Lavado de motor ¿sí ó no?

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Mauricio
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Lavado de motor ¿sí ó no?

Nota por Mauricio »

Gente, alguien tiene algo que aportar sobre si hay problemas en mandar a lavar el motor?? La GV mía es gasolera HDI Turbo. ¿Pasa algo con la electrónica?
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

Yo soy el partidario por el NO. De hecho yo lo labo despues de las travesias pero con pincel :oops: y una botella de coca y una tapita tipo regadera. No es lo mismo tirar un poquito de agua que meterle 100 bares de presion :???:
Las 4x4 son lo mas. :B:
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Suzutdiparana
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Nota por Suzutdiparana »

Mauricio, que bueno que preguntaste porque yo estoy con el mismo problema, tengo el motor todo salpicado con agua-barro porque no me animo a llevarla a lavar y porque soy tan bagre como pa no hacerlo yo.
A mi alguien me habia dicho que no hay que mojar una especie de central eléctrica que se encuentra en la parte superior del motor, pero ni idea.
La mia es una TDI 97´.
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Fercho_MDP
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Nota por Fercho_MDP »

La verdad es que todos los mecanicos te sugieren que no se lave el motor. Yo soy cabeza dura, y las dos veces que lo hice lavar, terminé en el mecanico, porque con tanta presión siempre te desconectan alguna manguerita o entra agua en algun enchufe, y el motor empieza a tirar alarmas.... y LRPMQLP !!!!!!!

A mi me encataría verlo limpito, pero.......... me parece que mejor dejarlo así, o lavaro con mucho cuidado como dijo Juanjo.


Abrazossssssssss
Fernando
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Mauricio
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Nota por Mauricio »

Me molesta ver el motor sucio. Paciencia para lavarlo yo, no tengo.
Voy a ver si pregunto en Mecánica Bragado que es donde le hago el service...
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Chaca4x4
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Nota por Chaca4x4 »

Yo creo que lo mejor es no labarlo por gusto, solo cuando es realmente necesario, a mi me paso que se me mojo algun cable y me dejo de funcionar TODO el instrumental.

Saludos.
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
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Suzuki Vitara 2.0TDI '98
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Leomdp
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Nota por Leomdp »

Juanjo escribió: De hecho yo lo labo despues de las travesias pero con pincel :oops: y una botella de coca y una tapita tipo regadera.
che Juanjo despues de la coca no queda medio pegajoso???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
sede MDQ


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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

Si Leo y a parte se me aflojan todas las tuercas :mrgreen: pero no se oxida mas :wink: ... fata un CUACK
Las 4x4 son lo mas. :B:
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Richard-G
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Nota por Richard-G »

Cada vez que voy de travesía o al barro, lavado completo con motor.

1º lavan desde abajo el chasis y el motor
2º le tiran querosene a todo el motor desde arriba
3º hidrolavadora con agua caliente al motor

Queda Muy Buena!

Jamas tuve problema alguno, deben ser 6 u 8 veces que se lo lavan y en distintos lugares.

Saludos
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
Javo-70
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Nota por Javo-70 »

DESDE QUE TENGO LA CHATA, DOS VECES LAVE EL MOTOR, LA PRIMERA EN UN LAVADERO "DOMINGO A LA TARDE", LA MOJARON TODA NO ARRANCO NI A PALOS LA TIRARON CON OTRA Y NO PASO NADA, CONCLUSION TERMINE EL LUNES A PRIMERA HORA EN UN TALLER Y PONIENDO CABLES Y BUJIAS NUEVAS.

LA SEGUNDA EL DOMINGO, DESPUES DEL EXPRESO SUZUQUI, LO LAVE YO EN CASA CON UN PINCEL Y GASOIL, DESPUES UN POCO DE DETERGENTE Y AGUA, QUEDO LIMPIO NO A FULL, PERO MEJOR QUE ANTES, LE DI ARRANQUE Y SIN NOVEDAD.
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
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alejo68
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Nota por alejo68 »

En todos los talleres oficiales, incluyendo Bragado, te aconsejan no lavarlo, yo no tengo problemas porque es a carburador y le puse cables Mallory, ademas de sellar la tapa del distribuidor, lease le doy con la hidro por todos lados y nunca un problema, pero a la GV de Mario se lo lavamos con mucho cuidado, sin hidro y tapando la parte superior de la tapa de valvulas con una bolsa de nylong , hasta ahora nunca tuvo problemas, usamos un desengrasante que venden acá en Devoto, que aplica con rocidor, se deja actuar por unos minutos, despues enjuagas y queda impecable, no hace falta ni pincel
Alejandro
jms2003
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Nota por jms2003 »

alejo68 escribió:usamos un desengrasante que venden acá en Devoto, que aplica con rocidor, se deja actuar por unos minutos, despues enjuagas y queda impecable, no hace falta ni pincel
Buen dato, ¿dirección? ¿$$? A mí una vez me recomendaron uno que venden en Makro no se qué tal será.
Juan Manuel
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gmontero
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Nota por gmontero »

Ale, conta donde compras ese profucto que yo voy todas las semanas por tu barrio y me interesa, hoy casualmente estuve por alla.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
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jms2003
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Nota por jms2003 »

cri, cri..
Juan Manuel
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DanyEl14
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Nota por DanyEl14 »

