Crique Hidraulico : cual? Para levantar una JIII

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Crique Hidraulico : cual? Para levantar una JIII

Nota por marioest »

La vez pasada volviendo de Corrientes escucho de repente como que agarro un palo... ( De noche) ... sigo en marcha... y mas o menos a la media hora ... la rueda trasera derecha se desinfla y se rompe pero logro meter la camioneta en la Banquina...

Banquina de pasto y a 50 cm del trazado de la ruta.. .. pongo triangulos ( 4 ) y Balizas a 100 metros de distancia porque los autos pasaban finito...

Y me pongo a la mañiobra de cambiar la rueda... primero saco lade auxilio ( nueva sin rodar) y a levantar la camioneta... yo llevaba un crique Carrito standar... y Ohh sorpresa .. no da la altura para levantarla... saco el crique tijera y tampoco ... ( ya llevaba media hora en maniobras diverdas.. de noche y con una nube de insectos atraidos por la luz de la linterna...)... pruebo y pruebo y nada.. porque la camioneta con la rueda baja no permite meter bien ni el tijera ni el carrito.. y despues una vez logrado esto .. y levantada la camioneta no despegaba la rueda del piso.. mucho menos meter la inflada... por suerte encontre unos pedazos de neumaticos de camion por ahi tirados y logre ir suplementando la altura suficiente para despegarla del piso... lamentablemente no tenia tacos de madera.

Bueno despues de toda esta chachara.. que hacer? tengo otro Crique carrito mucho mas grande.. y pesa mas de 5 / 7 Kg.. ocupa medio baul... llevo eso o va un crique Botella? Que experiencia tienen ustedes?

Para finalizar.. la rueda tenia metido una punta de 6 cm de largo y 5 mm de diametro para mi estaba ahi para algun afano.. asi que creo que se eso safe...pues segui muchos Km.. pero la cubierta nueva dolio $5000 ( Dunlop)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
gabriel alfredo rodriguez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 08 Nov 2009 19:34

Re: Crique Hidraulico : cual? Para levantar una JIII

Nota por gabriel alfredo rodriguez »

Hola Marioest yo tanto en la j3 como ahora en el jeep llevo un taco de madera dura, mas que nada porque al no estar original de altura el crique no alcanza o queda justo, bueno si solo lo necesitas para viajar te puedo prestar uno que tengo hidraulico tipo botella pero a su vez electrico a 12 volt toma de encendedor, y funciona de primera sin hacer nada de fuerza (para personas mayores como yo jajajaja) , cualquier cosa me avisas no hay drama saludos.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Crique Hidraulico : cual? Para levantar una JIII

Nota por gapbolson »

Taco de madera y botella, es lo que tengo en la chata, carrito basico de 2tn como decis le queda corto no solo a la jota sino que a otras como la sw4 , capaz que conseguis algun carrito pero obvio mas queres levantar mas largo es y ocupa mas lugar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Crique Hidraulico : cual? Para levantar una JIII

Nota por marioest »

gabriel alfredo rodriguez escribió:Hola Marioest yo tanto en la j3 como ahora en el jeep llevo un taco de madera dura, mas que nada porque al no estar original de altura el crique no alcanza o queda justo, bueno si solo lo necesitas para viajar te puedo prestar uno que tengo hidraulico tipo botella pero a su vez electrico a 12 volt toma de encendedor, y funciona de primera sin hacer nada de fuerza (para personas mayores como yo jajajaja) , cualquier cosa me avisas no hay drama saludos.
Muchas gracias Gabriel, y gracias por el ofresimiento... pero tengo otro crique Carrito para 4 ton.. lo que ocurre que ocupa medio baul... yo pensaba comprar uno hidaulico tipo Botella que cuasta poca plata pero no se cual va.. el de 4 tn .. de 6 tn ? cual ?

