CONSULTA SOBRE VARAICIONES DE VITARAS Y SIDEKICK

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

CONSULTA SOBRE VARAICIONES DE VITARAS Y SIDEKICK

Nota por pancholaf »

Hola amigos, como comente en otros post, por problemas de divisiones de vienes me tuve que desprender de mi camioneta, motos y demás. Como no puedo juntar mucho para comprar otro vehículo (solo algo que ronde los 100mil +/-), pensé en buscar una vitara/sidekick de las cuadraditas, no gv.

Siempre me gustaron y me parece un vehículo de mecánica fácil, a mi alcance de metemano. Ademas de que tengan muchos años todavía confiables. Y que me gusta mas que cualquier auto que pueda comprar con esa plata aunque sea mas nuevo.

Pero se me esta armando un poco de quilombo con las diferencias entre modelos, motores , etc.

Por lo que pude ver en la busqueda:

Vitara corta, 3 puertas , viene con techo de chapa, y lona o techo de fibra desmontable. Solo viene con motor nafta 1.6. vi una con motor diesel 1.9.. pero me parece que es vicho raro, o esta mal la información.

Las largas de 5 puertas, hay un cambio de trompa en el 98/99 que a mi gusto le sienta muy bien. No se si son distintas en el interior y motorización. Son todas con motor 1.6 nafta y con motor 2.0 mazda las 98/99.

¿hay alguna diferencia de motores o de equipamiento entre sidekick y vitara? ¿o solo dependía de donde las traian?

Vi que vienen algunas con llantas de chapa y otras de aleación, ¿son todas conel mismo rodado? ¿Son todas de R15?

¿Que cosas debería mirar al comprar? ¿cuales son los vicios o roturas mas comunes de estos modelos?

¿Que potencia tiene el 1.6 nafta y el 2.0 td?

Los que la tienen mas clara, podrán aclararme un poco el tema.

Agradezco cualquier cosa que puedan escribir.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: CONSULTA SOBRE VARAICIONES DE VITARAS Y SIDEKICK

Nota por pibecupon »

Hola Pancho, hice la misma consulta que vos hace un par de dias, ya que estoy en la misma busqueda que vos. Dos usuarios me pasaron conocimiento y experiencia. Yo lo publique en la seccion VITARA. Te lo paso, espera te sirva aunque sigo a la espera de mas info. Un abrazooo :schreiben:

viewtopic.php?f=38&t=63543
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: CONSULTA SOBRE VARAICIONES DE VITARAS Y SIDEKICK

Nota por miguel f »

Hola en el enlace de mas abajo tenes las especificaciones de los motores y prestaciones que vinieron en los Vitara

http://suzuki88.webcindario.com/Vitara%20prueba.htm
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: CONSULTA SOBRE VARAICIONES DE VITARAS Y SIDEKICK

Nota por clarck »

aporto lo que recuerdo ahora.

entre vitara y sidekick las diferencias son giladas como asiento trasero partido y asiento entero, detalles de tapizado mas espartano y cuentakilometros en millas, el 99 % del vehiculo es identico. todas las sidekick son inyección independiente mente del modelo 1.6 hasta el 95 y creo que después solo hay 1.8 equivalentes a la vitara sport 1.8, las vitaras hasta el 95 son carburadas g16a y del 96 al 98 son inyección g16b y cambia el chasis , el tablero , los diferenciales, las relaciones de caja, tacos de motor etc.

las sport 1.8 son un ensayo previo a la gv son mecanicamente mas similares a la gv que a las vitara 1.6 salieron solo un par de años durante la transicion de modelos.


la gran mayoria son jlx que seria la mas full, entraron algunas jx que traian algo menos de equipamiento pero no recuerdo si era el aire ya que se fabricaron para canada o algo asi, hay muy pocas jx

potencia de las 1.6 inyeccion 97 caballos contra 80 de la carburada, la inyección con rodado estándar pecha muy bien la 5 y se puede viajar a 120 muy cómodo ( pero se muere con rodados grandes). la carburada trae una 5 muy corta muy cercana a la 4ta por lo que con rodado estándar se envuelta mucho a 120 pero soporta rodados mayores sin caerse demasiado lleva las 235 75 15 sin problema.

