Bumper no pasa VTV

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Bumper no pasa VTV

Nota por pancho_tsas »

Buen día. Quería comentarles para que no tengan inconvenientes que los Bumper no pasaran la VTV en Provincia de BSAS por lo menos. Piénsenlo antes de hacer la modificación.
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Bumper no pasa VTV

Nota por gfaza »

pancho_tsas escribió:Buen día. Quería comentarles para que no tengan inconvenientes que los Bumper no pasaran la VTV en Provincia de BSAS por lo menos. Piénsenlo antes de hacer la modificación.
Pancho, que te dijeron?

Era un tema de forma agresiva? O sólo por haber modificado el vehículo?

Saludos!


Saludos, Gustavo.

---
Powered by Suzuki Grand Vitara JIII
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: Bumper no pasa VTV

Nota por pancho_tsas »

Es por la modificación no homologada. Principal mente fuera de que existan elementos sobresalientes, Las ruedas delanteras de frente quedan al descubierto.
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Bumper no pasa VTV

Nota por beto63 »

hola. y creo que el seguro tampoco se hace cargo , lo mejor es hacerlo con un paragolpes cortado
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Bumper no pasa VTV

Nota por Titoloco »

Lamentablemente cada centro de inspeccion tiene su propio criterio.
Puede que tu caso sea especifico y que tu bumper no pase una inspeccion
ni en Africa, pero aca en el foro, y todas las provincias hay vehiculos
de los nuestros con bumper y VTV aprobada. Yo tuve tres, y uno realmente
era criticable ya que el frente era de caño doble. Y en las inspecciones esta
la foto del vehiculo.

El seguro: lo lleve a inspeccion con el bumper, no objetaron ni aclararon algo
negativo en la poliza, asi que por mas que estoy de acuerdo en que deberian
objetarlo no lo hicieron, el que calla otorga. Seguro tambien hay infinidad
de ejemplos en este y otros foros de vehiculos modificados que tuvieron
choques, robos etc y no tuvieron problemas por el paragolpes.
Si pueden tener problemas en el caso de daños, hacia una persona o cosa,
que serian menores si el paragolpes fuera el original, se entiende?

Lo ideal es que no sobresalgan partes peligrosas, sea liso, tenga una superficie
plana al frente de por lo menos 10 cm de ancho, verificar la altura al piso
etc etc, hay que leer los detalles, en algun lado los tengo, se puede hacer.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Bumper no pasa VTV

Nota por Titoloco »

Estoy seguro que este tema va a dar para el debate, ya sucedió en el pasado
en todos los foros de 4x4, y nunca se llego a una conclusion, todos tenian o querian
tener la razon, unos defendian el uso del bumper (y lo tenian instalado), hacian 4x4,
otros en contra (ni siquiera tenian los vidrios polarizados, hi hablar de un
bumper o levantarla) solo trepaban la rampa del Carrefour o bajaban a la playa
para acercar las sombrillas.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: Bumper no pasa VTV

Nota por pancho_tsas »

Yo soy jefe de una planta, y los que les cuento es la circular que me llego hace días. Mi idea no es generar ningún debate sino informarle a los usuarios ya que realizar esa modificación no es nada económica y ahorrarles un disgusto. Después queda en cada uno.
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Bumper no pasa VTV

Nota por barbudo »

Yo la pase sin problema alguno en provincia :wink:

Pienso que no hay que generar miedo , el que tiene un bumper generalmente tiene el paragolpe original , a lo sumo le saca los tornillos , le pone el original ( plastico cubriendo el alma que es de hierro ) pasa la VTV , llega a su hogar toma un cafe instala el bumper y por un año no lo toca hasta la proxima :lol:

:B: :B:
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Bumper no pasa VTV

Nota por Titoloco »

pancho_tsas escribió:Yo soy jefe de una planta, y los que les cuento es la circular que me llego hace días. Mi idea no es generar ningún debate sino informarle a los usuarios ya que realizar esa modificación no es nada económica y ahorrarles un disgusto. Después queda en cada uno.
Si es una circular nueva haces muy bien en avisar.

