Eslinga Cual Comprar?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Eslinga Cual Comprar?

Nota por marioest »

Estaba pensando en comprar una eslinga.. pero Cual comprar... basicamente de que largo y de que resistencia? 3000 Kg ? 5000 Kg ?
Existe alguna especie de Crique manual que equivalga a un Malacate? algo a manija?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Eslinga Cual Comprar?

Nota por gfaza »

Mario, podes comprar la OGP, que se fabrican acá y tiene página web.

La usual es de 9 metros.


Saludos, Gustavo.

---
Powered by Suzuki Grand Vitara JIII
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Eslinga Cual Comprar?

Nota por Titoloco »

Ya tenes la respuesta, no esperes otra, es la mas conveniente para el uso que le damos aca.

Cualquiera de 9 metros y 20000 libras, pedila asi por las libras de corte,
mas de 20000 es muy rigida.

En el año 2000 mas o menos la mayoria eran de 18000 y eran perfectas,
ahora casi todos hacen de 20000.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Eslinga Cual Comprar?

Nota por Juancino »

Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Eslinga Cual Comprar?

Nota por DiegoTucci »

Yo tengo una JJ... con carga de rotura 10.000kg. Carga Cara de trabajo 3.500 kg. Coeficiente de seguridad 3, de nylon y con estiramiento de 30%.... ya la use varias veces y el estiramiento es asombroso.... no pega tirones y estira de verdad.... la compre el año pasado en un localcito en Warnes por algo así como 1000 mangos....

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Eslinga Cual Comprar?

Nota por marioest »

10 Puntos, muchas gracias a todos por las respuestas !!! :sc51:
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Eslinga Cual Comprar?

Nota por DiegoTucci »

Si querés te paso la foto de la etiqueta que está en la eslinga así la chequeas.... Y un par de vídeos usandola....

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Eslinga Cual Comprar?

Nota por Titoloco »

10000 k mas o menos las 20000 libras que comentamos, no compres de mayor
tension, para camioneta teminan rompiendo algo.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Eslinga Cual Comprar?

Nota por mancuso.adrian »

Si Uds me lo permiten voy a dar otra opcion que es la que uso yo desde hace ya VARIOS años y con EXCELENTES resultados, creo haber tenido que desencajar a varios y la nbi les cuento de mis propias desencajadas :lol: :lol: :lol: #-o #-o #-o !!! Yo desde hace unos 4 años que tengo una eslinga AG https://www.facebook.com/Cintas-de-Amar ... 474518444/ de 5 mts que hice hacer a medida para mi, desde ese entonces que la MUSITANI que tengo de 9 mta NO la use mas!!!!!! Solo en una ocacion en la que habia una Chevrolet Silverado traccion simple en la playa encajada hasta las manijas, pero por el resto con la AG de 5 mts va todo barbaro... Las de 9 mts, a mi entender y en funcion de mis experiencias, en algunos casos es hasta contraproducente, y tengo casos puntuales en los que me baso.... Obvio que siempre esta bueno tener un adicional de seguridad, pero si lo que se hace normalmente es arena, y encima una arena tipo light, yo creo que con una AG de 5 mts va barbaro...

Imagen

Por lo menos, asi lo, veo yo!!!! :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Eslinga Cual Comprar?

Nota por marioest »

nuevamente 10 Puntos, muchas gracias a todos por las respuestas !!!

En realidad voy poco a la Playa y medanos... si lo hago voy con ustedes en las salidas organizadas... Y pensar que antes me dedicaba a pescar tiburones. iba a pata caminando kilometros por la playa.

Simplemente es como para ir equipando.. nunca se sabe cuando se va a necesitar. en unos dias salgo para la Rioja... y no esta de mas sumar algo. el problema que llenamos medio baul con accesorios. En ese sentido es tantadora la de 5 mts... veremos que hacemos .. por lo pronto ya me orientaron correctamente. gracias a todos.
Imagen Imagen Imagen
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Eslinga Cual Comprar?

Nota por mancuso.adrian »

Te comento por las dudas que el tener una eslinga NO es solamente importante para la arena o cuando uno hace off-road... En una ocacion hace varios años atras ibamos con mis viejos por Salta hacia el viaducto la Polvarilla y un muchacho con una Ecosport habia perdido el control y se habia pasado del otro lado de la montanita de piedras que junta la maquina cuando aplana el camino de ripio, una BOLUDEZ, pero NO la podian sacar y eso que eran unos cuantos empujando, ahi nomas pele mi eslinga, en ese entonces tenia solo la MUSITANI, y regulando la sacamos, obvio que en esa oportunidad hasta con una de las pedorras amarillas de plastico era suficiente, pero vos fijate que para una pavada una eslinga es IMPORTANTISIMA!!!!!!!!!! Saludos!!!! :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Eslinga Cual Comprar?

Nota por marioest »

mancuso.adrian escribió:Te comento por las dudas que el tener una eslinga NO es solamente importante para la arena o cuando uno hace off-road... En una ocacion hace varios años atras ibamos con mis viejos por Salta hacia el viaducto la Polvarilla y un muchacho con una Ecosport habia perdido el control y se habia pasado del otro lado de la montanita de piedras que junta la maquina cuando aplana el camino de ripio, una BOLUDEZ, pero NO la podian sacar y eso que eran unos cuantos empujando, ahi nomas pele mi eslinga, en ese entonces tenia solo la MUSITANI, y regulando la sacamos, obvio que en esa oportunidad hasta con una de las pedorras amarillas de plastico era suficiente, pero vos fijate que para una pavada una eslinga es IMPORTANTISIMA!!!!!!!!!! Saludos!!!! :bia: :bia: :bia:
Si Claro nunca se sabe cuando la vas a usar. por eso quiero comprar una... lo que seria interesante y no se si existe es un malacate portatil o un crique a palanca. como para enganchar de un lado la camioneta y del otro lado a un arbol o a una vara enterrada.. y en el medio el crique... me paso de quedar enterrado en unna salina... y ni con la pala y tablas podia salir... tarde varias horas en poder hacerlo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
juanmdemarco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 485
Registrado: 20 Ene 2016 00:14
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
Contactar:

Re: Eslinga Cual Comprar?

Nota por juanmdemarco »

Son buenos datos a tener en cuenta. Yo tengo una de las amarillas comunes pero sería conveniente comprar algo de calidad. En dos ocasiones pasé la noche en medio de médanos por quedarme "enterrado". Una ocasión me quedé yo en una camioneta prestada que no le funcionaba la 4x4 y amanecí intentando sacarla hasta que lo logré, y en otra ocasión un amigo que se "empantanó" en un lado de un médano y cada vez que intentaba sacarla se ponía más de costado y tuvimos que pasar la noche hasta que vinieran a rescatarnos por la mañana. En fin... anécdotas que me vinieron a la mente leyendo de eslingas [WINKING FACE]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuario Tapatalk: juanmdemarco

Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994

Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Usuario: bil702
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Eslinga Cual Comprar?

Nota por Rolo LP »

Hola Mario!
¿como andas?

Todos alguna vez estuvimos en la misma, a veces usando el buscador encontrás la respuesta mas rápido. :B:

Como por ejemplo este post en el 2008 que inicie una comunitaria para el club, en el mismo se habla de la eslinga OGP y los tipos recomendados.

viewtopic.php?f=1&t=15210&hilit=eslinga+comunitaria




Saludos!
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Responder