Suzuki Club 4x4

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NotaPublicado: 29 Sep 2017 11:28 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 24 Sep 2006 11:54
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Hola.
Y que pasa con una grand vitara ????
Hay que poner en N, o se deja la traccion trasera y se hace sin problema ?

Muchas gracias y Saludos

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Marzo 2001 - Marzo 2018 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)


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NotaPublicado: 29 Sep 2017 12:50 
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Suzukero Cosmico
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Registrado: 06 Sep 2004 17:18
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Ubicación: SAN CRISTOBAL
diegotee escribiste:
Hola.
Y que pasa con una grand vitara ????
Hay que poner en N, o se deja la traccion trasera y se hace sin problema ?

Muchas gracias y Saludos


Se hace sin problemas.
Se deja en punto muerto y se siguen las instrucciones del ñato

_________________
Tito


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NotaPublicado: 30 Sep 2017 21:35 
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Suzukero
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Registrado: 24 Abr 2013 13:23
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Ubicación: LA PLATA
Titoloco escribiste:
diegotee escribiste:
Hola.
Y que pasa con una grand vitara ????
Hay que poner en N, o se deja la traccion trasera y se hace sin problema ?

Muchas gracias y Saludos


Se hace sin problemas.
Se deja en punto muerto y se siguen las instrucciones del ñato


Yo nunca entendí a el tema de problema por 10/15 segundos de rodillos de VTV. Que puede pasar??
Ej. estas en un semáforo frenado en punto muerto y soltas el freno y el vehiculo se desplaza unos metros.. se rompe todo!!
Estoy seguro que NO.
Una cosa es Remolque por un tiempo importante (en el MANUAL está muy claro) y otra cosa es el tema de la VTV que se mueve muy poco!!
Me parece que es un tema que no da para más por que estas máquinas fueron muy!.... muy bien pensadas!!
No Teman... en el rodillo se la banca!

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GV 2.4 2011
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NotaPublicado: 04 Oct 2017 13:17 
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Suzukero
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hice hace algunos dias la vtv, le dije "es integral, como los subaru" respuesta : no pares en los rodillos , segui a la fosa...
la verdad en lineas generales me da la impresion de que la vtv es simplemente un curro mas....


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NotaPublicado: 05 Oct 2017 12:41 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Mensajes: 848
Ubicación: Capital Federal
Muchas gracias por las respuestas, de la GV

Abrazo

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NotaPublicado: 29 Jul 2018 20:26 
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Muchachos tengo el próximo miércoles la VTV de la JIII en CABA y quería preguntarles si todo sigue igual porque el año pasado le dije que era tracción integral, rompe paga, se miraron entre ellos y me dijeron que siga a la fosa.

Siguen salteando? hay algo nuevo?

Gracias!
Juan.


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NotaPublicado: 30 Jul 2018 09:03 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 09 Abr 2015 17:05
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Yo hice la VTV la semana pasada, (con una J3) y no sé que prueba podría llegar a romper algo. Cuando prueban los frenos el vehiculo está siempre en punto muerto... Y en las demas pruebas las ruedas no giran.

Esto es en Bs As provincia, en CABA hacen alguna prueba con el vehículo traccionando?

Saludos!

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NotaPublicado: 30 Jul 2018 14:17 
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77natas77 escribiste:
Yo hice la VTV la semana pasada, (con una J3) y no sé que prueba podría llegar a romper algo. Cuando prueban los frenos el vehiculo está siempre en punto muerto... Y en las demas pruebas las ruedas no giran.
!

Justamente el tema es con los frenos, tenes dos ruedas girando (en el rolo) y dos en el piso fijas.
Si bien es una prueba que dura segundos, no es recomendable. Es más, el manual indica que para remolcar tenés que desconectar la caja colocando el selector en "N".
Yo siempre les aclaré que era integral y colocan una plancha de rodillos en las ruedas que quedan libre.

Éxitos..


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NotaPublicado: 30 Jul 2018 15:07 
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Registrado: 30 Oct 2017 17:53
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Cuando las ruedas delanteras están forzadas a girar las traseras necesitan rodar también. Si estuvieran sobre el suelo no girarían.

La posición N sería la forma apropiada, pero hay que desacoplar, acoplar, volver a desacoplar y acoplar. El problema es que a veces el desacople no es inmediato y no hay forma de verificarlo porque ya estás arriba de los rodillos.