Tal vez podamos consultarte acerca de que otra modificacion o accesorio no original puede
ser objetable, el bumper es una guebada, pero hay cosas que sí son mas dificiles de colocar
como ser modificaciones de suspencion, que le parece? miran eso?
o alguna otra cosa que le parezca de mención.

Un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
gabriel alfredo rodriguez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 08 Nov 2009 19:34

Re: Bumper no pasa VTV

Nota por gabriel alfredo rodriguez »

Hola yo pase sin problemas, con bumper kit de suspension +2.5" y separadores de rueda, aclaro que fue en capital, solo me dijeron que saque los rodillos del pasacable del malacate que sobresalen muy poco del bumper pero nada mas, cero drama, cuando vuelva espero no tener sorpresas :shock:
El poyo suzukero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 92
Registrado: 13 Nov 2016 01:49

Re: Bumper no pasa VTV

Nota por El poyo suzukero »

Creo depende del lugar donde hacen la vtv
Me toco en capital , primera ves , Paragolpe recortado y alto , ruedas que sobresalen de la carroceria
modifique eso y paso
tema suspencion me dijeron que la modificacion estaba bien
Al margen de eso , creo que no pueden decir que no esta homologado , ya que en Argentina creo no hay ninguna planta para Homologar
Tema altura , si el paragolpe esta bien , no tendrian que decir nada , sino los camiones no podrian andar :twisted:
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: Bumper no pasa VTV

Nota por pancho_tsas »

Titoloco escribió:
pancho_tsas escribió:Yo soy jefe de una planta, y los que les cuento es la circular que me llego hace días. Mi idea no es generar ningún debate sino informarle a los usuarios ya que realizar esa modificación no es nada económica y ahorrarles un disgusto. Después queda en cada uno.
Si es una circular nueva haces muy bien en avisar.

Tal vez podamos consultarte acerca de que otra modificacion o accesorio no original puede
ser objetable, el bumper es una guebada, pero hay cosas que sí son mas dificiles de colocar
como ser modificaciones de suspencion, que le parece? miran eso?
o alguna otra cosa que le parezca de mención.

Un saludo
A tu disposición para lo que necesites!
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: Bumper no pasa VTV

Nota por pancho_tsas »

Titoloco escribió:
pancho_tsas escribió:Yo soy jefe de una planta, y los que les cuento es la circular que me llego hace días. Mi idea no es generar ningún debate sino informarle a los usuarios ya que realizar esa modificación no es nada económica y ahorrarles un disgusto. Después queda en cada uno.
Si es una circular nueva haces muy bien en avisar.

Tal vez podamos consultarte acerca de que otra modificacion o accesorio no original puede
ser objetable, el bumper es una guebada, pero hay cosas que sí son mas dificiles de colocar
como ser modificaciones de suspencion, que le parece? miran eso?
o alguna otra cosa que le parezca de mención.

Un saludo
Me llego hace unos días. A tu disposición para lo que necesites!
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Bumper no pasa VTV

Nota por Fernando72 »

Me estoy tentando, pero como dijo Tito no voy a entrar a debatir, mi humilde opinion es que los bumper tendrian que estar prohibidos, la mayoria son de hierro y ante un choque no estan preparados para lo que deberian, si un paragolpes que en un choque se deforma y se supone que algun ingeniero estudio como deberia ser para no lastimar, dudo q algun bumper de los que estan en la calle tenga la minima homologacion, ahora van a saltar todos los que tiene bumper.....
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Bumper no pasa VTV

Nota por Fernando72 »

Antes que me salten a la yugular cuento que cuando compre la 4Runner tenia defensa muy linda con 2 faros y lo primero que hice fue sacarla, xq tambien me parece que tendrian que estar prohibidas.
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Bumper no pasa VTV

Nota por Juancino »

