Cambie Lamparas H4 comunes x Cree Led

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Cambie Lamparas H4 comunes x Cree Led

Nota por pablote25 »

Hace poco encargue a través de Ebay las siguientes lámparas de Cree Led http://www.ebay.com/itm/391591527049?_t ... EBIDX%3AIT

Los encargue el 22 de abril y llegaron hoy 6 de Junio, unos 45 días después y con la grata sorpresa de que llegaron a casa sin declararlos x aduana ni nada, es la 5ta vez que me pasa lo mismo este año.

En realidad empecé buscando los faros de led reemplazo directo para el samuka pero costaban como 150 dolares y era mucho, entonces termine comprando estas lámparas que por solo 25 dolares no perdía demasiado.

El tema es que se las coloque a la Gv que la uso mas de noche que el samurái, pero viendo los resultados voy a encargar otro par.

Las lámparas tienen un cooler interno para enfriar y el kit se instala sin modificar nada.
Regule las luces bien abajo para no “encandilar” y antes de cambiar me aleje de la camioneta para ver que tanto molestaban las lámparas comunes contra estas.

Obviamente la luz es fría y se ve mucho mejor.
Sali a la ruta a probarlas pasadas las 12 am y ninguno de los que venia enfrente me hizo señas de que le molestaban, así que una buena señal.

Lo único que noto es que no hay tanta diferencia entre la luz alta y baja, en realidad esta ultima es como que abre mas la luz y la alta se hace muy puntual hacia adelante.

Les dejo unas fotos de comparativa, no era el mejor escenario pero acá hace un frio y hay una neblina insoportable

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: Cambie Lamparas H4 comunes x Cree Led

Nota por sergioypunto »

Felicitaciones Pablin!
Siempre dandole mimos a los autos!! =D> =D>
Sergioypunto
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Cambie Lamparas H4 comunes x Cree Led

Nota por ezesgm »

Muy buenas! Mucha diferencia con las comunes??
Si podes pasa el link

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Cambie Lamparas H4 comunes x Cree Led

Nota por ezesgm »

Encandilaran como el xenon? Yo ya no les hago luces a los que traen xenon por que ya se que se disipa para todos lados.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Cambie Lamparas H4 comunes x Cree Led

Nota por HAL9000 »

Muy buenas, contanos como alumbran con lluvia, ya que la luz fria ( en ºKelvin) tiende a tener menos lumens, al menos eso sucede con las de xenon, lo que no me convence el sistema con coolers es que se puedan trabar con la tierra, agua o arena.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Cambie Lamparas H4 comunes x Cree Led

Nota por pablote25 »

ezesgm escribió:Muy buenas! Mucha diferencia con las comunes??
Si podes pasa el link

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Hay mucha diferencia, el link lo deje en la publicacion, te lo paso otra vez http://www.ebay.com/itm/391591527049?_t ... EBIDX%3AIT

Encandilaran como el xenon? Yo ya no les hago luces a los que traen xenon por que ya se que se disipa para todos lados.
No, no encandilan como el xenon, tuve xenon y era insoportable, con los leds lo probe me pare de frente y molestan igual que la lampara comun

Muy buenas, contanos como alumbran con lluvia, ya que la luz fria ( en ºKelvin) tiende a tener menos lumens, al menos eso sucede con las de xenon, lo que no me convence el sistema con coolers es que se puedan trabar con la tierra, agua o arena.
Te cuento mas adelante tema lluvia, el cooler saca aire, nod eberia entrar tierra, pero si, es un tema
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Cambie Lamparas H4 comunes x Cree Led

Nota por Titoloco »

El domingo me llevo Dany14 en su amarok con led similares y son fabulosos.
Ya estoy preparandome para hacer una compra en breve.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Cambie Lamparas H4 comunes x Cree Led

Nota por HAL9000 »

Consulta ¿todas las lamparas led para vehiculos son de luz fria o hay alguna de luz calida?¿es por una cuestion tecnica?¿se aplica la misma relacion de ºK que con las de xenon?
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Cambie Lamparas H4 comunes x Cree Led

Nota por pablote25 »

HAL9000 escribió:Consulta ¿todas las lamparas led para vehiculos son de luz fria o hay alguna de luz calida?¿es por una cuestion tecnica?¿se aplica la misma relacion de ºK que con las de xenon?
fabian, me imagino que deben ser todas frias pq son mas "luminosas", no es el termino correcto pero es una realidad.
Grados Kelvin son grados Kelvin, no importa la relacion o tipo de lampara, el otroa dia vi de hasta 12.000 K

Ayer anduve por la ruta y sin dramas, no obstante regule y no noto mucha diferencia al regular, asi que pensaba poner las lamparas comunes, regular en base a eso y colocar las led
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Cambie Lamparas H4 comunes x Cree Led