En los vehículos con tracción permanente o integral (como las JIII) se necesitaría este método para hacer la prueba en forma correcta. Por eso preguntaba si alguien lo aclaró antes de la prueba y si le pusieron este accesorio del video.

Gracias, Juan.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=QovdS6nl-Qk[/youtube]

Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.


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NotaPublicado: 30 Jul 2018 20:38 
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Registrado: 04 Abr 2017 21:34
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Yo fui, lo pusieron, y no giraron las de atrás, no estaría actuando el diferencial?

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Un novato por estos pagos.


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NotaPublicado: 31 Jul 2018 09:56 
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Psycho escribiste:
Por eso preguntaba si alguien lo aclaró antes de la prueba y si le pusieron este accesorio del video.


No puedo ver el video, está bloqueado en el laburo, pero si son los "rodillos locos", es a lo que me refería. Y giraban las 4 cubiertas durante la prueba.

Vikingo_81 escribiste:
Yo siempre les aclaré que era integral y colocan una plancha de rodillos en las ruedas que quedan libre.


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NotaPublicado: 01 Ago 2018 09:41 
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Vikingo_81 escribiste:
No puedo ver el video, está bloqueado en el laburo, pero si son los "rodillos locos", es a lo que me refería. Y giraban las 4 cubiertas durante la prueba.


Sí Vikingo son los rodillo locos los del video.

Voy hoy a las 15:30hs. Si no comento nada hasta las 22:00hs. es porque se rompió todo y estoy regresando a gamba o con la grúa jajaja.

Gracias, Juan.


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NotaPublicado: 01 Ago 2018 14:25 
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Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe
Es difícil que se rompa, pero son esfuerzos que a la larga generan desgastes. Tiene que estar bastante mal para que se te rompa en una prueba de VTV..

Éxitos..


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NotaPublicado: 01 Ago 2018 15:01 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 09 Abr 2015 17:05
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Alguien me puede explicar tecnicamente por qué es necesario que giren las ruedas traseras cuando se hace girar las delanteras estando en punto muerto?

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NotaPublicado: 01 Ago 2018 15:57 
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usen la lógica :wink:


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NotaPublicado: 01 Ago 2018 16:09 
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Re - Suzukero !!
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Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires
CARLOSACHE escribiste:
usen la lógica :wink:


Pidiendole peras al olmo... :mrgreen:

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NotaPublicado: 02 Ago 2018 02:41 
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Para el caso de las Grand Vitara sería lo mismo o no? Tengo que hacerla ya la VTV


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NotaPublicado: 02 Ago 2018 10:47 
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Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe
juanmdemarco escribiste:
Para el caso de las Grand Vitara sería lo mismo o no? Tengo que hacerla ya la VTV

Salvo que quieras hacer la VTV con la 4x4 activada. Las menciones anteriores son para vehículos con tracción integral, 4x4 permanente, es decir que las 4 ruedas son motrices.

77natas77 escribiste:
Alguien me puede explicar tecnicamente por qué es necesario que giren las ruedas traseras cuando se hace girar las delanteras estando en punto muerto?

Al ser tracción integral, tiene un diferencial central que distribuye la carga al eje delantero y al eje trasero. Si dejás un eje fijo (sin rotación) se desgasta el sistema interno de distribución de carga. Al colocar el selector en "N" se desacopla el sistema y deja los ejes independientes y sin tracción.


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NotaPublicado: 02 Ago 2018 14:14 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Mensajes: 604
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires
Vikingo_81 escribiste:
juanmdemarco escribiste:
Para el caso de las Grand Vitara sería lo mismo o no? Tengo que hacerla ya la VTV

Salvo que quieras hacer la VTV con la 4x4 activada. Las menciones anteriores son para vehículos con tracción integral, 4x4 permanente, es decir que las 4 ruedas son motrices.

77natas77 escribiste:
Alguien me puede explicar tecnicamente por qué es necesario que giren las ruedas traseras cuando se hace girar las delanteras estando en punto muerto?

Al ser tracción integral, tiene un diferencial central que distribuye la carga al eje delantero y al eje trasero. Si dejás un eje fijo (sin rotación) se desgasta el sistema interno de distribución de carga. Al colocar el selector en "N" se desacopla el sistema y deja los ejes independientes y sin tracción.