Fernando72 escribió:Me estoy tentando, pero como dijo Tito no voy a entrar a debatir, mi humilde opinion es que los bumper tendrian que estar prohibidos, la mayoria son de hierro y ante un choque no estan preparados para lo que deberian, si un paragolpes que en un choque se deforma y se supone que algun ingeniero estudio como deberia ser para no lastimar, dudo q algun bumper de los que estan en la calle tenga la minima homologacion, ahora van a saltar todos los que tiene bumper.....
Creo que mucho debate no se puede hacer. Habria que prohibir todo lo no homologado, como por ejemplo un trailer, la gente va en una chata japonesa o americana a 150 km/h y tras lleva un trailer que pago 6000 pesos con un eje con dos elasticos y va rebotando para todos lados.

Lo mismo las chatas levantadas, roban mucha distancia de frenado. y asi.... algunas cosas hasta producen mejoras a nivel seguridad sobre todo en veiculos mas viejos. (claramente no es el bumper :D ).

Yo creo que siempre con moderacion y conciencia, las cosas se pueden usar. Si llevas un bumper deberias ser conciente de lo que llevas, como le que lleva un trailer.

Si es real que si chocan dos autos con paragolpes de fabrica en autos mayores a los 2005 (por decir alguna fecha mas moderna) estaria preparado para que la vida humana sea lo primordial, y poniendo un bumper, cambias el efecto del impacto.

Lo real es que el 99% de los siniestros que me toco ver, casi presenciar, escuchar de amigos y afines, tiene que ver con mal manejo, lease mal dormido, borracho, me la se todas, el de enfrente me ve y para, seguro que saliendo de la curva no viene nada de frente y asi.

El espiritu de la vtv es que los autos esten "regulados", logicaemnte fiel al pais, las calles no tienen vtv, quienes deben controlar (no solo recaudar) tapmoco tienen vtv, las coimas no tienen vtv y asi.

Conclusion, manejar con precaucion y yendo en el trafico es la clave

Abrazo amigos!

PD: no tengo bumper :lol:
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
gabriel alfredo rodriguez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 08 Nov 2009 19:34

Re: Bumper no pasa VTV

Nota por gabriel alfredo rodriguez »

:bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Bumper no pasa VTV

Nota por lu9ebn »

Fernando72 escribió:Antes que me salten a la yugular cuento que cuando compre la 4Runner tenia defensa muy linda con 2 faros y lo primero que hice fue sacarla, xq tambien me parece que tendrian que estar prohibidas.
Lo bien que hiciste. Si tenes un toque de frente, la propia defensa de la camioneta te rompe la parrilla y/o opticas.....

No tengo bumper (quisiera por estètica y para sacar a los coches que me estacionan en la puerta del garage), pero lo que pienso es... con esta nueva disposiciòn de la VTV, se van a quedar sin curro los de BigToys, Tierra NEgra, etc... colocan bumpers en Hilux 2017 y Wrangler todos los dìas (ni que los regalaran!).
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Bumper no pasa VTV

Nota por 77natas77 »

A mi me gustaría conocer técnicamente que requisitos tiene que cumplir un "paragolpes" para estar homologado... Y obviamente la justificación en materia de ingeniería de esos requisitos.
Porque paragolpes tienen desde un mercedes 1114, a un honda civic, por decir algo, y ambos son aceptados como legales, y son cosas ampliamente diferentes...
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Bumper no pasa VTV

Nota por lu9ebn »

77natas77 escribió:A mi me gustaría conocer técnicamente que requisitos tiene que cumplir un "paragolpes" para estar homologado... Y obviamente la justificación en materia de ingeniería de esos requisitos.
Porque paragolpes tienen desde un mercedes 1114, a un honda civic, por decir algo, y ambos son aceptados como legales, y son cosas ampliamente diferentes...
Me quedè pensando en los paragolpes que tienen los camiones de las municipalidades que levantan los autos por estar mal estacionados... los otros dìas vi uno de la Municipalidad de Vicente Lopez que creo que ni tenìa patente ni luces, y sobresalìa bastante del vehìculo (paragolper trasero).