Nota por ezesgm »

Ya me las pedi Pablo jaja

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Cambie Lamparas H4 comunes x Cree Led

Nota por pablote25 »

ezesgm escribió:Ya me las pedi Pablo jaja

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

jaja si, yo estoy por pedir otro par pero sin cooler, para el samuka, me alegro te haya servido
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Cambie Lamparas H4 comunes x Cree Led

Nota por ezesgm »

Hay que colocarlas sin la goma que va afuera de la óptica? La que sella para que no entre tierra y humedad

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Cambie Lamparas H4 comunes x Cree Led

Nota por pablote25 »

ezesgm escribió:Hay que colocarlas sin la goma que va afuera de la óptica? La que sella para que no entre tierra y humedad

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
las puse con la goma, queda abierta como para que circule aire
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Cambie Lamparas H4 comunes x Cree Led

Nota por HAL9000 »

pablote25 escribió:
ezesgm escribió:Hay que colocarlas sin la goma que va afuera de la óptica? La que sella para que no entre tierra y humedad

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
las puse con la goma, queda abierta como para que circule aire
Justamente la goma que sella, es para protejer el interior de la optica de la mugre y el agua, de no estar puesta o si sellar, le veo poca vida util a la optica. Yo supongo que el cooler queda afuera de la goma. Vi una lamparas lede H4 que tiene un disipador circular que se saca y se puede invertirpara poder la goma sellando el culote de la lampara
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Cambie Lamparas H4 comunes x Cree Led

Nota por GrafX »

Hola, yo antes de ayer cambie unas luces LED que compre H7, totalmente decepcionado. Traían unas cintas metálicas para disipar, lo cual es el ideal ya que evitas de que se dañe el ventilador con la tierra y luego se quemen las ampolletas. El problema es que la luminosidad que entregan no se acercan a las luces de xenon. Me explico: Si compras luces LED sin tener la seguridad 100% que son originales y de muy buena calidad y que tengan al menos 3000 lumens notaras que alumbran igual o menos que las halógenas y quizás pierdas tu dinero si es que fallan, en cambio las de xenón por chinas que sean alumbran ultra bien y por mucho menos dinero.
Finalmente compre en alliexpress un kit de luces h7 con balast delgado el que me costo la cuarta parte que las LED y alumbran muchísimo más.
Mi comentario va por que pude ver en la caja que decía made in china, por lo cual nada asegura que sean con chip cree y que sean de buena calidad las luces led.
para que se hagan la idea de los valores que pagué.

H7 Xenón 16.93 envío incluido.
H7 LED 67 dolares en tienda.

el otro tema es que las led si se te queman pierdes toda la inversión en cambio las de xenón puedes comprar el balas o la ampolleta y te sale mucho más barato


PD. Mi santa fe tiene ópticas tipo proyector preparadas para xenón, solo que acá en Chile son cagones y le sacan las de xenón para abaratar costos los concesionarios.
PD2. en alliexpress encontré los motores para regular la altura de las ópticas, cuando lleguen y me ponga a instalarlos les contaré como lo hice para que puedan colocarle regulación de altura desde el interior los que no tienen.
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Cambie Lamparas H4 comunes x Cree Led

Nota por ezesgm »

El xenon con proyector, lupa sirve si. Pero si no tenes lupa no sirve. Perjudica tanto al que viene enfrente como al que maneja por el reflejo. Como bien se explico en un artículo de Cesvi publicado en el foro.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

Re: Cambie Lamparas H4 comunes x Cree Led

Nota por gustavodigitales »

En el caso de una optica diseñada para un tipo de lampara tipo halogena el lugar donde se produce la luz (filamento) es muy chica, mide 2X2 mm, cuando colocas una lampara que es diferente y por lo general como pasa con el xenon y tambien con los led el area es mucho mayor, al producirse luz donde no deberia, ese exedente se proyecta en consecuencia donde no deberia, la prueba mas concreta es que mucho no cambia con la regulacion o que se pierde la linea horizontal donde por debajo ilumina y por arriba no. todo ese excedente termina encandilando o iluminando carteles que te producen demasiado contraste y mucha fatiga cuando te toca manejar horas de noche y mas en condiciones de poca visibilidad.
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Cambie Lamparas H4 comunes x Cree Led

Nota por GrafX »

Avatar de Usuario
juanmdemarco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 485
Registrado: 20 Ene 2016 00:14
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
Contactar:

Re: Cambie Lamparas H4 comunes x Cree Led

Nota por juanmdemarco »

Además de lo que cuestan las lámparas, cuánto te costó final?

Enviado desde mi CKP-785K mediante Tapatalk
Usuario Tapatalk: juanmdemarco

Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994

Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Usuario: bil702
Responder