería consultar sus opiniones respecto a lo siguiente: este fin de semana estuve por el Palmar de Entre Ríos, y conecté la 4x4 alta en el camino de tierra, y me percaté que cuando giraba toda la dirección hacia un lado u otro y avanzo se escucha un "tac tac tac tac tac" suave y que acelera con la velocidad.

Sólo lo hace llegando a los extremos tanto a un lado y al otro (incluso sin girar la dirección hasta el tope).

Se les ocurre que puede ser?

Saludos y gracias! :blob7:

Colega, te cuento que hace un mes comence a sentir el mismo ¨tac-tac-tac-tac¨ al girar a la izquierda con la doble, y sin la doble en ruta quedaba un poquito dura la direccion y aflojaba. Crei que era la homocinetica pero no lo era, es el diferencial.
Recien regreso del taller y me dicen que para evitar tener un gasto enorme en cambiar el diferencial lo que se puede hacer es ponerle ¨cubos¨ para el acople. Vi algunas GV con los cubos manuales.

Que opinan...?


...?
Si pones los cubos casi seguro que deja de hacer ruido el diferencial en 4x2 pero no va a dejar de estar roto.Salu2
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Ruido al girar el volante en 4x4

Nota por HAL9000 »

Antes de poner los cubos y a modo de prueba, podes sacar las tapas de las puntas de eje y con la doble puesta no tendria que tener traccion delantera pero si girar el diferencial y los semiejes y probar si sigue el ruido o de donde viene mas puntualmente
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Viru
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2013 16:19
Ubicación: S. C. de Bariloche

Re: Ruido al girar el volante en 4x4

Nota por Viru »

miguel f escribió:
Viru escribió:
guyot.gustavo@gmail.com escribió:Hola colegas forenses, espero que anden muy bien!
Les quería consultar sus opiniones respecto a lo siguiente: este fin de semana estuve por el Palmar de Entre Ríos, y conecté la 4x4 alta en el camino de tierra, y me percaté que cuando giraba toda la dirección hacia un lado u otro y avanzo se escucha un "tac tac tac tac tac" suave y que acelera con la velocidad.

Sólo lo hace llegando a los extremos tanto a un lado y al otro (incluso sin girar la dirección hasta el tope).

Se les ocurre que puede ser?

Saludos y gracias! :blob7:

Colega, te cuento que hace un mes comence a sentir el mismo ¨tac-tac-tac-tac¨ al girar a la izquierda con la doble, y sin la doble en ruta quedaba un poquito dura la direccion y aflojaba. Crei que era la homocinetica pero no lo era, es el diferencial.
Recien regreso del taller y me dicen que para evitar tener un gasto enorme en cambiar el diferencial lo que se puede hacer es ponerle ¨cubos¨ para el acople. Vi algunas GV con los cubos manuales.

Que opinan...?


...?
Si pones los cubos casi seguro que deja de hacer ruido el diferencial en 4x2 pero no va a dejar de estar roto.Salu2



Es verdad, hay que ver como estaria por dentro del diferencial, hoy se le saco el semieje para poder viajar (Bariloche-Mar del Plata) y en la semana seria cuestion de ver a Alejandro Salas, a ver que me dice...
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Ruido al girar el volante en 4x4

Nota por Titoloco »

Viru escribió:
guyot.gustavo@gmail.com escribió:
Saludos y gracias! :blob7:

Crei que era la homocinetica pero no lo era, es el diferencial.
Vi algunas GV con los cubos manuales.

Que opinan...?


...?
El tuyo es casi una exepcion, el tac tac descripto en la consulta, al doblar
es casi en un 90% de las veces por las homocineticas.
Poner cubos manuales evita que las homocineticas trabajen al pedo
todo el dia, sobre todo si se la levanto un poco, y alarga la vida de los
mismos, pero no cura diferenciales, saca el ruido y ojos que no ven,
corazon que no siente......pero sigue roto..

Yo a la GV le pondria cubos aunque este standard
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Viru
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2013 16:19
Ubicación: S. C. de Bariloche

Re: Ruido al girar el volante en 4x4

Nota por Viru »

Titoloco escribió:
Viru escribió:
guyot.gustavo@gmail.com escribió:
Saludos y gracias! :blob7:

Crei que era la homocinetica pero no lo era, es el diferencial.
Vi algunas GV con los cubos manuales.

Que opinan...?


...?
El tuyo es casi una exepcion, el tac tac descripto en la consulta, al doblar
es casi en un 90% de las veces por las homocineticas.
Poner cubos manuales evita que las homocineticas trabajen al pedo
todo el dia, sobre todo si se la levanto un poco, y alarga la vida de los
mismos, pero no cura diferenciales, saca el ruido y ojos que no ven,
corazon que no siente......pero sigue roto..

Yo a la GV le pondria cubos aunque este standard



Ojos que no ven, corazon que no siente...es asi Titoloco.
Ahora en ¨La Feliz¨ tratare de buscar un diferenccial en Mar del Plata, peeeero si alguien conoce un lugar donde ir...?
saludoooos
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Ruido al girar el volante en 4x4

Nota por pibecupon »

Ahi te pase por privado los datos de Sebastian. Ese es el lugar donde tenes que ir. Un saludooo
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Responder