Ni hablar de los que tienen pickups o 207 (por decir un auto) y andan con la bocha del carrito sobresaliendo del paragolpes...
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Bumper no pasa VTV

Nota por norbert0 »

La ley de transito dice claramente que no podes modificar sacar o agregar nada al auto que compras, ni subirlo, ni cambiar paragolpes, en realidad tampoco podes ponerle llantas de 22 pulgadas, o cambiarle los frenos, etc etc
Es asi, aunque a mi no me guste.
Los camiones, las RAM, vienen con paragolpes a 1 metro del piso ... que va a ser, estan ¨homologados¨.
El camaro o corvette, hace como 10 años no me acuerdo bien, NO lo podian importar porque los espejos no eran retractiles ... y lo exige la ley ... lo mismo las luces de giro traseras, que en eeuu muchas son rojas, y aca no se puede.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Bumper no pasa VTV

Nota por 77natas77 »

norbert0 escribió:La ley de transito dice claramente que no podes modificar sacar o agregar nada al auto que compras, ni subirlo, ni cambiar paragolpes, en realidad tampoco podes ponerle llantas de 22 pulgadas, o cambiarle los frenos, etc etc
Es asi, aunque a mi no me guste.
Los camiones, las RAM, vienen con paragolpes a 1 metro del piso ... que va a ser, estan ¨homologados¨.
El camaro o corvette, hace como 10 años no me acuerdo bien, NO lo podian importar porque los espejos no eran retractiles ... y lo exige la ley ... lo mismo las luces de giro traseras, que en eeuu muchas son rojas, y aca no se puede.
Tenes razón, ahi me fijé en la ley de transito (24.449), en el Anexo 1, articulo 30:
"b) Los paragolpes o las partes de carrocería que cumplan esa función, no podrán ser alterados respecto del diseño original de fábrica o de aquel establecido por el constructor de etapa posterior."
Lo que dice que se admite es la colocación de accesorios, siempre que cumplan con la norma IRAM 10260
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Bumper no pasa VTV

Nota por juliojose »

pancho_tsas escribió:Yo soy jefe de una planta, y los que les cuento es la circular que me llego hace días. Mi idea no es generar ningún debate sino informarle a los usuarios ya que realizar esa modificación no es nada económica y ahorrarles un disgusto. Después queda en cada uno.
Pacho, por tu información de perfil vivís en tres arroyos, entonces es probable que seas jefe en tres arroyos o en alguna ciudad cercana. Yo voy muy seguido a Claromecó y tengo un jeep sin papeles, sin patente, sin luces ni vtv, y hay decenas de vehículos ( catafalcos) en las mismas condiciones andando por el pueblo y en la playa. La policía nunca me paró, y cuando lo hizo fue para avisarme que tenía un cable colgando, para que no lo rompa. Insólito pero cierto. Entonces siempre concluyo en lo mismo: estamos en Argentina y queremos prohibir al mate. Ya lo escribieron mas arriba, es poco seria la normativa vigente, irreal y contradictoria. No voy a gastar tiempo al pedo en algo que ya sabemos todos, simplemente es catarsis por calentura, nada mas.
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Bumper no pasa VTV

Nota por miguel f »

