gnc a la jiii , cual motor es menos problematico ?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

gnc a la jiii , cual motor es menos problematico ?

Nota por clarck »

hola gente a futuro debo modernizar mi unidad y si o si le tengo que meter gnc, el tema es el siguiente: se que las 2 litros hay varias convertidas y mas alla de que le quede un poco chico puedo vivir con eso los que tienen 2 litros a gnc como les fue ? mucho problema al momento de instalar /tocar la electronica? andar ? se plancha mucho ? etc.

por otro lado tengo una 2.4 de mi jermu que podria manotear y meterle gnc, pero tengo miedo de llevarla a cacho ya que esta impecable, que experiencia los que le pusieron gnc a las 2.4 ? renegaron? sin drama o no lo recomiendan ?

me da la impresión que el motor 2 litros al ser mas viejo es mas accesible para el gnc ademas esta re probado con todas la gv que hay con gnc, el 2.4 me resulta un poco mas incierto. además me seria mas barato buscar una 2 litros teniendo en cuenta que hay 100 lucas de diferencia entre una 2.0 y una 2.4.

agradeceré comentarios y opiniones. abrazo
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: gnc a la jiii , cual motor es menos problematico ?

Nota por leagz »

si revisas varios audios que te mande el año pasado vas a encontrar respuestas...

en mi caso renegue mucho con la 2.4 a GNC, estaba mal configurado el equipo y me costo tiempo y dinero dejarlo bien.

quedo muy bien luego de tener que repararlo..., pero el 2.0 es mas sencillo para el GNC...

Te cuento que actualemente me volví a subir a una 2.0 con GNC..., pero GV generacion anterior.., acepto blanquita con manchas naranajas en pago.. jajajajajaja

Deja esa 2.4 a nafta tranquilo!!, tiene camisas flotantes esa obra de arte de la tecnologia japonesa!!
Leandro
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: gnc a la jiii , cual motor es menos problematico ?

Nota por clarck »

precisamente por esos audios es que me cago de meterle gnc a la 2.4... mepa que el 2 litros es el candidato para el ga !!!
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: gnc a la jiii , cual motor es menos problematico ?

Nota por JulianSuzukero »

La mia es 2.0, llevo dos años y medio con gnc, 58 mil km, mas de la mitad es viajes, coloque todo tomasseto achile en un taller muy prestigioso de Bahia, sino el mejor, jamas piso el taller luego de la colocacion, a excepcion para la renovacion de oblea, nunca tuve un problema, particularmente estoy sorprendido, minimamente esperaba tener algun inconveniente algun dia, pero nunca sucedio, anda como el primer dia, reaccion casi la misma, ni se nota, lo que no pude solucionar nunca es que tengo mucha autonomia en ciudad y en ruta menos, pero hable con otros propietarios de JIII con gnc y tienen la misma autonomia. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: gnc a la jiii , cual motor es menos problematico ?

Nota por leagz »

Clark, hace una cosa SACATE a duda!!!!, levantaste un poco, fijate de ponerle abajo, modifica el escape y atras creo que 2 de 40 le podes poner!!

SI te lo instalan bien, fijate de sacar el catalizador tambien, y no te quedes con la duda!!

Despues te mando mas fotos alentadoras!!!!! y te paso mis estadisticas de uso y ABUSO que le di a mi querida J3 gastificada!!!
Leandro
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: gnc a la jiii , cual motor es menos problematico ?

Nota por Vikingo_81 »

Buenas.
Yo la tengo con GNC hace bastante..mas o menos 150.000 km.
La instalación a la 2.0 o a la 2.4 es lo mismo, sólo hay que regular bien, cosa que el 80% de los instaladores no hacen por motivo de tiempo calculo. Las dos electrónicas son prácticamente iguales a diferencia de la doble sonda de la 2.4 que si no está bien regulado tenes que emular para evitar el chek.
Yo me compré la interfase y lo regulé yo al equipo.
El tema de colocarlo abajo al tubo es complicado, por el tema del diferencial trasero. No sé si cambiando el silenciador entra, no probé. Tener en cuenta que las VTVs se pusieron algo exigentes (por lo menos acá) con el tema silenciadores y supuestamente necesitas un despeje mínimo entre el tubo y el piso para poder colocarlo abajo.
Importante: si el catalizador está en buenas condiciones, con el GNC se mantiene practicamente igual ya que tiene menos impurezas y contaminantes que lo tapen.El filtro de GNC, digan lo que te digan, se cambia cada 30.000 km, las estaciones tiene poco mantenimiento y se llenan de aceite facilmente. (equipo de 5°)

Otra cosa no recuerdo..
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: gnc a la jiii , cual motor es menos problematico ?

Nota por JulianSuzukero »

Vikingo_81 escribió:El filtro de GNC, digan lo que te digan, se cambia cada 30.000 km, las estaciones tiene poco mantenimiento y se llenan de aceite facilmente. (equipo de 5°)
Otra cosa no recuerdo..
Cuando fui en Marzo a la 2da renovacion de oblea les pregunte si no era necesario cambiar el filtro por cuestiones de mantenimiento, me contestaron que no, le enchufaron la ecu y me dijeron que estaban todos los parametros perfectos, igualmente voy a seguir esa recomendacion, no es algo caro, lo voy a cambiar yo. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: gnc a la jiii , cual motor es menos problematico ?

