excesivo consumo

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Rodrigo Sosa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2017 22:54

excesivo consumo

Nota por Rodrigo Sosa »

Hola compañeros tengo una vitara 1997jlx nafta a carburador y me consume mucha nafta, la regulacion de las valvulas tendran algo que ver?
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: excesivo consumo

Nota por Titoloco »

Hay tantas cosas que pueden aumentar el consumo en un vehiculo a caburador,
que vas a tener suerte si alguno la pega.
Suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: excesivo consumo

Nota por miguel f »

Rodrigo Sosa escribió:Hola compañeros tengo una vitara 1997jlx nafta a carburador y me consume mucha nafta, la regulacion de las valvulas tendran algo que ver?
Hola,cuanto seria mucho? Cuantos km por litro en ciudad ? En ruta? A que velocidad?
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: excesivo consumo

Nota por miguel f »

1997 no tendria que ser a carburador.Esta reformada? Que motor tenes? Foto?
Rodrigo Sosa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2017 22:54

Re: excesivo consumo

Nota por Rodrigo Sosa »

miguel f escribió:1997 no tendria que ser a carburador.Esta reformada? Que motor tenes? Foto?
tiene motor g16a es carburador de fabrica no esta reformada
Rodrigo Sosa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2017 22:54

Re: excesivo consumo

Nota por Rodrigo Sosa »

miguel f escribió:
Rodrigo Sosa escribió:Hola compañeros tengo una vitara 1997jlx nafta a carburador y me consume mucha nafta, la regulacion de las valvulas tendran algo que ver?
Hola,cuanto seria mucho? Cuantos km por litro en ciudad ? En ruta? A que velocidad?
En ciudad me da entre 6y7 yen ruta a 100 km 8,5
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: excesivo consumo

Nota por miguel f »

http://importados.testdelayer.com.ar/te ... vitara.htm

Estas un poco alto comparado con la del test de mas arriba. Cuanto te marca el indicador de temperatura? Por la mitad o menos?
La temperatura correcta del motor,cambiar bujias,cables,regular valvulas,cambiar filtro de aire y hacer una carburacion y puesta apunto tal vez mejore el rendimiento .Salu2
Rodrigo Sosa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2017 22:54

Re: excesivo consumo

Nota por Rodrigo Sosa »

miguel f escribió:http://importados.testdelayer.com.ar/te ... vitara.htm

Estas un poco alto comparado con la del test de mas arriba. Cuanto te marca el indicador de temperatura? Por la mitad o menos?
La temperatura correcta del motor,cambiar bujias,cables,regular valvulas,cambiar filtro de aire y hacer una carburacion y puesta apunto tal vez mejore el rendimiento .Salu2
Cual seria el reglage de las valvulas
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: excesivo consumo

Nota por miguel f »

Rodrigo Sosa escribió:
miguel f escribió:http://importados.testdelayer.com.ar/te ... vitara.htm

Estas un poco alto comparado con la del test de mas arriba. Cuanto te marca el indicador de temperatura? Por la mitad o menos?
La temperatura correcta del motor,cambiar bujias,cables,regular valvulas,cambiar filtro de aire y hacer una carburacion y puesta apunto tal vez mejore el rendimiento .Salu2
Cual seria el reglage de las valvulas
Busca en la parte de manuales esta el de taller .Ahi lo dice
Rodrigo Sosa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2017 22:54

Re: excesivo consumo

Nota por Rodrigo Sosa »

miguel f escribió:
Rodrigo Sosa escribió:
miguel f escribió:http://importados.testdelayer.com.ar/te ... vitara.htm

Estas un poco alto comparado con la del test de mas arriba. Cuanto te marca el indicador de temperatura? Por la mitad o menos?
La temperatura correcta del motor,cambiar bujias,cables,regular valvulas,cambiar filtro de aire y hacer una carburacion y puesta apunto tal vez mejore el rendimiento .Salu2
Cual seria el reglage de las valvulas
Busca en la parte de manuales esta el de taller .Ahi lo dice
Dale muchas gracias por todo.SALUDOS
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: excesivo consumo

Nota por GrafX »

Hola, si compraste el Vitara con esos consumos deberías comenzar por revisar los chicleur de baja y de alta ya que en un vehículo con carburador eso marca la diferencia. Lo otro es el termostato, también tendrías que probar con otra bobina ya que si está mala puede ser que necesites carburarlo con mezcla más rica para compensar y eso te aumenta el consumo. Por último con una pistola estroboscopica revisa la puesta a punto.
Sólo me queda la duda es si viene con encendido electrónico o utiliza distribuidor ya que también puede estar malo y no hacer el avance necesario al acelerar y eso también aumenta el consumo.


Saludos
Responder