un dato no menor es que al menos del motor nafta 1.6 los repuestos son muy baratos y se consigue todo por lo que mantenerlo es muy económico. desconozco la situación con las versiones diesel o las 1.8.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: CONSULTA SOBRE VARAICIONES DE VITARAS Y SIDEKICK

Nota por clarck »

y se me paso todas las 5 puertas son inyección sean sidekick o vitara de todos los años.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Re: CONSULTA SOBRE VARAICIONES DE VITARAS Y SIDEKICK

Nota por pancholaf »

Gracias amigos, me es de mucha utilidad la información.

Mas o menos concluyendo con lo que lei. Motores convenientes 1.6 16v inyección multi punto, Potencia aceptable de 96hp, bajo costo de mantenimiento y repuestos.

Motor diesel 2.0tdi mazda , buena potencia de 87hp, muy buen torque a bajas vueltas de 216nm , casi 90 mas que el naftero 1.6. Es el mismo que luego se uso en la GV de los hasta el 2003.. así que se deben conseguir repuestos también.


el motor 1.6 de 16v, multipunto ¿es muy gastador? veo que la gran mayoría lo usa con GNC
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: CONSULTA SOBRE VARAICIONES DE VITARAS Y SIDEKICK

Nota por sergio verde »

pancholaf escribió:Hola amigos, como comente en otros post, por problemas de divisiones de vienes me tuve que desprender de mi camioneta, motos y demás. Como no puedo juntar mucho para comprar otro vehículo (solo algo que ronde los 100mil +/-), pensé en buscar una vitara/sidekick de las cuadraditas, no gv.

Siempre me gustaron y me parece un vehículo de mecánica fácil, a mi alcance de metemano. Ademas de que tengan muchos años todavía confiables. Y que me gusta mas que cualquier auto que pueda comprar con esa plata aunque sea mas nuevo.

Pero se me esta armando un poco de quilombo con las diferencias entre modelos, motores , etc.

Por lo que pude ver en la busqueda:

Vitara corta, 3 puertas , viene con techo de chapa, y lona o techo de fibra desmontable. Solo viene con motor nafta 1.6. vi una con motor diesel 1.9.. pero me parece que es vicho raro, o esta mal la información.

Las largas de 5 puertas, hay un cambio de trompa en el 98/99 que a mi gusto le sienta muy bien. No se si son distintas en el interior y motorización. Son todas con motor 1.6 nafta y con motor 2.0 mazda las 98/99.

¿hay alguna diferencia de motores o de equipamiento entre sidekick y vitara? ¿o solo dependía de donde las traian?

Vi que vienen algunas con llantas de chapa y otras de aleación, ¿son todas conel mismo rodado? ¿Son todas de R15?

¿Que cosas debería mirar al comprar? ¿cuales son los vicios o roturas mas comunes de estos modelos?

¿Que potencia tiene el 1.6 nafta y el 2.0 td?

Los que la tienen mas clara, podrán aclararme un poco el tema.

Agradezco cualquier cosa que puedan escribir.
hola,
hace un par de meses vi una vitara (no recuerdo el año), 2.0 V6, 5 puertas, naftera,
ahí quizás tengas potencia y (para mi) al ser naftera, mas confiable al momento de comprar usada

te paso una pagina con mucha info
http://carerac.com/tecnicas/suzuki/grand-vitara/

ahí tenes todos los datos de vitara y Gv también

saludos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: CONSULTA SOBRE VARAICIONES DE VITARAS Y SIDEKICK

Nota por miguel f »

pancholaf escribió:

el motor 1.6 de 16v, multipunto ¿es muy gastador? veo que la gran mayoría lo usa con GNC
En ciudad gasta como un Corsa cerca de 10 litros los 100 km y en ruta a 110/120 debe andar en 9 litros
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: CONSULTA SOBRE VARAICIONES DE VITARAS Y SIDEKICK