juliojose escribió:
pancho_tsas escribió:Yo soy jefe de una planta, y los que les cuento es la circular que me llego hace días. Mi idea no es generar ningún debate sino informarle a los usuarios ya que realizar esa modificación no es nada económica y ahorrarles un disgusto. Después queda en cada uno.
Pacho, por tu información de perfil vivís en tres arroyos, entonces es probable que seas jefe en tres arroyos o en alguna ciudad cercana. Yo voy muy seguido a Claromecó y tengo un jeep sin papeles, sin patente, sin luces ni vtv, y hay decenas de vehículos ( catafalcos) en las mismas condiciones andando por el pueblo y en la playa. La policía nunca me paró, y cuando lo hizo fue para avisarme que tenía un cable colgando, para que no lo rompa. Insólito pero cierto. Entonces siempre concluyo en lo mismo: estamos en Argentina y queremos prohibir al mate. Ya lo escribieron mas arriba, es poco seria la normativa vigente, irreal y contradictoria. No voy a gastar tiempo al pedo en algo que ya sabemos todos, simplemente es catarsis por calentura, nada mas.
Por la playa o el campo podes circular en avion o tren. Ahi no corre la ley de transito. Si despues de hacer la VTV yo le pongo una via de tren de paragolpes y el seguro nunca me dijo nada .Luego salgo a la calle y tengo la fatalidad de reventarle la cabeza a un grupo de 5 nenes con la via de tren ...que hace el seguro? Se abre de gambas de aca a la china.
El catafalco sin luces ni patente ni seguro es lo mismo....
A mi lo que menos me preocupa es una multa o que me saquen el vehiculo, la responsabilidad civil y penal de un aparato que circula por cualquier lado es del dueño,del que lo maneja o de ambos . Si yo no saco la bocha del trailer al seguro ni le importa ,pero si doy marcha atras y le arranco una gamba con la bocha del trailer al vecino quien paga la gamba?
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Bumper no pasa VTV

Nota por pancho1111 »

Las dosis de incivilidad son asombrosas en nuestro pais, delinquir es lo normal y festejado,
lamento que no esté permitido portar armas libremente, para: ojo x ojo , diente x diente (eso está prohibido..)
Deberian estar permitidos los espolones en la proa, como los de los barcos antiguos, asi la hacen completa la norma..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Bumper no pasa VTV

Nota por juliojose »

Voy a completar el concepto anterior, para que no sea mal interpretado. Estoy de acuerdo en que exista toda la legislación necesaria para prevenir, que exista la VTV, que se aumenten las sanciones para los irresponsables al volante, que se obligue a cumplir las leyes y que los políticos legislen todo lo necesario para que seamos un país civilizado , del primer mundo y que nadie tire un papel en la vereda. PEEEERO, también me gustaría que esas leyes sean cumplidas y que los agentes encargados de eso las hagan cumplir. Ya estoy harto de ver pibes en moto sin casco ni patente en pleno centro de lomas de zamora y un patrullero de la policía parado atrás con dos agentes chateando por el celular. También podrido de ver autos hechos mierda circulando sin VTV (y seguramente sin seguro) rodeados por autos de la policía con agentes charlando de fútbol. Camiones y colectivos con los paragolpes delanteros y traseros a una altura que en caso de colisión te arrancarían la cabeza. Entonces pienso que pueden existir miles de leyes estilo suiza pero que no se cumplen NI SE HACEN CUMPLIR POR LAS AUTORIDADES. Mientras sigamos estando asi no vamos a cambiar nada. Y de las compañías de Seguros mejor no hablemos, es mejor buscar una con buena reputación y pagar caro que contratar barato y no cobrar nunca, porque el objetivo de esas compañías es tener el máximo de rentabilidad posible pagando baratos los siniestros y dilatando el pago hasta la eternidad. Hoy en argentina cuando asomas la nariz a la vereda para ir a laburar ya tenés que prepararte para que alguien te quiera cagar. Es triste , pero lo vemos todos los días.Me parece que me fuí al carajo, pero si alguien me entiende el objetivo está cumplido.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Bumper no pasa VTV

Nota por Titoloco »

Titoloco escribió:Estoy seguro que este tema va a dar para el debate, ya sucedió en el pasado
en todos los foros de 4x4, y nunca se llego a una conclusion, todos tenian o querian
tener la razon, unos defendian el uso del bumper (y lo tenian instalado), hacian 4x4,
otros en contra (ni siquiera tenian los vidrios polarizados, hi hablar de un
bumper o levantarla) solo trepaban la rampa del Carrefour o bajaban a la playa
para acercar las sombrillas.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Responder