Ayuda con el alternador

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
JonatanT
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 25 Abr 2017 01:34

Ayuda con el alternador

Nota por JonatanT »

Hola gente!!

Como les conte hace un tiempo atrás le hice el motor a la vitara.

El tema me surge q estoy termindado de armar y me encuentro q no se como van conectados los cables del burro.

Si alguien me pudiera pasar unas fotos d como va conectado para no hacer lío.

Desde ya muchas gracias.

Si les resulta más fácil por wasap el número es +549 2604 409014
JonatanT
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 25 Abr 2017 01:34

Re: Ayuda con el alternador

Nota por JonatanT »

Perdón q puse alternador y es el burro pero no se como modificarlo.
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Ayuda con el alternador

Nota por miguel f »

Hola,se me ocurre que solo tiene 2 cables.Uno grueso y el otro fino.No hay forma de conectarlo mal.Casi todos los motores de arranque funcionan igual
Imagen
JonatanT
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 25 Abr 2017 01:34

Re: Ayuda con el alternador

Nota por JonatanT »

Me parece que me la re mande. Conecte el cable grueso con capuchón al borne del solenoide, el cable chiquito con ficha a la fichita asi q hasta ahí bien, pero me la mande en un cable negro grueso lo mande a masa. el tema que le di arranque y no paso nada muchos ruidos y nada. si alguien se pudiera tomar el trabajo de sacarle unas fotos al burro para ver dnd va cada uno y de paso a los cables del alternador.
Gracias por la foto que subiste pero sigo con duda
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Ayuda con el alternador

Nota por miguel f »

El q dice +12v batería en la foto ahí va un cable grueso con capuchón de goma que va conectado directamente al borne positivo de la batería. Al que dice switch de encendido es el terminal con cable fino, ese trae la señal cuando giras la llave para darle arranque. Cualquier cable con positivo que conectes en ese borne te da arranque sin usar la llave. No va conectado ningún cable de masa,la masa la toma del block sin cables.
JonatanT
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 25 Abr 2017 01:34

Re: Ayuda con el alternador

Nota por JonatanT »

El tema es q me sobra un cable negro grueso con un arito para apretar con tornillo, q ahora me entra la duda si es positivo o negativo.
Los otros 2 estan bien como vos decís.
Desde ya muchas gracias por tomarte el tiempo de contestar.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Ayuda con el alternador

Nota por pancho1111 »

Fijate si la otra punta de ese cable está agarrada al chassis o carroceria o al negativo de la bateria, si es asi ese cable puede ser el que va agarrado con uno de los dos bulones que sujetan el burro de arranque.. el diametro del agujero del arito ese que mencionas, te ayuda a saber donde va.. :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
JonatanT
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 25 Abr 2017 01:34

Re: Ayuda con el alternador

Nota por JonatanT »

Definitivamente es masa porq va directo al borne neg. Así q lo puse con un tornillo del burro.

Ahora sigo investigando x q no corta la bomba de nafta cuando pongo contacto.
Ya subo fotos de como va la vitara
Muchas gracias por la ayuda.
Responder