Nota por clarck »

la mayoria lo usa a gnc porque la mayoria somos una ratas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero si es gastador en ruta 10 a 12 kmxlitro y en ciudad 8 o 9 km x litro, y si esta modificada el rodado y la altura mas. ( casi igual a la jiii 2.4 con 80 burros mas)
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: CONSULTA SOBRE VARAICIONES DE VITARAS Y SIDEKICK

Nota por Lenin »

Hola. Sobre fallas, vicios o roturas más comunes, al menos según mi propia experiencia, en mi Sidekick año 93, y otras similares que vi, está el tema de las recalentadas del motor. En general, se debe a fallas en el viscoso, que son muy difíciles de detectar. Cuando buscaba Vitaras para comprar, (18 años atrás) el mecánico que me acompañaba, siempre lo primero que revisaba era el tema temperatura, (se ve que conocía este problema), y descartamos 3 o 4, por sufrir este problema. Finalmente en la que compré, a los pocos meses, también me encontré con este problema. Tenía la parte plástica superior del radiador, fisurada, por alguna recalentada. ( puse radiador nuevo) , pero igual fue un problema que cada tanto aparecía, recalentaba, y luego como que se arreglaba sola. Y en varias travesías Suzukeras, hubo Suzukis que recalentaron. O sea que aparentemente el punto débil de estos motores, era la temperatura.
En cuanto al consumo, en mi caso, andando a 130 Km/h, ya iba casi a la tabla, o sea que el motor iba forzado, y en ruta como mucho daba 8 a 8,5 Km /l. Para que rindiera 10 a 11 Km/l, la tenías que llevar a no más de 90 - 95 Km/h. Pero en su descargo, acoto que tenía cubiertas una medida más grande.-
Me gusta el turismo aventura!
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: CONSULTA SOBRE VARAICIONES DE VITARAS Y SIDEKICK

Nota por pibecupon »

Lenin escribió:Hola. Sobre fallas, vicios o roturas más comunes, al menos según mi propia experiencia, en mi Sidekick año 93, y otras similares que vi, está el tema de las recalentadas del motor. En general, se debe a fallas en el viscoso, que son muy difíciles de detectar. Cuando buscaba Vitaras para comprar, (18 años atrás) el mecánico que me acompañaba, siempre lo primero que revisaba era el tema temperatura, (se ve que conocía este problema), y descartamos 3 o 4, por sufrir este problema. Finalmente en la que compré, a los pocos meses, también me encontré con este problema. Tenía la parte plástica superior del radiador, fisurada, por alguna recalentada. ( puse radiador nuevo) , pero igual fue un problema que cada tanto aparecía, recalentaba, y luego como que se arreglaba sola. Y en varias travesías Suzukeras, hubo Suzukis que recalentaron. O sea que aparentemente el punto débil de estos motores, era la temperatura.
En cuanto al consumo, en mi caso, andando a 130 Km/h, ya iba casi a la tabla, o sea que el motor iba forzado, y en ruta como mucho daba 8 a 8,5 Km /l. Para que rindiera 10 a 11 Km/l, la tenías que llevar a no más de 90 - 95 Km/h. Pero en su descargo, acoto que tenía cubiertas una medida más grande.-

Otro buen dato a tener en cuenta. Se puede chequear el radiador, y ademas andarla unos minutos para ver si levanta la aguja???
Si pode pasame algun otro dato de como chequearlo. Gracias :B:
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Re: CONSULTA SOBRE VARAICIONES DE VITARAS Y SIDEKICK

Nota por pancholaf »

Gracias por el dato.

En mi ex GV 2.0 nafta , también tuve que cambiar el radiador por rajarse el tacho superior. Se ve que es un problema recurrente de este elemento, se deteriora por viejo.. Igual esa nunca calentaba.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Responder