Grand vitara suzuki o chevrolet???

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Gustavomartin
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jun 2017 22:28

Grand vitara suzuki o chevrolet???

Nota por Gustavomartin »

Hola gente...muy buenas noches. Me gustaria que me saquen una duda que me esta dando vueltas. Cual es la diferencia entre la grand vitara suzuki y la chevrolet? Contabilidad sobre todo... Me estoy por comprar una y no me decido. Motor naftero 2.0. Muchas gracias :)
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Grand vitara suzuki o chevrolet???

Nota por gapbolson »

Hay mucha info al respecto en el foro, resumido son lo mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Grand vitara suzuki o chevrolet???

Nota por pibecupon »

Supuestmente cambia solo la insignia en la parrilla. El resto es todo lo mismo.
De hecho es el primer caso de un vehiculo que cambio la marca pero mantuvo el nombre de modelo!!! En ambos casos se siguio llamando GV.

:sc51: :sc51:
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Grand vitara suzuki o chevrolet???

Nota por pancho1111 »

En mi caso no me parecen iguales, tuve una 2004 y una 2000. La 2000 es japonesa.
Diferencias: Carroceria, calidad pintura bicapa que se descama, plasticos varios, tapizados varios, abs, cajon bajo el asiento, airbag de acompañante, numero de chassis chevrolet diferente al sz (tema catalogo repuestos) las japonesas comienzan con J,
ojo GM importó vehiculos al pais que eran para otros mercados, por ej Mexico, USA o latinoamerica, que llevan opciones no usuales aqui, por ej 4x2 en lugar de 4x4, etc : Tracker, Sidekick, etc y las publican como GV.. :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Grand vitara suzuki o chevrolet???

Nota por gapbolson »

pancho1111 escribió:En mi caso no me parecen iguales, tuve una 2004 y una 2000. La 2000 es japonesa.
Diferencias: Carroceria, calidad pintura bicapa que se descama, plasticos varios, tapizados varios, abs, cajon bajo el asiento, airbag de acompañante, numero de chassis chevrolet diferente al sz (tema catalogo repuestos) las japonesas comienzan con J,
ojo GM importó vehiculos al pais que eran para otros mercados, por ej Mexico, USA o latinoamerica, que llevan opciones no usuales aqui, por ej 4x2 en lugar de 4x4, etc : Tracker, Sidekick, etc y las publican como GV.. :jump:
Es logico que cambie el vin segun la fabrica que la manifactura/ensambla. Decime si los vin de honda crv fabricadas en japon no difiere de la ensamblada en mexico. El resto es a criterio de cada uno su experiencia, pero básicamente las partes venian de japon y las ensamblaban en rosario. Si le estoy errando pido disculpas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Grand vitara suzuki o chevrolet???

Nota por pancho1111 »

gapbolson escribió: Es logico que cambie el vin segun la fabrica que la manifactura/ensambla. Decime si los vin de honda crv fabricadas en japon no difiere de la ensamblada en mexico. El resto es a criterio de cada uno su experiencia, pero básicamente las partes venian de japon y las ensamblaban en rosario. Si le estoy errando pido disculpas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estás en lo cierto en todo, quise decir que se puede reconocer un chassis japones porque el vin comienza con J, y que el catalogo EPC de sz no reconoce los numeros de chassis chevrolet..
Me hiciste acordar que tuve un Honda Civic ensamblado en Brasil, del primer año en que lo hicieron (2000 o 2001), una experiencia de lo peor, nada que ver con un Civic fabricado en Japon dos años antes..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Sandor
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 05 May 2016 10:37
Ubicación: Bariloche Argentina

Re: Grand vitara suzuki o chevrolet???

Nota por Sandor »

Como dice Pancho el nro de chasis es diferente y cuando vas al consecionario Chevrolet no tienen nada, y cuando vas a Suzuki oficial te piden chasis y no lo encuentran, pero tienen manera de buscarte los repuestos. Me ha pasado de que no me vendan repuestos porque no les figura, por ejemplo me paso con el sensor de ABS delantero, me dijeron que no venia porque la mia era Chevrolet, pero yo segui buscando y pude comprar en Chile en un consecionario Suzuki el repuesto original sin problemas. Ahora no es limitación para que compres una Chevrolet son iguales en casi todos los repuestos. Saludos
Año 2005 Dahiatsu Feroza 2001 Imagen- ahora Chevrolet Grand Vitara 2.0 AT 2001
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Grand vitara suzuki o chevrolet???

Nota por pibecupon »

Les aseguro que aca en Mar del Plata es al reves. De Suzuki nada, pero vas a Chevromar con el numero de parte, y por lo menos se ponen a buscarlo. Lo poco que he encontrado original lo encontre a travez de Chevrolet. Y estoy hablando de Suzuki Genuine Part.
Como dice Sandor, aca pesa mucho la experiencia personal de cada uno. Espero le sirva esta discusion al usuario!!!

#-o #-o
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Avatar de Usuario
Damian79
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 12 Feb 2016 16:01
Ubicación: Martinez - Pdo. San Isidro

Re: Grand vitara suzuki o chevrolet???

Nota por Damian79 »

La diferencia notoria a simple vista es el logo en la parrilla y el tapizado, despues el resto son iguales

si miras la parrilla de una Chevrolet, desde el motor, podes ver la silueta de la S de suzuki el cual esta tapada por el logo del chivo
slds
Toyota SW4 Wide Body (100% Japan)
ex Suzuki GV 1.6 3 puertas
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Grand vitara suzuki o chevrolet???

Nota por sergio verde »

buen dia

bienvenido al club
tengo GV Chevrolet modelo 2000, motor 2.0 5p
salvo por la insignia, y las puertas que dicen Chevrolet, es lo mismo

busca mas info, la vas a encontrar,
lo que puedo resumirte es que Chevrolet primero trajo la Suzuki, y le cambio el logo, y después de no se que año empezó a fabricarla en argentina.
el motor de la mia dice J20A, el vado motor esta todo escrito en japonés,
una vez que Chevrolet empezó a fabricar aca,se decidieron que cada uno haga diferentes modelos, asi no competian entre si.
saludos
Imagen Imagen Imagen
Responder