Por qué se desgasta?

Si el vehículo está en marcha, y e punto muerto, la lubricación es normal. Ahora si vos estas remolcando la camioneta apagada sobre las 4 ruedas con un motorhome, por ejemplo, ahí sí te entiendo de ponerla en N para que desacople.

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NotaPublicado: 03 Ago 2018 08:58 
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77natas77 escribiste:
Por qué se desgasta?
Si el vehículo está en marcha, y en punto muerto, la lubricación es normal.

No tiene que ver con la marcha, lubricación y demás, es por el diseño y funcionamiento del sistema
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.
Si tenes dudas fijate el manual.


77natas77 escribiste:
Ahora si vos estas remolcando la camioneta apagada sobre las 4 ruedas con un motorhome, por ejemplo, ahí sí te entiendo de ponerla en N para que desacople.

Se podría y sería recomendable, pero lo que el manual no permite remolcar sin estar desconectado es cuando se usa una percha, las cuales levantan el eje delantero a trasero y deja al otro apoyado en el asfalto. Sino, cada vez que avanzas en punto muerto se desgastaría el sistema.
El problema se da cuando giran dos ruedas.


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NotaPublicado: 03 Ago 2018 20:26 
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Vuelvo con este tema de la VTV.. leo muchos comentarios acertados y otros equivocados.

Hablemos de La Suzuki JIII que es traccion integral, eso significa que permanentemente giran las 4 ruedas (siempre). Si giran las de adelante, giran las de atras.
Si giran las de atras; giran las de adelant, siempre !!!

Por eso no se debe hacer girar las de atras dejando fijas las de adelante, vale lo mismo para lo contrario, es decir no se deberian girar las de adelante dejando fijas las de atras.

El Otro dia fui a realizar la VTV de otro auto que tengo.. Un Corolla y pregunto ... les digo miren tengo una Bla Bla Bla Integral.. Igual a las Subaru (Se ve que con Subaru que tienen el mismo sistema que las Suzukis la tenian clara desde el primer dia ).. me dicen el importador de Suzuki y Subaru envio una nota diciendo que estos vehiculos no se deben probar Bla Bla Bla... asi que la prueba de frenado la pasan de largo !!!

Yo realize la VTV d la suzuki en 2017.. pero este año me olvide de hacerlo... ( termina en 3 )... Pues ademas no la estoy usando.. quedo ahi parada en el garage... deberia hacer la correspondiente a 2018... pero creo que no la voy a hacer.. la hare en 2019

Ademas me da bronca porque es 98 % recaudatoria !!! Ayer vi a un Renault 12 .. destruido.. sin luces ... todo roto y oxidado... con chapas colgando... etc etc etc... paso delante de agentes de seguridad vial.. y nada!!! lo miraron y no hicieron nada..... Una Catramina que circulaba a 30 ( su velocidad maxima ).. en fin...

La VTV que realice fue en Donado.

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NotaPublicado: 04 Ago 2018 11:54 
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Registrado: 30 Oct 2017 17:53
Mensajes: 72
Ubicación: C.A.B.A. - San Nicolás
Resumiendo, fuí el miércoles pasado (01/08/2018), les avisé de la tracción y otra vez me hicieron saltear la prueba de frenado. Les pregunté nuevamente y me dijeron que a todos los vehículos con tracción integral/total no les hacen esa prueba.

Esto es en CABA. La VTV 9 de Julio Sur, Herrera 1995. Super organizados, las 2 veces que fuí salí al toque. Siempre observan el polarizado.

Saludos, Juan.


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NotaPublicado: 14 Ago 2018 01:16 
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Suzukero Asiduo !
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Registrado: 20 Ene 2016 00:14
Mensajes: 376
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
Esto no sucedería con las GV que no son JIII entonces no? Bastaría con poner en N la selectora de la tracción?


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Usuario Tapatalk: juanmdemarco

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Usuario: bil702


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NotaPublicado: 22 Ago 2018 17:51 
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Suzukero
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Registrado: 21 May 2013 16:06
Mensajes: 233
Ubicación: Tres Arroyos
Solo dejarla en el frenometro en punto muerto. No hace falta mas nada. No se rompeeee!! no pasa nada.


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