sonda lambda mentirosa hay

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
agustin2013
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jun 2014 01:36

sonda lambda mentirosa hay

Nota por agustin2013 »

Hola a todos , quería preguntar si alguno conoce algún dispositivo o sonda lambda q emule parámetros normales . O sea q diga q está todo ok. Lo quería poner en mí Vitara jlx 97 , que nunca tuvo GNC y tiene 170 mil kms , La idea es bajar el consumo que se me fue a 12 ltrs en ciudad.saludos gracias
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: sonda lambda mentirosa hay

Nota por Vikingo_81 »

Los emuladores de sonda para gnc hacen ese trabajo, pero lo ideal sería ver por qué ese consumo, si es realmente por la sonda que ya palmó o es por otra cosa..
Tene en cuenta que tenes que ver la adaptación, que quede bien y compatibilidad del emulador con el vehículo.

http://vehiculos.mercadolibre.com.ar/ac ... nda-lambda

Éxitos.
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: sonda lambda mentirosa hay

Nota por miguel f »

agustin2013 escribió:Hola a todos , quería preguntar si alguno conoce algún dispositivo o sonda lambda q emule parámetros normales . O sea q diga q está todo ok. Lo quería poner en mí Vitara jlx 97 , que nunca tuvo GNC y tiene 170 mil kms , La idea es bajar el consumo que se me fue a 12 ltrs en ciudad.saludos gracias
Hola,vos podes tener cualquier tipo de aparato que le mienta a la computadora y piense que esta todo OK pero eso no te va a solucionar ningun problema.
agustin2013
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jun 2014 01:36

Re: sonda lambda mentirosa hay

Nota por agustin2013 »

Miguel en eso tenes razon, descartando la afinación, que este todo ok, (bujas cables tapa distribuidor nueva, inyectores a un 60%). si la sonda no mide bien o manda una información equivocada, te puede generar cambios en el consumo? ,y ....-pensando- si el emulador, sería una solución ?, lo pregunto por que no se, yo creía que si, yo a la sonda se la cambie hace como un año, por que la otra estaba muerta, no he vuelto a medir la que tengo ahora. Pero me entro la duda, si puede haberse jodido de vuelta y si el emulador seria una solución definitiva, cosa de olvidarte.

Nose que les parece a Ustedes.
agustin2013
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jun 2014 01:36

Re: sonda lambda mentirosa hay

Nota por agustin2013 »

gracias vikingo x el dato
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: sonda lambda mentirosa hay

Nota por miguel f »

agustin2013 escribió:Miguel en eso tenes razon, descartando la afinación, que este todo ok, (bujas cables tapa distribuidor nueva, inyectores a un 60%). si la sonda no mide bien o manda una información equivocada, te puede generar cambios en el consumo? ,y ....-pensando- si el emulador, sería una solución ?, lo pregunto por que no se, yo creía que si, yo a la sonda se la cambie hace como un año, por que la otra estaba muerta, no he vuelto a medir la que tengo ahora. Pero me entro la duda, si puede haberse jodido de vuelta y si el emulador seria una solución definitiva, cosa de olvidarte.

Nose que les parece a Ustedes.
Aca voy a especular pero si la sonda funciona mal tendrias que tener encendida la luz de Check engine
El emulador que se usa en GNC es un dispósitivo que le dice a la computadora que esta todo bien aunque este todo mal o bien o mas o menos. No veo porque te va a gastar menos combustible si lo instalas.Estarias anulando la sonda que es un dispositivo que toma datos de la salida de escape para lograr una mejor combustion o avisarte que algo no anda bien cuando te enciende la luz de check engine.
Tenes instalado el termostato? Cuanto marca el indicador de temperatura ? Revisaste el sensor de temperatura que manda datos a la ECU a ver si funciona bien ? Que medida de neumaticos tenes?
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: sonda lambda mentirosa hay

Nota por Vikingo_81 »

miguel f escribió: Aca voy a especular pero si la sonda funciona mal tendrias que tener encendida la luz de Check engine
miguel f escribió: No veo porque te va a gastar menos combustible si lo instalas.Estarias anulando la sonda que es un dispositivo que toma datos de la salida de escape para lograr una mejor combustion .
No siempre tira check la sonda. Si mide mal, por ejemplo "mezcla pobre" y está dentro del los valores normales, la computadora va a tratar de corregir el error mandando más nafta sin prender el check.
Si pones el emulador para que diga que la mezcla está bien, no va a enriquecer ni empobrecer la misma, pero por ejemplo vas a notar problemas cuando esté frío el motor o en la altura, ya que el motor no va a poder corregir acorde a las circunstancias.
Por eso digo que no es la solución, deberías ver cuál es el verdadero problema. ¿limpiaste alguna vez los sensores? ¿los inyectores son originales o alternativos?

Éxitos..
agustin2013
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jun 2014 01:36

Re: sonda lambda mentirosa hay

Nota por agustin2013 »

LA sonda anterior original no media nada segun el mecanico"estaba muerta" se la cambiamos hace un año y la camio mejoro muchisimo el consumo, los inyectores son originales y fueron limpiados por dialisis, no con el metodo tradicional, estan por debajo del umbrar de trabajo o sea con un desgaste propio de los 20 años que tiene la camio y los 175 mil km.- Voy a volver a que me midan la sonda haber en que condiciones esta trabajando.
miguel f escribió: pero por ejemplo vas a notar problemas cuando esté frío el motor

los problemas cuando esta fria , no son corregidos por la IAC. ?? o el que hace acelerar la camioneta en frio es la sonda lambda, :wall:
agustin2013
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jun 2014 01:36

Re: sonda lambda mentirosa hay

Nota por agustin2013 »

ahhh y me olvidaba cuando anduvo mal la sonda, nunca prendio la luz del check.

saludos
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: sonda lambda mentirosa hay

Nota por miguel f »

agustin2013 escribió:ahhh y me olvidaba cuando anduvo mal la sonda, nunca prendio la luz del check.

saludos
Si pones contacto sin poner en marcha se enciende ?
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: sonda lambda mentirosa hay

Nota por Vikingo_81 »

agustin2013 escribió: los problemas cuando esta fria , no son corregidos por la IAC. ?? o el que hace acelerar la camioneta en frio es la sonda lambda, :wall:
La válvula IAC controla más que nada el ralenti del motor, para mantener las vueltas estables. Cuando está frío o prendes el A/A, vas a notar que se acelera y es justamente para mantener estables las rpm.
Igualmente todo trabaja en conjunto. La sonda lambda digamos que hace una "autopsia" de la combustión y en base a eso corrige (combustible, aire, egr, etc.)
También, si los inyectores están gastados por el uso o por el mal combustible (cosa no rara en argentina) suelen inyectar más combustible de lo que en realidad deberían.
Yo arrancaría controlando la sonda y de ahí vas viendo..

Éxitos..
Responder