Por si les sirve mi experiencia, a la Grand Vitara le podes lavar el motor e incluso sumergirla en el agua, y sigue andando :wink:

Todos los conectores están blindados con juntas de goma, está todo hecho para soportar el agua sin ningún problema

Manguera, hidrolavadora, lo que venga, NO PASA NADA :mrgreen:
Dany
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widman
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Nota por widman »

Normalmente todos que vienen a mi lavadero esperan un lavado de motor con su lavado del auto. Personalmente prefiero lavarlo solamente cuando este con barro o sucio por otra cosa. Tal vez cada 2 o 3 meses.
Tape bien las piezas electronicas, cables de bujias, etc. Sople bien con aire para secar al rededor de las bujias, etc. No apuntes agua a la entrada del filtro de aire. etc. http://www.widman.biz/Distribucion/Tar ... car_i.html
jms2003
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Nota por jms2003 »

Qué lindo lavadero Widman, te felicito. Yo estoy buscando uno de camiones en Buenos Aires pero no encuentro, en los que lavan autos cuando voy con 50 kilos de barro en la camioneta me cobran muy caro, supongo que donde lavan camiones de hacienda por ej. debe ser cosa de niños lavar una camioneta con mucho barro.
Juan Manuel
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alejo68
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Nota por alejo68 »

Disculpen, pense que havía puesto la respuesta, pero, no se que habré hecho, acá va la foto del producto del que les hablaba, lo venden en la calle Pedro Moran a 2 cuadras de Lope de Vega, no tengo la direccion exacta, pero es una entrada de garage que tiene un cartel donde dice que vende todo tipo de productos para el auto, sea Teflon, siliconas, shampúes, pastas de pulir, etc, todos son de muy buena calidad, en el barrio somos varios los que los usamos hace años, el limpia motores lo pagué $10 el litro

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Alejandro
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alejo68
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Nota por alejo68 »

Si alguien quiere comprarlo, me avisa lo compro y luego vemos como hacemos para encontrarnos, o abren un post y hacemos una compra colectiva. Viene en recipientes de 500cc, 1 y 2 y creo que 4lts, yo siempre compro el de 2 lts porque tambien lo uso en casa
Alejandro
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widman
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Nota por widman »

Cada semana llevamos entre 8 y 12 mt3 de barro a botar por alli. Al principio era facil porque el lote al lado era una quebrada o valle. El dueno gano mucho por nuestro barro (anuque tiene algo de aceite, grasa, etc.)
Todo sale del desarenador que acumula todo antes de mandar agua limpio por las canerias del pueblo.
Terminamos llenandolo y ahora tengo un acoplado que llevamos al campo a vaciar6 a 8 veces por semana.
JoseMMatteo
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Nota por JoseMMatteo »

pues te puedo contar mi experiencia a ver si te sirve de algo!!

este semana me llene de valor y lleve a hacerle un servicio completo (en cuanto a lavado) al carro!!

le hicieron lavado de chasis, motor, carroseria, por dentro y por fuera, lavaron tooooodooooo!!

con lo del lavado del motor estaba mu eceptico y no queria arriesgarme, pero a la final me anime, pero igual tenias q verme, diciendole al señor q iba a lavar el motor "tapa aqui, tapa alla, no quiero q esto se moje, ni esto tampoco" jajaja

hasta q no vi cada enchufe, cada conexion, el distribuidor y la fusilera bien tapadas, no lo deje en paz!!

pues todo de maravilla, quedo brillando, lo prendieron y todo normal (al parecer) jeje

camino a mi casa le entro la fallaaaaaaaaa...

nada del otro mundo, al dia siguiente lo lleve al electroauto y era q le habia entrado agua a las bujias y una se habia quemado, la cambiaron y problema resuelto...

ahora ando con mi mismo motor pero con 10 kilos de mugre menos!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:B:
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Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
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widman
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Nota por widman »

Destacas los tres puntos criticos:
1. Tapar cosas que requieren
2. Soplar todo con aire, especialmente bujias y distribuidor (internamente)
3. Cuando un motor, caja, corona, etc. esta con barro, se calienta mucho y requiere lavado. Como se ve en esta foto, 7% de la refrigeracion del motor es por el aire que pasa al rededor, y del 33% que sale por el escape, mucho tiene que salir al aire que pasa el tubo. Si no enfria el tubo por el barro, tameien se calienta.
http://www.widman.biz/Seleccion/Refrige ... antes.html[/url]
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Mauricio
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Nota por Mauricio »

Widman: excelente tu página !!!

Saludos
Mauricio
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Torito
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lavado

Nota por Torito »

Yo soy partidario de que despues de ir al mar lo lave el mecanico, pero en el lavadero nunca.
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Torito
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lavado

Nota por Torito »

Yo soy partidario de que despues de ir al mar lo lave el mecanico, pero en el lavadero nunca.
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Torito
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lavado

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Torito
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lavado

Nota por Torito »

Yo soy partidario de que despues de ir al mar lo lave el mecanico, pero en el lavadero nunca.
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