Ok al taco de madera.. si eso ya lo pongo ahi en algun lado.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Crique Hidraulico : cual? Para levantar una JIII

Nota por clarck »

buen tema ya que es poco probable pero cuando te pasa te queres cortar las bolas, en casa yo tengo este un bahco de 3 ton. levanta como 50 cm.
Imagen

anda perfecto pero intransportable, para llevar en la chata, los botella ninguno entra con la goma baja en una jiii estándar y ni hablar de si estas en una banquina con terreno blando o yuyos altos y no te quieres ensuciar, ya que salvo el tijera original que se encaja en los zocalos cualquier otro lo tenes que meter bien abajo lo cual es muy poco practico. y si la j esta levantada si no suplementas no te da la medida ni a palos.

lo mejor en mi experiencia es llevar un par de tacos bien dimensionados para e gato original y ante la adversidad jugar con esa opción, el tijera bien calzado anda bien, los lagarto de 2 toneladas son un rompedero de bolas en el baul y lo terminas descargando y seguro que pinchas cuando no lo tenes.

lo del gato inflable es muy buena si no queres renegar o vivis en una zona donde pinchas seguido ( que lindo vivir ahi... ) , salen una moneda pero sin duda es lo mas practico, y a la primer cubierta que salves ya lo pagaste.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Crique Hidraulico : cual? Para levantar una JIII

Nota por clarck »

pensaba que eran mas caros, me parece que tambien me compro uno. :mrgreen: :mrgreen:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -4-x-4-_JM
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Crique Hidraulico : cual? Para levantar una JIII

Nota por marioest »

clarck escribió:buen tema ya que es poco probable pero cuando te pasa te queres cortar las bolas, en casa yo tengo este un bahco de 3 ton. levanta como 50 cm.
Imagen

anda perfecto pero intransportable, para llevar en la chata, los botella ninguno entra con la goma baja en una jiii estándar y ni hablar de si estas en una banquina con terreno blando o yuyos altos y no te quieres ensuciar, ya que salvo el tijera original que se encaja en los zocalos cualquier otro lo tenes que meter bien abajo lo cual es muy poco practico. y si la j esta levantada si no suplementas no te da la medida ni a palos.

lo mejor en mi experiencia es llevar un par de tacos bien dimensionados para e gato original y ante la adversidad jugar con esa opción, el tijera bien calzado anda bien, los lagarto de 2 toneladas son un rompedero de bolas en el baul y lo terminas descargando y seguro que pinchas cuando no lo tenes.

lo del gato inflable es muy buena si no queres renegar o vivis en una zona donde pinchas seguido ( que lindo vivir ahi... ) , salen una moneda pero sin duda es lo mas practico, y a la primer cubierta que salves ya lo pagaste.


Al final compre un Botella de 6 tn levanta en total 39 cm.. pero me hice un par de tacos de distintas medidas ademas de una base de madera generosa para lugares blandos o desparejos.. y efectivamente si no entra primero levanto un poco con el tijera hasta poder calzar el botella con sus tacos. La ventaja es que ocupa muy poco lugar
Muy Bueno el crique bolsa infable.. pero tambien veo que el bolso es bastante grande y no es barato
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Crique Hidraulico : cual? Para levantar una JIII

Nota por marioest »

clarck escribió:pensaba que eran mas caros, me parece que tambien me compro uno. :mrgreen: :mrgreen:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -4-x-4-_JM



Esta muy Bueno !!!
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 508
Registrado: 18 Dic 2008 21:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Crique Hidraulico : cual? Para levantar una JIII

Nota por Leonardo el tano »

marioest escribió:La vez pasada volviendo de Corrientes escucho de repente como que agarro un palo... ( De noche) ... sigo en marcha... y mas o menos a la media hora ... la rueda trasera derecha se desinfla y se rompe pero logro meter la camioneta en la Banquina...

Banquina de pasto y a 50 cm del trazado de la ruta.. .. pongo triangulos ( 4 ) y Balizas a 100 metros de distancia porque los autos pasaban finito...