Nota por Vikingo_81 »

Sacalo y fijate, es facil, sólo tiene 2 abrazaderas.
Una vez el taller no tenía para vender y lo limpié con nafta mientras llegaba. Probá soplar antes de limpiarlo y después, vas a ver la diferencia. Además, cuando se satura, empieza a arrastrar el aceite a los inyectores y es peor.
Yo le mandé nafta, tapé con los dedos y lo agité. Repetí 3 o 4 veces. Después le mandé aire para sacar el resto de nafta.

Éxitos.
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: gnc a la jiii , cual motor es menos problematico ?

Nota por clarck »

comparto lo que plantea vikingo con respecto a los instaladores, cuando intele en la vita hace diez años el instalador se paso un dia entero probando diferentes parametros con la compu mientras andabamos por diferentes situaciones, luego de eso 10 años de uso y jamas un problema. recomende a varios amigos con vitaras identicas con el mismo guaso y supongo le metio el mismo mapeo que tenia la mia sin probar demasiado porque todos renegaron un monton y me reputearon por la recomendacion.

todavia anda la vita hermosa a ga sin demasiada demanda, solo jodio el filtro de ga que en mi euipo es de metal poroso y no lo consigo por lo que lo debo limpiar cada tanto con presion inversa mientras lo sigo buscando...

tema 2.4 lo que me preocupa no es la electronica sino la composicion del motor ya que el variador de apertura de valvulas y el tipo de encamisado es mas delicado que el de la 2 litros que es mas convencional. es seguro que una mala regulada y elevadas temperaturas lo harían recagar mucho mas rapido.

te pregunto vikingo donde compraste el aparatito/sofware para conectarte al equipo ? me podrias tirar data del tema ?

legaz la verdad es que la gv redondita no me atrae mucho, sino encantado, la blanca esta en proceso de extreme mackeover para dejarla principal mente pal gueveo y de muleta. ( por lo que vale no compro ni un cuadri decente y ademas sirve pa laburar ). estoy seco pero con ganas y eso es lo mas importante por eso estoy evaluando opciones y la jiii sigue siendo muy buena relacion precio equipamiento, tendre que vender la kangoo que estoy usando ahora pa ver a que me voy pero tranqui... ( mi jermu no larga la 2.4 ni a palos ... salvo que traiga algo superador cosa que esta por fuera de mi presupuesto... )....
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: gnc a la jiii , cual motor es menos problematico ?

Nota por Vikingo_81 »

clarck escribió:
te pregunto vikingo donde compraste el aparatito/sofware para conectarte al equipo ? me podrias tirar data del tema ?
..
Te lo vendo, va incluido con una JIII con gas...jajaja

Lo compré en ML, si mal no recuerdo, usuario GNC tech. Tengo el celular si después te interesa ya que son distintas interfaces para distintos equipos..
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: gnc a la jiii , cual motor es menos problematico ?

Nota por clarck »

ok ya los busco que tienen publicado, sino te pido el tel pa llamar directamente.
con lo de comprarte el tuyo con la jiii, justo toy crocante sino ya te hubiera llamado pa ver de armar algo...
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: gnc a la jiii , cual motor es menos problematico ?

Nota por Vikingo_81 »

clarck escribió:ok ya los busco que tienen publicado, sino te pido el tel pa llamar directamente.
con lo de comprarte el tuyo con la jiii, justo toy crocante sino ya te hubiera llamado pa ver de armar algo...
jajaja..te decía en joda, es más, el martes se va la pobre...voy a extrañar el confor y por sobre todas las cosas, la calidad de los interiores...
No te ofreco la interfaz mía porque el equipo que yo tengo es un AEB de los primeros, es bueno pero ya es un poco viejo y no creo que sea compatible con un equipo más nuevo.

Éxitos..
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: gnc a la jiii , cual motor es menos problematico ?

Nota por mauriciogigena »

Claudio.
Te cuento que tengo en la 2.4 instalado un equipo de 5 ta generación sin inconvenientes, hace más de 50.000 km que está en uso y funciona a la perfección. La instalación la realicé en Nova GNC, en Avda. Fuerza Aérea. Viendo mi experiencia, un conocido con la misma chata, decidió hace un par de meses instalarle un equipo, y lo hizo con la gente de Biancardi, hasta ahora sin problemas.
Dentro de esos 50 mil km hay muchos a nafta, al menos un 30 a 35%, ya que cuando viajo prefiero hacer trayectos prolongados sin tener que sufrir por bajar a las nenas luego que se durmieran(en viajes largos hay que priorizar la tranquilidad, jajaja).
Cualquier cosa contactarme y le pegas un ojo.
Saludos
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: gnc a la jiii , cual motor es menos problematico ?

Nota por clarck »

de lujo ya te mande privado
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Responder