Y me pongo a la mañiobra de cambiar la rueda... primero saco lade auxilio ( nueva sin rodar) y a levantar la camioneta... yo llevaba un crique Carrito standar... y Ohh sorpresa .. no da la altura para levantarla... saco el crique tijera y tampoco ... ( ya llevaba media hora en maniobras diverdas.. de noche y con una nube de insectos atraidos por la luz de la linterna...)... pruebo y pruebo y nada.. porque la camioneta con la rueda baja no permite meter bien ni el tijera ni el carrito.. y despues una vez logrado esto .. y levantada la camioneta no despegaba la rueda del piso.. mucho menos meter la inflada... por suerte encontre unos pedazos de neumaticos de camion por ahi tirados y logre ir suplementando la altura suficiente para despegarla del piso... lamentablemente no tenia tacos de madera.

Bueno despues de toda esta chachara.. que hacer? tengo otro Crique carrito mucho mas grande.. y pesa mas de 5 / 7 Kg.. ocupa medio baul... llevo eso o va un crique Botella? Que experiencia tienen ustedes?

Para finalizar.. la rueda tenia metido una punta de 6 cm de largo y 5 mm de diametro para mi estaba ahi para algun afano.. asi que creo que se eso safe...pues segui muchos Km.. pero la cubierta nueva dolio $5000 ( Dunlop)
Como va, mira tenes la opción de usar un Hi Lift con el adaptador para colocarle en la llanta, este crique sirve para cualquier cosa, ya que es un crique columna y podes levantar desde 5" para arriba. Para poder sacar la rueda en esas condiciones se coloca en el extremo del crique un adaptador en la llanta y levantas hasta donde quieras, vienen en 48" y 60" de recorrido, después tenes que colocarle algo debajo de la parrilla de suspensión para que te permita sacar el adaptador con el crique y listo, podes sacar la rueda sin problema. Fijate en internet, hay mucha data de este tipo de crique, se usa mucha para rescate y para lo que se te ocurra.

Saludos.
El Tano.
Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
Ex Grand Vitara JIII 2008
Avatar de Usuario
Edulupi
Suzukero
Mensajes: 296
Registrado: 12 Abr 2015 19:30
Ubicación: CABA

Re: Crique Hidraulico : cual? Para levantar una JIII

Nota por Edulupi »

Y un globo?
No ocupa poco lugar pero al menos no es pesado...

Imagen
Eduardo.
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Crique Hidraulico : cual? Para levantar una JIII

Nota por HAL9000 »

Voy a aportar mi humilde opinion, hasta donde se, el crique original (gralmente. tijera) debe levantar el vehiculo, con la altura standard, con la cubierta completamente desinflada hasta la altura conveniente para colocar el auxilio completamente inflado, dicho esto, debo decir: siempre es conveniente llevar un taco de madera dura como señalaron como para suplementar el crique de ser necesario, maxime en el caso de nuestros vehiculos que suelen estra levantados (un par de tacos de madera dura, quebracho o similar, uno de la altura igual a la diferencia de altura entre la standard y la de nuestro vehiculo y otro de la mitad de esa diferencia, considero que son suficientes, lo que si agreagaria seria una plancha de madera dura similar a la de los tacos, de unos 2 cm de espesor (o una plancha de acero de 6 mm) por 30 cm de lado, para usar de base del crique en casos de terrenos blandos o desparejos. El crique carrito o botella me parecen practicos en casa y el inflable, me parece solo mas aprovechable en la arena, en terrenos con piedra o banquinas de rutas donde uno no ve lo que hay entre el pasto, me parece poco practico (proclive a pinchaduras con objetos punzantes). Una opcion aunque no valida, en el caso de rotura de una cubierta pero si en el caso de pinchaduras donde la rueda se baja hasta una 10 libras, es el compresor, que nos ahorra tiempo y esfuerzo en esos casos, ademas de que no nos ensuciamos y ya lo tenemos para cuando vamos al arenero.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Responder